Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga inesperada al cambiar el líquido refrigerante.


Mensajes recomendados

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda. Durante el proceso de limpieza del circuito de refrigeración y cambio del líquido de mi 307 1.6 HDI 110cv (2005), observé una fuga por esa especie de tapón, que aparece en el vídeo. Está sobre el colector de escape, más o menos bajo los asientos delanteros. Parece que el nivel se ha mantenido estable tras el cambio de refrigerante. Pero me ha desconcertado el asunto. Alguien sabría decirme si es normal? Y qué es exactamente ese "tapón"? Un saludo!

Editado por Ángel Tejón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser un tapón para purgar el aire que haya en el circuito de refrigeración. Recordad de poned la calefacción a tope para purgar también esa parte del circuito. Si puede suba una foto mejor.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calefacción estaba a tope durante la limpieza y relleno. Si se pausa el vídeo, puede verse con bastante claridad el tapón. Gracias por contestar! 

hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

Puede ser un tapón para purgar el aire que haya en el circuito de refrigeración. Recordad de poned la calefacción a tope para purgar también esa parte del circuito. Si puede suba una foto mejor.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

El 10/7/2019 a las 0:23, Ángel Tejón dijo:

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda. Durante el proceso de limpieza del circuito de refrigeración y cambio del líquido de mi 307 1.6 HDI 110cv (2005), observé una fuga por esa especie de tapón, que aparece en el vídeo. Está sobre el colector de escape, más o menos bajo los asientos delanteros. Parece que el nivel se ha mantenido estable tras el cambio de refrigerante. Pero me ha desconcertado el asunto. Alguien sabría decirme si es normal? Y qué es exactamente ese "tapón"? Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un drenaje de agua de condensación de la carcaza que contiene los componentes del Sistema de acondicionamiento (y dirección) del aire a/para el habitáculo.

 

A diferencia de los sistemas anteriores, los actuales (a compuertas) no tienen modo de abrir o cerrar la circulación del agua caliente (grifo) desde el motor del coche, entonces siempre circulará por el radiador (irradiador)

Lo que se hace es derivar ése aire hacia el exterior si se busca aire a temperatura ambiente, o al interior como medio para "mezclar" aire caliente y frío a fin de obtener la Temperatura adecuada.

 

Las "compuertas" (están motorizadas en un Climatronic) y son a cables "Bowden" (*) en un "manual" siempre son 3:

1- Entrada de aire desde el exterior, o recirculación del aire )el que ya está en el interior)

2- Desvío o derivación del aire a través de evaporador (y posterior irradiador) para obtener así la Temperatura requerida del aire. Acá es donde se condensa la humedad en el aire ambiente en agua líquida, la que  cae y sale por el/los drenaje/s, conducida por uno o diversos conductos hacia el exterior ("gotea" por la parte inferior del coche)

3- Compuerta/s de distribución del aire a las distintas salidas "arriba, centro, abajo" (o bien combinación de ellas) Esta a veces está dividida en 2, 3 o más "zonas"

 

Éxitos.

 

P.S.  (*) El Cable Bowden, guaya, chicote o piola es un tipo de cable mecánico flexible usado para la transmisión mecánica del movimiento por tracción y empuje, para ello dispone de un cable flexible interior que transmite el movimiento, rodeado de una camisa protectora también flexible que sirve de punto de apoyo para transmitir el esfuerzo al extremo final del cable

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar con más datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Es un drenaje de agua de condensación de la carcaza que contiene los componentes del Sistema de acondicionamiento (y dirección) del aire a/para el habitáculo.

 

A diferencia de los sistemas anteriores, los actuales (a compuertas) no tienen modo de abrir o cerrar la circulación del agua caliente (grifo) desde el motor del coche, entonces siempre circulará por el radiador (irradiador)

Lo que se hace es derivar ése aire hacia el exterior si se busca aire a temperatura ambiente, o al interior como medio para "mezclar" aire caliente y frío a fin de obtener la Temperatura adecuada.

 

Las "compuertas" (están motorizadas en un Climatronic) y son a cables "Bowden" (*) en un "manual" siempre son 3:

1- Entrada de aire desde el exterior, o recirculación del aire )el que ya está en el interior)

2- Desvío o derivación del aire a través de evaporador (y posterior irradiador) para obtener así la Temperatura requerida del aire. Acá es donde se condensa la humedad en el aire ambiente en agua líquida, la que  cae y sale por el/los drenaje/s, conducida por uno o diversos conductos hacia el exterior ("gotea" por la parte inferior del coche)

3- Compuerta/s de distribución del aire a las distintas salidas "arriba, centro, abajo" (o bien combinación de ellas) Esta a veces está dividida en 2, 3 o más "zonas"

 

Éxitos.

 

P.S.  (*) El Cable Bowden, guaya, chicote o piola es un tipo de cable mecánico flexible usado para la transmisión mecánica del movimiento por tracción y empuje, para ello dispone de un cable flexible interior que transmite el movimiento, rodeado de una camisa protectora también flexible que sirve de punto de apoyo para transmitir el esfuerzo al extremo final del cable

 

Muchas gracias! ¿Entonces es normal que fugue por ahí al cambiar el refrigerante con el motor en marcha y la calefacción a tope? Desconocía por completo que existiera ese drenaje. Buen susto me llevé. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...