Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

llantas challenger 17" y duracion de neumaticos


vitorinox

Mensajes recomendados

hola a todos, con la llegada delas navidades quiero hacerle un regalo a mi 307, estoy pensando en unas llantitas de 17.. o las radio y las altavoces.. no esta decidido aun, pero queria haceros una pregunta:

las llantas originales modelo "challenger" de 17", quien las fabrica? se pueden encontar en otros sitios? que precios rondan? sobre todo me interesa el fabricante de la llanta y el modelo segun fabricante, para poder buscarlo por internet.

alguien ha preguntado a que precio salen en peugeot? (a mi me digeron que alrededor de 750-800 las negras y 900 o mas las grises)

y la ultima pregunta, con un mismo modelo de rueda, por ejemplo la michelin pilot primacy, que la hay en 195/65 R15 y en 205/50 R17, he leido que la de 17" (35000km) te dura menos que la de 15" (50000km).. es cierto? que motivo hay?

gracias por todo.. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del neumatico que le pongas, si le pones un 215/45, pues el desgaste sera por el esfuerzo de una llanta mas grande, por otro lado tambien tiene que ver mucho el Treadware de tu llanta hay de 480 hasta de 200 como las que traigo yo, y mas bajas como las de competicion

yo creo que el desgaste es mayormente por que andas mas rapido, jeje compralos no te vas a arrepentir, a mi me salieron +- 700 E

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca de la llanta es BBS, pero no te molestes en buscarlas fuera de origen porque BBS se las fabrica en exclusiva para peugeot. Con la llanta 17 y el neumatico 205-50-17 vas hacer mucho menos kilometros que con la llanta 15 ya que el neumatico es de un perfil más bajo y la presión que ejerece la llanta sobre el lo desgasta mucho antes, pero la seguridad y el agarre tampoco nada tiene que ver con el de llanta 15.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca de la llanta es BBS, pero no te molestes en buscarlas fuera de origen porque BBS se las fabrica en exclusiva para peugeot. Con la llanta 17 y el neumatico 205-50-17 vas hacer mucho menos kilometros que con la llanta 15 ya que el neumatico es de un perfil más bajo y la presión que ejerece la llanta sobre el lo desgasta mucho antes, pero la seguridad y el agarre tampoco nada tiene que ver con el de llanta 15.

hola antonio, creo que si la puedo encontrar fuera, ya que he preguntado en supply sport, una tienda de puente tocinos (murcia) y si que las hay a la venta.. pero no me digeron el precio,"ni me fije" en la marca tontico de mi. en fin.. por ello preguntaba.. BBS puede ser la original.. pero la que me digeron, a lo mejor es una marca de estas que se dedican a copiar llantas originales.. ya lo pondre aqui si voy otro dia.. gracias de todas formas.

la llante ejerce mas presion? creo que ejerce la misma... imagino que sera que al llebar el canto o perfil mas bajo (50) este absorvera menos las cargas del coche sobre el neumatico.. pero al ser el neumatico mas ancho... esas cargas no se "esparcen" por una mayor superficie de contacto con el asfalto? eso no hace que el neumatico se gaste menos, aunque el consumo de carburante del coche aumente por mayor superficie de rozamiento con la carretera? espero no estar liandome mucho..

otra pregunta sobre separadores.. el separador mayor que se le puede meter para que no roce, de cuantos mm. es? y el maximo permitido por la ley?

dostum.. las llantas tienen treadware? no son los neumaticos? y para las challenger, no es un perfil de 50? (205/50 R17) le habras puesto las atlantis del RC.. no? creo que he visto tu coche en las presentaciones.. mola mucho, gran cambio.

