Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9


Jormo

Mensajes recomendados

Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.

No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves

 

Las herramientas necesarias son:

IMG_0529.thumb.JPG.e1b54f848742281bd2c28ff5ffc49084.JPG

-Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎

-Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.

-Sargento para meter el piston de la pinza.

-Destornillador de punta plana más o menos grande.

-Borriquetas y gato hidráulico.

-Alicates pico de loro.

-Carraca pequeña.

-Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.

-Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

IMG_0530.thumb.JPG.90ce6fb8827564f013595d9f26e72180.JPG

Empezamos. 

 

-Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.

-Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.

- Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

IMG_0532.thumb.JPG.92a5d771ab86c98ba84a1e90710e6e9e.JPG

 

Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

IMG_0533.thumb.JPG.fd99d263ddd2ec83179ab960a9b81e8f.JPG

 

Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:

 

IMG_0534.thumb.JPG.549867878caad76fb2101507ad29177d.JPG

 

Ya fuera

IMG_0544.thumb.JPG.1181116ae97538f7f7a4de7096d7a48b.JPG

 

IMG_0543.thumb.JPG.92d8291c0a475feca006e0eab66738ed.JPG

 

A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado esfuerzo.

 

IMG_0541.thumb.JPG.bfbfa78824eb9b62421878cff3701d4e.JPG

 

IMG_0542.thumb.JPG.defb071f688c723c03fab253e0342084.JPG

 

Una vez sacados, se hace un poco de palanca para meter un poco el piston hacia dentro, y sacamos hacia fuera la pinza. Cojemos el sargento, y apretamos poco a poco con la pastilla aún puesta, para meter el pistón hacia dentro. Vigilar el nivel de líquido de freno, en mi caso, en la revisión oficial no se les ocurrió otra cosa, que ponérmelo a máximo nivel sin mirar como estaban de desgastadas las pastillas de freno. Consecuencias? esto:

IMG_0546.thumb.JPG.a099f39ea81d573abdb68f99ce53451a.JPG

 

Una vez vigilado el nivel y con el pistón dentro de todo, sacamos la pastilla restante, que va anclada al piston con 3 herrajes, nada, tiramos hacia fuera y sale fácilmente. Para meter la nueva, presionamos un poco los herrajes laterales y entra sin problema. 

IMG_0545.thumb.JPG.e78a33301e2a90560d9076329eb3782a.JPG

 

Puesta la pastilla acoplada al piston, ponemos la otra en el portapinzas, haciendo que encaje con las muescas y la forma de la pastilla. No tiene mucho misterio.

 

Apretamos los tornillos, ponemos los tapones de la pinza, y luego la chapa que sujeta la pastilla exterior a la pinza, es mejor ponerla de abajo arriba, primero una garra, y luego otra. Os entrará más fácilmente así.

 

Montamos rueda, ponemos los tornillos, apretamos al par correspondiente ( yo voy a mirarlo ahora en el autodata a ver si sale el par) y repetimos el proceso en la otra rueda.

Acordaros también, de pisar el pedal de freno varias veces hasta que se quede duro, cuando acabeis el trabajo, y antes de cojer el coche

 

Espero que os sirva y si teneis alguna duda o algo, os respondere por aquí. Un saludo!!

 

PD: Podeis limpiar con un limpiafrenos si os cae algo de suciedad o algo los discos, o simplemente para limpiar un poco las pinzas.

PD2: No he puesto grasa en ningún sitio porque las pastillas ya van forradas y con las chapas nuevas, a si que si hace ruido, a la próxima engrasare un poco.

 

 

IMG_0535.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2319-cambio-pastillas-de-freno-traseras-con-freno-electrico-nuevo-308-t9 creo que si hace falta diagnosis para calibrar los servomotores de las pinzas de freno traseras aproximando las nuevas pastillas al disco. A ver si alguien nos lo puede asegurar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he cambiado 2 veces ya sin maquina de diagnosis y funcionando a la perfeccion...apagas el coche poned contacto y destensas freno mano.. lo que si hay que utilizar es el utillaje necesario porque el piston trasero no es como el delantero que encoje a presion, hay que presionar a la vez que va girando hay una herramienta especial para ello y no es cara es bueno tenerla.. practicamente todos los coches traen este sistema ya en los frenos traseros. Una vez cambiadas arrancas bombeas freno y luego activas el freno de mano la prueba se hace en cuesta inclinada si al poner cuesta abajo el freno de mano( en parado.. no hagais rallys jjj ) el coche tiende a vencerse hacia la derecha por ejemplo es que actua antes ese freno o solo actua ese lado. Sino se asentara un poco de la parte trasera en las dos ruedas por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Si vas a cambiar pastillas, no es necesario renovar el líquido de frenos, pero si aconsejable. Quitar el tapón del depósito del líquido de frenos para ayudar a retraer mejor; el pistón de las pinzas de freno. Al finalizar revisar el nivel y cerrar el tapón.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2340-sustitucion-o-cambio-de-liquido-de-frenos-purgado-manual-peugeot-nuevo-308

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2278-purgado-liquido-de-frenos-peugeot-308-t9-1-6-hdi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...