Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me quieren colar una Rifter matriculada como mixta


monda87

Mensajes recomendados

hace 10 horas, ibabe dijo:

Hola. No creo que asi. Yo acabo de comprar en donosti como mixto y pagas el 21%, solo que luego te deduces la mitad del iva. Estuve preguntando precio en pamplona y me dijeron lo mismo

Si es como dices tiene unas ventajas fiscales, por eso no entiendo que lo puedan hacer con cualquiera,eso no deja de ser un chanchullo de los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso al reves, la pedi mixto porque era para empresa y vino como turismo, me di cuenta cuando firmamos los papeles y les deje claro que era para empresa por lo que no valia como turismo.

El comercial me dijo que cuando llegara a Madrid la llebarian a la ITV y la cambiarian a mixto y asi fue (con un papel de Peugeto que deja claro que esta furgoneta se puede matricular de las dos formas sin hacer ningun cambio en la furgoneta).

Me paso el papel de la ITV y le costo a Peugeot 59 euros.

El IVA era el mismo 21% pero yo como empresa me lo desgravo y siendo particular no.

Por eso no deberian tener ningun problema en hacerte lo que ami, una vez comprada ir ellos a pasar la ITV y pagarla para entregartela como turismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Rul47 dijo:

A mi me paso al reves, la pedi mixto porque era para empresa y vino como turismo, me di cuenta cuando firmamos los papeles y les deje claro que era para empresa por lo que no valia como turismo.

El comercial me dijo que cuando llegara a Madrid la llebarian a la ITV y la cambiarian a mixto y asi fue (con un papel de Peugeto que deja claro que esta furgoneta se puede matricular de las dos formas sin hacer ningun cambio en la furgoneta).

Me paso el papel de la ITV y le costo a Peugeot 59 euros.

El IVA era el mismo 21% pero yo como empresa me lo desgravo y siendo particular no.

Por eso no deberian tener ningun problema en hacerte lo que ami, una vez comprada ir ellos a pasar la ITV y pagarla para entregartela como turismo.

Yo a todo esto tengo una duda... Pensaba matricularla como turismo pero luego seducirme el 50% del IVA al utilizarla tanto para uso personal como para el trabajo (soy autónomo). ¿La tengo que matricular entonces como mixto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, cucurucho dijo:

Yo a todo esto tengo una duda... Pensaba matricularla como turismo pero luego seducirme el 50% del IVA al utilizarla tanto para uso personal como para el trabajo (soy autónomo). ¿La tengo que matricular entonces como mixto?

Gracias

Si la matriculas como turismo y te desgravas algo, si tienes revision de hacienda tienes que devolver todo lo que te has desgravado y te pueden multar. Mucha gente dice que no pasa nada, pero yo tengo un vecino que hacienda le ha reclamado unos 7000 euros de una Volwagen transporte ( por el IVA, el gasoil y las faturas de taller que se habia desgravado).

Yo siempre he sacado los vehiculos como industriales cuando era autonomo y ahora S.L y no he tenido problemas. (aunque sea un fastidio pasar la ITV cada 2 años y la limitacion a 100km hora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Rul47 dijo:

Si la matriculas como turismo no puedes desgravarte nada legalmente, tiene que ser industrial o mixta.

Pero si yo como autónomo que se dedica a labores comerciales me compro un turismo, no una furgoneta, entonces ¿No puedo desgravarme nada porque es un turismo? Ese no lo podría matricular como mixto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, cucurucho dijo:

Pero si yo como autónomo que se dedica a labores comerciales me compro un turismo, no una furgoneta, entonces ¿No puedo desgravarme nada porque es un turismo? Ese no lo podría matricular como mixto...

 

Tendrias que comprarte un turismo que se pueda matricular como mixto, esos que lleban las chapas atras, en vez de ventanillas de cristal y tendria que ir rotulado igual que la furgoneta mixta.

Si no es asi y te toca revision de hacienda en un 99% te quitaran todo lo desgravado ( Ya sabes como es hacienda, eres tu el que tienes que demostrar tu inocencia).

Si el vehiculo es normal, a hacienda tendrias que demostrarles con pruebas horas de uso comercial de vehiculo, visitas a clientes, horas a las que les visitas y dias, kilometroa a cliente, rutas etc.

Por lo que al final te quitaran todas las deducciones, a ver quien es el guapo que puede demostrar y apuntar todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres autónomo y te desgravas algo de tu vehículo mixto o turismo hacienda te puede sancionar. Si tienes un furgón no.