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca de la llanta es BBS' date=' pero no te molestes en buscarlas fuera de origen porque BBS se las fabrica en exclusiva para peugeot. Con la llanta 17 y el neumatico 205-50-17 vas hacer mucho menos kilometros que con la llanta 15 ya que el neumatico es de un perfil más bajo y la presión que ejerece la llanta sobre el lo desgasta mucho antes, pero la seguridad y el agarre tampoco nada tiene que ver con el de llanta 15.[/quote']

hola antonio, creo que si la puedo encontrar fuera, ya que he preguntado en supply sport, una tienda de puente tocinos (murcia) y si que las hay a la venta.. pero no me digeron el precio,"ni me fije" en la marca tontico de mi. en fin.. por ello preguntaba.. BBS puede ser la original.. pero la que me digeron, a lo mejor es una marca de estas que se dedican a copiar llantas originales.. ya lo pondre aqui si voy otro dia.. gracias de todas formas.

la llante ejerce mas presion? creo que ejerce la misma... imagino que sera que al llebar el canto o perfil mas bajo (50) este absorvera menos las cargas del coche sobre el neumatico.. pero al ser el neumatico mas ancho... esas cargas no se "esparcen" por una mayor superficie de contacto con el asfalto? eso no hace que el neumatico se gaste menos, aunque el consumo de carburante del coche aumente por mayor superficie de rozamiento con la carretera? espero no estar liandome mucho..

otra pregunta sobre separadores.. el separador mayor que se le puede meter para que no roce, de cuantos mm. es? y el maximo permitido por la ley?

dostum.. las llantas tienen treadware? no son los neumaticos? y para las challenger, no es un perfil de 50? (205/50 R17) le habras puesto las atlantis del RC.. no? creo que he visto tu coche en las presentaciones.. mola mucho, gran cambio.

gracias de nuevo.

Hola Allende, mira mi avatar, son las atlantis, las del 307, con una garganta de 6.5" y el tapón en el centro de la llanta, yo llevo las 205/50 para no tener problemas con la ITV ya que en mi ficha tecnica solo aparecen las 205/55 en 16", los separadores no deben aumentar el eje mas de 3 cm, creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la llanta 17 y el neumatico 205-50-17 vas hacer mucho menos kilometros que con la llanta 15 ya que el neumatico es de un perfil más bajo y la presión que ejerece la llanta sobre el lo desgasta mucho antes' date=' pero la seguridad y el agarre tampoco nada tiene que ver con el de llanta 15.[/quote']

pregunta sobre separadores.. el separador mayor que se le puede meter para que no roce, de cuantos mm. es? y el maximo permitido por la ley?

gracias

Hola Allende, mira mi avatar, son las atlantis, las del 307, con una garganta de 6.5" y el tapón en el centro de la llanta, yo llevo las 205/50 para no tener problemas con la ITV ya que en mi ficha tecnica solo aparecen las 205/55 en 16", los separadores no deben aumentar el eje mas de 3 cm, creo...

hola pampi, oye, porq la gente cambia las challenger por las atlantis? que significan esas 6,5"? es decir, la garganta es la anchura de la llanta? si te soy sincero a simple vista, si no es por el tapon, no las distingo.. puestas en el coche en que cambian?(menor perfil.. o algo de eso.. no se) como conseguiste las atlantis? precio?

sabes algo de las atlante? tienen la misma medida que las challenger?.. mas de tres cm de separadores se pueden meter sin roces?

dios, creo que me he pasado preguntando.. sorry..

y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dostum.. las llantas tienen treadware? no son los neumaticos? y para las challenger, no es un perfil de 50? (205/50 R17) le habras puesto las atlantis del RC.. no? creo que he visto tu coche en las presentaciones.. mola mucho, gran cambio.

perdon mi estimado allende es la costumbre de decir llantas por neumaticos jeje aca en Mexico los neumaticos le decimos llantas.

yo llevo neumaticos 215/45 R17 y las llantas son las Challenger es simple distingirlas

las atlantis tienen una garganta de 7" y el centro no hay tapon.

