Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
petardocasa

Velocímetro y llantas.

Mensajes recomendados

Ya sabemos que el velocímetro de nuestro coche es bastante fiable, pero como se puede calcular con más exactitud la variación entre llantas de 15 y 17. Supuestamente con llantas de 17 se alarga un pelín el desarrollo, por lo tanto para igual revoluciones más velocidad no?. Cuanto más miente con llanta de 17.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya, pero los GPS también tienen errores.

Te voy a comentar un detalle. Yo salgo a montar en bici con un amiguete y en mi bici llevo instalado un cuentakilómetros. Mi amigo llevo un GPS.

Pues al terminar el día (50 km) no obtenemos los mismos datos. Hay varios cientos de metros de diferencia. Cual es más fiable? Yo entiendo que el cuentakilómetros ya que lo que hace es medir las vueltas de la rueda. Bueno siempre alguien puede decir que la rueda no siempre gira a la misma velocidad. Me explico: Si haces un salto y la rueda va en el aire ya no está girando a la misma velocidad, sino menor.

Me imagino que la diferencia que yo comento será mínima. No sé si llegará a un kilómetros o dos a alta velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el caso de la bici es más fiable el cuentakilómetros. La diferencia de cientos de metros puede deberse a pérdidas de cobertura puntuales en el GPS (algo normal en montaña), en cuyo caso el GPS aproxima por una recta entre el último punto en el que perdió la cobertura y el punto en el que la recupera.

En el caso del coche si tienes buena cobertura el resultado del GPS es bastante fiable, aunque con lo fiable que es el velocímetro del coche el error en ambos casos será similar.

Saludos,

Jose.

Ya, pero los GPS también tienen errores.

Te voy a comentar un detalle. Yo salgo a montar en bici con un amiguete y en mi bici llevo instalado un cuentakilómetros. Mi amigo llevo un GPS.

Pues al terminar el día (50 km) no obtenemos los mismos datos. Hay varios cientos de metros de diferencia. Cual es más fiable? Yo entiendo que el cuentakilómetros ya que lo que hace es medir las vueltas de la rueda. Bueno siempre alguien puede decir que la rueda no siempre gira a la misma velocidad. Me explico: Si haces un salto y la rueda va en el aire ya no está girando a la misma velocidad, sino menor.

Me imagino que la diferencia que yo comento será mínima. No sé si llegará a un kilómetros o dos a alta velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo en esta vida son matemáticas...

Lo que hay que hacer es calcular la longitud de la circunfernecia de una rueda 195/65R15, 205/55R16 y una 205/50R17, que son las que se pueden montar en el 307.

195/65R15

La llanta tiene de diámetro 15" que son: 15x25.4= 381 mm

La goma tiene una altura de 195x0.65=127 mm

El diámetro de la rueda es 127+127+381= 635 mm

La longitud de la circunferencia es 635 x pi = 1995 mm

205/55R16

La llanta tiene de diámetro 16" que son: 16x25.4= 406 mm

La goma tiene una altura de 205x0.55=113 mm

El diámetro de la rueda es 113+113+406= 632 mm

La longitud de la circunferencia es 632 x pi = 1985 mm

205/50R17

La llanta tiene de diámetro 17" que son: 17x25.4= 432 mm

La goma tiene una altura de 205x0.50=103 mm

El diámetro de la rueda es 103+103+432= 638 mm

La longitud de la circunferencia es 638 x pi = 2004 mm

vemos que las diferencias de longitud de circunferencia son muy pequeñas.

Es decir, si tomamos como referencia la rueda de 16" a 100 Km/h exactos, el velocímetro marcará:

con 15" -> 99.5 Km/h

con 16" -> 100.0 Km/h

con 17" -> 99.1 Km/h

es decir, las diferencias de velocidad medida son inperceptibles.

Saludos matemáticos.

Ya sabemos que el velocímetro de nuestro coche es bastante fiable, pero como se puede calcular con más exactitud la variación entre llantas de 15 y 17. Supuestamente con llantas de 17 se alarga un pelín el desarrollo, por lo tanto para igual revoluciones más velocidad no?. Cuanto más miente con llanta de 17.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es decir, si tomamos como referencia la rueda de 16" a 100 Km/h exactos, el velocímetro marcará:

con 15" -> 99.5 Km/h

con 16" -> 100.0 Km/h

con 17" -> 99.1 Km/h

Es decir, que con llanta 17 tenemos mayor fiabilidad en la medición no?

