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cudeiro1993

[Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó

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Muy buen brico! Así le da mas robustez al capó al subirlo.

Pero por curiosidad, eso no te lo pueden echar para atrás la itv? Es raro que se den cuenta pero si se pispan...pienso que es una modificacion para las fichas de seguridad, ya que aparecen botellines de airbag y pretensores de cinturones, tmb aparecen los hidráulicos del maletero, porque no deja de ser un proyectil que puede saltar si lo cortan los servicios de emergencia...

No obstante buena currada😉

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Habría que preguntar en la itv. A unas malas se puede desmontar y montar. Solo se usan dos pletinas de refuerzo atornilladas con los tornillos de la propia aleta y en el capó usa dos agujeros ya mecanizados por la cara interior donde van las grapas que sujetan la manta térmica.

 

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf

 

FADficha seguridad Peugeot 308 phase 2.pdf

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Habría que preguntar en la itv. A unas malas se puede desmontar y montar. Solo se usan dos pletinas de refuerzo atornilladas con los tornillos de la propia aleta y en el capó usa dos agujeros ya mecanizados por la cara interior donde van las grapas que sujetan la manta térmica.

 

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/01/Guiagrafica2017-V01-Enero2017.pdf

 

FADficha seguridad Peugeot 308 phase 2.pdf 428 kB · 1 descarga

+1

 

Grandísimo brico, y sencillo. Pero ya sabes que esto es Ejpaña y en las ITV por cualquier mierda te hechan para atrás..... Ahora, tambien te digo que dudo mucho que los operarios sepan si lleva varilla o amortiguadores.... 

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En mi caso, la varilla no la he quitado, aunque ahora con los amortiguadores ya no sirve.  La dejo por si el día de mañana los amortiguadores pierden fuerza o lo que sea.

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Buenas, 

Voy a pedir los amortiguadores en el enlace que has aportado de AliExpress, pero tengo una duda.

Vienen los dos amortiguadores o tendría que pedir 2 unidades?

Es decir vale 28€ o los dos serían 52€?

 

Y por otro lado, la varilla que viene a parte de los amortiguadores...para que es??

 

Gracias y un saludo !!

 

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El pack viene con los dos amortiguadores, la varilla plana viene ecintada  con unas tuercas para atornillar los tetones superiores que van en la cara interior del capó. En mi caso no usé esas tuercas y en su lugar utilicé dos tuerca-palometa (tuerca mariposa) de 6 mm. Para apretarlo mejor con un alicate fino.

 

tuerca-mariposa-6mm-ferreteria-tornilleria-fijaciones-elviria-de-rosaplata-s-l-art.thumb.jpg.67d85f2b5c8c52c0407129544c17a7cb.jpg

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Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

 

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

 

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Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

 

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IMG_2670.thumb.JPG.30e977bee5994bd18ee28dcf7dca32d7.JPG

 

IMG_4586.thumb.JPG.fe05abb41a2554fce4c3e242096563c6.JPG

 

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

 

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

 

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IMG_4586.thumb.JPG.12ecba662543bb1288b8d6b46b35cf19.JPG

 

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IMG_4585.thumb.JPG.a7b390c12aa54bcb487f3fbadd16c4b3.JPG

 

IMG_2678.thumb.JPG.ffad552e908cc59e2e8c08c58d2d67da.JPG

 

IMG_2679.thumb.JPG.2f4cbd00a34523678931261e5ce64f67.JPG

 

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

 

IMG_4587.thumb.JPG.e19b9be5ab4fcfe079095d13494f5d49.JPG

 

IMG_4586.thumb.JPG.0cfe1348d38df01363ad3b8c1e120095.JPG

 

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IMG_4589.thumb.JPG.716eb7a21e7dddefc579b1cedcc5750a.JPG

 

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

 

IMG_4588.thumb.JPG.85d203250228df4c027be3860220bff0.JPG

 

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

 

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Al final desmonté uno de los hidráulicos. En concreto; el amortiguador izquierdeo y su tope del capó, visto desde el frente del coche (lado acompañante). Debido a que roza con un tubo de freon, que pertenece al circuito del a/a climatización.

 

IMG_20191110_131219.thumb.jpg.741d6be22e72ec6b1f66c8019ac87456.jpgIMG_20191110_131235.thumb.jpg.37c3662f3f401ac1b9d7b7a4de7f1ade.jpg

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hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Creo que si sigue rozando, puede perder el gas refrigerante.. No sé si se podrán reparar ese tipo de tubos.

Lo unico que te queda si quieres seguir usando los amortiguadores seria cubrir el tubo con algo para que roce ahí en vez del tubo directamente. Pero es un coñazo

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