Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

JordiGica

Control adaptativo de velocidad

Mensajes recomendados

Buenos días,

Hace un par de dias que me han entregado el vehiculo y aún no he sido capaz de activar el control de velocidad adaptativo. Ni a 80 ni a 120km/h, ni con 5a ni con 6a. El caso es que con la rueda consigo dejar el control adaptativo en pausa y cuando le doy al botón de activar, me sale un mensaje "Activación denegada, condiciones inadecuadas". Os ha pasado? Hay algun truco o alguna configuración que pueda tener desactivada o que tenga activada y sea incompatible con el sistema de control adaptativo?

Gracias!

Mensaje Control Adaptativo.jpg

Editado por JordiGica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas

Una vez este el control de crucero en pausa, hay que pulsar uno de los dos botones traseros de la misma maneta, que son los que sirven para subir o bajar la velocidad programada. 

No el de la punta, solo es para reactivarlo o desactivarlo, una vez programado. 

Editado por JoanMTP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad, si son los de detras de subir y bajar los que toco cuando esta activado en pausa y me sale el mensaje de Activación denegada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 42 minutos, JoanMTP dijo:

Pues no se, si el limitador hace lo mismo... Al conce. 

Igual hay algún módulo que no está configurado de casa. 

Gracias, viendo que no es normal, lo llevaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de "Activación denegada, condiciones inadecuadas"  aparece en la mayoria de las veces incluso sin coches y en una recta , así que como te han comentado, hay que darle al + o -  con los botones de detrás  y el icono se pone en verde. Como curiosidad.. si vas por el carril y empieza a detectar un vehículo antes de regularte la velocidad el icono del cochecito se llena de verde, si no hay coches, pues está vacio.  

Si vas a 80 empieza desde 80 , luego lo subes por ejemplo a 120 ... verás que no va muy fino lo de subir o bajar la velocidad con los botones traseros , como si se atascan los botones, .. si quieres pararlo le das al pausa o tocas el freno. 

La verdad es que funciona bastante bien, si se te cruza un coche o te despistas te puede evitar que te des un golpe con el de delante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El adaptativo va con automático o con manual, manteniendo la velocidad y la distancia con el de delante. La diferencia es cuando llegue hasta detenerse del todo, en el automático llega a parar el coche completamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, alexzkter dijo:

De verdad no se puede tener esta función con transmisión manual? Estaría bien que pudiera regular la velocidad manteniendo la marcha como suele ocurrir.

El mio es manual y no hay problema, solo que si reduce mucho la velocidad tienes que bajar marchas.  Es la velocidad de crucero de toda la vida pero   el coche te mantiene  la distancia con el vehiculo que le precede segun le hayas indicado antes. Yo la tengo en LEJOS para evitarme sustos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 1/7/2019 a las 15:07, rifterminator dijo:

Lo de "Activación denegada, condiciones inadecuadas"  aparece en la mayoria de las veces incluso sin coches y en una recta , así que como te han comentado, hay que darle al + o -  con los botones de detrás  y el icono se pone en verde. Como curiosidad.. si vas por el carril y empieza a detectar un vehículo antes de regularte la velocidad el icono del cochecito se llena de verde, si no hay coches, pues está vacio.  

Si vas a 80 empieza desde 80 , luego lo subes por ejemplo a 120 ... verás que no va muy fino lo de subir o bajar la velocidad con los botones traseros , como si se atascan los botones, .. si quieres pararlo le das al pausa o tocas el freno. 

La verdad es que funciona bastante bien, si se te cruza un coche o te despistas te puede evitar que te des un golpe con el de delante. 

A mi este mensaje me sale cuando le doy a los botones del mas o menos de detras.

Dices que te sale siempre este mensaje a ti tambien? A mi cuando me sale insisto otra vez con el mas y el menos pero no me marca velocidad de crucero, me repite el mensaje otra vez.

Gracias por las explicaciones. Lo probaré un par de veces mas i sinó al mecánico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, JordiGica dijo:

A mi este mensaje me sale cuando le doy a los botones del mas o menos de detras.

Dices que te sale siempre este mensaje a ti tambien? A mi cuando me sale insisto otra vez con el mas y el menos pero no me marca velocidad de crucero, me repite el mensaje otra vez.

Gracias por las explicaciones. Lo probaré un par de veces mas i sinó al mecánico.

Para activarlo, mueve la ruedecita del mando de la derecha hacia abajo. Una vez que te sale el icono en la pantalla, solo tienes que pulsar el botón del medio, el del extremo derecho, así se queda a la velocidad que vayas. Después solo tienes que subir o bajar con el más/menos. Es muy sencillo.

Si te lee una señal, puedes darle 2 veces al botón de Mem para que se ponga a la velocidad de la señal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, este fin de semana he intentado de nuevo conectarlo y ningun problema ni mensaje. Lo que me he fijado es que los botones de mas y menos funcionan correctamente y con soltura solo cuando los pulsas en sus extremos exteriores del mando.

El sistema detecta muy bien los vehículos que se interponen a nuestro paso.

Gracias a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nota: por si alguno no lo sabe. Se puede modificar la velocidad de crucero de 5 en 5 km/h haciendo un pulso largo en los botones de subir/bajar velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Carmelo Velázquez Gálvez dijo:

OK. 

No lo sabía gracias

Yo lo uso mucho. En dos pulsos largos rebajas o aceleras 10 km/h. y no tienes que ir km a km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe como se configura la distancia del control adaptativo de velocidad? Tengo puesta la distancia mayor y justo cuando voy a cambiar de carril para adelantar al vehiculo que circula a velocidad menor me frena.

Gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mando del control de velocidad, la tecla de arriba que pone Gap. Va pasando por las tres opciones y queda en la última que te muestre, lo memoriza para las siguientes.

Yo ya le voy pillando el punto de cuando cambiar de carril para que no frene, aparte de la distancia tiene en cuenta la velocidad relativa de los dos, por lo que comentas cambias justo cuando el coche decide que se empieza a acercar muy rápido. Yo lo tengo en cerca, si no a veces me metía unos frenazos porque deja mucho hueco y siempre hay alguno que le gusta meterse, con cerca me parece suficiente distancia de seguridad. Si me acerco a un camión que vaya lento, ya en cuanto lo detecta cambio de carril, si es un coche que me voy acercando poco a poco espero a cambiar cuando ya lo pone en la distancia de cerca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad