Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se me revoluciona el coche anormalmente


josett

Mensajes recomendados

Buenos días ante todo. Os explico lo que le pasa a mi coche cuando le apetece, que eso es lo que me mosquea.

Acelerando y sobretodo en marchas largas, cuando llega cerca de las 1700 vueltas a veces se revoluciona algo más rápido hasta sobre las 2200 vueltas, se para un poco y despues sigue revolucionandose(yo no paro de acelerar en ningún momento). No me explico que puede ser. Bajo la radio para ver si es solo cuestión de cuentavueltas, si esta estropeado, pero también oigo que el motor en esas vueltas se revoluciona algo más rápido que en condiciones normales. Tengo entendido que hay algo como el overboost o algo así, pero no es cuando aceleras a tope??? tendría que entrar siempre no a veces??? A mi esto me pasa a medio gas o un poco más, no a tope.

Lo que más me mosquea es que no lo haga siempre, y sobretodo en 3ª y 4ª marcha es cuando lo noto. Para comentarlo en la peugeot, lo probarán y como siempre dirán "todo normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches braassa.

¿Te importaria indicarme cual es la fecha de fabricacion de tu coche?.En la seccion de contenido hay informacion sobre como averiguarlo.

Comentarte que lo que le sucede a tu coche es que le patina el embrague,y te aseguro que no es el primer HDI 136 al que le ocurre.Por lo que tengo entendido,ya somos unos cuantos...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jcsanzg dijo:
rescato este tema, porque me ha empezado a pasar lo mismo y me gustaria saber si despues de cambiar esa pieza se ha solucionado o hay que cambiar el embrague???

Encontraras varios hilos al respecto,donde a varios 407 con nuestro mismo motor les han tenido que sustituir embrague con 20-30-40000 kms.

Todo esto me hace pensar que los problemas de embrague en HDI 136 se convierten en un "fenomeno" demasiado comun,lo cual lejos de consolarme solo provoca que mi confianza en Peugeot continue perdiendo enteros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy esperando a que me llamen para que me dejen un coche de sustitución porque me dijeron que tienen para día y medio con el coche. Dichoso embrague. Y eso que tiene menos de un año el coche. Mira que tuve coches y a ninguno le pasó nada con el embrague, me considero que cambiando soy bastante suave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los sintomas que describes son esos mismos, pero yo no noto que el coche se revolucione... no se la semana que viene lo llevo al taller a ver que me cuentan, lo malo mi coche ya no esta en garantia... :S

Hola.

Si,al principio puede parecer que falla la aguja nada mas,aunque con el tiempo...De todas formas ojala me equivoque y tu problema no tenga nada que ver con la transmision.

Estaria contento si el unico 307 con ese problema fuese el mio,porque entonces con sustituir las piezas efectuosas asunto zanjado.Sin embargo me temo que cada dia aparecen nuevos casos,y ciertamente esto no me agrada...

Suerte

Pues yo estoy esperando a que me llamen para que me dejen un coche de sustitución porque me dijeron que tienen para día y medio con el coche. Dichoso embrague. Y eso que tiene menos de un año el coche. Mira que tuve coches y a ninguno le pasó nada con el embrague' date=' me considero que cambiando soy bastante suave.

Un saludo[/quote']

El mio ya esta en "pleno proceso".En principio mañana deberian entregarmelo,asi que veremos el resultado de la intervencion.

Opino que no somos nosotros los que hemos causado el problema,y mucho menos con el kilometraje que tienen nuestros coches.De hecho mi anterior vehiculo (tambien con mecanica turbodiesel) llevaba 380.000 kms. y el embrague era el que trajo de fabrica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a to@s a mi me pasa lo mismo de lo de las revoluciones y me han dicho que puede ser del embrague mi coche tiene 20000km pero no es el de 136 CV si no el de 110 CV me han dado cita para el 15 de enero lo que menos me ha gustado de todo esque me hayan insinuado que puede ser de la conduccion como si fuera por desgaste y ya les he dicho que eso es imposible que solo tiene 20000 km y yo no voy como carlos sainz pero ellos yo creo que te intentan meter por los ojos antes de tiempo y de ver lo que pasa realmente que puede ser por desgaste aunque con 20000 no cuela a si que cuando lo lleve al taller el 15 de este mes ya veremos como acaba todo espero que no halla problemas.

una pregunta me han dicho que posiblemente el coche se tenga que quedar unos dias en el taller pero el coche de sustitucion dicen que no me lo pueden dar hasta que el coche pase las 24 hrs en el taller eso es asi ???

