Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
clubpeugeot

Peugeot ofrece aditivos para sus motores diesel

Recommended Posts

Hoy me ha llamado un miembro del Club que participa poco.

Me comentó que llevó el coche al taller y el mecánico (sin venir al caso) le ofreció que le pusiese un aditivo fabricado por Bosch para Peugeot; exclusivamente para motores diesel, cuyas propiedades es la de reducir el desgaste y el facilitar el trabajo de la bomba de gas-oil.

El aditivo cuesta unos 20 euros, se hecha en el depósito y dura unos 10.000 Kms. Importante no apurar el depósito.

Por ahora esos son los datos de que disponemos. Cuando le den el aditivo se quedará con la botella y a ver si nos enteramos de algo más.

¿Curioso no? :shock:

Pues habrá que mirar ese aditivo, mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)

Mi modesta opinión es que los aditivos no son recomendables en los motores diésel de alta presión, sencillamente porque no sabemos que puede pasar al mezclarlos con el gasóleo, las presiones son tan altas que puede haber recombinación de hidrocarburos y producir hidrocarburos de cadena larga (sólidos) que obturan los inyectores. (a que sí elmanis).

No todos los gasóleos tienen la misma composición, las normas sólo exigen lo que no deben tener y cual debe ser su poder calorífico.

Yo no he sido nunca partidario de los aditivos estos. disuelven la porquería de los depositos de combustibles y te los llevan al motor, fastidian filtros inyectores y demás.

Además a altas presionesy temperaturas se pueden producir como bien dice Seat600 hidrocarburos sólidos y policíclicos que además de obturar producen gases muy contaminantes.

Yo el único aditivo que se que va bien es el Slick 50 que es un tipo de parafina que sirve para recubrir los cilindros y reparar (superficialmente) las piezas dañadas haciendo que la fricción sea menor.

Además una cosa sobre Bosch: Ya no es proveedor de Mercedes, problemas electrónicos, para eso sirve las Normas tipo ISO 9000 (quejas de usuarios----> problemas detectados------>medidas correctivas------>el problema persite------>el proveedor sale de la lista de provedores homologados.

Tened en cuenta que con los concesionarios sucede lo mismo y las marcas francesas están a la cabeza (PSA, Renault) yo ya he visto como a un concesionario le han retirado la concesión, a la ruina. Yo envié varias quejas a Renault España y Renault Francia.

...

Yo el único aditivo que se que va bien es el Slick 50 que es un tipo de parafina que sirve para recubrir los cilindros y reparar (superficialmente) las piezas dañadas haciendo que la fricción sea menor....

¿Y el metal lube?

Ultimas noticias al respecto:

Parece ser que el aditivo es para compensar la falta de azufre de los nuevos gasóleos, que según dicen en este taller, no es bueno para el circuito pues no se lubrica como con los antiguos gasóleos.

A mi ya me empieza a sonar raro :?

En cuanto echemos un vistazo a la botella del producto os comento.

PD: efectivamente, Peugeot prohibe explícitamente en sus documentos técnicos, echar cualquier aditivo a los motores HDi.

Efectivamente: menos azufre=-lubricación.

He estado mirando unos documentos por internet, y parece ser que es cierto que una menos cantidad de azufre reduce las propiedades de lubricación del combustible. Sin embargo, los grandes productores ya usan aditivos en sus productos para mantener esa propiedad, por lo que no sería necesario que nosotros usásemos otros.

Pues a mi me suena a milonga total y no creo que sea comparable con el plomo de la gasolina. Con este se aditivaba la gasolina para, en efecto, aumentar la capacidad de lubricación. Pero el azufre es algo que los fabricantes deben quitar del gasóleo, (no lo han puesto ellos, supongo que será un subproducto de la obtención de éste) , para disminuir la formación de lluvia ácida. A mí me suena a negociete del conce. !!!qué jeta!!!

Vamos que las petroleras intentando fabricar gasoleos con bajo contenido en azufre y los concesionarios ofreciendo aditivos con azufre. Luego vas a pasar la ITV y te tumban porque emites más dioxido de azufre del permitido.

Que se echen ellos el aditivo en la sopa

Bien, ahora que este hilo estaba casi olvidado, lo retomo pues tengo noticias fresquitas.

Delante mía tengo el bote del producto en cuestión.

Es de la marca TUNAP (su web está en alemán) y huele a gasoil que "alimenta".

Por la parte posterior pone lo siguiente (copio):

TUNAP Sistema-Diesel Common Rail 339: es una sustancia activa de moléculas para sistemas de Common Rail y Bomba-Inyección. Para mejorar combustibles de baja calidad. Especialmente indicado para combustibles bajo en azufre. Proteje el sistema de gasoil ante el desgaste. Asegura la lubricación del inyector y de la bomba según Dieseltest-HFRR de Bosch. Evita la formación de oxidación mediante la nueva sustancia activa. Prolonga la estabilidad de almacenamiento del gasoil. Reduce el consumo gracias a la inyección exacta del gasoil.

Es un recipiente de 375ml

Válido de 50 a 80 L.

:? :?:

Hola a todos, me llamo Carles y soy vendedor de tunap en Catalunya, ademas tengo un peugeot 307 hdi 110 cv, deciros que el producto citado arriba el tunap 339 es una novedosa sustancia que mejora la lubricación, entre otras cosas, es muy recomendado pra los nuevos sistemas de alta presión debido a que hemos pasado de 350 ppm de azufre año 2000, a 50 ppm de azufre año 2005 ( actual ) en el 2009 solo habra 10 ppm de azufre.

ppm ( contenido por millón de particulas de azufre).

Esto quiere decir para decirlo rapido y sencillo que el combustible actual lubrica menos que el del año 2000 y que el del 2009 (e10) lubricara menos que el de ahora. Yo claro esta le pongo en mi coche un bote del tunap 339 cada 10.000 km y ningun problema, ademas es totalmente compatible con la acerina (aditivo fap) de peugeot.

Por cierto, una consideración os recamiendo un producto para la caja de cambios que es una maravilla el tunap 323.

[email protected]

www.tunap.es

Pues habrá que mirar ese aditivo, mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)

La revision de los 20.000 km 8O 8O 8O solo pillas el coche pa ir a por el pan y a las kedadas o que?? :lol::lol:

Un saludo

Pues habrá que mirar ese aditivo' date=' mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)[/quote']

La revision de los 20.000 km 8O 8O 8O solo pillas el coche pa ir a por el pan y a las kedadas o que?? :lol::lol:

Un saludo

Pero Jorge, has visto la fecha del post????

juan74es dijo:

PD: efectivamente, Peugeot prohibe explícitamente en sus documentos técnicos, echar cualquier aditivo a los motores HDi.

Yo, la verdad, si lo prohiben es por reparar mas averias.

Tambien se nota que quieren recaudar a base de bien, pues como indique en otro post, el manguito de salida del turbo costaba 12€ hace algo mas de un año, y ahora te clavan, creo que dijeron, unos 50€. Como falla mucho, y lo ponen con facilidad en los talleres no oficiales, te cobran la mano de obra por adelantado.

Wallace tio mira las fechas antes de decir na jejeje

Aun así el coche no lo cojo mucho, solo llevo 37.000 kms y es de octubre del 2003 :oops:

Para los criticones... yo solo me pillé el Diesel porque me lo dejaron al mismo precio que el Gasofa...

Enga saludos!!!

Sign in to follow this  

• Our picks

• Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:

• 25 replies
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 replies
    • Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy