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Fallo motor (cambiarlo) en 308 del 2016


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Buenos días,

 

En el 2017 compramos al concesionario un 308 Sw PureTech 1.2 130cv del 04/2016. Ahora en Junio 2019 tiene un fallo grave del motor, hay que cambiarlo por 6kEUR.. La marca mira al otro lado porque el mantenimiento del 2018 no hicimos con Peugeot (aprovechamos un taller del seguro donde arreglaron una puerta) y el concesionario dice que no tiene que ver ni con la conducción ni con el mantenimiento.. A alguien ha pasado algo similar? Nos parece fuertisimo, el coche es practicamente nuevo!

 

Gracias!

 

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Vaya faena. No es la primera vez que leo problemas con este motor que haya requerido cambiarlo. Pero tampoco es muy común.

 

Peor aún es que ha ocurrido fuera de garantía (si hubieses hecho la revisión del 2018 en el concesionario oficial te descontarían algo como detalle o atención comercial, pero no demasiado).

 

Antes de pagar 6k€ en la casa, lo llevaría a un taller de confianza para que lo mirasen y en última instancia miraría un motor de desguace. Creo que no merece la pena pagar tal cantidad.

 

Ánimo y espero que lo resuelvas de la mejor forma posible.

Editado por hecluro
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Gracias @cudeiro1993! O sea tiene que ver con la bujias.. ese también es el analisis del taller. Bujia rota y ha estropeado el motor.

@hecluro: Pués ojala no sea muy común! No tenemos otra que pagar, el coche valdria el doble y ahora no va, nos tenía que sacar la grua de la autopista. Ya os contaré que tal el arreglo y por supuesto seguimos contando la historia a la marca, realmente no es lo que te esperas si compras un Peugeot..

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Exactamente ponen esto, más fotos:

"defectos de rateo de encendido con encendido de la luz de avería de motor y tirones de motor todos los defectos están asociados a un problema en las bujías de encendido cómo se puede ver la foto, la rotura de 1 bujía ha provocado daños en el interior del motor."

 

Ahora bien, digamos es la versión oficial, hablando por telefono tampoco está bien claro que fue antes, motor o bujias y me dijeron que no tiene que ver ni con mantenimiento ni conducción. Qué no haya algun mecanismo de protección y que se pueda romper una bujia y estropear todo un motor me parece raro..

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