Ya que esos 100 km/h con llanta 16" pueden ser 99 reales.

A más velocidades me imagino que variarán proporcionalmente en las 3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El error de un aparato de aguja (velocímetor, cuentavueltas), en el mejor de los casos, es del 1% del valor de fondo de escala. El peor un 5%.

Como el fondo de escala es 210 Km/h, 1% es un error de +-2.1 Km/h, midas la velocidad que midas, ejemplo:

si vamos 30 Km/h puede marcar 28 o 32 Km/h

si vamos 100 Km/h puede marcar 98 o 102 Km/h

es decir, mucho más error en el propio aparato que por el cambio de llantas.

Además el error no es siempre el mismo y depende sobre todo de la temperatura, a más temperatura, marcan menos. Este error de medida es sólo el de aparato de aguja, hay que sumar el error de los trasnductores que envían esta señal de velocidad al indicador. Al final, el error de la medida de velocidad puede oscilar entre un +-3%.

Pero todo esto que el medidor de aguja sólo tiene 1% de error. Todavía se admiten aparatos con errores del +-2% y +-5%

¿por que creéis que hay una margen de velocidad del 10% para las sanciones de tráfico? ¿por cortesía de la DGT?. Pues no, es sólo para cubrir cualquier posible error de medida de los velocímetros de los coches.

con 15" -> 99.5 Km/h

con 16" -> 100.0 Km/h

con 17" -> 99.1 Km/h

Es decir, que con llanta 17 tenemos mayor fiabilidad en la medición no?

Ya que esos 100 km/h con llanta 16" pueden ser 99 reales.

A más velocidades me imagino que variarán proporcionalmente en las 3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿por que creéis que hay una margen de velocidad del 10% para las sanciones de tráfico? ¿por cortesía de la DGT?. Pues no, es sólo para cubrir cualquier posible error de medida de los velocímetros de los coches.

Y el posible error del radar. Yo tenía entendido que era un 20%, es decir, si el límite es de 80, puedes circular a 95 Km/h y no hay sanción (comprobado en mis carnes) y si es de 120, a 140 no hay sanción (también comprobado en mis carnes, suele ser la velocidad que circulo en autopista-autovía y he pasado por muchos radares a 140 de marcador).

La forma más fiable (teniendo en cuenta que también puede tener un pequeño error), es medir el tiempo que tardas en realizar un Km a velocidad constante (mejor con regulador de velocidad).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El velocímetro de un GPS solo es fiable en recta, hay que recordar que el satélite solo nos "devuelve" nuestra posición geográfica, y es el programa instalado en el ordenador o pda el que interpreta el resto de los datos.

Supongamos dos casos:

- Ir del punto A al punto B en recta

- Ir del punto A al punto B con curvas

La distancia para nosotros que estamos en tierra es mayor en el segundo supuesto, mientras que para el satélite, es la misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Alguien sabria decirme si los desarrollos con una llanta de 17" son los mismos que con una llanta de 16"???

En el 2.0 136cv los desarrollos con una llanta de 16" creo que són:

1ª 8.70

2ª 16.60

3ª 26.40

4ª 37.10

5ª 47.80

6ª 55.30

Hay que hacer algún tipo de conversión para llantas de 17"?????

Un Saludo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi mensaje anterior puse:

con 15" -> 99.5 Km/h

con 16" -> 100.0 Km/h

con 17" -> 99.1 Km/h

aplica la proporción 16"/17" = 100.0 / 99.1 = 1.01

multiplica los desarrollos por 1.01 y ya lo tienes para 17".

Hola a todos:

Alguien sabria decirme si los desarrollos con una llanta de 17" son los mismos que con una llanta de 16"???

En el 2.0 136cv los desarrollos con una llanta de 16" creo que són:

1ª 8.70

2ª 16.60

3ª 26.40

4ª 37.10

5ª 47.80

6ª 55.30

Hay que hacer algún tipo de conversión para llantas de 17"?????

Un Saludo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias

• 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,

Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.

¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.

Saludos
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad