Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces led en matricula, maletero y interior Rifter.


Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).

El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.

En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.

rifter led (3).jpg

rifter led (2).jpg

rifter led (1).jpg

rifter led (4).jpg

rifter led (5).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/7/2019 a las 8:20, Vincen dijo:

Han quedado genial Bivid, perfectamentre iluminado ¿ Podrías poner el enlace de compra de las bombillas ? Vi el post de otro compañero hace tiempo y es por comparar las bombillas.

 

Gracias!

Buenas

Estas són las que he instalado : Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/7/2019 a las 12:24, barala dijo:

En las fotos parece que es como azul. Es el efecto verdad? Se ve más bien blanco?

gracias

Te puedo decir que visto con  mis propios ojos es mas blanco que en la foto. Aunque mi hija de diez años  dice que lo ve con un tono liloso que le mola mucho.

En fin.

El tema led se fabrica con varios tipos de blanco se mesura con K, cuanto mas K mas blanco. Si es verdad que un blanco de 6000k ya tiene unos reflejos azulados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, bivid dijo:

Te puedo decir que visto con  mis propios ojos es mas blanco que en la foto. Aunque mi hija de diez años  dice que lo ve con un tono liloso que le mola mucho.

En fin.

El tema led se fàbrica con varios tipos de blanco se mesura con K, quanto mas K mas blanco. Si es verdad que un blanco de 6000k ja tiene unos reflejos azulados.

Hola bivid podrías ponernos en caso de ser de Internet los enlaces de compra de los leds, son fiables? es decir que no destellen. Es que en mi anterior coche use unos del chino que también vende amazon y aliexpress pero al tiempo terminan parpadeando y fallando y esta mejora si me gustaría para el coche muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/7/2019 a las 15:33, larsson dijo:

Hola bivid podrías ponernos en caso de ser de Internet los enlaces de compra de los leds, son fiables? es decir que no destellen. Es que en mi anterior coche use unos del chino que también vende amazon y aliexpress pero al tiempo terminan parpadeando y fallando y esta mejora si me gustaría para el coche muchas gracias.

Buenas larsson, lo de comprar en internet es un poco como una loteria. Ya casi todo lo que se compra es mercado chino, pero eso no quiere decir que sea malo. Las que compre yo son Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco, y ya llevo mas de 2 meses instaladas y sin ningún fallo. Pero lo importante es que antes de comprar asegúrate de que son  coneccionadoT10, que sean de polaridad invertida en los pins, dimables y a 12Vdc. Si no ves clara estas características en la compra, no lo hagas.

 

https://amzn.to/2leB1xq

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/7/2019 a las 23:55, bivid dijo:

Buenas larsson, lo de comprar en internet es un poco como una loteria. Ya casi todo lo que se compra es mercado chino, pero eso no quiere decir que sea malo. Las que compre yo son Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco, y ya llevo mas de 2 meses instaladas y sin ningún fallo. Pero lo importante es que antes de comprar asegúrate de que son  coneccionadoT10, que sean de polaridad invertida en los pins, dimables y a 12Vdc. Si no ves clara estas características en la compra, no lo hagas.

 

https://amzn.to/2leB1xq

 

Saludos

Hola buenas estás bombillas también vale para el cuentakilómetros del Peugeot 306 . Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojito con el plafon delantero... hacerlo con mucho cuidado y no utilizar cosas puntiagudas... yo use una paleta de untar que no tiene punta y es muy plana...  y da miedito cuando empiezan a oirse las pestañas que se sueltan. No apto para cardiacos !!!

El resto se quita bien, bueno, yo metí la pata con la zona de la matricula, me cargué las pestañas pero no de la tapa transparente, si no de la zona donde va la bombilla y que está sujeto al porton... ainsss las prisas y la tonteria...  aun así  con una pestaña rota se sujeta bien, ya iré a  recambios un dia de estos y pillaré unas nuevas. 

 

Queda muy bien todo asi con luz blanca 😄

 

Yo puse estos led que van geniales y valen para todas las zonas . El enlace lo pasó un compañero forero en el post de chucherias

https://www.amazon.es/gp/product/B07BC7K5JR

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como muy bien dice Rifterminator el plafón delantero no es difícil pero es si delicado. Yo he usado los dedos, sin herramientas, justo por delante presionando en la junta hacia abajo. Lleva unas grapas en la parte fija, y en el plafón quedan unos pins.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rifterminator dijo:

Ojito con el plafon delantero... hacerlo con mucho cuidado y no utilizar cosas puntiagudas... yo use una paleta de untar que no tiene punta y es muy plana...  y da miedito cuando empiezan a oirse las pestañas que se sueltan. No apto para cardiacos !!!

El resto se quita bien, bueno, yo metí la pata con la zona de la matricula, me cargué las pestañas pero no de la tapa transparente, si no de la zona donde va la bombilla y que está sujeto al porton... ainsss las prisas y la tonteria...  aun así  con una pestaña rota se sujeta bien, ya iré a  recambios un dia de estos y pillaré unas nuevas. 

 

Queda muy bien todo asi con luz blanca 😄

 

Yo puse estos led que van geniales y valen para todas las zonas . El enlace lo pasó un compañero forero en el post de chucherias

https://www.amazon.es/gp/product/B07BC7K5JR

 

 

lo de la zona matricula me paso igualito a ti, no se que lado el tuyo. a mi me paso en el izquierdo.

Yo he pensado en ir a buscar recambio también, y utilizar el roto en otra parte,

Creo que lo pondré justo detrás de la luz de freno del medio, donde hay una tapa de plástico. Así tendré mas luz en la bandeja trasera.

Aunque tendré que estudiar como hacer llegar los cables desde la luz del maletero. Si lo logro ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que las luces CAN BUS son para coches con testigo de luces fundidas.

Yo tengo una Rifter GTline y no tiene CAN BUS en las luces de matricula y interior.

Desconozco si las demás lo son. El día que se me funda alguna haber si sale el avisador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas ,yo he puesto esta tarde una en el maletero,y tres el asiento trasero.La verdad es que quedan genial.Pero en la parte delantera me he venido abajo un poco y me da miedo.He estado intentandolo con los dedos y está bien cogido.Me da miedo partirlo,jeje. Alguien que ponga como se hace por favor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Adsr73 dijo:

Buenas ,yo he puesto esta tarde una en el maletero,y tres el asiento trasero.La verdad es que quedan genial.Pero en la parte delantera me he venido abajo un poco y me da miedo.He estado intentandolo con los dedos y está bien cogido.Me da miedo partirlo,jeje. Alguien que ponga como se hace por favor. Gracias.

La del maletero y plazas traseras es solo sustituir las bombillas o hay que tocar algo mas aparte de retirar el protector. Podrias pasar enlace del modelo concreto que has puesto?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ,empieza por el maletero que es muy facil.Luego las plazas traseras que desmontas plafon (se viene muy bien) y quitas pieza transparente.Empujas po la parte de atras de las bombillas y pones las nuevas.El enlace está más arriba ,pero no salen ya las mismas que yo puse.

Yo sigo esperando que alguien me ayude con el plafón delantero que es el que me queda.

Sin duda merece la pena,le da un toque muy bonito al coche por la noche cuando abres la puerta.

Editado por Adsr73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Adsr73 dijo:

 

Yo sigo esperando que alguien me ayude con el plafón delantero que es el que me queda.

Sin duda merece la pena,le da un toque muy bonito al coche por la noche cuando abres la puerta.

Para el plafon delantero... mete una paleta de untar gruesa o un cuchillo plano sin punta y haz palanca... no se rompe pero lo vas a pasar mal por que parece que se va a romper !!!  luego suenan la pestañas y se queda colgando de los cables.  Luego cambias las bombillas, lo vuelves a poner y piensas.. que me duren las bombillas que no quiero volver a pasar por esto !!😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Sekillo dijo:

Y las de la matrícula? Algun compañero que pueda explicar como se cambian?

