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Ramarama

ROBO 5008 en concesionario Oficial Peugeot

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Hola. Lleve mi vehículo con dos años a la revisión y le robaron al concesionario oficial peugeot mi vehículo. Dejaron las llaves del vehículo puestas y abrieron la barrera para facilitar la salida del vehículo del recinto.Hasta el momento sin solución al respecto ni por parte del taller ni de Peugeot España. A alguien más le ha ocurrido? Tengo la sospecha por varios aspectos que no es la primera vez que esto les sucede. Rogaría que si a alguien más le ha ocurrido contacten conmigo. Gracias. Esto es en Valencia. Por el momento no puedo decir el nombre del taller ya que está en proceso de investigación.

Editado por Ramarama

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Si tienes seguro a todo riesgo y el coche no ha cumplido los 2 años aún, puede que te indemnicen con el valor del coche nuevo. Mira las condiciones.

 

Si no es así o quieres más dinero te tocará denunciar/demandar al taller. Hay sentencias previas donde se condena al taller a pagar en estos casos: https://www.autobild.es/noticias/condena-taller-robo-coche-174251

 

Eso sí, lo que te toca ahora es meterte en follones y temas legales. Si la aseguradora te paga el coche completo quizás la mejor opción es esa (ella irá a por el taller, no lo dudes, que quizás también lo cubre su propia aseguradora). La que si no pinta nada allí es Peugeot España.

 

Suerte

 

PD. Me parece que te pueden amonestar por repetir este tema múltiples veces por todo el foro. Entiendo tu preocupación, pero no es la forma.

Editado por hecluro

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Gracias por tu ayuda....el tema es que el vehículo tenía 2 años y horas.....además de ello tengo sospechas....por el momento solo sospechas que esto se ha venido repitiendo en el mismo sitio. 

Muchas gracias por contestar. Tratar de ayudarme y por lo de la amonestación.... No lo repetiré más veces el mensaje....muchas gracias....😉

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hace 4 minutos, ComRaider dijo:

Madre mía  que putada. Como te dice el compañero deben hacerse cargo ellos, otra cosa es que la tramitación sea lenta. Exígeles un coche de sustitución mientras tanto.

Putada y negligencia total....mi "duda" es.....seré el único afectado de este taller??? Por desgracia me temo que no

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No lo sé Adri...pelearemos todo lo que se pueda .... Lo indignante es que probablemente no sea la primera vez que ocurre en ese taller. Y lo frustrante es que el taller por el momento se mantiene al margen y PEUGEOT ESPAÑA no actúa en consecuencia ni media.....MENUDA IMAGEN PARA LA MARCA.....Señores que les han robado un vehículo en su concesionario oficial ( bueno robado......han dejado las llaves puestas y han abierto la barrera para que saliera el vehículo de sus instalaciones )....ahí lo dejo. Gracias Adri por tu interés.

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hace 5 minutos, admin dijo:

No es cosa de la marca, sino del concesionario. Tienen un seguro y deben hacerse cargo.

Podría aceptarlo quizás pero la marca debe sancionar a ese concesionario , cerrarlo, precintarlo o quitarlo de su red PEUGEOT. Si la marca permite este tipo de hechos ,y son conocedores de los hechos y permite que ese taller siga activo es al menos en un porcentaje culpable indirectamente . Es como si el jefe permite que el empleado robe ....es culpable por igual

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Yo creo que si el concesionario no te quiere dar un coche de sustitución,  de las misma características, debería hacerlo su seguro. 

Respecto a que te den un coche nuevo,  yo diría que no.  Lo que seguramente hagan es valorarlo y pagar. Lo que tendrás que hacer es pelear la tasación. 

No entiendo como puede pasar eso,  yo siempre he visto las llaves fuera del coche cuando está en el concesionario.  Y lo de que abran la barrera.... no suenan bien 

Espero que tengas una solución pronto. 

 

Editado por JesusD

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hace 30 minutos, JesusD dijo:

Yo creo que si el concesionario no te quiere dar un coche de sustitución,  de las misma características, debería hacerlo su seguro. 

Respecto a que te den un coche nuevo,  yo diría que no.  Lo que seguramente hagan es valorarlo y pagar. Lo que tendrás que hacer es pelear la tasación. 

