Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Start & Stop


Mensajes recomendados

hace 18 horas, vic_nimirceag dijo:

Este fin de semana he vuelto ha instalar el DiagBox y he visto que la batería esta a 75% de carga. Según Diagbox para que funcione el start-stop el nivel tiene que estar por encima de 76%.

¿Que versión funciona con el nuervo 508... tengo uno chino que compré hace unos años, y que nunca me llegó a funcionar con el 406, aunque sí con el 407 de mi hermano.

Unos pantallazos no vendrian mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/9/2020 a las 18:41, vic_nimirceag dijo:

Buenas tardes,

 

Después de la ultima campaña de actualización de software de hace unos dos meses he notado que tampoco me funcionaba el start-stop. Creí que era por la campaña ...

Este fin de semana he vuelto ha instalar el DiagBox y he visto que la batería esta a 75% de carga. Según Diagbox para que funcione el start-stop el nivel tiene que estar por encima de 76%.

En mi caso hago trayectos largos (donde la batería tiene tiempo de sobra en cargar) pero la carga no sube mas de 75%.

La solución pasa por cambiar la batería (no esta cubierta por la garantía).

 

Un saludo

Hola,el mío sigue funcionando durante un tiempo cuando le hago algun viaje largo como ha sido la semana pasada,incluso ayer tambien se me paró un par de veces porque se me olvidó desconectarlo.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

El S&S funciona cuando la batería ha recargado. Y en ciudad hay que desconectar el S&S, porque la batería se queda con menos carga. A mí, en un nivel de carga de 48%, el S&S continúa funcionando. De modo que he decidido desactivar el S&S cada vez que enciendo el motor. Así pues, espero que la batería se recargue, ya que el coche apenas llega al año de antigüedad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas tardes.

Retomando el tema del S&S, a mi me dejó de funcionar hace bastantes meses, lo achaqué según leía en el foro al tema de la batería, y más con tanto tiempo parado por la dichosa pandemia, así que lo comuniqué al concesionario en la segunda revisión (ya ha cumplido los dos añitos) el viernes pasado. Me dijeron lo mismo, que posiblemente no estuviera la batería cargada al completo, así que procedí a recargarla en casa con un cargador de baterías con una carga lenta de 6 horas (tal como me dijeron) y deciros que sigue igual, nunca se activa, he probado a activar/desactivar la función con el motor parado, con el motor arrancado y de todas las maneras, dejando el botón pulsado durante un tiempo, en fin, con muchas combinaciones, incluso con los modos de conducción eco/confortable/normal (excepto sport que lo desactiva) pero deciros que sigue igual, no se activa la parada, parpadea tres veces en verde y eso es todo. Como comentabais anteriormente, es algo que cuando funciona no nos gusta que pare tanto, pero cuando no funciona da rabia, porque es algo que debiera de funcionar y decidir nosotros cuando lo desactivamos si queremos. Uso muchos coches de alquiler porque viajo bastante y en otros modelos y marcas este sistema funciona a la perfección y con coches de alquiler que están más trillados.

Tengo un 508 GT gasolina, por los demás todo correcto, deciros que a parte de esto no tiene ningún otro problema aparente (31888 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una teoría personal, lo he probado varias veces y en todas me ha cuadrado.

 

Siempre desactivo el S&S, salvo alguna vez que se me olvida. Cuando se me olvida, veo que hay veces que no se para. En coches con más tiempo, entiendo que la batería esté por debajo de un porcentaje y no lo active, pero mi coche tiene 6 meses, por esto mismo me emparanollo pensando que algo no va bien (pese a que no me gusta este sistema)

 

La teoría es que con el S&S activo, carga más la batería para que al hacer uso de este sistema tenga carga suficiente. Si me tiro un tiempo con el S&S desactivado, al principio de activarlo no se para. Sin embargo, a los 2 días (en mi caso, según mi uso) vuelve a pararse perfectamente. Por eso mismo, la cosa de tenerlo siempre desactivado y que al darle se pare, no es algo fiable. Probad a dejarlo activo varios días y hacerle unos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hace un año que no se activa, lo que dura la pandemia... y como durante este periodo solo puedo realizar recorridos cortos, es normal que la batería no se recupere lo suficiente.

