Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aviso fallo motor


Mensajes recomendados

Saludos a tod@s, tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 cv de finales del 2014, el caso es que hace varias semanas se encendía el aviso en pantalla y cuadro de instrumentos de, aviso motor llevar a reparar.

En Pantalla era el aviso rojo y las luces del cuadro de service y motor en amarillo, pasado varios minutos se apagaban y se volvían a encender hasta quedar completamente apagadas, el aviso saltaba de nuevo en varios días.

Ayer salto de nuevo y paso algo más, creo que perdió fuerza aunque andaba bien (serán paranoias mías), pero el pedal del freno se puso duro, frenar frenaba pero tenía que pisar demasiado fuerte y él pedal apenas bajaba.

conseguí pararlo en una zona segura, tenía las luces de aviso encendidas solo en el cuadro de instrumentación, y el pedal seguía duro, lo arranqué varias veces y moví hacia delante y atrás, en el tercer o cuarto intento, las luces de fallo motor se apagaron pero el pedal sigue duro y no frena.

Ahora está en la Peugeot a la espera de diagnostico.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Qué puede ser?

Gracias y perdón por el tocho he intentado explicarlo lo más acertado posible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 4 horas, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Muchas gracias por explicar el fallo y la solucion del mismo.

En verano los foros suelen estar bastante "tranquilos" de ahi el exito obtenido y que nadie haya respondido, y mas si ningun usuario del foro ha sufrido un fallo similar para asesorarte con conocimento. 

 

Creo que no hace falta que des las "gracias por la ayuda", en todo caso seria el foro el que deberia agradecerte tus contribuciones en estos dos años que llevas por aqui. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/9/2019 a las 19:50, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Como dice Charlie a mí también se me había pasado este hilo.

Muchas gracias por compartir , pero vaya mala leche la pedazo avería al menos la Peugeot se hace cargo de la reacción, una pregunta tenías los mantenimientos hechos en Peugeot? Aparte del tacto de freno , no escuchaste nada raro. 

 

Esperemos que cuando te devuelvan el coche , ya te queden km para largo libres de averías! 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

no, no se escuchó nada raro y tampoco tuvo un comportamiento extraño, solo  lo del freno.

los mantenimientos son todos en la misma casa oficial donde esta ahora.

Cuando recoja el coche, preguntare el porqué del fallo de la correa, a ver si ha sido algún rodillo o tensor, solamente para asegurarme que no volverá a ocurrir .

gracias por vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 2 horas, Fedekos dijo:

Tuviste que pagar tu los 1200€ por un destrozo ocasionado por una pieza defectuosa?? 

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con @arizaleta, no es normal un embrague y un bimasa destrozado, a mí eso me suena a cuento chino para cubrir parte de la reparación. Micheldemel tampoco escribe que notará vibraciones o que el embrague patinara, me da más que cuando se produjo la avería se comiera embrague y bimasa, de alguna manera que tampoco llegó a entender. 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, arizaleta dijo:

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

 

Como leí toda la avería que te hizo la correa...... pero claro, el embrague se jode en base a como cada uno conduzca y tenga los vicios, eso esta claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 4/10/2019 a las 12:49, michelmedel dijo:

Pues bueno, después de dos largos meses, ya tengo el coche 😁.

por lo visto es fallo de la correa de distribución que viene defectuosa, le han puesto una nueva correa reforzada, han llamado a mas coches como el mío para hacer el cambio de correa, por lo visto, no aguanta lo que debería.

ahora la sorpresa: para desmontar la bomba de aceite, hace falta quitar la caja de cambio, tenia el embrague gastado y el bimasa roto total 1.200€, que putada.

pero bueno visto por el lado bueno me he ahorrado la mano de obra del cambio de embrague que según el mecánico, hubiese palmado en un par de meses.

espero haber ayudado por si hay alguien con el mismo problema de la bomba de aceite, mirar él embrague.

Buscando he encontrado tu caso, a mi me acaba de pasar lo mismo y el coche ya tiene 4 años y 90000km, la correa deshilachada y ha obstruído todo el circuito de aceite, hay que cambiar todo el kit, correa . . . más de 1000€ que cuando abran y vean irán saliendo cosas. Yo lo he llevado a mi taller de confianza de un amigo y no creo que pueda reclamar nada al fabricante, en fin, una putada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...