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rulo2097

Ruido vibracion metalica puerta copiloto

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Buenas!!

 

Desde ayer vengo notando en mi 508 un ruido tipo vibracion metalica en el interior de la puerta de copiloto a partir de los 110km/h (a menos velocidad no suena y aunque pise baches, tampoco). 

 

No se si tiene que ver con que justo llevo dos dias de fuerte viento lateral en carretera. Lo noté porque en una llamada con el manos libres lo escucho bien en los silencios, pero con la musica no se aprecia, por lo que no se si llevaré mas tiempo con ese ruido.

 

Os ha pasado algo similar a alguno? Que creeis que puede ser?

 

Aprovechare que tengo que llevarlo al taller para las campañas y que me lo revisen, pero... un coche de mas de 30k € y que en 7 meses y 12.000kms tenga ya 4 campañas pendientes (monogramas, actializacion sensores y camara, actualizacion motor y actualizacion software intermitentes led traseros) y ahora este ruido en la puerta que no me lo hace ni un kia con 5 años y 243.000kms.... la verdad que me mosquea un poco

 

Por no hablar del alto consumo de adblue (1.5 hdi 130cv) y de algun tiron aislado que otro en la caja de cambios EAT8

 

Ya me contareis. Gracias de antemano!

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hace 1 minuto, miguelverin dijo:

Yo mismo comenté ese tema

A mi también me pasa 

Creo que es por qué la ventanilla no queda subida a tope 

Lavandolo te entra algo de condensación?

Si, al lavarlo se queda algo empañado en la parte de arriba, pero me pasa en las 4 puertas.

 

Tambien habia pensado justo en eso, en que puede ser ruido del aire pero solo me ocurre en esa puerta. Casualmente y ahora que lo pienso, esa puerta cuando se abre, el cristal da como un pequeño salto para salvar la goma del pilar central, se nota... No se si tendrá algo que ver

 

La cuestión es... tiene solución? Resulta muy incomodo ir por autovia a 120 von es ruido y a 140 ya ni te cuento...

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Lleva lo al taller está en garantía como si tienen que cambiar la puerta entera

En mi caso como digo se ve una diferencia apreciable de la puerta del copiloto donde a plena vista se ve que no subio de todo y la del piloto que a simple vista se ve subida del todo

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hace 13 horas, rulo2097 dijo:

Buenas!!

 

Desde ayer vengo notando en mi 508 un ruido tipo vibracion metalica en el interior de la puerta de copiloto a partir de los 110km/h (a menos velocidad no suena y aunque pise baches, tampoco). 

 

No se si tiene que ver con que justo llevo dos dias de fuerte viento lateral en carretera. Lo noté porque en una llamada con el manos libres lo escucho bien en los silencios, pero con la musica no se aprecia, por lo que no se si llevaré mas tiempo con ese ruido.

 

Os ha pasado algo similar a alguno? Que creeis que puede ser?

 

Aprovechare que tengo que llevarlo al taller para las campañas y que me lo revisen, pero... un coche de mas de 30k € y que en 7 meses y 12.000kms tenga ya 4 campañas pendientes (monogramas, actializacion sensores y camara, actualizacion motor y actualizacion software intermitentes led traseros) y ahora este ruido en la puerta que no me lo hace ni un kia con 5 años y 243.000kms.... la verdad que me mosquea un poco

 

Por no hablar del alto consumo de adblue (1.5 hdi 130cv) y de algun tiron aislado que otro en la caja de cambios EAT8

 

Ya me contareis. Gracias de antemano!

Buenos días, 

 

El tema de la puerta puede ser un fallo del montaje, lo que comentas de condensación, han habido muchos casos del peugeot con fallo en las gomas de las puertas, eso se cambia en 1 hora y lo dejan bien montado. El ruido metálico puede ser por varias causas. (imagino que ya habrás comprobado si tienes algo suelto por la guantera, por el coche y cosas parecidas)

 

Puede ser por que la misma puerta no este cerrando del todo bien, un componente de la puerta que este suelto, o simplemente es un ruido que no proviene de la puerta y proviene de otro sitio pero lo escuchas en la puerta. 

 

Si esta en garantía, llévalo cuanto antes y que le pongan solución (Apúntate los Km que tiene tu coche y haz una foto al cuadro de mandos antes de entregarlo, para que no te hagan demasiados KM cuando tengan que salir a hacer las pruebas y en caso de que hagan bastantes pruebas que te dejen al menos el mismo nivel de gasoil).

 

Por último, el tema del AdBlue, lo note yo hace no mucho cuando tuve que rellenarlo por segunda vez en 15.000 y un usuario del foro, me ayudo bastante a entenderlo.

 

Los modelos relativamente nuevos (Desde octubre de 2018), se han adecuado a la nueva normativa de contaminación y peugeot saco los motores Euro 6C y 6D. Habrás escuchado como yo, decir que el adBlue es cada 20 o 30mil KM, pero estos consumos se dan en motores con normativa Euro 6B o inferior.

En nuestro caso, al haber adquirido un motor Euro 6C los consumos son muy elevados, con la premisa de que así contaminaremos menos.

 

Una gilipollez pero bueno, mientras el adBlue, se mantenga en depósitos pequeños, a ese precio, y cada tantos KM.... vamos a disfrutarlo.

 

Un saludo.

