Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces led en matricula, maletero y interior Rifter.


Mensajes recomendados

hace 2 horas, rifterminator dijo:

 

 

Vamos a ver.. está explicado arriba y no en teoria si no en la práctica.  Yo las he cambiado y he puesto más arriba mi experiencia y consejo de como hacerlo... no te hacen falta fotos ni nada, solo quitarte el miedo. 


Las luces de marcha atras ? ponerlas de led?... para un rato que se encienden no creo que valga la pena, pero ya que te pones mira tambien la de freno trasero,   la de arriba que es muy facil de cambiar. 

 

Puede que tengas razón y sea cosa de quitar el miedo, pero parecía que se partía el plástico. Y en cuanto a la luz, simplemente vi las bombillas en el coche de un familiar y a parte de quedar muy bien, a la hora de dar marcha atrás con la cámara la imagen es más clara por la noche. La cuestión es que en el manual pone que hay que desconectar primero el conector de las luces, cosa que veo imposible porque no entiendo por donde habría que acceder. De ahí mi pregunta, por si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas , yo tambien he hecho el cambio y no veas que diferencia la verdad no entiendo como no la sacan ya con este tipo de luz , le da un toque de calidad total. El del maletero es muy facil , el de atras tampoco tiene secreto pero para el delantero tiene miga la historia yo la verdad lo saque todo, mi metodo fue el siguiente ni paleta ni palancas ni nada , medi los dedos y tire para abajo , una vez se sale de enmedio despues es ir tirando con cuidado cuando ya lo tuve descolgado lleva tres conectores uno es la luz de los airbags el otro el conector de la luz y otro que no se que debe ser , el mas grande es el de las luces y sale bien , los otros dos conectores  son mas pequeñitos y llevan una pestañita que debes desbloquear para desconectar ya una vez todo desconectado es mucho mas facil ya que sacas todo el plafon y en una mesa vas sacando todo poco a apoco hasta llegar a las bombillas , media hora y todo listo , pero la verdad acojona un poco cuando esta todo colgado , pero es mas aparatoso que dificil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ya he cambiado todas las luces interiores pero se me han resistido las de la matricula. No acabo de ver por donde hacer palanca por dentro (desmontando plafon interior del porton) o por fuera entre la parte transparente y la espuma de junta negra? Las pestañas van en los extremos del plástico transparente o centrados en los lados largos?

 

Alguien que lo haya conseguido me podria detallar el proceso para el cambio de las de la matricula?

 

El cambio interior es espectacular!

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Gracias a todos, pero el plafon delantero de la Allure, por lo menos, no es como el trasero, o como sale en el video que ha puesto Lorenzo Rguez, sobre el tapizado,  verdad??? ...Entonces? sale igualmente? no está sujeto con tornillos que se notan metiendo la mano por el "guarda cosas" sobre los parasoles?...

... Tiro de la zona del plafón que está cogida con la bandeja guarda objetos sobre parasoles?... 

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Bertopdr dijo:

Gracias a todos, pero el plafon delantero de la Allure, por lo menos, no es como el trasero, o como sale en el video que ha puesto Lorenzo Rguez, sobre el tapizado,  verdad??? ...Entonces? sale igualmente? no está sujeto con tornillos que se notan metiendo la mano por el "guarda cosas" sobre los parasoles?...

... Tiro de la zona del plafón que está cogida con la bandeja guarda objetos sobre parasoles?... 

 

Gracias!!!

Tira sin miedo, intenta usar una palanca de plástico para no marcar nada, y luego con mucha delicadeza desconectas los conectores, será mas fácil trabajar, una vez lo tengas desmontado saca, con mucho cuidado, las bombillas, piensa que lo que hace de portalámparas es un alambre y se dobla con facilidad, aquí lo que prima es la destreza, con el trasero es mucho más fácil.

En el maletero se desmonta el plafón con un destornillador, es la misma bombilla.

Las del portón trasero utiliza uno de los videos didácticos, en mi caso se rompió una de las pestañas, me fui a un desguace y compré uno de una berlingo del 2000 (es lo mismo)

 

Suerte, merece la pena, gana el coche un montón de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • admin cambió el título a Luces led en matricula, maletero y interior Rifter.
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...