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JCSE

Ruido a rodamiento de rueda.

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Buenas, pues me ha salido el típico ruido a rodamiento pero no logro saber si es el de la drcha o izda; es delante y lo puedo notar en el volante y en los pies. No hay vibraciones a ninguna velocidad, ni girando, por lo que descarto que sea algun palier (aunque nunca se sabe).

Empieza a oírse a partir de 40 km/h, con el volante recto o girando a hacia la izda; si giro un poco a la drcha se va el ruido. La teoría dice, según lo anterior, que entonces es el rodamiento derecho. Si levanto la rueda drcha y la hago rodar con la mano, no se oye nada de nada. Lo mismo con la izda. También lo vió un mecánico y no supo decirme. Quizás es que solo hace ruido a partir de cierta velocidad.

Si levanto las dos ruedas delantera y lo pongo en marcha para que cojan velocidad ¿saltará el esp o el abs?

¿Podría ser otra cosa diferente al rodamiento?

 

El ruido es cómo el de este video, y este tío sabe de lo que habla...tiene videos muy buenos

Gracias por la ayuda.

Editado por JCSE
Video añadido

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hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Y levantando la rueda con un gasto y girando el disco con la mano, no hace ningún ruido?

No, Cudeiro, no se oye nada.

Pasé el de dedo por las ruedas por si era debido a "dientes de sierra", así que le cambie la ruedas por las del 307 de mi hermana que solo tienen 6 meses, pero nada, continua el ruido.

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El 31/7/2019 a las 23:39, cudeiro1993 dijo:

¿Y levantando la rueda con un gasto y girando el disco con la mano, no hace ningún ruido?

Bueno, pues he visto que el fuelle guardapolvos tenía un agujerito y se lo he cambiado. He aprovechado y lo he desmontado todo hasta dejar el conjunto mangueta-buje, y rodando el buje, con la oreja pegada, no se oye ni un "crick". 

Quitaré pinza y pastillas del lado izdo, para no tener ningún roce, a ver si escucho algo.

 

mangueta 307.JPG

Editado por JCSE

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Mirad este video, es muy interesante. Cómo descubren el rodamiento que hace ruido, y dicen que a veces no es posible oirlo a baja velocidad.

También que al ponerlo en marcha, para hacer rodar las ruedas, les salta el ABS.

 

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Bueno, leyendo y mirando en internet, veo que hay opiniones distintas:

1- Si conduciendo giramos un poco a la drcha y hace ruido, entonces el rodamiento izdo el que está mal.

2- Lo contrario, si giramos un poco a la drcha y hace ruido, entonces es el drcho el que está mal.

 

La explicación es que al girar a la drcha, el peso del coche cae más hacia la drcha y entonces podemos oír el ruido del rodamiento izdo (que estará más libre de peso y gira más libre); pero también dicen exactamente lo contrario, que cuando el peso recae sobre ese rodamiento es cuando hace ruido.

¿Qué opináis? ¿opción 1 ó 2? (hay que justificar la respuesta, si no quedamos igual).

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Es raro la verdad, revisa los discos y las pastillas a ver como están. Hay veces que las tirantas de suspensión hacen ruido o los silentblocks del puente trasero.

1473990686_puentetrasero307.thumb.jpg.b51a4a3aad856ea16bb9c21f925a5a71.jpg

 

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El 4/8/2019 a las 16:55, cudeiro1993 dijo:

Es raro la verdad, revisa los discos y las pastillas a ver como están. Hay veces que las tirantas de suspensión hacen ruido o los silentblocks del puente trasero.

 

Gracias. Lo que tengo claro es que es un rodamiento y delante.

Llevo los 4 disco nuevos desde hace dos años, y bieletas de suspensión nuevas de hace unos 4 años. El ruido de las bieletas eran diferente, cómo clon,clon cuando girabas.

Ya quité pinza y disco izdo, para oír mejor, y nada. Bueno, es que el ruido empieza a partir de 40 km/h.

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SOLUCIONADO!, con ayuda de la suerte.

Al conducir me parecía que el ruido venía más de la izda (pero no estaba nada seguro) y cuando rodé el disco giraba un pelín más duro (pero esto no indica nada concluyente). Encontré este hilo que me hizo decantarme por el izdo (mismo motor, mismos componentes, mismo año, exactamente los mismos síntomas, pero una partner).

https://www.foro.todomecanica.com/peugeot/ruido_coche_50kmh_cesa_al_girar_la_derecha_20050.0.html

Bueno, me arriesgué y compré en el desguace el conjunto mangueta/buje izdo. Si continuaba el ruido tendría que cambiar la mangueta/buje drcho y,claro, el doble de trabajo. Así que era el rodamiento de la rueda izda, pura suerte.

Se ve que estas piezas no se venden mucho en los desguaces porque están entre los 25 y 60€ (40€ me costó en recambio verde)

Mi conclusión es: Que si giras un poco a la drcha y hace ruido, no tiene por qué ser el rodamiento izdo (cómo en el primer video), pero tampoco tiene por qué ser el drcho, depende del defecto que presente o cómo se haya "roto" el rodamiento, para que haga ruido al girar a un lado o a otro.

Gracias, Cudeiro, por la ayuda.

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