 

Le he metido el ELM327 con un prolongador en el conector OBD2 y con el Torque le he medido la tensión... 12,0-12,1 antes de arrancar... en el arranque baja hasta 11,3V... y depués carga la bateria aplicando 15V dependiendo de las revoluciones del motor, al parar en semaforos baja a 13V. En 15-20 minutos como mucho consigue recargar lo gastado en el arranque, poco más, pero lo suficiente para que la batería aún se mantenga operativa.

 

2033201590_Tensin.thumb.png.1c565ebe8b0f24af8c7528030f5df127.png

 

Si la batería está muy baja, el tiempo que te permite tener el coche parado, escuchando música (pantallas activadas) se reduce (de los 30 minutos predeterminados) para proteger la poca carga que tiene y entra en modo de ahorro de energia. En alguna ocasión no ha llegado ni a 5 minutos.

 

6 horas se me hace muy poco para cargar una batería completamente, mínimo 24 horas y dependiendo de la corriente de la batería (Ah) y la corriente que de el cargador.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/2/2021 a las 22:37, x2fer dijo:

A mi hace un año que no se activa, lo que dura la pandemia... y como durante este periodo solo puedo realizar recorridos cortos, es normal que la batería no se recupere lo suficiente.

 

Le he metido el ELM327 con un prolongador en el conector OBD2 y con el Torque le he medido la tensión... 12,0-12,1 antes de arrancar... en el arranque baja hasta 11,3V... y depués carga la bateria aplicando 15V dependiendo de las revoluciones del motor, al parar en semaforos baja a 13V. En 15-20 minutos como mucho consigue recargar lo gastado en el arranque, poco más, pero lo suficiente para que la batería aún se mantenga operativa.

 

2033201590_Tensin.thumb.png.1c565ebe8b0f24af8c7528030f5df127.png

 

Si la batería está muy baja, el tiempo que te permite tener el coche parado, escuchando música (pantallas activadas) se reduce (de los 30 minutos predeterminados) para proteger la poca carga que tiene y entra en modo de ahorro de energia. En alguna ocasión no ha llegado ni a 5 minutos.

 

6 horas se me hace muy poco para cargar una batería completamente, mínimo 24 horas y dependiendo de la corriente de la batería (Ah) y la corriente que de el cargador.

Me cuadra bastante lo que comentas, ya que desde el año pasado hago recorridos cortos (de poco más de media hora) para desplazamientos locales y no todos los días, además he observado que el ahorro de batería en parado salta en seguida, nada de media hora. Cargué la bateria por recomendación del concesionario, pero el cargador que me dejó un amigo no dispone de opciones de carga, y a la hora y media ya dió el aviso de carga completa, aun así le dejé conectado unas seis horas (pero sinceramente creo que ya no cargaba nada). Eso no solucionó nada porque el coche sigue sin hacer el Start & Stop y el aviso de ahorro de batería sigue saltando enseguida. ¿Teneis alguna recomendación de cargador de baterías que disponga de funcion de tipo de carga (lenta, normal, rápida, etc) o que pueda controlar la corriente de carga para ralentizar la carga?

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Javier Garcia dijo:

Me cuadra bastante lo que comentas, ya que desde el año pasado hago recorridos cortos (de poco más de media hora) para desplazamientos locales y no todos los días, además he observado que el ahorro de batería en parado salta en seguida, nada de media hora. Cargué la bateria por recomendación del concesionario, pero el cargador que me dejó un amigo no dispone de opciones de carga, y a la hora y media ya dió el aviso de carga completa, aun así le dejé conectado unas seis horas (pero sinceramente creo que ya no cargaba nada). Eso no solucionó nada porque el coche sigue sin hacer el Start & Stop y el aviso de ahorro de batería sigue saltando enseguida. ¿Teneis alguna recomendación de cargador de baterías que disponga de funcion de tipo de carga (lenta, normal, rápida, etc) o que pueda controlar la corriente de carga para ralentizar la carga?