_____________________________________________________________

PEUGEOT 307 SW PACK 110 CV 1.6

GRIS DOLOMITES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os entiendo perfectamente, pero también entiendo a los talleres. Yo que me dedico a la formación de conductores veo prácticamente a diario a conductores (por supuesto no digo que sea vuestro caso) que hacen que en 5 minutos huela un embrague por su manera de conducir, sólo para poner un coche de 0 a 60 Km/h en 80 m. y cuesta abajo.

Por tanto, en según que casos, 10000 Km puede ser perfectamente un kilometraje en que un embrague se vaya por desgaste. Y menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os entiendo perfectamente, pero también entiendo a los talleres. Yo que me dedico a la formación de conductores veo prácticamente a diario a conductores (por supuesto no digo que sea vuestro caso) que hacen que en 5 minutos huela un embrague por su manera de conducir, sólo para poner un coche de 0 a 60 Km/h en 80 m. y cuesta abajo.

Por tanto, en según que casos, 10000 Km puede ser perfectamente un kilometraje en que un embrague se vaya por desgaste. Y menos.

Lo curioso es que solo se nos haya ido el embrague en este coche y no en los anteriores...Me temo que el 307 no es un coche que incite a conducir deportivamente,y en consecuencia sobreexplotar la mecanica

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os entiendo perfectamente, pero también entiendo a los talleres. Yo que me dedico a la formación de conductores veo prácticamente a diario a conductores (por supuesto no digo que sea vuestro caso) que hacen que en 5 minutos huela un embrague por su manera de conducir, sólo para poner un coche de 0 a 60 Km/h en 80 m. y cuesta abajo.

No lo diras por nadie, verdad??? :wink: Que peste soltaba el sonata....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no soy un experto en esto, pero de todas formas por muchas vestialidades que se hagan con el coche destrozar un embrague con 10000 km o 25000 es demasiado. se supone que no seimbre vas a fondo en 1ª... y se supone que este tipo de cosas se tienen que tener calculado.

En mi caso con 100000 km y una conduccion por epocas, unas agresivas otras totalmente relajasa, ya puede empezar a ser razonable, que no quiere decir que lo sea,..., pero no se con 10000 km que paitne el embrague, es cuando menos raro... 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo con el embrague 41000kms y me dijeron de que me lo arreglaban sin ningún problema y en garantía (el coche tiene menos de 1 año) y lo del coche de sustitución me llamarán cuando lo tengan para que le lleve el mío. Nada de que tiene que pasar el coche más de 24hrs en el taller para que te lo den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brassa lo tuyo es lo normal que cuando te tengan preparado el coche de sustitucion dejes el tuyo pero yo cuando estube hablando con el taller me dijeron que el coche tenia que pasar 24 hrs en el taller para ellos poder justificar (no se el que) el que me dejaban pues en la garantia la cual todavia no he tenido tiempo de leerme segun ellos dicen que tiene que pasar 24 hrs para que te den el coche de sustitucion de todas formas yo les explique el problema lo deje para la revision de los 20000 km y me dijeron que no lo habian mirado muy bie pero que creian que era el embrague por que al pisarlo meter 1ª el embrague quedaba muy alto y estos coches segun ellos segun levantas un poquito el pedal del embrague el coche sale enseguida y en este no era el caso el 15 de enero tengo cita para llevarlo y la verdad esque lo estoy deseando para ver como termina todo de todas formas lo tengo muy claro yo no puedo prescindir del coche y si me dicen que no me lo cubre la garantia " espero que no sea asi" yo lo pagare pero que tengan encuenta y ya se lo dije que acabaremos en el juzgado pues por muchas milongas que me cuenten el embrague no se me puede ir con 20000 km yo no voy de ralis ni nada por el estilo y un embrague de un ZX que ne dijeron que si lo cuidaba un poco por que estaba un poco tocado me duraria unos 10000 km mas me llego a durar 23000 km y yo en realidad creo que no me miraron bien el coche pero me dijeron lo del embrague por que ya le habra pasado ha alguno bueno no me voy a liar mas por que la verdad es que me enciendo mucho igual que estan listos para vender que lo esten luego para las posibles dificultades que el coche pueda tener y te ofrezcan las mismas facilidades para su reparacion que no se pide nada mas que eso su reparacion.

