Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en arranque mando sin llave


davideurban

Mensajes recomendados

Buenas a toda la parroquia. Tengo una Rifter Gt line bluehdi 100 cv con 3000 km y la verdad que en general muy contento con la compra. Hace algunos días me ha pasado una cosa un poco rara al arrancar. Al pisar el embrague y darle al botón start (como siempre), hace como una especie de "zumbido" y no arranca. Tras darle otra vez arranca sin problemas. Lo hace de vez en cuando pero sigue pasando. ¿Les ha pasado a alguno?.  Espero no tener que empezar la peregrinación al concesionario 😢. Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo por Internet...igual somos unos "ansias" y pisamos el embrague y apretamos el botón casi a la vez? De esta forma, cuando el botón va a hacer la comprobación del embrague, no se ha terminado de pisar...por buscarle lógica.

Estaré atento la próxima vez que me pase...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, a mi también me pasa de vez en cuando, creía que pisaba embrague y pulsaba botón muy seguido, pero no, piso embrague espero unos segundos y aprieto botón y a veces solo se pone el contacto, pero sin ruido como dice otro compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me ha llegado a  pasar. La conclusión a la que he llegado es que cuando arranco todo directamente hay alguna posibilidad de que pase. Lo que hago es primero encender el coche esperar 3 segundos a que se apaguen las luces del tablero que tienen que apagarse y después arrancar y por ahora no me ha vuelto a pasar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 16/7/2019 a las 20:40, davideurban dijo:

Buenas a toda la parroquia. Tengo una Rifter Gt line bluehdi 100 cv con 3000 km y la verdad que en general muy contento con la compra. Hace algunos días me ha pasado una cosa un poco rara al arrancar. Al pisar el embrague y darle al botón start (como siempre), hace como una especie de "zumbido" y no arranca. Tras darle otra vez arranca sin problemas. Lo hace de vez en cuando pero sigue pasando. ¿Les ha pasado a alguno?.  Espero no tener que empezar la peregrinación al concesionario 😢. Un cordial saludo.

Hola buenas,

 

al final lo llevaste al concesionario por esto? A mi me llegó a pasar lo mismo varias veces, pisar embrague, pulsar botón de start y no arrancar a la primera. A parte de esto, algunas veces también me pasaba que al salir teniendo el freno de estacionamiento eléctrico accionado, pisando un poco el acelerador y soltando el embrague este no se liberaba. Tenía que volver a repetir la maniobra y a la segunda si se liberaba de forma automática. He pensado que podría tener relación con el sensor del embrague y por eso fallaba tanto en el arranque como en la liberación del freno eléctrico.

 

Si te han mirado algo, podrías comentar que era lo que fallaba? En las últimas semanas no me ha dado estos fallos, pero tengo que llevarlo por otras tonterías que tiene y seguramente se los comente.

 

Gracias. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Como sólamente, a día de hoy y crucemos dedos, no he tenido ninguna incidencia más, estoy esperando por si sale algún defecto para ir al concesionario. Por ahora, si lo hacemos como dice el compañero michaelpegaso, no aparece el problema. Si lo hacemos de la manera "standard", ocasionalmente lo vuelve a hacer. Supongo que al ser diesel habrá momentos que detecte que los calentadores no han hecho su trabajo a tiempo y por eso "anula el arranque", puede ser también que sea el sensor del pedal del embrague....si tienes que ir al concesionario y te dan alguna explicación sería interesante que la compartieras.

 

Un cordial saludo.

Editado por davideurban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola. 

A mi me pasó ayer algo parecido, solo que se quedó bloqueada al intentar arrancarla. La radio se quedó encendida y no se podía desconectar, no respondía a nada, también las luces de batería y otras dos más encendidas y además no se podía cerrar la furgo. 

 

Llame al taller y por teléfono me dijo de poner la llave encima del volante en el hueco delante del cuadro, le di varias veces y después de que hacia un ruido muy raro! e intentaba poco a poco arrancar, al final lo hizo, pero le costó. 

 

Seguido la lleve al taller y al llegar allí, la paramos y arrancó a la primera. He de decir que no quedó nada encendido, ni conectado en ningún sitio. Como todos los dias desde que me la dieron. 

 

Allí está a la espera de que me digan que le pasa ahora. Porque no parece que sea solo batería... Ya os contaré. 

 

Estoy súper contento con la compra! Es ironía... Ya llevo un montón de problemas con ella... En este comentario, solo hablo  de mi caso. Habrá gente a la que le vaya bien. Pero a mi me tocan todas... Tiene 2 años y medio pasados y ya llevo muchas más cosas de las que nunca he tenido con otros coches... 

 

Nada más que me voy por los cerros de Úbeda. Ya os contaré esta nueva aventura como acaba. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. 

 

Pues al final que no tiene nada raro. Ha debido ser un fallo puntual.

 

Han reseteado algo de la centralita o algo así me dijeron y tira millas. 

 

En el taller no fallo ni una vez. Espero que sea, solo puntual. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...