Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Fallo de las luces de cortesia traseras?.


nct

Mensajes recomendados

Hola.

Pues a ver si alguien me puede ayudar, o es algo que he hecho sin darme cuenta, o tengo el primer fallo, tonto pero fallo, del coche, y solo tiene dos meses.

Antes de nada decir que tengo un 307 SW, aunque lo pone en la firma no esta de mas decirlo, el caso es que me acabo de dar cuenta que las luces de cortesia que hay encima de las puertas traseras no se encienden cuando desconecto el motor, ni cuando abro una puerta, ni cuando le doy a la funcion esa de que se enciendan en el parking para localizar el coche, y antes si se encendian, me he dado cuenta hoy.

Pero en cambio la delantera y la trasera si lo hacen como siempre, en las mismas situaciones que he explicado, y cuando pasa un tiempo se apagan como siempre, pero las de las puertas traseras no, pero en cambio no estan fundidas ni nada parecido, porque si le das al boton de cada una para encenderlas manualmente si se encienden, solo no lo hacen por decirlo asi cuando lo deben hacer "automaticamente", pero las traseras no disponen a diferencia de las otras de la opcion de que se abran con las puerta o no, solo tiene encendida manual o automatica, y es en esta posicion en la que no se encienden.

¿Alguien sabe que le puede pasar?, ya me veo con el coche en el taller con dos meses.

Saludos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Por lo que he visto en mi manual y en los manuales pdf que puedes descargar de Peugeot, lo que yo explico es lo normal en versiones mas antiguas, no en la mia, en mi manual especifica claramente lo siguiente

Luces cortesia traseras 2ª fila

La luz de cortesia se enciende:

-al desbloquear el vehiculo,

-al quitar la llave de contacto,

-a la apertura de una puerta,

-a la hora de localizacion del vehiculo.

Se apaga progresivamente:

-al bloquear el vehiculo,

-despues de poner contacto...

...

es mas ya digo que lo estaba haciendo hasta hoy, o por lo menos hoy me he dado cuenta, pero que se encendian en todos los casos antes mencionados era seguro, es mas me hacia gracia ver todas las luces interiores encendidas a la vez, y hoy me doy cuenta de que ya no se encienden las traseras en esos casos, eso si, en manual si, por lo tanto fallo de bombillas no es.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que la luz de cortesia de la segunda fila, es la que se encuentra sobre el asiento central, no sobre las puertas, y funciona, al igual que la delantera, al hacer todo eso.

Puede que haya cambiado, pero las luces sobre las puertas nunca han funcionado con las denominadas de cortesia.

Pregunta en el taller, pero para mi que no es averia, sino el funcionamiento normal.

Bienvenido, y si no es molestia, de donde bajas los manuales en pdf? es gratuito?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues si, preguntare en el taller, porque mi mujer tambien insiste en que hasta hoy se encendian al hacer todo lo que explica el manual, y hoy ya no, y 4 ojos ven mejor que 2, o sea que estoy seguro de que algo no esta como ayer en este tema.

Sobre los manuales he podido comprobar que con respecto al mio son algo mas antiguos, el mio es de octubre de este año, pero aun asi son practicamente iguales aunque hay temas, como este de la luces interiores precisamente que no coinciden, te los puedes bajar de la propia www.Peugeot.es, en el apartado "Mi Peugeot", dentro de este "Esperando mi Peugeot" y dento de este la pestaña "Guia de Utilizacion", eliges modelo y sale el listado con los diferentes apartados del manual, lo descargas y listo, ¡gratis total!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues dicen de las Meigas, que haberlas hailas, y yo sin ser gallego ni vivir alli debo tener una en el coche. :D

Resulta que llego hoy al parking, abro el coche y 8O 8O las luces de encima de las puertas, junto con la delantera y trasera se encienden, cierro la puerta, espero que se apaguen, la vuelvo a abrir, ¡y se vuelven a encender!, y anoche mismo, doy fe y mi mujer tambien, de que no lo hacian, ahora hace exactamente lo que pone el manual y habian hecho hasta ayer, se encienden todas, las 4, cuando se desconecta el motor, cuando se abre una puerta... y se apagan al poco rato.

No se si tiene un falso contacto y me volvera a fallar cuando menos lo espere, no se si el niño toco el boton de las luces y se desconfiguro temporalmente algo, o simplemente no tengo ni idea.

Si me vuelve a pasar lo dire cuando vaya a la revision de los 6 meses, sino pues me quedo sin saber que paso, pero me da igual mientras funcione, :lol:

Saludos y perdonar por haceros perder el tiempo con cosas como estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues dicen de las Meigas, que haberlas hailas, y yo sin ser gallego ni vivir alli debo tener una en el coche. :D

Resulta que llego hoy al parking, abro el coche y 8O 8O las luces de encima de las puertas, junto con la delantera y trasera se encienden, cierro la puerta, espero que se apaguen, la vuelvo a abrir, ¡y se vuelven a encender!, y anoche mismo, doy fe y mi mujer tambien, de que no lo hacian, ahora hace exactamente lo que pone el manual y habian hecho hasta ayer, se encienden todas, las 4, cuando se desconecta el motor, cuando se abre una puerta... y se apagan al poco rato.

No se si tiene un falso contacto y me volvera a fallar cuando menos lo espere, no se si el niño toco el boton de las luces y se desconfiguro temporalmente algo, o simplemente no tengo ni idea.

Si me vuelve a pasar lo dire cuando vaya a la revision de los 6 meses, sino pues me quedo sin saber que paso, pero me da igual mientras funcione, :lol:

Saludos y perdonar por haceros perder el tiempo con cosas como estas.

Acostumbrate a las meigas de la electronica :wink:

Me alegro que de que se solucionara, y gracias por la info sobre el nuevo funcionamiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javier307sw, yo tengo uno igual que el tuyo y matriculado a finales de octubre pasado, por tanto tiene dos meses.

Respecto a lo de las luces de las puertas traseras tienes toda la razón, es más cuando abres una de las de atrás también se encienden. Comunícaselo a los de la peyo para que de momento tengan constancia.

Por lo visto mi coche también tiene Meigas, te cuento, a la semana de sacarlo del conce, me di cuenta que cuando le daba al botón para dejar fija la luz de techo delantera (la que está entre los lectores de mapa), unas veces encendía y otras no y rozando el interruptor con el dedo (sin presionarlo) hacía cortocircuito y se encendía y apagaba a su antojo, por lo que sin dudarlo me planté en la peyo y expuse el problema, total sacaron una pieza nueva y me la colocaron y .... ¡sorpresa!, la nueva no encendía ni en manual ni en automático, se volvió a poner la vieja y tampoco, al final se hizo tarde y me fui con la nueva puesta pero sin encender (la vieja encendía al menos en automático y cuando quería en manual). Como al día siguiente me marchaba de viaje lo dejamos para arreglarlo a la vuelta.

Meigas ?, en uno de los descansos que hicimos en el viaje (mi hijo me acompañaba), nos dio la sorpresa de que funcionaba perfectamente, tanto en automático como en manual, esto hasta el día de la fecha.

Al regreso del viaje me acerqué a la peyo para comunicar lo que había sucedido. Sin encontrarle ninguna explicación, por el momento funciona perfectamente y ellos tienen constancia también, además que me dijeron que la observara y al menor fallo que fuera porque temían que el problema no fuera de la lampara sino del circuito, porque la que me quitaron la probaron en otro coche y funcionaba perfectamente.

Un abrazo a todos y ¡FELICES FIESTAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...