_____________________________________________________________

PEUGEOT 307 SW PACK 1.6 110 CV.

GRIS DOLOMITES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, zyan, si en otros coches no has tenido problemas y en este sí, evidentemente es culpa del coche. El problema es que eso lo dice todo el mundo y los de los talleres no creen a nadie.

Ya te digo, Paco. El problema es que cuando a un coche se le da un calentón al embrague, este queda tocado, y más adelante lo que para otro coche sería algo perfectamente aguantable, para ese sería otro calentón.

No sólo el Sonata. También tuvimos un gasolina 1.2 con unos pocos cientos de Km. al que un "presunto" conductor profesional le dio un calentón de no te menees y ya no volvió a ir bien. En cuanto alguien lo hacía patinar lo más mínimo olía que ni os imagináis, y patinaba el embrague con !!!menos de 1000 Km.!!!

Sí, has leído bien jcsanzg, menos de 1000.

El kid de la cuestión es a que llamas bestialidades. Si se lo llamas a soltar el embrague y acelerar a fondo, cambiar, volver a soltar del todo y acelerar de nuevo, te durará muchos miles de Km. Pero eso para mí no sería una bestialidad. Yo se lo llamo a acelerar incluso algo menos pero con el embrague pisado a la mitad y los discos patinando todo el tiempo. Ni te imaginas los conductores profesionales que hacen eso, que no son capaces de soltar del todo el embrague antes de acelerar . Así que los "aficionados".... Es simplemente falta de coordinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy efectivamente yo conozco que gente que hace esas bestialidades que tu dices con el embrague y gente que conducen por ciudad con el pie encima del embrague... pero sus coches tienen 80000 y 100.000 km mas o menos y todavia no han tenido ningun problema con el embrague incluso haciendo esas bestialidades y no te parece raro que haya tantos problemas de embrague con este coche y no tanto con otras marcas de cohces pues este coche por lo que he visto por aqui por el foro ha habido varias personas con esos problemas, eso si los problemas de este tipo que he visto por aqui por el foro con el embrague me parece recordar que todos eran 307 de 130 CV el mio es un 307 SW de 110 CV ¿todas esas personas "llamemosle manias bestialidades o como cada persona lo entienda" ha echo algo para que sufra tanto el embrague que les llegue a patinar con tan pocos km.? es decir dummy veo que no es un problema de una persona dos o tres sino de varias mas lo cual ami me da de pensar que no sea por esa conduccion o bestialides si no por algun fallo del embrague o algo derivado de el resulta un tanto extraño y me cuesta creer que sea provocado por la conduccion, manias... que cada uno de nosotros tengamos y en todo esto para malo o bueno tambien me incluyo yo.

_____________________________________________________________

PEUGEOT 307SW PACK 1.6 HDI 110CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, has leído bien jcsanzg, menos de 1000.

El kid de la cuestión es a que llamas bestialidades. Si se lo llamas a soltar el embrague y acelerar a fondo, cambiar, volver a soltar del todo y acelerar de nuevo, te durará muchos miles de Km. Pero eso para mí no sería una bestialidad. Yo se lo llamo a acelerar incluso algo menos pero con el embrague pisado a la mitad y los discos patinando todo el tiempo. Ni te imaginas los conductores profesionales que hacen eso, que no son capaces de soltar del todo el embrague antes de acelerar . Así que los "aficionados".... Es simplemente falta de coordinación.

Vale ahora ya si entiendo el termino bestialidad, pero supongo que por 2 o 3 veces ese tipo de salidas, ( digamos en cuestas muy pronunciadas ) tampoco debiera el resultado de destrozar el embrague?? no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas noches a todos! resucito el post debido a que llevo un par de dias notando que el coche va por ejemplo a 2500 rpm y pisas acelera de golpe 300 o 500 rpm se mantiene y sigue, mañana voy a llevarlo a la revision de los 40000km y a comentarles el caso a ver que me dicen, vosotros que tantos casos habeis visto, puede ser que el embrague este cascao ya? espero vuestas opiniones

gracias!! y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...