Las de la matricula a mi me costó... hay que quitar el plastico que cubre la bombilla, el transparente, con un destornillador y haciendo palanca desde un lateral.  El plastico negro que lleva la bombilla NO se quita y va sujeto al portón.   Lo sé bien por que me cargué las grapas del plastico negro en mi desesperacion por ponerle bombillas blancas 😅... despues de 4 meses me pasé por recambios y compré las piezas por 9 euros las dos, todas al completo con plástico transparente y negro son sus grapitas, hasta trae las bombillas de serie.. muy faciles de poner .

Eso si.. el coche por la noche queda genial 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, rifterminator dijo:

Las de la matricula a mi me costó... hay que quitar el plastico que cubre la bombilla, el transparente, con un destornillador y haciendo palanca desde un lateral.  El plastico negro que lleva la bombilla NO se quita y va sujeto al portón.   Lo sé bien por que me cargué las grapas del plastico negro en mi desesperacion por ponerle bombillas blancas 😅... despues de 4 meses me pasé por recambios y compré las piezas por 9 euros las dos, todas al completo con plástico transparente y negro son sus grapitas, hasta trae las bombillas de serie.. muy faciles de poner .

Eso si.. el coche por la noche queda genial 

Muchas gracias!!!! Voy a intentarlo en breve subire unas fotos de los intermitentes secuenciales que llevan en el lateral quedan muy muy chulos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 10/7/2019 a las 13:45, bivid dijo:

Buenas

Estas són las que he instalado : Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco.

 

Van bien?. Yo compré unas de aliexpress que son horrorosas, al poco uso empiezan a parpadear y hacer cosas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/7/2019 a las 23:31, Adsr73 dijo:

No ,empieza por el maletero que es muy facil.Luego las plazas traseras que desmontas plafon (se viene muy bien) y quitas pieza transparente.Empujas po la parte de atras de las bombillas y pones las nuevas.El enlace está más arriba ,pero no salen ya las mismas que yo puse.

Yo sigo esperando que alguien me ayude con el plafón delantero que es el que me queda.

Sin duda merece la pena,le da un toque muy bonito al coche por la noche cuando abres la puerta.

Así estoy yo, jejeje, tengo cambiadas todas menos las del plafón delantero, esperando a tener tiempo porque sé que me va a llevar sudores 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He cambiado la del maletero y asientos de atrás, me falta el plafón delantero que no sé bien por donde tirar😰. Alguien que pueda aportar alguna foto ilustrativa?

las de la matrícula lo mismo lo intento, pero me da que me voy a cargar el plástico transparente. Sugerencias? Según leo, hacer palanca de un lateral y sale?

y por último, quiero cambiarle las bombillas de marcha atrás, pero el manual no explica bien como hacerlo y al soltar los 2 tornillos del faro, este no sale. Alguien lo ha conseguido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 11 horas, barala dijo:

He cambiado la del maletero y asientos de atrás, me falta el plafón delantero que no sé bien por donde tirar😰. Alguien que pueda aportar alguna foto ilustrativa?

las de la matrícula lo mismo lo intento, pero me da que me voy a cargar el plástico transparente. Sugerencias? Según leo, hacer palanca de un lateral y sale?

y por último, quiero cambiarle las bombillas de marcha atrás, pero el manual no explica bien como hacerlo y al soltar los 2 tornillos del faro, este no sale. Alguien lo ha conseguido?

 

Vamos a ver.. está explicado arriba y no en teoria si no en la práctica.  Yo las he cambiado y he puesto más arriba mi experiencia y consejo de como hacerlo... no te hacen falta fotos ni nada, solo quitarte el miedo. 


Las luces de marcha atras ? ponerlas de led?... para un rato que se encienden no creo que valga la pena, pero ya que te pones mira tambien la de freno trasero,   la de arriba que es muy facil de cambiar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • admin cambió el título a Luces led en matricula, maletero y interior Rifter.
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...