Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 607 gasolina traquetea


Enekop97

Mensajes recomendados

Hola buenas, desde hace unas tres semanas mi peugeot 607 3.0 v6 gasolina hace un traqueteo como si fuera un diésel, pero es gasolina, lo hace en frio siempre y algunas veces con el motor el caliente. 

Adjunto un video del motor con el ruido. 

Si alguien podria asesorarme un poco. 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 semanas después...

Hola, a mi me suena a algo de inyección, relacionado con el combustible este es escaso en algún cilindro o podría ser algo del encendido como alguna bobina que está comenzando a fallar.

Sería importante saber el comportamiento de tu coche, si cuando hace ese ruido tiembla ( lo digo por que eso parece viendo el vídeo) o ves que ha perdido fuerza, esto quizá sea más complicado al principio pues hablamos de un 3.0 V6 con mucha potencia .

Hablamos obviamente viendo un vídeo .

Debes de afinar bien el oído como te dice baladas y si es necesario quita la tapa que cubre el motor y pon cerca tu oído .

Ya digo que es complicado pero yo desde mi punto de vista ,me decanto más por una inyección con problemas.

Saludos

Por cierto, pedazo motor maravilloso y hermoso tienes amigo ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y perdona que sea pesada, si son las bobinas por favor,cambialas todas ya que una vez se va una van siguiéndola las demás , es cuestión de tiempo que esto pase , o por lo menos ten otra a mano  ,lo digo para que no te asustes si ves que de nuevo aparece esa avería y sepas de qué es..

Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 5 meses después...

Hola, buenas disculpa la demora. os cuento porque es un poco largo. pasaron una semanas hasta que puede llevar el coche al taller , y se lo lleve a mi mecánico de confianza, al que siempre en mi familia hemos llevado los coches. Y cito  textualmente lo que me dijo " estos coches son muy puñeteros de electrónica y es muy difícil meterles mano" y vamos que no quería mirarlo, aún así logre convencerle y lo miro un poco por encima y me dijo que probablemente eran taques y que me iba a echar un aditivo haber si se iva. Pero vamos que no hizo nada.

 

Yo como necesitaba el coche y además salvo eso iba bien así que seguía andandolo.  Paso un tiempo e iba conduciendo  tranquilamente y pego un tirón bastante fuerte y se me encendió el chivato de fallo motor, pare donde pude y empezé a mirar y me di cuenta de que el motor vibraba mucho y eso me sorprendió porque es un motor muy suave y refinado y además sonaba a lata, muy mal y el coche no respondía ni andaba lo que tiene que andar, entonces le conecté una obd que tengo y daba error en un cilindro , es decir iba a cinco cilindros,

 

así que lo lleve a un mecánico que me recomendó un compañero de trabajo y me cambio todas las bobinas y bujías, que por cierto la bujía de atrás me las enseño y estaban reventadas a saber cuánto llevarían sin cambiar , el antiguo mecánico o no sabía que estaban ahí o paso del tema porqué hay que desmontar la admisión para acceder a ellas .

 

Entonces el coche estuvo un tiempo funcionando bien, pero pasado un mes el fallo de motor volvió a salir, lo volví a llevar al mecánico  que me cambio las bobinas y bujías y lo miro y me dijo que estaba todo bien me borró el fallo y a correr. pasada una semana me volvió a salir el fallo y se lo volví a llevar a ya me dijo que si yo notaba algo raro en el coche y le dije que cada dos por tres me salían en pantalla errores aleatorios en la pantalla no solo de motor si no electrónicos y que además no me funcionaba el cierre centralizado, pero solo para abrir para cerrar si funcionaba y me dijo que eso era la batería de servicio (ya me imaginaba que era algo de batería y comprobé la del motor pero no sabía que tenía otra) y que probablemente se había muerto y  lo comprobó y efectivamente la batería estaba sin gota de carga, entonces me dijo que todos los fallos seguramente eran de eso ya que la centralita al no recibir el voltaje correcto se volvía loca.

 

Me cambio la batería y a día hoy no me ha vuelto a dar ningún fallo ni problema, eso hay veces que sigue haciendo el ruido esporádicamente pero vamos que cuando ocurre le aceleras un poco hasta las 2000 y se va. Yo creo que puede ser porque no le echaron el aceite correcto en anterior cambio, ya que encontré un recibo del anterior mantenimiento, así que cuando me toque el próximo cambio pondré el correcto y haber si se va.

 

Además he notado que el motor vibra un poco más que cuándo lo compre pero es algo casi imperceptible de echo se lo deje a un amigo que había conducido mi coche anteriormente y el no notaba nada, yo creo que se debe al mero paso del tiempo y al desgaste me mecánico, pero vamos que también pueden ser paranoias mías.

 

Un saludo muchas gracias por la ayuda y por preocuparos y ya lo siento por el tostón que os contado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo dices el ruido si que suena por la zona de distribución, de todas formas la correa se cambió a lo 110.000 kms y el coche actualmente 160.000 así que aún le queda y además el coche hay muy poco espacio en capo y me da un poco palo meterle mano. Cuando se pueda intentaré subir otro video. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...