Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
INFOCGSA

Como Quitar Manchas de Alquitran en la Pintura

Mensajes recomendados

Recientemente en un viaje, pase por una glorieta que acababan de asfaltar y unos dias despues al lavar el coche, me encuentro con cientos de pequeñas salpicaduras de Alquitran o Asfalto, en la pintura de las aletas laterales y zonas cercanas a los pasos de rueda.

Con agua y jabon y frotando con esponja no salen, me han comentado que con aceite de oliva se pueden quitar. pero no lo tengo muy claro.

¿ Alguien sabe como las puedo eliminar sin dañar la pintura....o si a alguien le ha pasado y como lo ha resuelto ?.

A ver si me podeis ayudar en este tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El aceite de oliva va bien para las manchas de resina, pero no se si funcionará para el alquitran, pero por probar no pierdes nada.

Moja un algodón en aceite y humedece mucho la zona dejando actuar el aceite. Cuidado a la hora de frotar porque tiene partículas sólidas que pueden arañar la pintura.

Para el alquitran yo uso un disolvente que compré en www.latiendadedetalle.com (http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=247&cat=30&page=1) y lo quita bastante bien pero como te decía hay que tener mucho cuidado al frotar.

La jefa lo usó en su "potito" (un Clio blanco con más de 14 años y pintura monocapa) y los bajos del coche cambiaron de color.... yo lo probé en alguna zona y por no dejarlo actuar bastante arañe la pintura... :cry::cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existe un producto de la marca Autoglym, que encontrarás fácilmente en El Corte Ingles y/o Hipercor. Se llama "Eliminador de adhesivos y alquitran" y cuesta unos 3,50 euros.

Es muy efectivo y con un tarro de 325 ml tienes para rato, el mio tendrá ya un par de años.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero probare con el aceite de oliva, la persona que me lo dijo lo uso en la playa al pisar una mancha de chapapote y pringarse todo al intentar quitarselo, se le mancho un bañador nuevo y dice que con el aceite lo consiguio quitar y que no se nota nada.

Ahora en la pintura de un coche no lo he probado nunca, no creo que afecte al color y como dice abel, en cuanto tenga arenilla, la jodimos, ire con cuidado.

Cuando tenga tiempo lo probare y os lo comento, si no sale con aceite probare con los productos que me recomendais.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que nada muchas gracias por responder a mi pregunta, os parecera increible, pero por falta de tiempo y ganas, todavia no he lavado el coche desde que descubri las manchas de alquitran y no he probado ningun remedio para quitarlas....

Cuando lo lave lo pruebo y os comento si salen con aceite, con acetona, con espray o con cual de los remedios que me habeis dicho salen las manchas de alquitran...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usar remedios caseros, como gasoil, aceite, para un apuro van bien, pero siempre es mas recomendable usar productos especificos, yo tengo el de autoglym que comentais, hace la tira de años que lo tengo, apenas lo he usado, y tambien tengo ACRISOL, de forodetalles.como que es mas efectivo en según que manchas, como alquitran!! Pero los dos hacen la funcion perfectamente!!

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno este finde he tenido tiempo y lave el coche. primero lo moje con la manguera, despues lo enjabone con una esponja y agua con champu para coches, para quitar toda la posible suciedad y lo deje que se secara un poco.

Acto y seguido con algodon y aceite de oliva virgen extra, se empapa un poquito el algodon y a frotar, las manchitas pequeñas salian enseguida, las de mediano tamaño, te hacian frotar un poco, pero acaban saliendo.

Cuando veia el algodon un poco sucio, le daba la vuelta, y sobre todo que siempre estuviese mojado de aceite.

En fin que de los cientos de salpicaduras de alquitran que tenia el coche, me cepille las mas grandes y las mas visibles (ya que quitar todas es una labor de chinos, y en sucesivos lavados acabaran saliendo todas).

Luego se aclara el coche y se le seca con un paño que no raye la pintura y el coche queda "niquelao".

Ya sabeis para quitar alquitran ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un coton de los que usan los mecanicos de maquinaria para mirar las varillas del aceite, nuevo no usado por el maquinista, empapado en gasoil, y adios al alquitran. Verificado varias veces en mi 307

Perdón por mi ignorancia ¿que es un coton? :?: :?: :?:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas