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Cesar308

Transformación GLP

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Donde te lo han hecho? Cuanto ha costado? Pensaba que las transformaciones a GLP perdias la gasolina, pero si puedes tener los dos combustibles me parece ideal. El gas donde va? En el maletero? Le quita mucho hueco? Una foto?

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Hola, yo soy de Pontevedra, el kit me lo han montado en Lalín, que pertenece a la provincia de Pontevedra, en el taller todo motor, la verdad que el chico e ha echo una gran instalación recomendable 100%, el kit ha costado 2325€, la verdad que merece la pena hacer ese esfuerzo por el resultado que me está dando, pues puedes conducir a gas o gasolina cuando te apetezca, y lo del maletero sí que se pierde espacio, todo depende del depósito toroidal que quieras montar, yo monte uno de 56 litros para tener una buena autonomía, te animo a que hagas la transformación pero con el kit holandés Prins.

Un saludo.

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El 8/7/2019 a las 20:35, Cesar308 dijo:

Hola a todos, os quería comentar mi experiencia con la transformación de mi Peugeot 308 pure techo 130cv a GLP, y la verdad que el kit que he montado es quizás el mejor del mercado, que viene siendo el kit Prins, que es holandés y este sistema lleva unos inyectores que en el paso de gasolina a gas es inapreciable, en cambio los kits italianos llevan todos electroválvula y en eses si se nota un pequeño tirón en el momento del cambio.

La verdad que lo que os cuenten de que el coche a gas pierde potencia ,para mí creo que es mentira ni se aprecia la falta de potencia circulando a gas, lo mejor de todo es que con 20€ de gas estoy haciendo unos 450km, y el coche pasó a tener pegatina ecológica, los que tengáis pensado transformar vuestros puré tech, os animo a hacerlo, estoy muy contento con el resultado.

Un saludo.

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No tengo un gasolina pero 20€ 450 kms no es algo normal?

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hace 20 minutos, 308jose dijo:

No tengo un gasolina pero 20€ 450 kms no es algo normal?

450 km con 20€ normal en un gasolina? Joder ojala ya me estoy pensando yo instalar el kit de gas también 

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Extrapolando a gasolina, a 1,38€/litro => para poder hacer 450km por 20€ tendría que consumir el coche unos 3,2 litros a los 100.

Impensable para un gasolina y hasta para un Diesel.

 

A mí también me está apeteciendo mucho ese kit.

 

Lo que pasa es que en mi caso, haciendo 25.000Km al año yo calculo que tardaría en amortizar el coste del Kit unos 3 años aprox.  (Sería un ahorro de 800€/año de ahorro de combustible. )

 

 

 

 

 

 

 

Editado por luismira

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Hola @cesar308 , un par de preguntinas 🙂 y Muchísimas gracias por compartir.

 

* Al instalar el Kit que pasa con el ordenador de abordo y los indicadores de consumo, autonomía pendiente, etc. ¿se puede ver la autonomía de ambos depósitos y hay ordenador para el GLP?

* ¿Te ponen un botón en el salpicadero para cambiar de gas a gasolina?

* ¿Al poner un Kit me sonaba que te daban un bono de nosecuantos litros de repsol, ¿Puede ser??

* ¿Te gestionan todo lo de la ITV o es fácil de hacer la homologación?

* Hablas de los tirones al cambiar de glp a gasolina. La pregunta es ¿Se Cambia frecuentemente en marcha de uno a otro, es voluntario o es algo que hace el coche por su cuenta?

 

Editado por luismira

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hace 2 horas, luismira dijo:

Extrapolando a gasolina, a 1,38€/litro => para poder hacer 450km por 20€ tendría que consumir el coche unos 3,2 litros a los 100.

Impensable para un gasolina y hasta para un Diesel.

 

A mí también me está apeteciendo mucho ese kit.

 

Lo que pasa es que en mi caso, haciendo 25.000Km al año yo calculo que tardaría en amortizar el coste del Kit unos 3 años aprox.  (Sería un ahorro de 800€/año de ahorro de combustible. )

 

 

 

 

 

 

 

La verdad que harían falta 3 años para amortizarlo, llevo un mes con el kit y me he ahorrado ,unos 70€.

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hace 16 horas, 308jose dijo:

No tengo un gasolina pero 20€ 450 kms no es algo normal?

El tema del GLP no es por consumo, si no que es por diferencia del precio de la gasolina, con 20€ meto unos 26 litros de gas, y ahí salen las cuentas, 

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hace 16 horas, flowing3 dijo:

Hola buenas.... Yo me acabo de comprar el nuevo 5008 1.6 de 180cv....  Sabes si esta disponible también para este motor???? Gracias..... 

Hola, tendrás que ponerte en contacto con algún taller instalador de kit Prins, le envías la documentación del coche y ellos te dicen si lo hay disponible, pero hoy en la actualidad lo hay para casi todos los automóviles, no instales otro kit que sea italiano te traerán bastante romoedero de cabeza, el mejor el KIT PRINS, lleva un software con dos centralitas, yo estoy muy contento.

Un saludo.

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hace 2 horas, luismira dijo:

Hola @cesar308 , un par de preguntinas 🙂 y Muchísimas gracias por compartir.

 

* Al instalar el Kit que pasa con el ordenador de abordo y los indicadores de consumo, autonomía pendiente, etc. ¿se puede ver la autonomía de ambos depósitos y hay ordenador para el GLP?

* ¿Te ponen un botón en el salpicadero para cambiar de gas a gasolina?

* ¿Al poner un Kit me sonaba que te daban un bono de nosecuantos litros de repsol, ¿Puede ser??

* ¿Te gestionan todo lo de la ITV o es fácil de hacer la homologación?

* Hablas de los tirones al cambiar de glp a gasolina. La pregunta es ¿Se Cambia frecuentemente en marcha de uno a otro, es voluntario o es algo que hace el coche por su cuenta?

 

Hola buenas, te comento, el ordenador de abordo sigue detectando que el coche funciona a gasolina aunque estés circulando a gas, a mí eso me es indiferente, lo del indicador del gas me han puesto un botón en el que indica por 5 led, el combustible de gas que te queda en el tanque, yo lo que hago es poner el parcial de los km a 0, y ahí controló lo km que hago.

Lo de la ITV se encarga el taller instalador en hacer toda la homologación e ITV pasada en la documentación,  una vez recibida la documentación tendrás que pedir cita en la DGT, y en el mismo día te dan la ficha de circulación donde aparen los cambios realizados.

Otra cosa lo de los cupones de Repsol es cierto, pero la promoción de los 250€ de gas han acabado el 30/06/2019, no lo sé si continúa la promoción, tendrías que llamar a Repsol, y otra cosa el coche en frío enciende a gasolina y luego en unos 3 minutos se pasa automáticamente a gas el solo, lo que si puedes elegir gas o gasolina a tu antojo.

Un saludo.

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    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

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