Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot ofrece aditivos para sus motores diesel


admin

Mensajes recomendados

Hoy me ha llamado un miembro del Club que participa poco.

Me comentó que llevó el coche al taller y el mecánico (sin venir al caso) le ofreció que le pusiese un aditivo fabricado por Bosch para Peugeot; exclusivamente para motores diesel, cuyas propiedades es la de reducir el desgaste y el facilitar el trabajo de la bomba de gas-oil.

El aditivo cuesta unos 20 euros, se hecha en el depósito y dura unos 10.000 Kms. Importante no apurar el depósito.

Por ahora esos son los datos de que disponemos. Cuando le den el aditivo se quedará con la botella y a ver si nos enteramos de algo más.

¿Curioso no? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi modesta opinión es que los aditivos no son recomendables en los motores diésel de alta presión, sencillamente porque no sabemos que puede pasar al mezclarlos con el gasóleo, las presiones son tan altas que puede haber recombinación de hidrocarburos y producir hidrocarburos de cadena larga (sólidos) que obturan los inyectores. (a que sí elmanis).

No todos los gasóleos tienen la misma composición, las normas sólo exigen lo que no deben tener y cual debe ser su poder calorífico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he sido nunca partidario de los aditivos estos. disuelven la porquería de los depositos de combustibles y te los llevan al motor, fastidian filtros inyectores y demás.

Además a altas presionesy temperaturas se pueden producir como bien dice Seat600 hidrocarburos sólidos y policíclicos que además de obturar producen gases muy contaminantes.

Yo el único aditivo que se que va bien es el Slick 50 que es un tipo de parafina que sirve para recubrir los cilindros y reparar (superficialmente) las piezas dañadas haciendo que la fricción sea menor.

Además una cosa sobre Bosch: Ya no es proveedor de Mercedes, problemas electrónicos, para eso sirve las Normas tipo ISO 9000 (quejas de usuarios----> problemas detectados------>medidas correctivas------>el problema persite------>el proveedor sale de la lista de provedores homologados.

Tened en cuenta que con los concesionarios sucede lo mismo y las marcas francesas están a la cabeza (PSA, Renault) yo ya he visto como a un concesionario le han retirado la concesión, a la ruina. Yo envié varias quejas a Renault España y Renault Francia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimas noticias al respecto:

Parece ser que el aditivo es para compensar la falta de azufre de los nuevos gasóleos, que según dicen en este taller, no es bueno para el circuito pues no se lubrica como con los antiguos gasóleos.

A mi ya me empieza a sonar raro :?

En cuanto echemos un vistazo a la botella del producto os comento.

PD: efectivamente, Peugeot prohibe explícitamente en sus documentos técnicos, echar cualquier aditivo a los motores HDi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente: menos azufre=-lubricación.

He estado mirando unos documentos por internet, y parece ser que es cierto que una menos cantidad de azufre reduce las propiedades de lubricación del combustible. Sin embargo, los grandes productores ya usan aditivos en sus productos para mantener esa propiedad, por lo que no sería necesario que nosotros usásemos otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me suena a milonga total y no creo que sea comparable con el plomo de la gasolina. Con este se aditivaba la gasolina para, en efecto, aumentar la capacidad de lubricación. Pero el azufre es algo que los fabricantes deben quitar del gasóleo, (no lo han puesto ellos, supongo que será un subproducto de la obtención de éste) , para disminuir la formación de lluvia ácida. A mí me suena a negociete del conce. !!!qué jeta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bien, ahora que este hilo estaba casi olvidado, lo retomo pues tengo noticias fresquitas.

Delante mía tengo el bote del producto en cuestión.

Es de la marca TUNAP (su web está en alemán) y huele a gasoil que "alimenta".

Por la parte posterior pone lo siguiente (copio):

TUNAP Sistema-Diesel Common Rail 339: es una sustancia activa de moléculas para sistemas de Common Rail y Bomba-Inyección. Para mejorar combustibles de baja calidad. Especialmente indicado para combustibles bajo en azufre. Proteje el sistema de gasoil ante el desgaste. Asegura la lubricación del inyector y de la bomba según Dieseltest-HFRR de Bosch. Evita la formación de oxidación mediante la nueva sustancia activa. Prolonga la estabilidad de almacenamiento del gasoil. Reduce el consumo gracias a la inyección exacta del gasoil.

Es un recipiente de 375ml

Válido de 50 a 80 L.

:? :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos, me llamo Carles y soy vendedor de tunap en Catalunya, ademas tengo un peugeot 307 hdi 110 cv, deciros que el producto citado arriba el tunap 339 es una novedosa sustancia que mejora la lubricación, entre otras cosas, es muy recomendado pra los nuevos sistemas de alta presión debido a que hemos pasado de 350 ppm de azufre año 2000, a 50 ppm de azufre año 2005 ( actual ) en el 2009 solo habra 10 ppm de azufre.

ppm ( contenido por millón de particulas de azufre).

Esto quiere decir para decirlo rapido y sencillo que el combustible actual lubrica menos que el del año 2000 y que el del 2009 (e10) lubricara menos que el de ahora. Yo claro esta le pongo en mi coche un bote del tunap 339 cada 10.000 km y ningun problema, ademas es totalmente compatible con la acerina (aditivo fap) de peugeot.

Por cierto, una consideración os recamiendo un producto para la caja de cambios que es una maravilla el tunap 323.

[email protected]

www.tunap.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habrá que mirar ese aditivo, mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)

La revision de los 20.000 km 8O 8O 8O solo pillas el coche pa ir a por el pan y a las kedadas o que?? :lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habrá que mirar ese aditivo' date=' mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)[/quote']

La revision de los 20.000 km 8O 8O 8O solo pillas el coche pa ir a por el pan y a las kedadas o que?? :lol::lol:

Un saludo

Pero Jorge, has visto la fecha del post????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es dijo:

PD: efectivamente, Peugeot prohibe explícitamente en sus documentos técnicos, echar cualquier aditivo a los motores HDi.

Yo, la verdad, si lo prohiben es por reparar mas averias.

Tambien se nota que quieren recaudar a base de bien, pues como indique en otro post, el manguito de salida del turbo costaba 12€ hace algo mas de un año, y ahora te clavan, creo que dijeron, unos 50€. Como falla mucho, y lo ponen con facilidad en los talleres no oficiales, te cobran la mano de obra por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...