las challenger tienen garganta de 6.5 y el centro es un tapon con el logo de peugeot

el treadware de los neumaticos es 200 por lo que se acabaran mas rapido de lo que quisiera, y mas por que ando medio rapidin jeje :) pero te puedes encontrar buenos neumaticos con treadware alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la llanta 17 y el neumatico 205-50-17 vas hacer mucho menos kilometros que con la llanta 15 ya que el neumatico es de un perfil más bajo y la presión que ejerece la llanta sobre el lo desgasta mucho antes' date=' pero la seguridad y el agarre tampoco nada tiene que ver con el de llanta 15.[/quote']

pregunta sobre separadores.. el separador mayor que se le puede meter para que no roce, de cuantos mm. es? y el maximo permitido por la ley?

gracias

Hola Allende, mira mi avatar, son las atlantis, las del 307, con una garganta de 6.5" y el tapón en el centro de la llanta, yo llevo las 205/50 para no tener problemas con la ITV ya que en mi ficha tecnica solo aparecen las 205/55 en 16", los separadores no deben aumentar el eje mas de 3 cm, creo...

hola pampi, oye, porq la gente cambia las challenger por las atlantis? que significan esas 6,5"? es decir, la garganta es la anchura de la llanta? si te soy sincero a simple vista, si no es por el tapon, no las distingo.. puestas en el coche en que cambian?(menor perfil.. o algo de eso.. no se) como conseguiste las atlantis? precio?

sabes algo de las atlante? tienen la misma medida que las challenger?.. mas de tres cm de separadores se pueden meter sin roces?

dios, creo que me he pasado preguntando.. sorry..

y gracias.

Buenas Allende, pues las mias me salieron con portes por 480€ con una un poco rozada pero estan bien... lo del 6.5" o el 7" es el ancho de la garganta de la llanta, con lo que si pones la de 7" te sobresale mas la llanta, como si llevaras separadores con lo que no se cuanto te quedaria para poner separadores a parte... esto de la llanta es cuestion de estetica y la verdad que queda muy bien, jejejejeje... no se si te habre aclarado algo por que como profesor soy bastante malo, jejejeje... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La medida del ancho de garganta es solo algo estético, usease para que quede más fuera o más dentro o es para que se le puedan montar neumáticos más anchos????

Saludetes.

eso es exactamente lo que me preguntaba... ¿6,5" o 7" que anchura es? de canto a canto?("no el diametro", sino el ancho de la llanta, lo que equivaldria a la huella del neumatico) o... joder que lio.. se que la atlantis sobresale mas que la challenger, lo he visto en fotos (no se si llevaria separadores o no..) ayuda por favor..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el ancho de la llanta, donde va metida la rueda. El hecho de ser mas ancho te permite montar neumaticos de mas seccion menos apretaditos.

Eso si, comprobad que no modificais el ancho de vias, auqnue con media pulgada y la compensacion del ET no creo que supereis los limites legales ( perdonad, pro no me acuerdo si eran 3 cm o el 3%, como en el desarrollo)

Tened en cuenta una cosa que creo no lo habeis hecho ninguno, y es que la llanta del 206 RC es ciega, y es muy jodida de equilibrar, ya que requiere de un util especial para centrarla en la maquina, y no todos los talleres lo tienen.

Si es para el 307 y no pensais poner ,as de 205, es emjor la challenge, pero si pensais subir la medida del neumatico a 215, es mejor la Atlantis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allende tiene un coche con 110 cv, en mi opinión si le mete una 225 estéticamente quedará muy bonito pero el coche no podrá con ellas o le costará mucho y pobrecito de él en lluvia y sobre todo en hielo...

