Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería Aire Acondicionado: en Sevilla y 40 grados! Ayuda por favor!


antsanper

Mensajes recomendados

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y además no tengo idea de mecánica. Así que os ruego me ayudéis, a ver si alguien tiene experiencia en el asunto.

Tengo un Peugeot 407 1.6 HDI 110 CV del 2009 y desde hace más de un año el Aire Acondicionado le viene fallando.

El problema es que el fallo se produce de forma intermitente, y en situaciones diversas (en frío o durante la conducción, con temperatura externa alta o media, etc). El aire (tiene montado un climatizador bizona con el radio navegador con pantalla en la consola central) “se viene abajo”: el ventilador casi se para, y apenas aumenta el flujo de aire pese a ponerlo al máximo; y no sale frío (más bien, a temperatura ambiente). Por mucho cambio que haga de automático a manual, con reciclado o sin reciclado de aire, mayor o menor temperatura, etc, no se soluciona... Pero al rato, sin hacer nada, vuelve a funcionar bien. A veces coincide con apagar y encender el motor.

En el último viaje largo, no obstante, de 400 kms, y con un calor infernal, nos estuvo fallando casi el 90 % del tiempo.

He visitado dos talleres y ninguno ha dado con la avería. De hecho, el coche parece que nota que está “en el médico” y “se pone bueno” y no falla (ha llegado a estar hasta una semana en el taller, sin fallar). No da fallo al meterla la máquina de diagnosis y el gas está recargado.

En el último taller me ha derivado al Concesionario oficial y ahí lo tengo... Aunque me da mala espina, pues me advierten que son ya 70 euros por hora para diagnosticar el problema, y tras un día en taller y hablar con mecánico resulta que ni sabía de qué iba la cosa (me recepcionó el coche una chica en un mostrador, y pese a explicarle la película, ni siquiera lo hizo constar o se lo explicó al mecánico...).

En fin, que me voy de vacaciones el 31 y creo que me a tocar seguir pasando calor...

Y el caso es que cuando funciona, lo hace bien: flujo fuerte y muy frío...

 

Alguien puede aportar algo?

 

Gracias adelantadas y disculpad la extensión... pero no sé cómo resumirlo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un problema muy parecido al tuyo, al rato de estar funcionando se viene abajo y por más cambios que haga no consigo nada, el único remedio que he encontrado es pararlo 10 minutos y al accionarlo otra vez funciona pero al rato vuelve a fallar. Sospecho que con tanto calor al hacer trabajar el sistema a tope algo se congela por dentro y hasta que no lo dejas que se caliente un poco no vuelve a funcionar bien. Has probado a ponerle una temperatura alta? 23 o 24 grados, a mi así me va mejor. Otra cosa que he observado es que tira mucha agua de condensación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias! Pero la diagnosis completa ya se la han hecho en tres talleres y no da fallo...

Sigue en el Taller Oficial (y ya lleva una semana...). Primero me querían mandar a reparar el radio-navegador a Francia, pagando 500 eurazos...

Pero tras hablar con el jefe de mecánica y explicarle la avería (la chica de recepción se limitó a poner “falla el aire”, pese a contarle la historia completa...), me dijo que seguiría buscando...

Y lo último que me han dicho es que “probarán” cambiando un fusible (300 euros) y que si sigue igual, seguirán buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta tonta. La batería está bien? Porque ahora que recuerdo tras darme esos problemas la batería murió. No he tenido oportunidad de probar en trayectos largos pero en ciudad va bien 

Editado por Carroalante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto son notas que tengo de fallos del climatizacion del 407

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Problema

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Causa

Defecto software 4.03.

---------------------------------

El climatizador no realiza la función de enfriamiento del aire. Código de avería en la unidad de control motor: P0532 - sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, señal de entrada baja. Sensor de presión del refrigerante defectuoso.

Problema

El climatizador no realiza la función de enfriamiento del aire.

Código de avería en la unidad de control motor:

P0532 - sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, señal de entrada baja.

Causa

Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado defectuoso.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro de presión de refrigerante del aire acondicionado:

Conclusiones a la adquisición de datos:

No se ha producido el borrado del código P0532.

El valor de presión del refrigerante del aire acondicionado es de tan solo 921.6 mbar.

La presión real del circuito, medida con manómetro, es de unos 5 bares.

Verificar la instalación eléctrica del sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado:

Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir el sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...