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Consumo de aceite

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Hola amigos soy nuevo y quiero aprovechar la ocasion para saludar a todo el mundo del club.

En octubre adquiri un SW 1.6 de gasolina y a los 2700 kilometros tras un viaje de unos 1200 km. se encendio el chivato del nivel, combrobado por el viejo sistema de mancharse y mirar la varilla (no se me caen los anillos) tengo que añadir hasta el maximo 1 litro exacto. A los pocos dias hago otro viaje de 1100 km. y como las manias no las curan los medicos, vuelvo a mirar la varilla, el nivel ha bajado hasta algo asi como un 60% del nivel en la varilla. Soy consciente de que el carter es irregular y no equivale al mismo volumen de capacidad en todo el recorrido de la varilla, en el concesionario me comentan que no les habia ocurrido nunca (saben que tengo 20 años de carnet, he estrenado con este 3 coches y antes tuve de peores). Tengo 40 tacos y no me considero muy carroza, pero mi formacion de la epoca de fp2 y estar en talleres con 124, 127, r12, etc, me repele cambiar el aceite tan tarde como indica Peugeot, he acordado con el taller poner un buen mineral cada 5000 (los peores minerales de hoy le dan cincuenta patadas a los mejores de hace quince años) y a ver que pasa. Despues de este rollo espero que alguien me comente su experiencia, pues el fabricante en el manual da por bueno hasta medio litro por mil quilometros y se que el motor con 4000 se tiene que afinar un poco, pero despues de las pasadas de Peugeot que contais algunos y no haber tenido este problema con otros coches estoy mosqueado. Os aclaro que me gusta ir rapido por autovia, y soy de esos que no va a su ritmo hasta que pasan varios minutos despues de una parada, me espero por las mañanas unos instantes con el motor en frio antes de salir, miro los niveles periodicamente y cosas de esas que no se estilan mucho.

Saludos

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Pues tienes un consumo bastante alto de aceite.

Esta semana pasé una revisión intermedia con 85.000 km y fue la primera vez que me rellenaron algo de aceite, menos de 0,5l y eso después de unos 12.000 km.

Controlalo a ver si se estabiliza pero me parece un poco alto. Lo malo, es que como está dentro de las tolerancias que marca el fabricante no te van a hacer ni caso por mucho que protestes...

Un saludo

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yo tengo un 1.6 gasolina como tu y a mi personalmente no me ha gastado esa cantidad de aceite,tambien te digo que lo adquiri con 11.000 kms.estoy de acuerdo contigo en lo referente a la gran cantidad de kms. quete dice peyo hasta cambiar el aceite.yo le hecho un semi de calidad y cambio aceite y filtro una vez al año unos 12000 o 13000 kms.controla eso del aceite y asesorate bien.saludos.

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A mí también me parece un consumo exagerado....

Estoy de acuerdo contigo, yo tengo un 1.6 hdi y el cambio de aceite vien para cada 20000 km. En cuanto se me acabe la garantía lo llevo al taller de siempre y se lo cambio cada 10000 que por llevar el aceite más limpio no pasa nada y todo son ventajas y a la larga el motor lo notará.

Un saludo

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Gracias por vuestras respuestas, ayer estaba mosqueado pues con 4200 km. que llevo ahora y sabiendo que puse el nivel en el limite maximo a los 2800, el nivel ha bajado a algo menos de la mitad. Llamo a un telefono que sale en la web de Peugeot y la señorita que me atendia me queria derivar al taller. Por cierto despues de dos meses y medio aun constaba en su base de datos como propietario de un 306.

No la deje terminar y le cuento la pelicula, se oye de fondo un tecleo de ordenador... ¿sera de adorno como el que tenia Carrascal?

Ya os ire contando cada acto.

Saludos.

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Se han puesto en contacto conmigo, una señorita muy amable me ha informado que no tienen constancia de ninguna serie de motores tragones y me ha recalcado la disposicion del fabricante a estar atento a mi problema si persiste el consumo.

Asimismo me ha reiterado el ofrecimiento del concesionario de acercarme para añadir el aceite que haga falta y hacer un seguimiento del consumo.

A ver si con alguien quedan bien despues de tanto palo...

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4600 km. doy al contacto y sorpresa, aparece mensaje de nivel insuficiente. Una vez comprobado a la antigua usanza veo que en la varilla solamente le quedan tres muescas para el minimo.

Total unos 800 c.c. en 1800 km. o sea unos 400 c.c. por mil km. y al puto coche se le ocurre viernes para avisarme, el concesionario no abre hasta el martes. Que gracia, me dijeron que me añadirian por la cara el aceite cuando esto pasara, pero este fin de semana tendre que buscarme la vida.

Se que aunque sea serio si quieren, tiene arreglo, pero le estoy tomando asco al cochecito este.

Muchas mariconadas y chorraditas, pero se les olvida de hacer un motor decente. Ademas como quiere ir alto de vueltas y me da reparo estirarlo no anda ni para atras. Mira si le estoy cogiendo mania que ni lo entro al garage, ni lo lavo, esta que da asco verlo, comparado con el ibiza y el 306 lo tengo que da pena. Mis amigos y mi familia no se lo explican, pues el 306 siempre lo tenia impecable.

Esperemos que el 2007, que termina tambien en siete se gire un poco la cosa, que sino.

Feliz año.

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Hola, Migue

Consejo, haz que confirmen el consumo los del taller llevandolo cada vez que lo tengas que rellenar; y cuando tengais una cifra de consumo real y comparada mete caña para que te solucionen el problema. Ese consumo no es normal y los del taller lo saben.

Chao.

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Mingue,el consumo aunque es alto,no es exagerado.Piensa que las marcas no deciden abrir un motor hasta que consume 1litrox1000km,es entonces cuando consideran un consumo anormal.Según dices,tú estás en 400ccx1000km es decir aún te faltan 600cc para ser preocupante.

Además,no sé cuantos km llevas,pero si estás en rodaje,seguro que ira bajando el consumo.A nadie nos gusta tener que estar pendientes del aceite,pero a veces,nos toca un motor gastón,eso no quiere decir que el motor esté mal,simplemente hay que controlar su consumo.

La manera de conducir,el arranque en climas muy frios,o llevar el motor alto de vueltas en dias de mucho calor,hace que el consumo se dispare.

Por cierto,no consideres el motor rodado,hasta los 6000/7000km aprox.en gasolina,y 10000km en Diesel.

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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
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      • 120 respuestas
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      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
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      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
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