No entiendo como puede pasar eso,  yo siempre he visto las llaves fuera del coche cuando está en el concesionario.  Y lo de que abran la barrera.... no suenan bien 

Espero que tengas una solución pronto. 

 

Lo pelearemos hasta el final. No suena nada bien y lo peor es que tengo la sospecha que no es un descuido y algún afectado más habrá. Lo peor es que la MARCA PEUGEOT no ponga sanciones y siga permitiendo que sus concesiones ocurra este tipo de delitos.

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Peugeot España se lava las manos. No entran ni parece que les compite ni afecta. El taller simplemente ha dejado vehículo de sustitución y dejar pasar el tiempo. Es un error que ellos deben de responder desde el minuto cero y no lo han hecho. A Peugeot España le da exactamente lo mismo....ellos no pueden hacer nada dicen.....

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Muévelo por las redes sociales Twitter facebook etc pinchamos a comentarios negativos y cuenta esto en todos los foros peugeot y deautomobiles en general que conozcas. Lo que más les mueve es evitar la mala publicidad.

Editado por ComRaider

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hace 43 minutos, ComRaider dijo:

Muévelo por las redes sociales Twitter facebook etc pinchamos a comentarios negativos y cuenta esto en todos los foros peugeot y deautomobiles en general que conozcas. Lo que más les mueve es evitar la mala publicidad.

Gracias comraider pienso ir más allá de eso. Primero voy a dar un medio voto de confianza al concesionario y Peugeot España pero es obvio que la paciencia y el tiempo se acaba....están en una cuenta atrás....en el momento lo publique en todo tipo de medios os lo comunicaré para que TODO EL MUNDO  se entere que profesionalidad tienen.

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Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado de confianza, que te asesore en los pasos a dar.

 

Todo lo que te viene ahora son temas legales y lo mejor es que tomes las acciones que tengas que tomar con el mejor asesoramiento, sin pausa pero sin prisa.

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hace 7 minutos, hecluro dijo:

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado de confianza, que te asesore en los pasos a dar.

 

Todo lo que te viene ahora son temas legales y lo mejor es que tomes las acciones que tengas que tomar con el mejor asesoramiento, sin pausa pero sin prisa.

Gracias hecluro...así es.....ya he tenido una primera toma de contacto con la abogada y vamos a dar un mínimo tiempo prudencial que por supuesto ni PEUGEOT ESPAÑA NI EL CONCESIONARIO conocerán. A partir de ese plazo lo moveremos todo.

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Lo que no me queda claro es lo que esperas que haga el taller o la misma Peugeot.

 

Supongo que ya estará puesta la denuncia correspondiente y ahora toca a esperar todos los trámites con las aseguradoras (tú con la tuya y el taller con la suya) para que recibas la indemnización correspondiente.

 

Si el taller te ha dejado coche de sustitución creo que ya no puede hacer más y queda el tema en manos de su aseguradora.

 

Sobre Peugeot, creo que aqui no pinta nada. Si crees que el taller está involucrado en el robo (cosa que es una acusación bastante grave) o que simplemente ha sido negligente, poner una reclamación a la marca puede ayudar para que ellos investiguen por su cuenta y decidan hacer algo contra el taller por "manchar" su nombre por situaciones como éstas.

 

Pero mejor así que estés con una abogada, que ella sabrá exactamente que pedir/exigir/reclamar a cada una de las partes involucradas.

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Gracias hecluro por tu aportación. En estos momentos cualquier aportación es bien recibida.  Creo y considero que actuó muy mal en varios aspectos y fue MUY NEGLIGENTE. No puedes dejar las llaves puestas en el vehículo y abrir la barrera permitiendo la salida del vehículo y darte cuenta 24 horas más tarde que el vehículo ha sido robado.

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Yo en tu situación intentaría negociar con el concesionario. Les pediría que una vez valorado el coche por el seguro te vendan uno igual o superior por ese precio de tasación. Olvidate ya de tu coche e intenta conseguir uno nuevo o km0. 

Ese es mi consejo, pero ojo que yo no se de leyes y quizás eso no sea posible.

Editado por ComRaider

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      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
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      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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