Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transformación GLP


Mensajes recomendados

Hola a todos, os quería comentar mi experiencia con la transformación de mi Peugeot 308 pure techo 130cv a GLP, y la verdad que el kit que he montado es quizás el mejor del mercado, que viene siendo el kit Prins, que es holandés y este sistema lleva unos inyectores que en el paso de gasolina a gas es inapreciable, en cambio los kits italianos llevan todos electroválvula y en eses si se nota un pequeño tirón en el momento del cambio.

La verdad que lo que os cuenten de que el coche a gas pierde potencia ,para mí creo que es mentira ni se aprecia la falta de potencia circulando a gas, lo mejor de todo es que con 20€ de gas estoy haciendo unos 450km, y el coche pasó a tener pegatina ecológica, los que tengáis pensado transformar vuestros puré tech, os animo a hacerlo, estoy muy contento con el resultado.

Un saludo.

IMG-20190515-WA0000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy de Pontevedra, el kit me lo han montado en Lalín, que pertenece a la provincia de Pontevedra, en el taller todo motor, la verdad que el chico e ha echo una gran instalación recomendable 100%, el kit ha costado 2325€, la verdad que merece la pena hacer ese esfuerzo por el resultado que me está dando, pues puedes conducir a gas o gasolina cuando te apetezca, y lo del maletero sí que se pierde espacio, todo depende del depósito toroidal que quieras montar, yo monte uno de 56 litros para tener una buena autonomía, te animo a que hagas la transformación pero con el kit holandés Prins.

Un saludo.

IMG-20190513-WA0002.jpg

IMG_20190609_201124.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/7/2019 a las 20:35, Cesar308 dijo:

Hola a todos, os quería comentar mi experiencia con la transformación de mi Peugeot 308 pure techo 130cv a GLP, y la verdad que el kit que he montado es quizás el mejor del mercado, que viene siendo el kit Prins, que es holandés y este sistema lleva unos inyectores que en el paso de gasolina a gas es inapreciable, en cambio los kits italianos llevan todos electroválvula y en eses si se nota un pequeño tirón en el momento del cambio.

La verdad que lo que os cuenten de que el coche a gas pierde potencia ,para mí creo que es mentira ni se aprecia la falta de potencia circulando a gas, lo mejor de todo es que con 20€ de gas estoy haciendo unos 450km, y el coche pasó a tener pegatina ecológica, los que tengáis pensado transformar vuestros puré tech, os animo a hacerlo, estoy muy contento con el resultado.

Un saludo.

IMG-20190515-WA0000.jpg

No tengo un gasolina pero 20€ 450 kms no es algo normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extrapolando a gasolina, a 1,38€/litro => para poder hacer 450km por 20€ tendría que consumir el coche unos 3,2 litros a los 100.

Impensable para un gasolina y hasta para un Diesel.

 

A mí también me está apeteciendo mucho ese kit.

 

Lo que pasa es que en mi caso, haciendo 25.000Km al año yo calculo que tardaría en amortizar el coste del Kit unos 3 años aprox.  (Sería un ahorro de 800€/año de ahorro de combustible. )

 

 

 

 

 

 

 

Editado por luismira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @cesar308 , un par de preguntinas 🙂 y Muchísimas gracias por compartir.

 

* Al instalar el Kit que pasa con el ordenador de abordo y los indicadores de consumo, autonomía pendiente, etc. ¿se puede ver la autonomía de ambos depósitos y hay ordenador para el GLP?

* ¿Te ponen un botón en el salpicadero para cambiar de gas a gasolina?

* ¿Al poner un Kit me sonaba que te daban un bono de nosecuantos litros de repsol, ¿Puede ser??

* ¿Te gestionan todo lo de la ITV o es fácil de hacer la homologación?

* Hablas de los tirones al cambiar de glp a gasolina. La pregunta es ¿Se Cambia frecuentemente en marcha de uno a otro, es voluntario o es algo que hace el coche por su cuenta?

 

Editado por luismira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, luismira dijo:

Extrapolando a gasolina, a 1,38€/litro => para poder hacer 450km por 20€ tendría que consumir el coche unos 3,2 litros a los 100.

Impensable para un gasolina y hasta para un Diesel.

 

A mí también me está apeteciendo mucho ese kit.

 

Lo que pasa es que en mi caso, haciendo 25.000Km al año yo calculo que tardaría en amortizar el coste del Kit unos 3 años aprox.  (Sería un ahorro de 800€/año de ahorro de combustible. )

 

 

 

 

 

 

 

La verdad que harían falta 3 años para amortizarlo, llevo un mes con el kit y me he ahorrado ,unos 70€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, flowing3 dijo:

Hola buenas.... Yo me acabo de comprar el nuevo 5008 1.6 de 180cv....  Sabes si esta disponible también para este motor???? Gracias..... 

