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ibabe

dejar marcha metida en cuesta

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Hola. Queria saber a los que teneis la puretech que si haceis la prueba de dejar metida la primera en una cuesta aunque no sea muy pronunciada el coche se os va para atras de todas todas.

en los diesel que he tenido nunca me ha pasado eso

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Hace una hora, ibabe dijo:

Queria saber a los que teneis la puretech que si haceis la prueba de dejar metida la primera en una cuesta aunque no sea muy pronunciada el coche se os va para atras de todas todas.

en los diesel que he tenido nunca me ha pasado eso

A ti te ha pasado?.  Tu coche lleva freno de mano o el electrónico?. 

El electronico lleva ademas una función de ayuda en pendiente, vamos que si nota que hay pendiente se frena para que solo tengas que acelerar y salir. 

 

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Hola. Creo que no me he explicado bien. Yo hasta ahora en las furgos diesel cuando la dejaba aparcada en cuesta primero metia la primera marcha y el coche aguantaba sin irse para atras. Tambien ponia luego el freno de mano por seguridad claro esta.

ahora en la puretec meto la primera y se va descarado para atras. Tengo que poner el freno de mano sino no aguanta.

un saludo

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hace 15 horas, ibabe dijo:

Hola. Creo que no me he explicado bien. Yo hasta ahora en las furgos diesel cuando la dejaba aparcada en cuesta primero metia la primera marcha y el coche aguantaba sin irse para atras. Tambien ponia luego el freno de mano por seguridad claro esta.

ahora en la puretec meto la primera y se va descarado para atras. Tengo que poner el freno de mano sino no aguanta.

Entiendo que dejas primera si es cuesta arriba y marcha atrás si es cuesta abajo, no?

Yo siempre lo hago por seguridad. Y el coche no debería moverse sin falta de poner el freno de mano.

 

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Si es que a ver si toman nota los fabricantes de coches de todo el mundo... DEJAD DE PONER EL FRENO DE MANO !!! seguro que se conseguiria abaratar el precio final del vehiculo.  

Que se aparca cuesta arriba, se deja metida la primera.. que se aparca cuesta abajo... se deja puesta la marcha atras. Y ya está joeeeeerrrrr !!!! 😁


Ademas que solo molesta con lo que ocupa, en lugar de poner un cajón para dejar el movil !!!

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hace 18 horas, ibabe dijo:

...... cuando la dejaba aparcada en cuesta primero metÍa la primera marcha y el coche aguantaba sin irse para atrÁs. Tambien ponia luego el freno de mano por seguridad claro estÁ.

......................................se va descarado para atrÁs. Tengo que poner el freno de mano sino no aguanta.

 

:shock: El freno de estacionamiento, ya sea de mano, de pié, eléctrico o de lo que sea que esté hecho... ¡para éso está! y dejar metida una marcha sin poner freno de estacionamiento es, por lo menos decir, estar "tentando al demonio" es entonces que les recomendaría a los que lo hacen así (por no saber aún de las factibles y bien posibles consecuencias) que miren algún video de como se ve actuar la correa de distribución (o cadena) y su/s tensor/es en este caso específico, donde el coche "arrastra" el motor que está detenido y así, sin presión de aceite, donde se lo hace girar impulsado, arrastrado o por estar en cuesta, exactamente al revés de lo que lo hace cuando está en marcha.

 

Es indiferente que que el motor sea a ciclo Diésel (combustible gasóleo) o de Otto (o sea, a gasolina) El motor "Diésel" tiene más compresión pero no tiene "chapaleta" del acelerador (entender porqué se usa una bomba de vacío para producir éste para el servofreno u otros elementos que lo utilizan) y al girar en contra es mucho más liviano el esfuerzo, pues al descoordinarse la secuencia de los 4 tiempos, no es tan eficiente como "bomba de aire" para comprimirlo a éste, lo mismo que para un "gasolina" aunque éste último tenga menor relación de compresión.

