Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Montar cable auxiliar en RD4 de 807


moren59

Mensajes recomendados

Hola a todos:

 

Lo primero espero que este tema no esté repetido. Yo no lo he encontrado y, si es así, pido disculpas. 

 

Después de muchos años usando el típico emisor FM para escuchar la música, me he decidido a comprar un cable auxiliar para no tener que estar buscando frecuencias libres cada poco tiempo.

El montaje es realmente sencillo y, hay varios vídeos por YouTube que pueden ayudar.

 

Lo primero que haremos será meter por los agujeritos en las esquinas de la radio unos destornilladores delgados. Introduciendo cuatro, lo que haremos será desbloquear las pletinas que mantienen la radio fija en su lugar. Hecho esto, haremos un poco de presión y tiraremos hacia fuera para sacar la radio.

1421216944_02aspectoradio.thumb.jpg.5b349b6daa05a68ac73061e7dc6eadf9.jpg

Este es el aspecto de la radio por detrás. Insertaremos el cable en el enchufe de la izquierda, para ello, levantaremos la pestaña que libera el conjunto de cables.

En nuestro caso, creo que al tener cargador de CDs, solo teníamos un hueco libre en el que poner el enchufe (el del lado derecho si se mira de frente).

 

El siguiente paso será llevar el cable hasta el punto que deseemos. En el caso de este vehículo, para evitar complicar el asunto usando el taladro o similares, buscamos huecos por los que pasar el cable. Encontramos en la guantera inferior derecha, un poco antes del cargador de CDs, una abertura por la que cabe perfectamente.

222043231_05huecoguanterainferior.thumb.jpg.a81ed2c77905a9d2c0c58173182367f0.jpg

 

Para llevar el cable desde la parte trasera de la radio hasta esa abertura, desmontamos el soporte de la radio y las salidas de aire para poder meter un poco más la mano.

Los aireadores se sacan muy fácilmente, aunque al colocarlos de vuelta, no hemos conseguido que queden igual de bien encajados. Y luego, el soporte es simplemente desatornillar dos tornillos.

2070851335_03desmontarsoporte.thumb.jpg.b56f59b24306fc10496588e2702ca79f.jpg

 

Ahora, tendremos esta perspectiva que nos va a facilitar mucho las cosas.

1849366741_04aspectotrabajo.thumb.jpg.0e4a9576d3d14675cff04908723137bb.jpg1812527723_045huecopordondevaelcable.thumb.jpg.948b0c7865ec72b3a852c921ceeae876.jpg

 

Para introducir el cable hasta la guantera, no os voy a mentir, fue un poco prueba y error intentando que llegase hasta el hueco.

Quité un "corchopan" negro de encima del cargador de CDs y situé mi móvil con la linterna encendida hacia arriba apuntando al hueco. De esta manera desde el lado de la radio podía, más o menos, distinguir hacia donde enviar el cable. A partir de aquí, la operación consistió en ir metiendo el cable por un lado y, por la guantera meter un dedo por el agujero hasta que se tope contigo. Entonces, simplemente es agarrar el cable y sacarlo.

442081093_06aspectofinal.thumb.jpg.83f80b3dfb4d8d15e110dd80a2189318.jpg

 

Ahora solo habría que montar todo en su sitio otra vez y, solo faltaría activarlo con el ordenador.

1386069907_07montarsoporte.thumb.jpg.acce5d9e2d1ad06744475818efa8c902.jpg606564077_07montaraireador.thumb.jpg.0c552003418c0513ae9a08f73dfba7d3.jpg

Tras activarlo con el ordenador*, lo cual fue más sencillo de lo que imaginaba, todo funcionaba perfectamente y con el botón de "Source" perfectamente operativo. Lo único y, que ya me esperaba por lo que había leído, es que se escucha bastante más bajo aunque no es un gran problema para mi.

