Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
INFOCGSA

Como Quitar Manchas de Alquitran en la Pintura

Mensajes recomendados

Recientemente en un viaje, pase por una glorieta que acababan de asfaltar y unos dias despues al lavar el coche, me encuentro con cientos de pequeñas salpicaduras de Alquitran o Asfalto, en la pintura de las aletas laterales y zonas cercanas a los pasos de rueda.

Con agua y jabon y frotando con esponja no salen, me han comentado que con aceite de oliva se pueden quitar. pero no lo tengo muy claro.

¿ Alguien sabe como las puedo eliminar sin dañar la pintura....o si a alguien le ha pasado y como lo ha resuelto ?.

A ver si me podeis ayudar en este tema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El aceite de oliva va bien para las manchas de resina, pero no se si funcionará para el alquitran, pero por probar no pierdes nada.

Moja un algodón en aceite y humedece mucho la zona dejando actuar el aceite. Cuidado a la hora de frotar porque tiene partículas sólidas que pueden arañar la pintura.

Para el alquitran yo uso un disolvente que compré en www.latiendadedetalle.com (http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=247&cat=30&page=1) y lo quita bastante bien pero como te decía hay que tener mucho cuidado al frotar.

La jefa lo usó en su "potito" (un Clio blanco con más de 14 años y pintura monocapa) y los bajos del coche cambiaron de color.... yo lo probé en alguna zona y por no dejarlo actuar bastante arañe la pintura... :cry::cry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Existe un producto de la marca Autoglym, que encontrarás fácilmente en El Corte Ingles y/o Hipercor. Se llama "Eliminador de adhesivos y alquitran" y cuesta unos 3,50 euros.

Es muy efectivo y con un tarro de 325 ml tienes para rato, el mio tendrá ya un par de años.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primero probare con el aceite de oliva, la persona que me lo dijo lo uso en la playa al pisar una mancha de chapapote y pringarse todo al intentar quitarselo, se le mancho un bañador nuevo y dice que con el aceite lo consiguio quitar y que no se nota nada.

Ahora en la pintura de un coche no lo he probado nunca, no creo que afecte al color y como dice abel, en cuanto tenga arenilla, la jodimos, ire con cuidado.

Cuando tenga tiempo lo probare y os lo comento, si no sale con aceite probare con los productos que me recomendais.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes que nada muchas gracias por responder a mi pregunta, os parecera increible, pero por falta de tiempo y ganas, todavia no he lavado el coche desde que descubri las manchas de alquitran y no he probado ningun remedio para quitarlas....

Cuando lo lave lo pruebo y os comento si salen con aceite, con acetona, con espray o con cual de los remedios que me habeis dicho salen las manchas de alquitran...

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Usar remedios caseros, como gasoil, aceite, para un apuro van bien, pero siempre es mas recomendable usar productos especificos, yo tengo el de autoglym que comentais, hace la tira de años que lo tengo, apenas lo he usado, y tambien tengo ACRISOL, de forodetalles.como que es mas efectivo en según que manchas, como alquitran!! Pero los dos hacen la funcion perfectamente!!

Salu2!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno este finde he tenido tiempo y lave el coche. primero lo moje con la manguera, despues lo enjabone con una esponja y agua con champu para coches, para quitar toda la posible suciedad y lo deje que se secara un poco.

Acto y seguido con algodon y aceite de oliva virgen extra, se empapa un poquito el algodon y a frotar, las manchitas pequeñas salian enseguida, las de mediano tamaño, te hacian frotar un poco, pero acaban saliendo.

Cuando veia el algodon un poco sucio, le daba la vuelta, y sobre todo que siempre estuviese mojado de aceite.

En fin que de los cientos de salpicaduras de alquitran que tenia el coche, me cepille las mas grandes y las mas visibles (ya que quitar todas es una labor de chinos, y en sucesivos lavados acabaran saliendo todas).

Luego se aclara el coche y se le seca con un paño que no raye la pintura y el coche queda "niquelao".

Ya sabeis para quitar alquitran ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Un coton de los que usan los mecanicos de maquinaria para mirar las varillas del aceite, nuevo no usado por el maquinista, empapado en gasoil, y adios al alquitran. Verificado varias veces en mi 307

Perdón por mi ignorancia ¿que es un coton? :?: :?: :?:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×