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antsanper

Avería Aire Acondicionado: en Sevilla y 40 grados! Ayuda por favor!

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Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y además no tengo idea de mecánica. Así que os ruego me ayudéis, a ver si alguien tiene experiencia en el asunto.

Tengo un Peugeot 407 1.6 HDI 110 CV del 2009 y desde hace más de un año el Aire Acondicionado le viene fallando.

El problema es que el fallo se produce de forma intermitente, y en situaciones diversas (en frío o durante la conducción, con temperatura externa alta o media, etc). El aire (tiene montado un climatizador bizona con el radio navegador con pantalla en la consola central) “se viene abajo”: el ventilador casi se para, y apenas aumenta el flujo de aire pese a ponerlo al máximo; y no sale frío (más bien, a temperatura ambiente). Por mucho cambio que haga de automático a manual, con reciclado o sin reciclado de aire, mayor o menor temperatura, etc, no se soluciona... Pero al rato, sin hacer nada, vuelve a funcionar bien. A veces coincide con apagar y encender el motor.

En el último viaje largo, no obstante, de 400 kms, y con un calor infernal, nos estuvo fallando casi el 90 % del tiempo.

He visitado dos talleres y ninguno ha dado con la avería. De hecho, el coche parece que nota que está “en el médico” y “se pone bueno” y no falla (ha llegado a estar hasta una semana en el taller, sin fallar). No da fallo al meterla la máquina de diagnosis y el gas está recargado.

En el último taller me ha derivado al Concesionario oficial y ahí lo tengo... Aunque me da mala espina, pues me advierten que son ya 70 euros por hora para diagnosticar el problema, y tras un día en taller y hablar con mecánico resulta que ni sabía de qué iba la cosa (me recepcionó el coche una chica en un mostrador, y pese a explicarle la película, ni siquiera lo hizo constar o se lo explicó al mecánico...).

En fin, que me voy de vacaciones el 31 y creo que me a tocar seguir pasando calor...

Y el caso es que cuando funciona, lo hace bien: flujo fuerte y muy frío...

 

Alguien puede aportar algo?

 

Gracias adelantadas y disculpad la extensión... pero no sé cómo resumirlo...

 

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Tengo un problema muy parecido al tuyo, al rato de estar funcionando se viene abajo y por más cambios que haga no consigo nada, el único remedio que he encontrado es pararlo 10 minutos y al accionarlo otra vez funciona pero al rato vuelve a fallar. Sospecho que con tanto calor al hacer trabajar el sistema a tope algo se congela por dentro y hasta que no lo dejas que se caliente un poco no vuelve a funcionar bien. Has probado a ponerle una temperatura alta? 23 o 24 grados, a mi así me va mejor. Otra cosa que he observado es que tira mucha agua de condensación 

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Gracias! Pero la diagnosis completa ya se la han hecho en tres talleres y no da fallo...

Sigue en el Taller Oficial (y ya lleva una semana...). Primero me querían mandar a reparar el radio-navegador a Francia, pagando 500 eurazos...

Pero tras hablar con el jefe de mecánica y explicarle la avería (la chica de recepción se limitó a poner “falla el aire”, pese a contarle la historia completa...), me dijo que seguiría buscando...

Y lo último que me han dicho es que “probarán” cambiando un fusible (300 euros) y que si sigue igual, seguirán buscando...

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Pregunta tonta. La batería está bien? Porque ahora que recuerdo tras darme esos problemas la batería murió. No he tenido oportunidad de probar en trayectos largos pero en ciudad va bien 

Editado por Carroalante

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esto son notas que tengo de fallos del climatizacion del 407

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Problema

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Causa

Defecto software 4.03.

---------------------------------

El climatizador no realiza la función de enfriamiento del aire. Código de avería en la unidad de control motor: P0532 - sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, señal de entrada baja. Sensor de presión del refrigerante defectuoso.

Problema

El climatizador no realiza la función de enfriamiento del aire.

Código de avería en la unidad de control motor:

P0532 - sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, señal de entrada baja.

Causa

Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado defectuoso.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro de presión de refrigerante del aire acondicionado:

Conclusiones a la adquisición de datos:

No se ha producido el borrado del código P0532.

El valor de presión del refrigerante del aire acondicionado es de tan solo 921.6 mbar.

La presión real del circuito, medida con manómetro, es de unos 5 bares.

Verificar la instalación eléctrica del sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado:

Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir el sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado.

 

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      • 463 respuestas
    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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