Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control adaptativo de velocidad


JordiGica

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Hace un par de dias que me han entregado el vehiculo y aún no he sido capaz de activar el control de velocidad adaptativo. Ni a 80 ni a 120km/h, ni con 5a ni con 6a. El caso es que con la rueda consigo dejar el control adaptativo en pausa y cuando le doy al botón de activar, me sale un mensaje "Activación denegada, condiciones inadecuadas". Os ha pasado? Hay algun truco o alguna configuración que pueda tener desactivada o que tenga activada y sea incompatible con el sistema de control adaptativo?

 

Gracias!

 

 

Mensaje Control Adaptativo.jpg

Editado por JordiGica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Una vez este el control de crucero en pausa, hay que pulsar uno de los dos botones traseros de la misma maneta, que son los que sirven para subir o bajar la velocidad programada. 

No el de la punta, solo es para reactivarlo o desactivarlo, una vez programado. 

 

Editado por JoanMTP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de "Activación denegada, condiciones inadecuadas"  aparece en la mayoria de las veces incluso sin coches y en una recta , así que como te han comentado, hay que darle al + o -  con los botones de detrás  y el icono se pone en verde. Como curiosidad.. si vas por el carril y empieza a detectar un vehículo antes de regularte la velocidad el icono del cochecito se llena de verde, si no hay coches, pues está vacio.  

 

Si vas a 80 empieza desde 80 , luego lo subes por ejemplo a 120 ... verás que no va muy fino lo de subir o bajar la velocidad con los botones traseros , como si se atascan los botones, .. si quieres pararlo le das al pausa o tocas el freno. 

 

La verdad es que funciona bastante bien, si se te cruza un coche o te despistas te puede evitar que te des un golpe con el de delante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alexzkter dijo:

De verdad no se puede tener esta función con transmisión manual? Estaría bien que pudiera regular la velocidad manteniendo la marcha como suele ocurrir.

El mio es manual y no hay problema, solo que si reduce mucho la velocidad tienes que bajar marchas.  Es la velocidad de crucero de toda la vida pero   el coche te mantiene  la distancia con el vehiculo que le precede segun le hayas indicado antes. Yo la tengo en LEJOS para evitarme sustos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/7/2019 a las 15:07, rifterminator dijo:

Lo de "Activación denegada, condiciones inadecuadas"  aparece en la mayoria de las veces incluso sin coches y en una recta , así que como te han comentado, hay que darle al + o -  con los botones de detrás  y el icono se pone en verde. Como curiosidad.. si vas por el carril y empieza a detectar un vehículo antes de regularte la velocidad el icono del cochecito se llena de verde, si no hay coches, pues está vacio.  

 

Si vas a 80 empieza desde 80 , luego lo subes por ejemplo a 120 ... verás que no va muy fino lo de subir o bajar la velocidad con los botones traseros , como si se atascan los botones, .. si quieres pararlo le das al pausa o tocas el freno. 

 

La verdad es que funciona bastante bien, si se te cruza un coche o te despistas te puede evitar que te des un golpe con el de delante. 

A mi este mensaje me sale cuando le doy a los botones del mas o menos de detras.

 

Dices que te sale siempre este mensaje a ti tambien? A mi cuando me sale insisto otra vez con el mas y el menos pero no me marca velocidad de crucero, me repite el mensaje otra vez.

 

Gracias por las explicaciones. Lo probaré un par de veces mas i sinó al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, JordiGica dijo:

A mi este mensaje me sale cuando le doy a los botones del mas o menos de detras.

 

Dices que te sale siempre este mensaje a ti tambien? A mi cuando me sale insisto otra vez con el mas y el menos pero no me marca velocidad de crucero, me repite el mensaje otra vez.

 

Gracias por las explicaciones. Lo probaré un par de veces mas i sinó al mecánico.

Para activarlo, mueve la ruedecita del mando de la derecha hacia abajo. Una vez que te sale el icono en la pantalla, solo tienes que pulsar el botón del medio, el del extremo derecho, así se queda a la velocidad que vayas. Después solo tienes que subir o bajar con el más/menos. Es muy sencillo.

Si te lee una señal, puedes darle 2 veces al botón de Mem para que se ponga a la velocidad de la señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, este fin de semana he intentado de nuevo conectarlo y ningun problema ni mensaje. Lo que me he fijado es que los botones de mas y menos funcionan correctamente y con soltura solo cuando los pulsas en sus extremos exteriores del mando.

 

El sistema detecta muy bien los vehículos que se interponen a nuestro paso.

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En el mando del control de velocidad, la tecla de arriba que pone Gap. Va pasando por las tres opciones y queda en la última que te muestre, lo memoriza para las siguientes.

Yo ya le voy pillando el punto de cuando cambiar de carril para que no frene, aparte de la distancia tiene en cuenta la velocidad relativa de los dos, por lo que comentas cambias justo cuando el coche decide que se empieza a acercar muy rápido. Yo lo tengo en cerca, si no a veces me metía unos frenazos porque deja mucho hueco y siempre hay alguno que le gusta meterse, con cerca me parece suficiente distancia de seguridad. Si me acerco a un camión que vaya lento, ya en cuanto lo detecta cambio de carril, si es un coche que me voy acercando poco a poco espero a cambiar cuando ya lo pone en la distancia de cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...