Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rul47

Problemas con el Aire acondicionado

Mensajes recomendados

Cuando pongo el aire acondicionado noto que el ventilador echa poco aire, no es capaz de enfriar la furgo hasta que pasa bastante rato (es la long) pero aun asi tengo una Ford Corier que el ventilador sopla el doble.

Primero ando un poco con las ventanillas abiertas y luego cierro y pongo el aire a tope, con la Ford en 2 minutos estamos fresquitos y a los cinco tengo que bajar el ventilador ( ya se que es mas pequeña). Pero en la Rifter pasados 10 minutos sigue haciendo calor.

No me quiero imaginar cuando me tenga que meter en madrid la risa que me va a dar.

¿ Que tal vosotros con el aire os va bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desconozco si  el modelo active que tienes lleva el modulo central donde hay salida de aire para las plazas traseras, eso ayuda a enfriar más rápido.

En mi caso, la Berlingo, no venia este modulo de serie y pagué para tenerlo y es que 140 euros no son nada por tener espacio extra para guardar cosas, carga de usb y salida de aire acondicionado con regulación de velocidad para las plazas traseras. 

Y si, el aire va bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando le das a la tecla de AUTO, tiene 3 posiciones al pulsar repetidamente, la normal (sólo sale auto en la pantalla), la soft y la fast, prueba esta última para que enfríe más rápido.

Junto con la tecla de recircular pulsada, es cómo más rápido puede enfriar

Editado por Riftero82

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy muy contento con el aire acondicionado. En auto fast al iniciar y en 2 minutos echa el aire muy frío y a velocidad. En viaje largo en auto soft y no notas que llevas el aire puesto y vas cómodo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 5 horas, Rul47 dijo:

Cuando pongo el aire acondicionado noto que el ventilador echa poco aire, no es capaz de enfriar la furgo hasta que pasa bastante rato (es la long) pero aun asi tengo una Ford Corier que el ventilador sopla el doble.

Primero ando un poco con las ventanillas abiertas y luego cierro y pongo el aire a tope, con la Ford en 2 minutos estamos fresquitos y a los cinco tengo que bajar el ventilador ( ya se que es mas pequeña). Pero en la Rifter pasados 10 minutos sigue haciendo calor.

No me quiero imaginar cuando me tenga que meter en madrid la risa que me va a dar.

¿ Que tal vosotros con el aire os va bien?

Yo también tengo/tenía una ford tourneo courier con climatizador automático y desde luego me quedo con el de Peugeot. Hace la mitad de ruido del Ford (a tope hacía un ruido horroroso) y enfría estupendamente. Tanto que si va alguien atrás tengo que cerrar por completo la salida de aire trasera. Y todo eso en modo auto soft. No he probado aún el modo fast pero creo que con el modo normal me sobra.

No sé porqué a ti no te enfría..yo estoy muy contento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonar pero no habia puesto cosas importantes de mi modelo.

Rifter Active Long con aire manual, pero imagino que el ventilador sera igual que el del climatizador.

La pedi con consola central, pero me hicieron una muy buena oferta por una que ya estaba fabricada en Galicia sin la consolo, me dijeron que me la instalaban despues de la entrega.

A los dos meses me informaron que esta consola no se podia instalar a posteriori por el freno de mano y a cambio me regalaron baca y ampliacion de garantia.

De todas formas el caudal es el mismo y si tiene dos salidas mas en la parte trasera saldria menos aire por las cuatro delanteras.

Por lo que me estais comentando debe de ser el aire manual que tiene menos fuerza el ventilador que el del climatizador, porque si no no me lo explico.

Estos dias de calor estoy cogiendo la Ford porque el la Peugeot no hay quien este, a ver si algun conocido o vecino se compra una Peugeot y puedo comparar para saber si es la mio o es de todas.

Valla un chasco mas gordo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver imagino que aunque sea el aire manual lo que es el ventilador será igual. Lo único que no varía la velocidad solo y mezcla el aire solo. Lo tienes que hacer tú con las ruletas. Si pones ventilador a tope con el frío a tope y el ac encendido digo que tendrá que enfriar por huevos si no es que hay algún problema.

Por cierto de qué zona eres.

Yo soy de la zona centro y por ejemplo ayer me monte a las 3 de la tarde en el coche marcando en la pantalla 49 grados aparcado al sol luego a los cinco minutos ya marcaba 43 había "refrescado" un poco jajajajaja. Y el aire a tope y en el coche se estaba agusto dentro hice un viaje de 70 km por autovía con 5 personas dentro y muy bien con el aire acondicionado. 

