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Rul47

Problemas con el Aire acondicionado

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Cuando pongo el aire acondicionado noto que el ventilador echa poco aire, no es capaz de enfriar la furgo hasta que pasa bastante rato (es la long) pero aun asi tengo una Ford Corier que el ventilador sopla el doble.

Primero ando un poco con las ventanillas abiertas y luego cierro y pongo el aire a tope, con la Ford en 2 minutos estamos fresquitos y a los cinco tengo que bajar el ventilador ( ya se que es mas pequeña). Pero en la Rifter pasados 10 minutos sigue haciendo calor.

No me quiero imaginar cuando me tenga que meter en madrid la risa que me va a dar.

¿ Que tal vosotros con el aire os va bien?

 

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Desconozco si  el modelo active que tienes lleva el modulo central donde hay salida de aire para las plazas traseras, eso ayuda a enfriar más rápido.

En mi caso, la Berlingo, no venia este modulo de serie y pagué para tenerlo y es que 140 euros no son nada por tener espacio extra para guardar cosas, carga de usb y salida de aire acondicionado con regulación de velocidad para las plazas traseras. 

Y si, el aire va bien. 

 

 

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Cuando le das a la tecla de AUTO, tiene 3 posiciones al pulsar repetidamente, la normal (sólo sale auto en la pantalla), la soft y la fast, prueba esta última para que enfríe más rápido.

Junto con la tecla de recircular pulsada, es cómo más rápido puede enfriar

Editado por Riftero82

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Pues yo estoy muy contento con el aire acondicionado. En auto fast al iniciar y en 2 minutos echa el aire muy frío y a velocidad. En viaje largo en auto soft y no notas que llevas el aire puesto y vas cómodo.

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hace 5 horas, Rul47 dijo:

Cuando pongo el aire acondicionado noto que el ventilador echa poco aire, no es capaz de enfriar la furgo hasta que pasa bastante rato (es la long) pero aun asi tengo una Ford Corier que el ventilador sopla el doble.

Primero ando un poco con las ventanillas abiertas y luego cierro y pongo el aire a tope, con la Ford en 2 minutos estamos fresquitos y a los cinco tengo que bajar el ventilador ( ya se que es mas pequeña). Pero en la Rifter pasados 10 minutos sigue haciendo calor.

No me quiero imaginar cuando me tenga que meter en madrid la risa que me va a dar.

¿ Que tal vosotros con el aire os va bien?

 

Yo también tengo/tenía una ford tourneo courier con climatizador automático y desde luego me quedo con el de Peugeot. Hace la mitad de ruido del Ford (a tope hacía un ruido horroroso) y enfría estupendamente. Tanto que si va alguien atrás tengo que cerrar por completo la salida de aire trasera. Y todo eso en modo auto soft. No he probado aún el modo fast pero creo que con el modo normal me sobra.

No sé porqué a ti no te enfría..yo estoy muy contento

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Perdonar pero no habia puesto cosas importantes de mi modelo.

Rifter Active Long con aire manual, pero imagino que el ventilador sera igual que el del climatizador.

La pedi con consola central, pero me hicieron una muy buena oferta por una que ya estaba fabricada en Galicia sin la consolo, me dijeron que me la instalaban despues de la entrega.

A los dos meses me informaron que esta consola no se podia instalar a posteriori por el freno de mano y a cambio me regalaron baca y ampliacion de garantia.

De todas formas el caudal es el mismo y si tiene dos salidas mas en la parte trasera saldria menos aire por las cuatro delanteras.

 

Por lo que me estais comentando debe de ser el aire manual que tiene menos fuerza el ventilador que el del climatizador, porque si no no me lo explico.

Estos dias de calor estoy cogiendo la Ford porque el la Peugeot no hay quien este, a ver si algun conocido o vecino se compra una Peugeot y puedo comparar para saber si es la mio o es de todas.

Valla un chasco mas gordo.

 

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A ver imagino que aunque sea el aire manual lo que es el ventilador será igual. Lo único que no varía la velocidad solo y mezcla el aire solo. Lo tienes que hacer tú con las ruletas. Si pones ventilador a tope con el frío a tope y el ac encendido digo que tendrá que enfriar por huevos si no es que hay algún problema.

Por cierto de qué zona eres.

Yo soy de la zona centro y por ejemplo ayer me monte a las 3 de la tarde en el coche marcando en la pantalla 49 grados aparcado al sol luego a los cinco minutos ya marcaba 43 había "refrescado" un poco jajajajaja. Y el aire a tope y en el coche se estaba agusto dentro hice un viaje de 70 km por autovía con 5 personas dentro y muy bien con el aire acondicionado. 

