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Ángel Tejón

Fuga inesperada al cambiar el líquido refrigerante.

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Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda. Durante el proceso de limpieza del circuito de refrigeración y cambio del líquido de mi 307 1.6 HDI 110cv (2005), observé una fuga por esa especie de tapón, que aparece en el vídeo. Está sobre el colector de escape, más o menos bajo los asientos delanteros. Parece que el nivel se ha mantenido estable tras el cambio de refrigerante. Pero me ha desconcertado el asunto. Alguien sabría decirme si es normal? Y qué es exactamente ese "tapón"? Un saludo!

Editado por Ángel Tejón

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Puede ser un tapón para purgar el aire que haya en el circuito de refrigeración. Recordad de poned la calefacción a tope para purgar también esa parte del circuito. Si puede suba una foto mejor.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

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La calefacción estaba a tope durante la limpieza y relleno. Si se pausa el vídeo, puede verse con bastante claridad el tapón. Gracias por contestar! 

hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

Puede ser un tapón para purgar el aire que haya en el circuito de refrigeración. Recordad de poned la calefacción a tope para purgar también esa parte del circuito. Si puede suba una foto mejor.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

El 10/7/2019 a las 0:23, Ángel Tejón dijo:

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda. Durante el proceso de limpieza del circuito de refrigeración y cambio del líquido de mi 307 1.6 HDI 110cv (2005), observé una fuga por esa especie de tapón, que aparece en el vídeo. Está sobre el colector de escape, más o menos bajo los asientos delanteros. Parece que el nivel se ha mantenido estable tras el cambio de refrigerante. Pero me ha desconcertado el asunto. Alguien sabría decirme si es normal? Y qué es exactamente ese "tapón"? Un saludo!

 

 

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Es un drenaje de agua de condensación de la carcaza que contiene los componentes del Sistema de acondicionamiento (y dirección) del aire a/para el habitáculo.

 

A diferencia de los sistemas anteriores, los actuales (a compuertas) no tienen modo de abrir o cerrar la circulación del agua caliente (grifo) desde el motor del coche, entonces siempre circulará por el radiador (irradiador)

Lo que se hace es derivar ése aire hacia el exterior si se busca aire a temperatura ambiente, o al interior como medio para "mezclar" aire caliente y frío a fin de obtener la Temperatura adecuada.

 

Las "compuertas" (están motorizadas en un Climatronic) y son a cables "Bowden" (*) en un "manual" siempre son 3:

1- Entrada de aire desde el exterior, o recirculación del aire )el que ya está en el interior)

2- Desvío o derivación del aire a través de evaporador (y posterior irradiador) para obtener así la Temperatura requerida del aire. Acá es donde se condensa la humedad en el aire ambiente en agua líquida, la que  cae y sale por el/los drenaje/s, conducida por uno o diversos conductos hacia el exterior ("gotea" por la parte inferior del coche)

3- Compuerta/s de distribución del aire a las distintas salidas "arriba, centro, abajo" (o bien combinación de ellas) Esta a veces está dividida en 2, 3 o más "zonas"

 

Éxitos.

 

P.S.  (*) El Cable Bowden, guaya, chicote o piola es un tipo de cable mecánico flexible usado para la transmisión mecánica del movimiento por tracción y empuje, para ello dispone de un cable flexible interior que transmite el movimiento, rodeado de una camisa protectora también flexible que sirve de punto de apoyo para transmitir el esfuerzo al extremo final del cable

 

Editado por cesrapeugeot3
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hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Es un drenaje de agua de condensación de la carcaza que contiene los componentes del Sistema de acondicionamiento (y dirección) del aire a/para el habitáculo.

 

A diferencia de los sistemas anteriores, los actuales (a compuertas) no tienen modo de abrir o cerrar la circulación del agua caliente (grifo) desde el motor del coche, entonces siempre circulará por el radiador (irradiador)

Lo que se hace es derivar ése aire hacia el exterior si se busca aire a temperatura ambiente, o al interior como medio para "mezclar" aire caliente y frío a fin de obtener la Temperatura adecuada.

 

Las "compuertas" (están motorizadas en un Climatronic) y son a cables "Bowden" (*) en un "manual" siempre son 3:

1- Entrada de aire desde el exterior, o recirculación del aire )el que ya está en el interior)

2- Desvío o derivación del aire a través de evaporador (y posterior irradiador) para obtener así la Temperatura requerida del aire. Acá es donde se condensa la humedad en el aire ambiente en agua líquida, la que  cae y sale por el/los drenaje/s, conducida por uno o diversos conductos hacia el exterior ("gotea" por la parte inferior del coche)

3- Compuerta/s de distribución del aire a las distintas salidas "arriba, centro, abajo" (o bien combinación de ellas) Esta a veces está dividida en 2, 3 o más "zonas"

 

Éxitos.

 

P.S.  (*) El Cable Bowden, guaya, chicote o piola es un tipo de cable mecánico flexible usado para la transmisión mecánica del movimiento por tracción y empuje, para ello dispone de un cable flexible interior que transmite el movimiento, rodeado de una camisa protectora también flexible que sirve de punto de apoyo para transmitir el esfuerzo al extremo final del cable

 

Muchas gracias! ¿Entonces es normal que fugue por ahí al cambiar el refrigerante con el motor en marcha y la calefacción a tope? Desconocía por completo que existiera ese drenaje. Buen susto me llevé. 

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