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Bueno hoy lo lleve a una prueba a PSA retail orense que comentar que el trato  en esta ocasión a sido de 10 como en las demás ocasiones, salvando la vez de la campaña que al parecer el cambio de aceite no se podía resetear los Km para el próximo cambio, cosa que si hicieron 

 

Desgraciadamente tal como suele pasar murphy es un cabrón y en la prueba ni el sonido del techo solar y el de la puerta hicieron aparición y cuando digo no aparecieron es que ni un poco, pero vamos el mecánico muy agradablemente me dijo que no pasaba nada que se lo llevara otro día si volvía aparecer, le comente que somos varios usuarios que lo tenemos, que no era imaginación mía XD

 

Comprenderéis lo mal que quedas cuando te quejas de algo que pasa todos los dias y cuando lo pruebas no pasa XD

 

Lo que si vio como yo es que la ventana del copiloto no esta sincronizada como la del piloto que cierra del todo, la del copiloto queda a mm mas abajo pero que comparando con las del piloto se nota y me dijo que pidiera cita que eso se arrelgaba

 

Como dicen pueden ser las gomas pues si os fijáis donde cierra la venta arriba de todo en la esquina, las gomas tienen una marca donde llega la ventanilla y puede ser que la goma no le deje subir del todo,

 

 

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Buenas, ¿tienes los altavoces Focal? Yo alguna vez he escuchado esa vibración con sonido metálico y muy fino, y estoy casi seguro de que viene del altavoz de la puerta del conductor. 

Mientras sea esporádico y no de continuo, no quiero que me toquen eso, por miedo a que lo dejen peor. 

 

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El 26/6/2019 a las 22:03, rulo2097 dijo:

Buenas!!

 

Desde ayer vengo notando en mi 508 un ruido tipo vibracion metalica en el interior de la puerta de copiloto a partir de los 110km/h (a menos velocidad no suena y aunque pise baches, tampoco). 

 

No se si tiene que ver con que justo llevo dos dias de fuerte viento lateral en carretera. Lo noté porque en una llamada con el manos libres lo escucho bien en los silencios, pero con la musica no se aprecia, por lo que no se si llevaré mas tiempo con ese ruido.

 

Os ha pasado algo similar a alguno? Que creeis que puede ser?

 

Aprovechare que tengo que llevarlo al taller para las campañas y que me lo revisen, pero... un coche de mas de 30k € y que en 7 meses y 12.000kms tenga ya 4 campañas pendientes (monogramas, actializacion sensores y camara, actualizacion motor y actualizacion software intermitentes led traseros) y ahora este ruido en la puerta que no me lo hace ni un kia con 5 años y 243.000kms.... la verdad que me mosquea un poco

 

Por no hablar del alto consumo de adblue (1.5 hdi 130cv) y de algun tiron aislado que otro en la caja de cambios EAT8

 

Ya me contareis. Gracias de antemano!

Buenas yo el otro día viniendo de viaje note algo muy parecido a lo que dices si es cierto que el aire también entraba de lado y era bastante fuerte no me lo ha vuelto hacer de momento ya iré comentando sí me vuelve a pasar y lo llevaré al taller 

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El 28/6/2019 a las 11:27, Enrique Barchin Fernandez dijo:

Buenas yo el otro día viniendo de viaje note algo muy parecido a lo que dices si es cierto que el aire también entraba de lado y era bastante fuerte no me lo ha vuelto hacer de momento ya iré comentando sí me vuelve a pasar y lo llevaré al taller 

Buenas tardes ese ruido es el aire me acaba de pasar por la m50 cuanto entra de lado hace ese ruido metálico e entrado al túnel y se a ido y al salir y a vuelto a hacerlo  lo llevaré está semana a la Peugeot haber que me dicen 

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No se es este síntoma lo que os pasa:

 

Ruido de chirrido de las juntas de entrada de las puertas delanteras y traseras

 

Descripción 

Ruido de chirrido a la altura de las puertas (delantera o trasera) por incompatibilidad del material entre las juntas de entrada de las puertas y las lunas. 

 

Localizacion

Condiciones de aparición del ruido

- Circulando : En la subida o bajada de una acera

- Al subir o bajar las lunas

La percepción del ruido puede evolucionar según las condiciones atmosféricas (Menos reproducible con tiempo húmedo)

 

Tratamiento

Acción posible en la zona dudosa

(Solución aplicable para los vehículos cuyo número de OPR es inferior a 15338)

Efectuar las siguientes acciones para las 4 puertas

- Puerta abierta ; Aplicar lubricante en las juntas de entrada de puerta (Tipo Krytox)

- Tipo de lubricante que debe utilizarse : Lubricante clásico (IKV Tribologie)

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El 30/6/2019 a las 22:26, raxcon dijo:

No se es este síntoma lo que os pasa:

 

Ruido de chirrido de las juntas de entrada de las puertas delanteras y traseras

 

Descripción 

Ruido de chirrido a la altura de las puertas (delantera o trasera) por incompatibilidad del material entre las juntas de entrada de las puertas y las lunas. 

 

Localizacion

Condiciones de aparición del ruido

- Circulando : En la subida o bajada de una acera

- Al subir o bajar las lunas

La percepción del ruido puede evolucionar según las condiciones atmosféricas (Menos reproducible con tiempo húmedo)

 

Tratamiento

Acción posible en la zona dudosa

(Solución aplicable para los vehículos cuyo número de OPR es inferior a 15338)

Efectuar las siguientes acciones para las 4 puertas

- Puerta abierta ; Aplicar lubricante en las juntas de entrada de puerta (Tipo Krytox)

- Tipo de lubricante que debe utilizarse : Lubricante clásico (IKV Tribologie)

Que es el número de OPR?

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Es como un número de serie del coche, indica la fecha de fabricación, cadena montaje, etc. 

 

Se explicó aqui:

 

Editado por raxcon

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