Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como Quitar Manchas de Alquitran en la Pintura


INFOCGSA
Ir a la solución Resuelto por redada,

Mensajes recomendados

Recientemente en un viaje, pase por una glorieta que acababan de asfaltar y unos dias despues al lavar el coche, me encuentro con cientos de pequeñas salpicaduras de Alquitran o Asfalto, en la pintura de las aletas laterales y zonas cercanas a los pasos de rueda.

Con agua y jabon y frotando con esponja no salen, me han comentado que con aceite de oliva se pueden quitar. pero no lo tengo muy claro.

¿ Alguien sabe como las puedo eliminar sin dañar la pintura....o si a alguien le ha pasado y como lo ha resuelto ?.

A ver si me podeis ayudar en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite de oliva va bien para las manchas de resina, pero no se si funcionará para el alquitran, pero por probar no pierdes nada.

Moja un algodón en aceite y humedece mucho la zona dejando actuar el aceite. Cuidado a la hora de frotar porque tiene partículas sólidas que pueden arañar la pintura.

Para el alquitran yo uso un disolvente que compré en www.latiendadedetalle.com (http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=247&cat=30&page=1) y lo quita bastante bien pero como te decía hay que tener mucho cuidado al frotar.

La jefa lo usó en su "potito" (un Clio blanco con más de 14 años y pintura monocapa) y los bajos del coche cambiaron de color.... yo lo probé en alguna zona y por no dejarlo actuar bastante arañe la pintura... :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero probare con el aceite de oliva, la persona que me lo dijo lo uso en la playa al pisar una mancha de chapapote y pringarse todo al intentar quitarselo, se le mancho un bañador nuevo y dice que con el aceite lo consiguio quitar y que no se nota nada.

Ahora en la pintura de un coche no lo he probado nunca, no creo que afecte al color y como dice abel, en cuanto tenga arenilla, la jodimos, ire con cuidado.

Cuando tenga tiempo lo probare y os lo comento, si no sale con aceite probare con los productos que me recomendais.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Antes que nada muchas gracias por responder a mi pregunta, os parecera increible, pero por falta de tiempo y ganas, todavia no he lavado el coche desde que descubri las manchas de alquitran y no he probado ningun remedio para quitarlas....

Cuando lo lave lo pruebo y os comento si salen con aceite, con acetona, con espray o con cual de los remedios que me habeis dicho salen las manchas de alquitran...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usar remedios caseros, como gasoil, aceite, para un apuro van bien, pero siempre es mas recomendable usar productos especificos, yo tengo el de autoglym que comentais, hace la tira de años que lo tengo, apenas lo he usado, y tambien tengo ACRISOL, de forodetalles.como que es mas efectivo en según que manchas, como alquitran!! Pero los dos hacen la funcion perfectamente!!

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Bueno este finde he tenido tiempo y lave el coche. primero lo moje con la manguera, despues lo enjabone con una esponja y agua con champu para coches, para quitar toda la posible suciedad y lo deje que se secara un poco.

Acto y seguido con algodon y aceite de oliva virgen extra, se empapa un poquito el algodon y a frotar, las manchitas pequeñas salian enseguida, las de mediano tamaño, te hacian frotar un poco, pero acaban saliendo.

Cuando veia el algodon un poco sucio, le daba la vuelta, y sobre todo que siempre estuviese mojado de aceite.

En fin que de los cientos de salpicaduras de alquitran que tenia el coche, me cepille las mas grandes y las mas visibles (ya que quitar todas es una labor de chinos, y en sucesivos lavados acabaran saliendo todas).

Luego se aclara el coche y se le seca con un paño que no raye la pintura y el coche queda "niquelao".

Ya sabeis para quitar alquitran ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...