Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
SLRESCUE

¡¡Ayuda!! filtro aceite.

Mensajes recomendados

Buenas.

Pues despues de mucho pensar he decidido cambiarle yo el aceite del coche, lo tengo todo ya filtros, arandelas... pero al mirar en la tapita que trae el filtro veo que lleva par de apriete, el caso es saber si tiene ser exacto o se puede hacer a mano y ya esta????

Por cierto que os parece el aceite BP 7000 0w40 sintetico???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece todo bien menos el aceite.

Demasiado líquido.

Cogerá muy rápido temperatura el motor pero también se calentará antes.

Yo no modificaría tanto la densidad. Pondría el 10w40 y como mucho 5w40.

En cuanto al hacerlo uno mismo no te sale mucho más caro en un taller de estos de servicio rápido y de paso te "tiran" el aceite en el lugar adecuado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si los inviernos son frios en Cáceres (perdón por la ignorancia) usa 5W 40 (o si no duerme en cochera). En caso contrario 10W 40. Con el 0W 40 estarás tirando dinero. Todos (0W 40; 5W 40; 10 W 40) tienen el mismo índice de viscosidad en alta, pero el 0W 40 es más adecuado para Laponia que para Cáceres. Es como matar mosquitos a cañonazos. Es un aceite muy fluido que sirve para que determinados motores arranquen con poca resistencias internas -cogen rápido temperatura- y puedan cumplir la Euro 5. Si ya lo has comprado, úsalo sin problemas, porque es un buen aceite.

Por mucho par de apriete que tenga el filtro, que seguro que lo tiene, en todos los Servicios Oficiales usan el sistema manual. Aprietalo todo lo que puedas con la mano, después lo arrancas y más tarde le pegas otro apretón con la mano. Después de usarlo un par de días, le vuelves a dar otro apretón con la mano (que seguro que no se moverá) y ya está.

Saludos y ¡viva el bricolage!. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre el aceite creo que me he equivocado es de 10w40 y no de 0w40 lo que pasa que a ido mi padre a por el (tiene enchufe y le hacen descuentillo) y no me e fijado bien en bote pero el dice tambien que es de 10w40.

Sobre el filtro era porq me da miedo liarla y que despues pierda aceite o cualquier cosa y la verdad que Ina11re tiene razon seguro que los talleres lo hacen asi.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento: ya le he cambiado todo, filtros aceite, aceite, liquido refrigerante y filtro del aire, todo a salido por 85€ (sin contar los 65€ de la bateria que murio el sabado) asique ya tengo el coche puesto a punto.

El aceite al final si que era la BP 7000 0W40 sintetica, lo que pasa que como la tenia ya comprada y supuestamente el vendedor "amigo de mi padre" decia que era la que mejor venia pues no he ido a cambiarla, espero que me vaya bien.

Sobre el filtro.... pues que es una mierda, por cierto de apretar con las "manos" nada de nada tienes que hacerle bastante fuerza hasta que llega abajo y cierra por completo. Tambien decir que el sistema del filtro es del llamado "cartucho" que yo creo esta ya un poco anticuado.

Ahhhhh y no os preocupeis echare el aceite usado en un lugar destinado a ello.

Gracias por vuestra colaboracion. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×