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Enekop97

Peugeot 607 gasolina traquetea

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Hola buenas, desde hace unas tres semanas mi peugeot 607 3.0 v6 gasolina hace un traqueteo como si fuera un diésel, pero es gasolina, lo hace en frio siempre y algunas veces con el motor el caliente. 

Adjunto un video del motor con el ruido. 

Si alguien podria asesorarme un poco. 

Un saludo y muchas gracias

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Notas que la temperatura del motor varía algo en marcha que no marca como habitualmente, desde qué lado se oye más el ruido del lado de la caja o de la correa.

 

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Invitado: Pe406

Hola, a mi me suena a algo de inyección, relacionado con el combustible este es escaso en algún cilindro o podría ser algo del encendido como alguna bobina que está comenzando a fallar.

Sería importante saber el comportamiento de tu coche, si cuando hace ese ruido tiembla ( lo digo por que eso parece viendo el vídeo) o ves que ha perdido fuerza, esto quizá sea más complicado al principio pues hablamos de un 3.0 V6 con mucha potencia .

Hablamos obviamente viendo un vídeo .

Debes de afinar bien el oído como te dice baladas y si es necesario quita la tapa que cubre el motor y pon cerca tu oído .

Ya digo que es complicado pero yo desde mi punto de vista ,me decanto más por una inyección con problemas.

Saludos

Por cierto, pedazo motor maravilloso y hermoso tienes amigo ..

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Si puedes haz una diagnosis, revisa el nivel de aceite. Tengo entendido que esos motores hay veces que daban problema de bobinas, 

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Invitado: Pe406

Y perdona que sea pesada, si son las bobinas por favor,cambialas todas ya que una vez se va una van siguiéndola las demás , es cuestión de tiempo que esto pase , o por lo menos ten otra a mano  ,lo digo para que no te asustes si ves que de nuevo aparece esa avería y sepas de qué es..

Suerte .

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Hola, buenas disculpa la demora. os cuento porque es un poco largo. pasaron una semanas hasta que puede llevar el coche al taller , y se lo lleve a mi mecánico de confianza, al que siempre en mi familia hemos llevado los coches. Y cito  textualmente lo que me dijo " estos coches son muy puñeteros de electrónica y es muy difícil meterles mano" y vamos que no quería mirarlo, aún así logre convencerle y lo miro un poco por encima y me dijo que probablemente eran taques y que me iba a echar un aditivo haber si se iva. Pero vamos que no hizo nada.

 

Yo como necesitaba el coche y además salvo eso iba bien así que seguía andandolo.  Paso un tiempo e iba conduciendo  tranquilamente y pego un tirón bastante fuerte y se me encendió el chivato de fallo motor, pare donde pude y empezé a mirar y me di cuenta de que el motor vibraba mucho y eso me sorprendió porque es un motor muy suave y refinado y además sonaba a lata, muy mal y el coche no respondía ni andaba lo que tiene que andar, entonces le conecté una obd que tengo y daba error en un cilindro , es decir iba a cinco cilindros,

 

así que lo lleve a un mecánico que me recomendó un compañero de trabajo y me cambio todas las bobinas y bujías, que por cierto la bujía de atrás me las enseño y estaban reventadas a saber cuánto llevarían sin cambiar , el antiguo mecánico o no sabía que estaban ahí o paso del tema porqué hay que desmontar la admisión para acceder a ellas .

 

Entonces el coche estuvo un tiempo funcionando bien, pero pasado un mes el fallo de motor volvió a salir, lo volví a llevar al mecánico  que me cambio las bobinas y bujías y lo miro y me dijo que estaba todo bien me borró el fallo y a correr. pasada una semana me volvió a salir el fallo y se lo volví a llevar a ya me dijo que si yo notaba algo raro en el coche y le dije que cada dos por tres me salían en pantalla errores aleatorios en la pantalla no solo de motor si no electrónicos y que además no me funcionaba el cierre centralizado, pero solo para abrir para cerrar si funcionaba y me dijo que eso era la batería de servicio (ya me imaginaba que era algo de batería y comprobé la del motor pero no sabía que tenía otra) y que probablemente se había muerto y  lo comprobó y efectivamente la batería estaba sin gota de carga, entonces me dijo que todos los fallos seguramente eran de eso ya que la centralita al no recibir el voltaje correcto se volvía loca.

 

Me cambio la batería y a día hoy no me ha vuelto a dar ningún fallo ni problema, eso hay veces que sigue haciendo el ruido esporádicamente pero vamos que cuando ocurre le aceleras un poco hasta las 2000 y se va. Yo creo que puede ser porque no le echaron el aceite correcto en anterior cambio, ya que encontré un recibo del anterior mantenimiento, así que cuando me toque el próximo cambio pondré el correcto y haber si se va.

 

Además he notado que el motor vibra un poco más que cuándo lo compre pero es algo casi imperceptible de echo se lo deje a un amigo que había conducido mi coche anteriormente y el no notaba nada, yo creo que se debe al mero paso del tiempo y al desgaste me mecánico, pero vamos que también pueden ser paranoias mías.

 

Un saludo muchas gracias por la ayuda y por preocuparos y ya lo siento por el tostón que os contado

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Gracias por contarnos tu experiencia. Si quieres haz un vídeo del ruido de tu motor, por si acaso revisa rodillos y tensores en la zona de las correas del motor. Un saludo.

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Ahora que lo dices el ruido si que suena por la zona de distribución, de todas formas la correa se cambió a lo 110.000 kms y el coche actualmente 160.000 así que aún le queda y además el coche hay muy poco espacio en capo y me da un poco palo meterle mano. Cuando se pueda intentaré subir otro video. Un saludo y gracias

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
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