Gracias por la ayuda

A mi me da que tienes una batería defectuosa, porque viajes de media hora no son viajes cortos. Yo hago lo mismo, dos o tres viajes de media hora ida y media vuelta a la semana y nunca he tenido problema con el stop and go. Eso si, compruebo que funciona cada vez que se me olvida desconectarlo pues me parece algo que solo da problemas y no ayuda en nada.

Las baterías es la parte de un coche menos fiable. En otros coches he cambiado más de una que solo tenía dos años, y eso que el trato era bueno, viajes diarios y sin dejarla descargar escuchando la radio con el motor apagado. 

Además el 508 tiene algo que me fastidia pero que va en favor de la duración de la batería y es que si detecta que está baja no te deja escuchar la radio con el motor apagado.  

En resumen, que salvando que haya otro componente defectuoso (alternador, etc) que impida activarse el start/stop, lo más seguro es que la batería no tenga la capacidad o el voltaje necesario y como ya he dicho, esto no es algo raro en un coche y siempre ha existido, pero como ahora toda la eléctrónica está controlada, afloran antes estas taras.

En mi caso, vería la parte positiva y es que no se encienda el S/S, je,je.

 

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2021 a las 14:55, Javier Garcia dijo:

¿Teneis alguna recomendación de cargador de baterías que disponga de funcion de tipo de carga (lenta, normal, rápida, etc) o que pueda controlar la corriente de carga para ralentizar la carga?

Gracias por la ayuda

Cuando he tenido que recargar alguna batería, siempre lo he hecho con un cargador casero, de cosas que tenía por casa... transformador toroidal de 15VAC/5A, puente de diodos de 10A para rectificar y bombilla de 12V/50W (H7) para limitar la corriente... así de simple y efectivo para baterías de plomo.

 

No sé si con estas de gel hay que tener algún cuidado especial, pero eso es básicamente lo que hace el alternador para recargarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 8/3/2021 a las 22:14, x2fer dijo:

Cuando he tenido que recargar alguna batería, siempre lo he hecho con un cargador casero, de cosas que tenía por casa... transformador toroidal de 15VAC/5A, puente de diodos de 10A para rectificar y bombilla de 12V/50W (H7) para limitar la corriente... así de simple y efectivo para baterías de plomo.

 

No sé si con estas de gel hay que tener algún cuidado especial, pero eso es básicamente lo que hace el alternador para recargarlas.

Las baterías para coches con S&S son especiales, baterías AGM y EFB, y no es conveniente cargarlas con un cargador como el que dices. Yo tuve el problema de que no se me activaba el S/S, y era porque la batería nunca llegaba al 75% de carga (comprobado con el Diagbox). Supongo que la batería se vino abajo porque el coche es de segunda mano aunque comprado en concesionario, y estuvo mucho tiempo parado después de algun uso.

Decidí cambiar la batería por mi cuenta aún estando en garantía (porque es un tema que según que concesionario, te dicen que es un elemento que no entra en garantía), para descartar que el fallo del S/S fuera algo a parte de la batería, como el calculador de carga, o algo electrónico. Al principio, cuando se cambia la batería, a la centralita le cuesta unos kilometros realizar el cálculo de porcentaje de carga, con lo que al principio tampoco realiza el S/S, pero una vez puede realizar el calculo de carga, ya empieza a funcionar. En mi caso por lo menos fue así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hace unos meses decidí aplicar lo que indica el manual respecto al cuidado de la batería.

 

IMG_01.thumb.png.25c90d7aac2770a751805a82fd8de6f9.png

Los trayectos que realizo habitualmente son cortos y por ciudad, y está claro que este coche está pensado para carretera y trayectos largos, donde el coche va revolucionado, y nada de parar continuamente con el coche al ralentí y menos con las luces encendidas.

 

Con la llegada del verano podía tener el coche nuevamente en un lugar donde poder enchufarle un cargador, en mi domicilio habitual eso es imposible, así que me compré dos cosas:

Ambos dispositivos enviados desde España, en 3 y 1 días respectivamente en casa.

 

Lo primero que hice fue analizar la batería, y los resultados fueron malos (ver dato SOH que indica el estado de salud de la batería), pensando que me podía dejar tirado en cualquier momento, aunque realmente solo era el Star&Stop lo que no funcionaba.

 

IMG_02.thumb.jpg.08a91a4399bebca7b658a88404174674.jpg

 

El BT360 también permite realizar un análisis del circuito de carga de la batería en el coche, obteniendo valores correctos.

 

La primera carga de batería, que realicé desconectándola del coche, no arrojó mejores resultados, con un SOH similar y corriente muy por debajo de los 760A que tiene que dar, según el modelo. Pero realmente carga sí cogió ya que durante unos días el Star&Stop volvió a funcionar, después de varios meses sin hacerlo.

 

El siguiente fin de semana repetí la operación, pero esta vez sin desconectarla de coche, y conectando el cargador en los puntos marcados como A y C en el manual. Carga normal hasta que se desconecta, y después unas cuantas horas en modo recuperación por pulsos. Seguía indicando valores malos, SOH baja, corriente baja y la indicación de sustituir la batería. El S&S volvió a funcionar durante 4 o 5 días.

 

Al siguiente fin de semana decidí conectar el negativo del cargador directamente en la batería, y al analizarla después de la carga obtuve estos resultados:

 

  • Negativo en el punto C

IMG_03.jpg.4d237fad01634376c6c6dbfa363d747b.jpg

 

  • Negativo en el borne de la batería

 

IMG_04.jpg.dbbcac1dddfbaa5876f1d6f0205efed6.jpg

 

Es decir, el punto que indican como adecuado, por accesible, para conectar el cargador influye en la carga y análisis de la impedancia (mediante la inyección de pulsos a 1Khz).

 

Desde entonces cargo la batería al menos 1 vez al mes, y el S&S me dura casi 2 semanas, sin haber tenido que sustituirla. Procuro tenerla todo el tiempo posible en recuperación por pulsos y noto que va mucho mejor, la pendemia la sentó mal, pero ya se va recuperando de las secuelas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 6 meses después...

El mío llega a 90 grados en un periquete......

 

Hay varios factores que influyen en su funcionamiento, en el manual lo indica (aunque creo que no al detalle). A mi con mucho calor fuera y si tengo el a/a puesto se me desconecta solo.

 

De todas formas, lo suelo desconectar manualmente casi siempre ya que no me gusta eso de que arranque cada 2x3....eso no es "sano". Y eso que el mío es gasolina. En los diesel creo que es lo peor....

 

Lo conecto en ciertos semáforos que se que en rojo se tiran 2 horas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, tuve un Audi A6 del 2014 automático con S&S con su respectivo botón pero su funcionamiento era, para mi, mucho mejor que el nuestro

 

Siempre llevaba el sistema activado ya que el sistema se activa con la fuerza de frenado. Cuando estás a punto de parar, se da un pequeño toque más fuerte al freno y se activa el sistema. Si se frena suavemente, no se activa. Para mi era muy funcional.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre desconectado y si algún día se "rompe" pues mejor. No vale más que para producir averías.   Motor frio, se para y ralentiza el calentamiento óptimo del motor. Motor y turbo muy caliente tras darle zapatilla por autovía y si paras como puede ser en un gasolinera se apaga sin dejar que se enfrie un poco el sistema. El ahorro es insignificante y nada comparado con el futuro gasto. Esta es una mierda que se inventaron para pasar los test de consumo como tantas historias.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/8/2022 a las 21:16, anmara dijo:

Hola escribo en este foro para ver si me podéis ayudar el sistema de StopStar  no me funciona y me dice que la temperatura es inadecuada la verdad es que la temperatura del coche no llega nunca a los 90 grados mi coche es un Peugeot 508 del 2019

A mí también me pasaba y me dijeron que era tema de la batería,si está por debajo de un 75% creo recordar ,no funciona.

Este mes le he hecho viajes largos y me ha vuelto a funcionar,aunque cuando me acuerdo lo tengo desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...