Hola, tendrás que ponerte en contacto con algún taller instalador de kit Prins, le envías la documentación del coche y ellos te dicen si lo hay disponible, pero hoy en la actualidad lo hay para casi todos los automóviles, no instales otro kit que sea italiano te traerán bastante romoedero de cabeza, el mejor el KIT PRINS, lleva un software con dos centralitas, yo estoy muy contento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, luismira dijo:

Hola @cesar308 , un par de preguntinas 🙂 y Muchísimas gracias por compartir.

 

* Al instalar el Kit que pasa con el ordenador de abordo y los indicadores de consumo, autonomía pendiente, etc. ¿se puede ver la autonomía de ambos depósitos y hay ordenador para el GLP?

* ¿Te ponen un botón en el salpicadero para cambiar de gas a gasolina?

* ¿Al poner un Kit me sonaba que te daban un bono de nosecuantos litros de repsol, ¿Puede ser??

* ¿Te gestionan todo lo de la ITV o es fácil de hacer la homologación?

* Hablas de los tirones al cambiar de glp a gasolina. La pregunta es ¿Se Cambia frecuentemente en marcha de uno a otro, es voluntario o es algo que hace el coche por su cuenta?

 

Hola buenas, te comento, el ordenador de abordo sigue detectando que el coche funciona a gasolina aunque estés circulando a gas, a mí eso me es indiferente, lo del indicador del gas me han puesto un botón en el que indica por 5 led, el combustible de gas que te queda en el tanque, yo lo que hago es poner el parcial de los km a 0, y ahí controló lo km que hago.

Lo de la ITV se encarga el taller instalador en hacer toda la homologación e ITV pasada en la documentación,  una vez recibida la documentación tendrás que pedir cita en la DGT, y en el mismo día te dan la ficha de circulación donde aparen los cambios realizados.

Otra cosa lo de los cupones de Repsol es cierto, pero la promoción de los 250€ de gas han acabado el 30/06/2019, no lo sé si continúa la promoción, tendrías que llamar a Repsol, y otra cosa el coche en frío enciende a gasolina y luego en unos 3 minutos se pasa automáticamente a gas el solo, lo que si puedes elegir gas o gasolina a tu antojo.

Un saludo.

IMG-20190515-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 10/7/2019 a las 15:55, Cesar308 dijo:

Hola, tendrás que ponerte en contacto con algún taller instalador de kit Prins, le envías la documentación del coche y ellos te dicen si lo hay disponible, pero hoy en la actualidad lo hay para casi todos los automóviles, no instales otro kit que sea italiano te traerán bastante romoedero de cabeza, el mejor el KIT PRINS, lleva un software con dos centralitas, yo estoy muy contento.

Un saludo.

 

 

 

Primero esperaré a que pase la garantía.... Y después de eso veré el número de kilómetros que realicé y tomaré la decisión........ Pero muchas gracias por todos los detalles...... Muchas gracias... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes

 

Como todo en la vida calculadora,folio y lapiz que la inversión no es baladí,esta pensado para hacerlo lo antes posible y aguantar el coche muchos años con una media de kilometros considerable.

A esto sumale que los dos primeros años de garantia ni tocar el coche,eso si no habeis pillado la extensión a 4 años de garantia, con lo que a un coche de 4 años que se ha depreciado en torno a un 30% a ojo le metes una inversión importante.

En su día estuve mirando para el 508 y el precio era ese 2400 pavos con IVA, no me salieron las cuentas,además de ser un sistema relativamente nuevo para los inyección directa por las temperaturas de la cámara de combustión,ha de inyectar gasolina a intervalos con el gas etc, vamos que no lo vi claro,de hecho ni los TSI,THP y demás homologos hay muchos a gas.

 

Ya que se puede decir marcas comerciales, hace poco hable con un representante de Landi Renzo llevan haciendo adpataciones a gas desde la época de Garibaldi casi jeje,me dijo que ellos aun siguen en pruebas con su sistema para inyección directa en cuanto a fiabilidad, de hecho estos son los que montan de fábrica los equipos de Fiat y Opel-ahora al ser PSA no se sabe-, es más incluso si tienes uno de estos modelos y haces la adaptación con ellos Fiat te mantiene garantia de fábrica, por eso mucho Tipo a GLP de VTC vereis.

 

Personalmente no lo voy hacer por lo que expongo,quizá más adelante cuando se clarifique el panorama al respecto.

En cuanto al GLP lo  recomiendo encarecidamente en vehiculos de inyeccion indirecta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hoy en día estos problemas ya se han corregido.

Que yo sepa Prins ya tiene equipos de ultima generación para motores de inyección directa, creo que es la única marca que los tiene. Los Hyundai y Kia de inyección directa ya los están montando en flotas de vtc y por lo que dicen van muy bien.

Los problemas de suciedad a la larga igualmente ya se corrigieron. A los motores que lo necesitan, se les incluye un aditivo que también gestiona el propio equipo y evita estos inconvenientes a la larga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2019 a las 12:46, cudeiro1993 dijo:

Teng entendido que esos sistemas a la larga ensucian válvulas y asientos de válvula. Aunque tendrán su mantenimiento como todo.

