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Hacer limpieza filtro diesel y Anomalía Anticontaminacion


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Hola a todos,

Hace una semana compré un Peugeot 307 HDI 110 CV de segunda mano, con 170.000 km diésel del 2003. El caso es que sin andar con él ni 100 km, me ha saltado en la pantalla los errores de HACER LIMPIEZA FILTRO DIESEL Y ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN. Como el coche llevaba parado un montón de tiempo tuve que cambiarle todos los filtros y pensé que si le cambiaba el aceite se quitaría el error de HACER LIMPIEZA FILTRO DIÉSEL pero no. El piloto del motor está encendido y ha entrado en modo protección, no pasa de 3000 vueltas (130 km/h con el pedal a tope). Lo hemos metido en el ordenador y salta el fallo del antipolen. No sé si es el FAP, o el egr o qué.   Antes de llevarlo al taller, me gustaría ir con una idea de lo que puede ser, alguien sabe algo?

Perdón por el textaco y un saludo!

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Hola, ya he solucionado los fallos. Al parecer, debajo del motor no tenía líquido antipolen (70€ la broma) y eso hacía que el FAP no se limpiara bien. El caso esque los gases llegaban al tubo de escape sin limpiarse y eso ha hecho que pegaran contra un manguito de vuelta, es decir, que me lo ha picado. He cambiado los manguitos, limpiado el FAP y rellenado el líquido antipolen. Ya funciona a la perfección!

Como entraba en garantía no tuve que pagar nada pero fueron 180€ cambiar manguitos y limpiar el FAP y 70€ rellenar el líquido antipolen. 

 

Un saludo y muchas gracias!

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antipolen ?te abran cambiado el eloys o la cerina , pero que yo sepa el antipolen es un filtro para filtrar el aire del habitáculo, si el mecanico que te lo ha cambiado dice que es antipolen  que dios te coja confesao 

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  • 2 semanas después...

* Actualización *

Hola de nuevo, después de que le hicieran todo lo que conté en la respuesta anterior, se me picó un manguito, lo llevé a cambiar y para mi sorpresa, me salió a los 3 km la palabra STOP y me dejó tirado en una rotonda de la ciudad. Lo arrancaba y se paraba. No salía el chivato ni de la batería ni del motor, sólo STOP, asique imaginados la movida empujando el coche en una rotonda con salida a autopista.

Lo he dejado en el taller y me he ido de vacaciones, por lo que me han dicho, no saben qué le ocurre, me explicaron que el STOP me salió porque el motor se llenó de gases y no los expulsaba, así que vuelvo al fallo del FAP o no sé qué porque no paran de limpiarlo y se ensucia al segundo y se limitan las vueltas a 3000. Es decir, que vuelvo al fallo inicial. ¿Qué creen que puede ser?

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      • 8 respuestas
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