Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Testigo diagnosis motor 1.4 HDI


Alvmad

Mensajes recomendados

Hola gente,

 

Resulta que esta mañana mi mujer ha ido a arrancar el coche, un 206 1.4 HDI 70cv, se encendió el testigo amarillo de diagnosis motor, únicamente se queda encendido ese. La aguja del combustible en ese momento no subía. Paró el motor. Arrancó de nuevo y ahora subió correctamente la aguja (está a medio depósito), pero continua encendido el mismo testigo amarillo del motor. Tras varios arranques, la aguja sube pero el testigo sigue.  Tras leer algo por foros y googlear, leo que alguien hecho gasoil al depósito y de repente ya no aparece el testigo. Indicar que el coche ha arrancado correctamente en todas las ocasiones y no se cala ni nada.

 

Le dije que echara aunque sea 20€ y pruebe. Dicho y hecho, me confirma que ahora ya no aparece ningún testigo. 

 

¿Esto tiene alguna lógica?  ¿Puede estar fastidiado el sensor de combustible o algún contacto suelto o algo? 

Lo que no entiendo... ¿si fuera ese sensor puede dar error de motor? 

 

¿Alguna comprobación que pueda hacer? La unica puntualización, hará 3 o 4 semanas que cambiamos ruedas delanteras (hicimos paralelo y demás).  ¿Hay algo que tenga relación por ese lado que pueda haberse soltado o algo? Aunque se ha movido el coche todos los días y el testigo ha aparecido hoy, aunque de momento se ha apagado simplemente echando algo de gasoil... 

 

Gracias, un saludo!!

Editado por Alvmad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde aquel día que echamos mas gasoil al depósito, no se ha vuelto a encender el testigo ni el coche hace nada raro, y eso que se mueve todos los días para ir al trabajo, arrancándose 4 veces cada día y nada de nada. 
 

Mi sospecha es que el sensor que lleva el depósito por algún motivo en ese momento no funcionó o se atasco o algo raro, y al tener supuestamente el depósito casi vacío, debió saltar el testigo como que algo no iba bien o como que el motor se quedaría sin gasoil. 

 

De momento, esperaremos a ver que ocurre. Sinceramente es lo primero que se queja en 12 años... y  otro 206 2.0 hdi que tuvimos lo jubilamos con 18 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...