Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de aceite


Nighthawk

Mensajes recomendados

Hola amigos soy nuevo y quiero aprovechar la ocasion para saludar a todo el mundo del club.

En octubre adquiri un SW 1.6 de gasolina y a los 2700 kilometros tras un viaje de unos 1200 km. se encendio el chivato del nivel, combrobado por el viejo sistema de mancharse y mirar la varilla (no se me caen los anillos) tengo que añadir hasta el maximo 1 litro exacto. A los pocos dias hago otro viaje de 1100 km. y como las manias no las curan los medicos, vuelvo a mirar la varilla, el nivel ha bajado hasta algo asi como un 60% del nivel en la varilla. Soy consciente de que el carter es irregular y no equivale al mismo volumen de capacidad en todo el recorrido de la varilla, en el concesionario me comentan que no les habia ocurrido nunca (saben que tengo 20 años de carnet, he estrenado con este 3 coches y antes tuve de peores). Tengo 40 tacos y no me considero muy carroza, pero mi formacion de la epoca de fp2 y estar en talleres con 124, 127, r12, etc, me repele cambiar el aceite tan tarde como indica Peugeot, he acordado con el taller poner un buen mineral cada 5000 (los peores minerales de hoy le dan cincuenta patadas a los mejores de hace quince años) y a ver que pasa. Despues de este rollo espero que alguien me comente su experiencia, pues el fabricante en el manual da por bueno hasta medio litro por mil quilometros y se que el motor con 4000 se tiene que afinar un poco, pero despues de las pasadas de Peugeot que contais algunos y no haber tenido este problema con otros coches estoy mosqueado. Os aclaro que me gusta ir rapido por autovia, y soy de esos que no va a su ritmo hasta que pasan varios minutos despues de una parada, me espero por las mañanas unos instantes con el motor en frio antes de salir, miro los niveles periodicamente y cosas de esas que no se estilan mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes un consumo bastante alto de aceite.

Esta semana pasé una revisión intermedia con 85.000 km y fue la primera vez que me rellenaron algo de aceite, menos de 0,5l y eso después de unos 12.000 km.

Controlalo a ver si se estabiliza pero me parece un poco alto. Lo malo, es que como está dentro de las tolerancias que marca el fabricante no te van a hacer ni caso por mucho que protestes...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 1.6 gasolina como tu y a mi personalmente no me ha gastado esa cantidad de aceite,tambien te digo que lo adquiri con 11.000 kms.estoy de acuerdo contigo en lo referente a la gran cantidad de kms. quete dice peyo hasta cambiar el aceite.yo le hecho un semi de calidad y cambio aceite y filtro una vez al año unos 12000 o 13000 kms.controla eso del aceite y asesorate bien.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí también me parece un consumo exagerado....

Estoy de acuerdo contigo, yo tengo un 1.6 hdi y el cambio de aceite vien para cada 20000 km. En cuanto se me acabe la garantía lo llevo al taller de siempre y se lo cambio cada 10000 que por llevar el aceite más limpio no pasa nada y todo son ventajas y a la larga el motor lo notará.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, ayer estaba mosqueado pues con 4200 km. que llevo ahora y sabiendo que puse el nivel en el limite maximo a los 2800, el nivel ha bajado a algo menos de la mitad. Llamo a un telefono que sale en la web de Peugeot y la señorita que me atendia me queria derivar al taller. Por cierto despues de dos meses y medio aun constaba en su base de datos como propietario de un 306.

No la deje terminar y le cuento la pelicula, se oye de fondo un tecleo de ordenador... ¿sera de adorno como el que tenia Carrascal?

Ya os ire contando cada acto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se han puesto en contacto conmigo, una señorita muy amable me ha informado que no tienen constancia de ninguna serie de motores tragones y me ha recalcado la disposicion del fabricante a estar atento a mi problema si persiste el consumo.

Asimismo me ha reiterado el ofrecimiento del concesionario de acercarme para añadir el aceite que haga falta y hacer un seguimiento del consumo.

A ver si con alguien quedan bien despues de tanto palo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

4600 km. doy al contacto y sorpresa, aparece mensaje de nivel insuficiente. Una vez comprobado a la antigua usanza veo que en la varilla solamente le quedan tres muescas para el minimo.

Total unos 800 c.c. en 1800 km. o sea unos 400 c.c. por mil km. y al puto coche se le ocurre viernes para avisarme, el concesionario no abre hasta el martes. Que gracia, me dijeron que me añadirian por la cara el aceite cuando esto pasara, pero este fin de semana tendre que buscarme la vida.

Se que aunque sea serio si quieren, tiene arreglo, pero le estoy tomando asco al cochecito este.

Muchas mariconadas y chorraditas, pero se les olvida de hacer un motor decente. Ademas como quiere ir alto de vueltas y me da reparo estirarlo no anda ni para atras. Mira si le estoy cogiendo mania que ni lo entro al garage, ni lo lavo, esta que da asco verlo, comparado con el ibiza y el 306 lo tengo que da pena. Mis amigos y mi familia no se lo explican, pues el 306 siempre lo tenia impecable.

Esperemos que el 2007, que termina tambien en siete se gire un poco la cosa, que sino.

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mingue,el consumo aunque es alto,no es exagerado.Piensa que las marcas no deciden abrir un motor hasta que consume 1litrox1000km,es entonces cuando consideran un consumo anormal.Según dices,tú estás en 400ccx1000km es decir aún te faltan 600cc para ser preocupante.

Además,no sé cuantos km llevas,pero si estás en rodaje,seguro que ira bajando el consumo.A nadie nos gusta tener que estar pendientes del aceite,pero a veces,nos toca un motor gastón,eso no quiere decir que el motor esté mal,simplemente hay que controlar su consumo.

La manera de conducir,el arranque en climas muy frios,o llevar el motor alto de vueltas en dias de mucho calor,hace que el consumo se dispare.

Por cierto,no consideres el motor rodado,hasta los 6000/7000km aprox.en gasolina,y 10000km en Diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...