 

70212908_menucargador.thumb.jpg.12d54bbd3c6f36eb4e1e6ae839fea931.jpgmenuauxiliar.thumb.jpg.982e1a01cd3d3a932e58238d019eb411.jpgmenuradio.thumb.jpg.702f2071ce32b82f7ff34fade6bf40fa.jpg

 

 

Por cierto, el cable que compré, tenía un par de instrumentos para sacar la radio los cuales hubo que limar un poco para que entrasen bien y si no metiendo los destornilladores vale igual. En el 407, por lo menos, esos instrumentos no valen ya que se necesitan unos destornilladores de estrella de seis puntas, no estoy 100% seguro, pero sino, cuando lo instale lo diré.

 

Y, este es el paquete que compré, no costó más de 5€.

927901745_01paquetecable.thumb.jpg.3d9e601410d0d852972c95209616f6b4.jpg

 

 

*(Esta última parte la hice un poco rápido por las prisas y, se me olvidó realizar capturas) Para activarlo, lo hice con el Diagbox 7.57 la cual es la máxima versión a la que he conseguido actualizar. 

Entré en el vehículo, pinché en reparación y, esperé a que terminase el chequeo que hace. Tras eso, me dirigí a "Autorradio" y cliqué dos veces para entrar. Entonces, creo que pinché en "Telecodificado" o algo así y, fui al botón de codificado manual. Allí busque algo así como "Aux input nº1" y, al pinchar, puse el modo clásico. Se acepta, se guarda y ya estaría. 

 

Yo me guié con este vídeo, que no es exactamente igual pero os lo dejo aquí.

 

Bueno, espero que os sirva y que tengáis suerte.

 

Un saludo y gracias por aguantarme :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta, igual estoy diciendo algo estupido, pero estoy mirando de poner algo , "discreto" que no rompa la línea del 407, (aunque tambien he mirado pantallas de 7 " etc, etc), el tema es que al ver tu post, me ha parecido tan sencillo y simple que me ha gustado, pues estaba dispuesto a mirar un Yatour, pero esto es realmente simple.

 

La pregunta:

 

¿Aprovechando esto del Aux1, como tu lo has puesto, se podría acoplar un adaptador bluetooth y hacerlo funcionar de la misma forma? así no tendria que enchufar el movil cada vez, si no cuando lo detectase, .... en fin igual es una estupidez

 

En todo caso gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas:

 

Yo no uso Bluetooth, por eso, ni me lo había planteado y, tu idea me parece bastante sencilla. Acabo de mirar así un poco por Internet y he encontrado este que a lo mejor es el aparato al que te refieres, aprovecha la salida de auxiliar y parece que conecta un captador Bluetooth. De esta manera, parece que podrías esconder el terminal del cable detrás de la radio y no romperías la estética.

Al 407, ya que no encontré ninguna rendija por la que pasar el cable a la guantera, había pensado hacerle exactamente lo mismo que vi en un video:

de un C5. De hecho, ya desmonté en su día las botoneras para ver si era factible taladrar sin romper ningún circuito y, si que parece bastante factible. Cuando compre el cable y lo haga, a ver si me acuerdo y, también hago alguna foto.

 

Los Yatour, lo que parece que tienen, son algunas funcionalidades más, pero también son más caros.

 

Un saludo y espero que te sirva.

 

P.D. Estoy mirando lo que comentabas y, a lo mejor te interesa el invento que hace aquí @jcl13, te dejo el enlace:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, moren59 dijo:

Hola, buenas:

 

Yo no uso Bluetooth, por eso, n...................................

 

 

Gracias moren59, si alguna de las cosas que dices ya había pensado en ella, al final intentare no remover demasiado la estetica original, lo del interruptor tambien lo plantee, es bastante discreto, en todo caso, he visto estos cables, que por aliexpress no llegan a 10€ y por probar, igual hasta sirven, y si no pues me pillo el del jack 3,5 y a tirar cable hasta la consola central y ahí va muy disimulado, si no es mucho embrollo, repito gracias de nuevo, espero ver las fotillos si las haces, ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...