 

A ver yo llevo el climatizador es una gt line y noto cuando empieza a bajar la velocidad del aire es por qué está llegando a la temperatura que le tengo seleccionada. Si tu que llevas el aire manual lo llevas a tope enfriara más que la mía quiero decir que a ver si va a tener algún problema. Llévalo a la casa que te lo miren.

 

Y lo de las salidas traseras se nota también puesto que lleva un ventilador independiente para las de atrás si va apagado sale un poco de aire pero desde atrás los pasajeros le pueden seleccionar 4 velocidades

 

Aparte lo del bizona es un puntazo el otro coche que tengo es climatizador normal y en este por guarrear le puse el otro día en un lado a 20 grados y en otro a 26 y se nota en cada lado. Me imaginaba yo que no se podía poner tanta diferencia de grados de un lado a otro. 

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Muy raro @Rul47... el climatizador manual debería de funcionar igual que el automático, con la salvedad de tener que bajar la intensidad del ventilador. 

A qué temperatura lo pones ??

Editado por Archi

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Le pongo a tope el ventilador, en aire acondicionado y la temperatura mas baja, noto que sale aire pero no lo suficiente.

Tengo un Mercedes clase B que le pasaba lo mismo, el ventilador no es muy potente pero al ser mas pequeño el coche se enfria (pero no me gustaba nada).

La Ford Corier el ventilador suena mucho por que es muy potente, si lo pongo al 60% suena poco y echa el mismo aire que la Peugeot y esta es el doble de grande.

Si los que llevais salidas atras, estas tienen un ventilador a parte, pues ya esta solucionado el problema, porque solo con el ventilador de alante se queda muy pobre, mira que yo la pedi con consola pero por un error de Peugeot me he quedado sin ella.

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hace 4 horas, Rul47 dijo:

Le pongo a tope el ventilador, en aire acondicionado y la temperatura mas baja, noto que sale aire pero no lo suficiente.

Tengo un Mercedes clase B que le pasaba lo mismo, el ventilador no es muy potente pero al ser mas pequeño el coche se enfria (pero no me gustaba nada).

La Ford Corier el ventilador suena mucho por que es muy potente, si lo pongo al 60% suena poco y echa el mismo aire que la Peugeot y esta es el doble de grande.

Si los que llevais salidas atras, estas tienen un ventilador a parte, pues ya esta solucionado el problema, porque solo con el ventilador de alante se queda muy pobre, mira que yo la pedi con consola pero por un error de Peugeot me he quedado sin ella.

Debes tener mal el aire. O no te lo han cargado bien de gas o alguna perdida. Porque yo también tengo el ford tourneo courier como tú. Y como te he dicho antes en otra respuesta. Yo estoy más contento con el climatizador de Peugeot que el de Ford. Estos días de calor que en Madrid y Toledo hemos llegado a 45 grados que de las tres posiciones que hay. Soft,normal y fast. Apenas he usado el fast.

Que te lo miren porque no es normal

 

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@Rul47, mi mujer también tiene un B, y va perfecto. Has probado el poner el botón de recirculación ??.... quiero pensar...necesito pensar que algo le pasa a tu ventilador... mi clima también es el manual y sin consola central ..aissss

Editado por Archi

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El 1/7/2019 a las 19:09, Rul47 dijo:

Le pongo a tope el ventilador, en aire acondicionado y la temperatura mas baja, noto que sale aire pero no lo suficiente.

Tengo un Mercedes clase B que le pasaba lo mismo, el ventilador no es muy potente pero al ser mas pequeño el coche se enfria (pero no me gustaba nada).

La Ford Corier el ventilador suena mucho por que es muy potente, si lo pongo al 60% suena poco y echa el mismo aire que la Peugeot y esta es el doble de grande.

Si los que llevais salidas atras, estas tienen un ventilador a parte, pues ya esta solucionado el problema, porque solo con el ventilador de alante se queda muy pobre, mira que yo la pedi con consola pero por un error de Peugeot me he quedado sin ella.

Hola yo tengo la gtline que lleva consola central si o si, soy de la zona de gandia pero pegado al mar y como te puedes imaginar ahora mismo si dejamos el coche al sol podemos ir entorno a los 46grados faciles al subir... Te comento esto por lo siguiente al subir al coche pongo el clima a 20grados a velocidad 2 de ventilador, automaticamente se enciende al minimo el ventilador de la consola central, al pasar entorno a 15 min o asi termino bajando la velocidad a 1 o 0'5 que es lo mas habitual para viajar y subo temperatura a 21grados con esto voy fresquito todo el camino, pero lo que si que es cierto es que la consola ayuda bastante, hace unos dias en el algarbe el coche se puso a 49 grados, puse el aire y ahi si puse el ventilador de la consola al 3 al momento el coche habia bajado de temperatura, ya que solo con los aireadores de delante tardaria mas. Perdon por el tocho saludos.

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
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      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
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      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
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