Saludetes.

muchas gracias maveryck, gran apreciacion, se me estaba iendo la cabeza ya.. jajaja!! conclusion: llantas challenger + separadores.. => separadores de que medida? (cual es la maxima posible? la maxima legal?)

pacojaenes.. esa era la respuesta que andaba buscando.. graganta=anchura de llanta.. ya me explicaras que es eso del ET.

pampi!! eso de 480 euros es la challenger en españa? dime donde please.. mil gracias!

una ultima pregunta.. alguien ha intentado, queriendo comprar unas llantas originales peugeot, pedir las llantas como opcion para un coche que se valla a vender nuevo y que te las pasen a ti? es decir que te salgan las EJ:atlante por 250euros como vienen en opcion. yo voy a ver si cuela con un muy amigo que tengo en la peugeot.. ya os dire..

ah! sigo insistiendo.. llantas piratas! las challenger.. algien sabe algo mas? se pueden comprar fuera de la peugeot? challenger.

muchas gracias a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allende tiene un coche con 110 cv' date=' en mi opinión si le mete una 225 estéticamente quedará muy bonito pero el coche no podrá con ellas o le costará mucho y pobrecito de él en lluvia y sobre todo en hielo...

Saludetes.[/quote']

muchas gracias maveryck, gran apreciacion, se me estaba iendo la cabeza ya.. jajaja!! conclusion: llantas challenger + separadores.. => separadores de que medida? (cual es la maxima posible? la maxima legal?)

pacojaenes.. esa era la respuesta que andaba buscando.. graganta=anchura de llanta.. ya me explicaras que es eso del ET.

pampi!! eso de 480 euros es la challenger en españa? dime donde please.. mil gracias!

una ultima pregunta.. alguien ha intentado, queriendo comprar unas llantas originales peugeot, pedir las llantas como opcion para un coche que se valla a vender nuevo y que te las pasen a ti? es decir que te salgan las EJ:atlante por 250euros como vienen en opcion. yo voy a ver si cuela con un muy amigo que tengo en la peugeot.. ya os dire..

ah! sigo insistiendo.. llantas piratas! las challenger.. algien sabe algo mas? se pueden comprar fuera de la peugeot? challenger.

muchas gracias a todos y felices fiestas.

Las mias son de 2ª mano... para conseguirlas nuevas no se donde mirar... peugeot sin duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ET es el offset o desplazamiento lateral del plano de amarre de las llantas respecto al centro de la garganta. Puede ser positivo o negativo. Se da en milimetros.

Visualmente es facil de ver. Si el offset es cero, verias la misma cantidad de llanta a ambos lados del plano de los tornillo. Si es positivo, la mayor parte de la llanta queda emtida por dentro del paso de rueda, y si fuera negativo, seria al contrario, quedaria sobresaliendo del paso de rueda.

En que afecta: Si aumentas la garganta de la llanta manteniendo el ET, aumentas el ancho de vias, que es la distancia ente los planos que pasan por el centro de la garganta de la llantas de un mismo eje.

Si quieres mas info www.carbibles.com. Esta en ingles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hola a todos, con la llegada delas navidades quiero hacerle un regalo a mi 307, estoy pensando en unas llantitas de 17.. o las radio y las altavoces.. no esta decidido aun, pero queria haceros una pregunta:

las llantas originales modelo "challenger" de 17", quien las fabrica? se pueden encontar en otros sitios? que precios rondan? sobre todo me interesa el fabricante de la llanta y el modelo segun fabricante, para poder buscarlo por internet.

alguien ha preguntado a que precio salen en peugeot? (a mi me digeron que alrededor de 750-800 las negras y 900 o mas las grises)

y la ultima pregunta, con un mismo modelo de rueda, por ejemplo la michelin pilot primacy, que la hay en 195/65 R15 y en 205/50 R17, he leido que la de 17" (35000km) te dura menos que la de 15" (50000km).. es cierto? que motivo hay?

gracias por todo.. saludos.

Yo tengo las 17" de origen. decirte que la gomas de origen PZero Rosso una full (me cargue dos con un uso normal - le salieron bultos laterales y la casani p.to caso). Despues de eso continental (2 juegos) y ahora Michelin (un poco mas caras) y sin problemas con mas duración. Pero.... en caso de pinchazo no te enteras, y como ruedes un poco con ellas te cargas el flanco y la rueda para tirar, este nueva o no. Y son unos 200€ cada una!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...