Correcto, en fábrica vienen con refuerzo en de válvulas que son las que más sufren, para remediarlo se instala deposito de aditivo para que inyecte cada X ciclos a modo de limpieza/refrigeracion o en los inyeccion directa mete un ciclo a gasolina cada x de gas para el mismo efecto.

Como ya comente Prins es el que más esta montando, los holandeses se han lanzado los primeros al charco este, cuando busque en google sobre este tema  aparecieron varios THP con problemas importantes por lo que decine hacerlo. Han de pasar unos añitos más para que sea un sistema fiable en mi opinión ahora ademas de costosos hablo de 2400 pavos cuando en su homologo de inyeccion indirecta hay equipos por 1400, los que instalan ahora son pioneros.

 

Un dato objetivo el Insignia 1.4 turbo se vendia de fabrica con GLP de Landi Renzo, el nuevo 1.5 mismo motor retocado no da la opción, el mismo 208 se bendia con GLP el el 1.2 de 82, en 110 ni olerlo, entiendo que su explicación tendra, no quieren riesgos y mala fama las marcas.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 9/7/2019 a las 15:48, Cesar308 dijo:

Hola, yo soy de Pontevedra, el kit me lo han montado en Lalín, que pertenece a la provincia de Pontevedra, en el taller todo motor, la verdad que el chico e ha echo una gran instalación recomendable 100%, el kit ha costado 2325€, la verdad que merece la pena hacer ese esfuerzo por el resultado que me está dando, pues puedes conducir a gas o gasolina cuando te apetezca, y lo del maletero sí que se pierde espacio, todo depende del depósito toroidal que quieras montar, yo monte uno de 56 litros para tener una buena autonomía, te animo a que hagas la transformación pero con el kit holandés Prins.

Un saludo.

IMG-20190513-WA0002.jpg

IMG_20190609_201124.jpg

Hola,

 

Que tal te va el coche con el gas ?, también me lo estaba pensando en instalar el prins.  Que hay de cierto en eso de que estropean las válvulas, inyectores...etc. ?

Por otro lado, pierdes la garantía de Peugeot no ?, has contratado garantía extra con Prins ?, cuál es el coste de mantenimiento de prins x kms o años ?.

La garantía de Prins son 3 años independientemente de los kms no ?

Cuál es el porcentaje de los kms que haces con un deposito, en carretera y población ?

Los 2320€ es con iva incluido, itv y dgt ?

Disculpa con tanta pregunta, pero lo que vale es para pensarselo bien., muchas gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2020 a las 22:33, McMartz dijo:

Hola,

 

Que tal te va el coche con el gas ?, también me lo estaba pensando en instalar el prins.  Que hay de cierto en eso de que estropean las válvulas, inyectores...etc. ?

Por otro lado, pierdes la garantía de Peugeot no ?, has contratado garantía extra con Prins ?, cuál es el coste de mantenimiento de prins x kms o años ?.

La garantía de Prins son 3 años independientemente de los kms no ?

Cuál es el porcentaje de los kms que haces con un deposito, en carretera y población ?

Los 2320€ es con iva incluido, itv y dgt ?

Disculpa con tanta pregunta, pero lo que vale es para pensarselo bien., muchas gracias.

 

Saludos

Hola buenas, estamos aquí para ayudarnos y compartir experiencias, si te digo la verdad, yo estoy encantado con la transformación, llevo con la instalación 8 meses y casi 20000 km, siempre circulando a GLP, la verdad que el ahorro es considerable casi un 50%, con 20€ de gas que son entorno unos 26 litros, suelo hacer entorno unos 425 a 450 km.

En referencia al mantenimiento hay que cambiar un filtro de gas que es muy económico pero sobre 50000 km se cambia,

Lo que me comentas de la garantía la pierdes, yo he esperado a que acabará la garantía.

Lo del precio los 2350€ fue el precio final con ITV incluida.

La garantía del kit es de 3 años.

No dudes en preguntarme lo que quieras, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2020 a las 22:33, McMartz dijo:

Hola,

 

Que tal te va el coche con el gas ?, también me lo estaba pensando en instalar el prins.  Que hay de cierto en eso de que estropean las válvulas, inyectores...etc. ?

Por otro lado, pierdes la garantía de Peugeot no ?, has contratado garantía extra con Prins ?, cuál es el coste de mantenimiento de prins x kms o años ?.

La garantía de Prins son 3 años independientemente de los kms no ?

Cuál es el porcentaje de los kms que haces con un deposito, en carretera y población ?

Los 2320€ es con iva incluido, itv y dgt ?

Disculpa con tanta pregunta, pero lo que vale es para pensarselo bien., muchas gracias.

 

Saludos

Otra cosa que me olvidada, lo de las válvulas ya te lo contaré en el futuro , hay mucho desconocimiento en ese tema, pero todo el dinero que puedas ahorrarte en circular a GLP, ya te da para sacar la culata y meter todo nuevo, y te sobrará dinero, no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...