A ver yo llevo el climatizador es una gt line y noto cuando empieza a bajar la velocidad del aire es por qué está llegando a la temperatura que le tengo seleccionada. Si tu que llevas el aire manual lo llevas a tope enfriara más que la mía quiero decir que a ver si va a tener algún problema. Llévalo a la casa que te lo miren.

Y lo de las salidas traseras se nota también puesto que lleva un ventilador independiente para las de atrás si va apagado sale un poco de aire pero desde atrás los pasajeros le pueden seleccionar 4 velocidades

Aparte lo del bizona es un puntazo el otro coche que tengo es climatizador normal y en este por guarrear le puse el otro día en un lado a 20 grados y en otro a 26 y se nota en cada lado. Me imaginaba yo que no se podía poner tanta diferencia de grados de un lado a otro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy raro @Rul47... el climatizador manual debería de funcionar igual que el automático, con la salvedad de tener que bajar la intensidad del ventilador. 

A qué temperatura lo pones ??

Editado por Archi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le pongo a tope el ventilador, en aire acondicionado y la temperatura mas baja, noto que sale aire pero no lo suficiente.

Tengo un Mercedes clase B que le pasaba lo mismo, el ventilador no es muy potente pero al ser mas pequeño el coche se enfria (pero no me gustaba nada).

La Ford Corier el ventilador suena mucho por que es muy potente, si lo pongo al 60% suena poco y echa el mismo aire que la Peugeot y esta es el doble de grande.

Si los que llevais salidas atras, estas tienen un ventilador a parte, pues ya esta solucionado el problema, porque solo con el ventilador de alante se queda muy pobre, mira que yo la pedi con consola pero por un error de Peugeot me he quedado sin ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Rul47 dijo:

Le pongo a tope el ventilador, en aire acondicionado y la temperatura mas baja, noto que sale aire pero no lo suficiente.

Tengo un Mercedes clase B que le pasaba lo mismo, el ventilador no es muy potente pero al ser mas pequeño el coche se enfria (pero no me gustaba nada).

La Ford Corier el ventilador suena mucho por que es muy potente, si lo pongo al 60% suena poco y echa el mismo aire que la Peugeot y esta es el doble de grande.

Si los que llevais salidas atras, estas tienen un ventilador a parte, pues ya esta solucionado el problema, porque solo con el ventilador de alante se queda muy pobre, mira que yo la pedi con consola pero por un error de Peugeot me he quedado sin ella.

Debes tener mal el aire. O no te lo han cargado bien de gas o alguna perdida. Porque yo también tengo el ford tourneo courier como tú. Y como te he dicho antes en otra respuesta. Yo estoy más contento con el climatizador de Peugeot que el de Ford. Estos días de calor que en Madrid y Toledo hemos llegado a 45 grados que de las tres posiciones que hay. Soft,normal y fast. Apenas he usado el fast.

Que te lo miren porque no es normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Rul47, mi mujer también tiene un B, y va perfecto. Has probado el poner el botón de recirculación ??.... quiero pensar...necesito pensar que algo le pasa a tu ventilador... mi clima también es el manual y sin consola central ..aissss

Editado por Archi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1/7/2019 a las 19:09, Rul47 dijo:

Hola yo tengo la gtline que lleva consola central si o si, soy de la zona de gandia pero pegado al mar y como te puedes imaginar ahora mismo si dejamos el coche al sol podemos ir entorno a los 46grados faciles al subir... Te comento esto por lo siguiente al subir al coche pongo el clima a 20grados a velocidad 2 de ventilador, automaticamente se enciende al minimo el ventilador de la consola central, al pasar entorno a 15 min o asi termino bajando la velocidad a 1 o 0'5 que es lo mas habitual para viajar y subo temperatura a 21grados con esto voy fresquito todo el camino, pero lo que si que es cierto es que la consola ayuda bastante, hace unos dias en el algarbe el coche se puso a 49 grados, puse el aire y ahi si puse el ventilador de la consola al 3 al momento el coche habia bajado de temperatura, ya que solo con los aireadores de delante tardaria mas. Perdon por el tocho saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Rul47 hoy hemos estado viendo la Rifter que está en una campa al sol , hemos cerrado las puertas y el clima ha puesto en solfa la temperatura del habitáculo.... bueno.... no se igual no soy muy exigente 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 4 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 45 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad