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Antonio66

Filtro de partículas Peugeot 407HDI 1.6

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hace 2 horas, Antonio66 dijo:

Buenos días se me acaba de encender el testigo de filtro de partículas. ¿Que debo de hacer? . Muchas gracias

Esto es lo que me sle

Screenshot_20190626-134255~2.png

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tienes saturado el FAP te toca lo mas barato para empezar echar un bote para limpiar el filtro de partículas, lo venden en cualquier hipermercado o tienda de repuestos directamente al gasoil y andar hasta que se quite el aviso, si no te tocara quitarlo y limpiarlo con agua a presión o en un taller que te lo limpien con ultrasonido queda nuevo

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El 26/6/2019 a las 8:45, Antonio66 dijo:

Esto es lo que me sle

Screenshot_20190626-134255~2.png

Si ya aparece esa luz de alerta es porque esta muy saturado, y seguramente ha hecho muchas regeneraciones abortadas... Lo ideal es estar atentos a los sintomas de regeneracion... vibraciones y cabeceos en semaforos, ruido ronco muy sutil en el escape o vano motor, encendido del electroventilador en alta velocidad sin causa aparente, encendido de calefaccion de espejos y luneta termica trasera sinc ausa aparente... ahi, se loi puede ayudar conduciendo en 1ra y 2da velocidad, abusando de ellas para mantener RPMs muy altas... a veces con menos de 3 kms es suficiente... o haciendo una regeneracion estatica al llegar a la cochera, entre 10 y 20 minutos... a 3600RPMs hasta que la calefaccion de luneta se desconecte ... Muchos adicionan un LED en paralelo con la calefaccion de espejos, o de luneta para saber cuando esta regenerando. Podrias probar el hacer esto ultimo... pero cuando ya se enciende esa luz es porque la cosa paso a mayores... y esta bastante tapado. Con probar no se pierde nada... siempre conrolando la temperatura de motor, acelerarlo en vacion una buiena canidad de minutos, eso depende de que tan tapado este... cuando hace la limpieza, suele llenar la cochera de una neblina blanca con olor a quimico. Si es un FAP, es decir aditivado... debrias constatar que tengas fluido Eolys en el deposito, y que el dosificador funcione... si se descompone o si se vacia el deposito, el FAP se tapa indefectiblemente... pero antes de eso da malertas de falta de fluido... si esta descompuesto el dosificador... ahi no se sid a alguna alerta.

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      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas


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