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Alvmad

Testigo diagnosis motor 1.4 HDI

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Hola gente,

 

Resulta que esta mañana mi mujer ha ido a arrancar el coche, un 206 1.4 HDI 70cv, se encendió el testigo amarillo de diagnosis motor, únicamente se queda encendido ese. La aguja del combustible en ese momento no subía. Paró el motor. Arrancó de nuevo y ahora subió correctamente la aguja (está a medio depósito), pero continua encendido el mismo testigo amarillo del motor. Tras varios arranques, la aguja sube pero el testigo sigue.  Tras leer algo por foros y googlear, leo que alguien hecho gasoil al depósito y de repente ya no aparece el testigo. Indicar que el coche ha arrancado correctamente en todas las ocasiones y no se cala ni nada.

 

Le dije que echara aunque sea 20€ y pruebe. Dicho y hecho, me confirma que ahora ya no aparece ningún testigo. 

 

¿Esto tiene alguna lógica?  ¿Puede estar fastidiado el sensor de combustible o algún contacto suelto o algo? 

Lo que no entiendo... ¿si fuera ese sensor puede dar error de motor? 

 

¿Alguna comprobación que pueda hacer? La unica puntualización, hará 3 o 4 semanas que cambiamos ruedas delanteras (hicimos paralelo y demás).  ¿Hay algo que tenga relación por ese lado que pueda haberse soltado o algo? Aunque se ha movido el coche todos los días y el testigo ha aparecido hoy, aunque de momento se ha apagado simplemente echando algo de gasoil... 

 

Gracias, un saludo!!

Editado por Alvmad

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Pues desde aquel día que echamos mas gasoil al depósito, no se ha vuelto a encender el testigo ni el coche hace nada raro, y eso que se mueve todos los días para ir al trabajo, arrancándose 4 veces cada día y nada de nada. 
 

Mi sospecha es que el sensor que lleva el depósito por algún motivo en ese momento no funcionó o se atasco o algo raro, y al tener supuestamente el depósito casi vacío, debió saltar el testigo como que algo no iba bien o como que el motor se quedaría sin gasoil. 

 

De momento, esperaremos a ver que ocurre. Sinceramente es lo primero que se queja en 12 años... y  otro 206 2.0 hdi que tuvimos lo jubilamos con 18 años.

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      Saludos
       
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      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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