Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pasar cables camara aparcamiento al interior


halconmac

Mensajes recomendados

Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por responder,es familiar, un SW,es igual al tuyo ,hasta el mismo color, gris fer.Tengo dudas sobre tu brico.MI camara no es de portamatriculas porque llevo matricula acrilica y va pegada,tengo miedo que al despegarla se parta.Si te he entendido bien,sacas la luz de matricula,pasas el cable por ese hueco y vuelves a poner la luz en su sitio.Hasta ahi bien,lo que no se,porque

no sale en las fotos,es que partes de el panel interior de la puerta,desmontas  para pasar el cable.Y lo mas importante,el como,ya rompi una grapa intentando sacar el panel.¿Como se desmonta ese

protector de plastico del que salen los tubos de goma que llevan en su interior los cables?.¿Y desde los tubos de goma como y a donde pasa el cable al interior del coche?.Por favor explicamelo bien que yo soy muy inutil para estas cosas,muchas gracias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, halconmac dijo:

Hola,aqui subo fotos para que veais como es la camara y como lo tengo puesto.

 

 

 

un saludo

20190625_143504.jpg

20190625_143533.jpg

20190625_143612.jpg

20190625_143716.jpg

20190625_143723.jpg

20190625_143728.jpg

por lo que veo es de cableado entero desde la cámara al retrovisor no?

donde la vas a conectar?

yo probaria de poner la camara donde se abre el maletero y las luces de la matricula, no quedaría expuesta  a maldades de la gente.

mirare de hacer un video y te explicare por donde la pase yo y como se quita el embellecedor del porton, pero no te preocupes por las grapas, yo llevo algunas rotas,😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jcl13 dijo:

por lo que veo es de cableado entero desde la cámara al retrovisor no?

donde la vas a conectar?

yo probaria de poner la camara donde se abre el maletero y las luces de la matricula, no quedaría expuesta  a maldades de la gente.

mirare de hacer un video y te explicare por donde la pase yo y como se quita el embellecedor del porton, pero no te preocupes por las grapas, yo llevo algunas rotas,😅

Hola,muchas gracias por hacer y subir el video y las fotos.Del retrovisor sale un cable de 6 metros,que se conecta al cable de la camara,que debe tener 2 metros.No lo quiero conectar a la luz de marcha atras para quitarme complicaciones.Desde el espejo tactil cambio yo entre la camara delantera(que va incorporada en el espejo) y la trasera,o puedo ver las dos a la vez(una en pequeño).El espejo toma la corriente del mechero del coche,y la camara toma la corriente directamente del espejo.Tengo unas dudas:

 

a.jpg

b.jpg

c.jpg

20190625_231826.mp4_20190626_110734.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el plastico de la primera foto no hace falta quitarlo y lo pase del tubo por la pate del techo que señalas en la última foto, yo no lo desmonte solo le hice un poco de palanca y los pasé, te puede ayudar un alambre, percha, o una guía de electricista para pasar cables. luego lo pase por donde te indico el la primera foto que te puse con la linea naranja, despues lo pase por detras del plástico donde esta el enganche del sillón  trasero.

en las tres fotos que te puse te marque el recorrido con líneas naranjas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jcl13 dijo:

el plastico de la primera foto no hace falta quitarlo y lo pase del tubo por la pate del techo que señalas en la última foto, yo no lo desmonte solo le hice un poco de palanca y los pasé, te puede ayudar un alambre, percha, o una guía de electricista para pasar cables. luego lo pase por donde te indico el la primera foto que te puse con la linea naranja, despues lo pase por detras del plástico donde esta el enganche del sillón  trasero.

en las tres fotos que te puse te marque el recorrido con líneas naranjas

Hola,muchas gracias,cuando tenga un poco de tiempo empezare con la labor.Voy a cambiar la camara de sitio,a ver si me cabe al lado de la luz de la matricula,y que no obstruya la vision de la misma,si no no pasa ITV.Voy a intentar despegarla pasando un hilo de pescar,de arriba a bajo y de lado a lado.Para volverla a pegar,quitar los restos del adhesivo de la base de la camara y probar

si con Loctite pega bien a la chapa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, halconmac dijo:

Hola,muchas gracias,cuando tenga un poco de tiempo empezare con la labor.Voy a cambiar la camara de sitio,a ver si me cabe al lado de la luz de la matricula,y que no obstruya la vision de la misma,si no no pasa ITV.Voy a intentar despegarla pasando un hilo de pescar,de arriba a bajo y de lado a lado.Para volverla a pegar,quitar los restos del adhesivo de la base de la camara y probar

si con Loctite pega bien a la chapa.

un saludo

ya nos enseñaras el resultado👍😉.

un saludo😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola,he visto un plafon para poner la camara en la luz de la matricula.Pone que es para un 407,pero no especifica si vale para el familiar.¿Sabeis si el plafon de la luz es igual en la berlina que en el familiar?.Caso de no valer,puedo comprar otro,que si especifica que vale para el SW.Viene con camara,la tendria que quitar y poner a mia,porque  la

conexion del cable es diferente.

 

un saludo

 

 

 

 

Editado por halconmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,he visto un plafon para poner la camara en la luz de la matricula.Pone que es para un 407,pero no especifica si vale para el familiar.¿Sabeis si el plafon de la luz es igual en la berlina que en el familiar?.Caso de no valer,puedo comprar otro,que si especifica que vale para el SW.Viene con camara,la tendria que quitar y poner a mia,porque  la

conexion del cable es diferente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,despues de muchos problemas lo consegui.Me llego el plafon de la luz de matricula con soporte para la camara,pero no pude ponerlo porque tapaba la camara parte de la matricula.Entonces intente poner la camara pasando el cable por debajo del plafon de la luz de la matricula.Pues,el plafon, no volvia a encajar y encima se partio la parte negra donde va encajada la bombilla.Tuve que pegarlo.Al final hice un agujero a la derecha del plafon y por ahi pase el cable.Este es el resultado:

 

Graciasa todos por vuestra ayuda,ahora me toca el siguiente reto,cambiar la radio por una radio de 1 din.

 

un saludo

ca.jpg

ca1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...