 

Mayormente hay que tener suerte y no pillar con una mala persona. Ser prudente ayuda, no desgravarse todo, solo el 50% o tener el vehículo rotulado puede ayudar a justificar que lo utilizas para el curro, pero ya digo que los únicos que pueden desgravarse legalmente algo son taxistas o comerciales de un vehículo matriculado como 1000 o 3100. 

 

Mi Fiat Scudo era mixta y mi ex socio está esperando la sentencia para ver si le toca devolver o pagar multa. Yo con esta directamente turismo, es una jodienda pasar la ITV cada 6 meses, y corro el mismo peligro de multa que con una mixta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun asi con una furgoneta mixta acristalada como la Rifter tambien te podrian buscar las vueltas y preguntarte porque no la has comprado furgon.

Yo en mi caso a veces tengo que llevar gente a obra y tampoco compro furgon ni lo rotulo por lo robos de herramientas.

Desde hace 5 años las compro mixtas y no las rotulo por los robos que sufria, muchos compañeros en Madrid me han comentado que hacen los mismo.

Para mi seria mas comodo y mas barato el furgon si sufriera robos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Archi dijo:

Si eres autónomo y te desgravas algo de tu vehículo mixto o turismo hacienda te puede sancionar. Si tienes un furgón no.

 

Mayormente hay que tener suerte y no pillar con una mala persona. Ser prudente ayuda, no desgravarse todo, solo el 50% o tener el vehículo rotulado puede ayudar a justificar que lo utilizas para el curro, pero ya digo que los únicos que pueden desgravarse legalmente algo son taxistas o comerciales de un vehículo matriculado como 1000 o 3100. 

 

Mi Fiat Scudo era mixta y mi ex socio está esperando la sentencia para ver si le toca devolver o pagar multa. Yo con esta directamente turismo, es una jodienda pasar la ITV cada 6 meses, y corro el mismo peligro de multa que con una mixta. 

Con una mixta te pueden pedir que devuelvas lo que te has desgrabado si te toca un inspector rarito y no puedes desmostrale el uso, pero muchas veces al ver que el vehiculo es mixto no te revisan, pero es muy dificil que te multen al no ser que sea muy evidente que lo usas exclusivamente para tu familia.

Si el vehiculo esta como turismo, te piden la devolucion de todo lo desgravado y los mas probable es que te multen.

En los dias que corren es facil que dentro de poco hacienda cruce datos de todos los vehiculos matriculados como turismo que se desgravan algo y lo revisen para recaudar, que estos son muy listos.

Yo lo he tenido claro siempre, vehiculo de empresa industrial o mixto y nunca en 25 años he tenido ningun problema con hacienda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Rul47 dijo:

Con una mixta te pueden pedir que devuelvas lo que te has desgrabado si te toca un inspector rarito y no puedes desmostrale el uso, pero muchas veces al ver que el vehiculo es mixto no te revisan, pero es muy dificil que te multen al no ser que sea muy evidente que lo usas exclusivamente para tu familia.

Si el vehiculo esta como turismo, te piden la devolucion de todo lo desgravado y los mas probable es que te multen.

En los dias que corren es facil que dentro de poco hacienda cruce datos de todos los vehiculos matriculados como turismo que se desgravan algo y lo revisen para recaudar, que estos son muy listos.

Yo lo he tenido claro siempre, vehiculo de empresa industrial o mixto y nunca en 25 años he tenido ningun problema con hacienda.

 

La ley es la ley y en este caso es clara.

 

En cualquier caso deducirte el 100% de los gastos es imposible si no tienes una actividad dirigida al transporte de mercancías o personas ya que resultará imposible demostrar la utilización exclusiva de su uso para la actividad. Por lo tanto sea mixto o turismo tendremos el mismo resultado, devolución y sanción si hay inspección.

 

Mi con conclusión es deducir el 50% y cruzar los dedos. Es todo relativo y por ejemplo dicen que coger un vehículo de gama alta i un acabado superior es más susceptible de que te digan algo, pero ya digo sea como sea te pueden crujir.

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 2/7/2019 a las 23:17, monda87 dijo:

Buenas noches, me he comprado una rifter en un concesionario oficial Peugeot, es de las que tenían en stock pues no quería esperar meses a que me la mandasen.

 

El tema es que ya la han matriculado y me mandan hoy por email la ficha de inspección técnica y una autorización provisional de circulación, llevándome la sorpresa de que pasaría la itv dentro de dos años y no cuatro. 