 

En el mejor de los casos se "fatiga" el diente o eslabón por el esfuerzo de intentar "mantener el peso del coche" frenándolo" (el tensor automático se "afloja" por falta de tensión sobre su muelle y en el hidráulico por falta de presión de aceite) y en el peor.... puede "saltarse" uno de ellos (o cortarse si es correa) más si está floja, gastada, estirada, mal calada e incorrectamente dada su tensión inicial.

 

Por conocimientos previos míos, recomiendo no frenar el coche solo con el motor parado, ésto es... obligándolo a quizá girar "algo" al revés (en sentido contrario al normal y por supuesto, (lo digo, lo afirmo y aseguro) yo JAMÁS lo hice, no lo hago ni lo haré... para mi propia conveniencia.

 

Para ilustrar lo que afirmo "empíricamente" es que dejo más abajo y es sólo un ejemplo, un video que no es de mi autoría, pues está subido en Internet. 

 

Éxitos. :D

 

Cita

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar con más datos.

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hace 2 horas, cesrapeugeot3 dijo:

 

:shock: El freno de estacionamiento, ya sea de mano, de pié, eléctrico o de lo que sea que esté hecho... ¡para éso está! y dejar metida una marcha sin poner freno de estacionamiento es, por lo menos decir, estar "tentando al demonio" es entonces que les recomendaría a los que lo hacen así (por no saber aún de las factibles y bien posibles consecuencias) que miren algún video de como se ve actuar la correa de distribución (o cadena) y su/s tensor/es en este caso específico, donde el coche "arrastra" el motor que está detenido y así, sin presión de aceite, donde se lo hace girar impulsado, arrastrado o por estar en cuesta, exactamente al revés de lo que lo hace cuando está en marcha.

 

Es indiferente que que el motor sea a ciclo Diésel (combustible gasóleo) o de Otto (o sea, a gasolina) El motor "Diésel" tiene más compresión pero no tiene "chapaleta" del acelerador (entender porqué se usa una bomba de vacío para producir éste para el servofreno u otros elementos que lo utilizan) y al girar en contra es mucho más liviano el esfuerzo, pues al descoordinarse la secuencia de los 4 tiempos, no es tan eficiente como "bomba de aire" para comprimirlo a éste, lo mismo que para un "gasolina" aunque éste último tenga menor relación de compresión.

 

En el mejor de los casos se "fatiga" el diente o eslabón por el esfuerzo de intentar "mantener el peso del coche" frenándolo" (el tensor automático se "afloja" por falta de tensión sobre su muelle y en el hidráulico por falta de presión de aceite) y en el peor.... puede "saltarse" uno de ellos (o cortarse si es correa) más si está floja, gastada, estirada, mal calada e incorrectamente dada su tensión inicial.

 

Por conocimientos previos míos, recomiendo no frenar el coche solo con el motor parado, ésto es... obligándolo a quizá girar "algo" al revés (en sentido contrario al normal y por supuesto, (lo digo, lo afirmo y aseguro) yo JAMÁS lo hice, no lo hago ni lo haré... para mi propia conveniencia.

 

Para ilustrar lo que afirmo "empíricamente" es que dejo más abajo y es sólo un ejemplo, un video que no es de mi autoría, pues está subido en Internet. 

 

Éxitos. :D

 

 

🙌🏻🙌🏻

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El 17/7/2019 a las 14:57, ibabe dijo:

Hola. Queria saber a los que teneis la puretech que si haceis la prueba de dejar metida la primera en una cuesta aunque no sea muy pronunciada el coche se os va para atras de todas todas.

en los diesel que he tenido nunca me ha pasado eso

Buenas,yo tengo la puretech con freno eléctrico y no se mueve.

Soy de los que ponen siempre una marcha sea ascendente o decreciente y además el neumático girado como corresponda,ya que he repartido con furgones en los que se destensaba el freno de mano y nunca me he fiado.

Deberías consultarlo al taller.

Editado por Juan Miguel Carrillo Pérez
Fijado no,fiado

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Pues vengo de consultarlo en el taller y me dicen que es normal. Que segun sea la relacion de marchas un coche de 1500 no puede sujetarse con la marcha metida sin poner el freno de mano.

y  como comentan mas arriba, primero hay que poner el freno de mano y luego la marcha,sino se fastidian los piñones.

 

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