 

Llame al concesionario y me dicen con toda la cara que eso lo hacen para abaratar precio, que no hay problema que en 4 años ellos se encargan de pasarmelo a turismo. (No hay problema, excepto limites de velocidad que son más bajos para vehículos mixtos y pasar la itv en dos años).

 

Estoy mosqueadisimo, pues en ningún momento es esto lo que yo he comprado y me parece una falta de profesionalidad por parte de un concesionario oficial...pero la necesito ya. Como puedo hacer para obligarles a que me la matriculen como turismo antes de mandarmela? No sé hasta qué punto es esto legal, he pensado ir a consumo directamente. 

 

Un salud

Buenas,

 

Pues parece que no eres el único. A mi me han hecho la misma jugada y por lo que he podido averiguar la trampa está en el impuesto de matriculación, ya que los mixtos no pagan. Eso sí en mi pedido viene claramente desglosado el pago del impuesto. Se ahorran por la cara casi 500€. Aún no he podido hablar con ellos, ayer me enviaron la documentación por correo, pero me parece una estafa total hacia mí y hacia hacienda. Esto me ha ocurrido también en Canarias, en concreto en Gran Canaria. Me sería de gran ayuda ponerme en contacto contigo para saber si se trata del mismo concesionario, pues aunque me lo cambien, que lo harán, me parece totalmente denunciable. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en la misma situación, me lo matricularon como mixto. Durante el proceso de compra les pregunté el tipo de matriculación y entonces "confesaron", les dije que no lo quería mixto y me dijeron que no había problema pero que me saldría cerca de 900€ más caros por los impuestos, entonces me explicó el proceso. Tal y como ha comentado monda87, hay que pasar la primera ITV a los dos años. Antes de pasar la segunda ITV de los 4 años, te pasas por el concesionario, ellos te preparan un documento de no se qué, y cuando vayas a pasar la ITV, allí mismo te lo pasan a turismo. Haciéndolo así te sale todo por menos de 100€. Supongo que al fin y al cabo es un método que han encontrado para ser más competitivos en ventas. Da un poco más de trabajo para el usuario, pero ahorras un buen pico, y eso se agradece cuando compras un coche nuevo.

 

PD: también soy de Canarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la mía pedido... me lo entregaran en breve.... También soy de gran canaria , concretamente en la peugeot del sebadal..... estaré al loro el tema de la matriculacion.... y como dice el compañero es una estafa en toda regla ya que te ocultan una informacion... como minimo decirtelo ya que en la factura sale reflejado la matriculacion 500€.... a mi si me lo explican desde un principio lo podria entender.. pero ya solo el echo de intentar jugarsela al cliente me parece una falta de respeto , espero que a mi me lo matriculen como turismo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pregunta y enterate bien porque a mi me acaban de contar toda la historia y al parecer las sacan todas como mixto. Yo al final accedí a recoger el vehículo con la condición de que me pasen la ITV el segundo año y me lo pasen a turismo a los 4. Si a mi me lo cuentan antes, a lo mejor me quedaba con mixta por el ahorro del IGIC que parece que es la mayor diferencia (13,5 un turismo y 7 un mixto). El impuesto de matriculación por supuesto pediré el justificante de pago y no obstante reclamaré en consumo al no estar de acuerdo con la falta de transparencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, lecio_11 dijo:

Pues pregunta y enterate bien porque a mi me acaban de contar toda la historia y al parecer las sacan todas como mixto. Yo al final accedí a recoger el vehículo con la condición de que me pasen la ITV el segundo año y me lo pasen a turismo a los 4. Si a mi me lo cuentan antes, a lo mejor me quedaba con mixta por el ahorro del IGIC que parece que es la mayor diferencia (13,5 un turismo y 7 un mixto). El impuesto de matriculación por supuesto pediré el justificante de pago y no obstante reclamaré en consumo al no estar de acuerdo con la falta de transparencia.

El tuyo tambien es en las palmas y en el. Mismos conecionario??? Desde luego que mañana mismo  pregunto sobre el tema y en caso que sea mixto pedire todo por escrito.... Que por cierto la vendedora es un puto desastre..... Estoy por cancelar todo y mandar a tomar por... Cu... Todo!!!  No hay profesionalidad y encima me encuentro con esto..... 

Me dice la chica hace dos dias que estaba todo aceptado la financiera.... Hice el ingreso hoy de los 3000€ y ahora me dice que la finaciera me pide mas nominas y mas papeleos..... De verdad que es un maldito desastre!!!! 

Y ahora con esto de los mixtos ya es la guinda del pastel! Mañana voy y si tengo que cancelar todo lo haré no pueden ser tan chatarras en una casa oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...