Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Termostato cambiado y ahora no salta el electro y el agua se sale por el vaso de expansion


Arth FK

Mensajes recomendados

Hice una limpieza de todo el circuito del anticongelante, abriendo desde el manguito de abajo que va al radiador asi como el termostato ya que tambien he cambiado este.

Despues de abrir el manguito de abajo, eche agua con la manguera en el deposito y lo deje limpiar, lo mismo con el radiador, despues de realizar la limpieza varias veces hasta que saliera el agua limpia, monte el termostato nuevo, y eche el anticongelante , bien pues aqui esta el problema, mi coche es el 206 xs 1.6 90cv.

Para purgar un amigo que tiene el mismo coche pero el gti me comento que con quitar el tapon del vaso de expansion y dejar el coche arrancado con la calefaccion al maximo de temperatura y sin que salga mucho aire (al 1 o al 2 si tiene 4 niveles) valia para purgar, el problema viene de que en cuanto empieza a subir la temperatura el anticongelante empieza a subir para arriba en el vaso de expansion hasta salirse.

El electro no salta pero estoy un 99% seguro de que el electro funciona perfectamente ya que anteriormente he tenido el nivel de agua bajo y saltaba constantemente y se quedaba encendido (por alta temperatura) y ahora no salta (supongo) que por que el coche no pasa a la temperatura suficiente. El termostato nuevo es exactamente igual que el que traia el coche asique dudo muchisimo que ese sea el problema.

La cosa es que ayer ya intentandolo la ultima vez, cerre el tapon del vaso de expansion y lo deje un rato arrancado para ver si saltaba el ventilador pero nada, no hubo manera, incluso empezo a salir vapor del vaso de expansion asi como del radiador, pero seguia sin saltar el electro. Lo que mas me suena es a que este mal purgado y aun quede aire en el circuito, seria adecuado dejar que eche todo el agua que quiera por el vaso de expansion y asi sacar todo el aire? no se ya que hacer ni donde buscar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta mal purgado el circuito refigerante. Aseguraos de que el termostato está bien colocado y similar al repuesto viejo. Por la zona del termostyato/caja de aguas y los tubos de calefacción que pasan al habitaculo por dentrás del motor, suele haber un tornillo de purga y un tapón (como el de la valuva de las ruedas del coche).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25518-purgar-sistema-de-refrigeracion-de-206-cc/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/39409-cambio-de-termostato-y-refrigerante-14-hdi/

 

Aunque no es el mismo motor pero te puede orientar.

 

977208682_refigerancion307.thumb.jpg.4e590bf2061bd90ff3a26d371bb624fa.jpg2.thumb.jpg.877cfd65798932f0dc2ca19be406d9a7.jpg3.jpg.7447e2e4eb6accb5b11896673d57b170.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 1/8/2019 a las 15:03, cudeiro1993 dijo:

Creo que esta mal purgado el circuito refigerante. Aseguraos de que el termostato está bien colocado y similar al repuesto viejo. Por la zona del termostyato/caja de aguas y los tubos de calefacción que pasan al habitaculo por dentrás del motor, suele haber un tornillo de purga y un tapón (como el de la valuva de las ruedas del coche).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/56-307-cambio-lido-refrigerante-purga-circuito

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25518-purgar-sistema-de-refrigeracion-de-206-cc/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/39409-cambio-de-termostato-y-refrigerante-14-hdi/

 

Aunque no es el mismo motor pero te puede orientar.

 

977208682_refigerancion307.thumb.jpg.4e590bf2061bd90ff3a26d371bb624fa.jpg2.thumb.jpg.877cfd65798932f0dc2ca19be406d9a7.jpg3.jpg.7447e2e4eb6accb5b11896673d57b170.jpg

Muchas gracias por la informacion, hoy mismo me pongo y a ver que tal, habia visto el tornillo purgador que me comentas pero lo hicimos de la otra manera, vaciare el circuito otra vez y probare como me comentas, a ver que tal. Saludos

Editado por Arth FK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, lo volvi a hacer, esta vez asegurandome al 110% de que purgaba bien, durante al menos 15-20 minutos ha estado echando burbujas sin parar y hasta ha echado un poco de anticongelante por el vaso pero por el aire.

El electroventilador sigue sin saltar, hasta el punto que el coche empieza a subir de temperatura y el anticongelante practicamente hierve y sube su nivel hasta saltar hacia afuera, la unica manera de encender el electroventilador es poniendo el aire acondicionado, pero sin ponerlo no salta, ya no se que hacer, antes de cambiar el termostato el electro si saltaba.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo as hecho mal .tienes todos los conectores puestos en su sitio original  ,el termostato e igual que el que as quitado ,esta montado bien, purga el sistema con el motor parado ,deja que salga el anticongelante por los purgadores  bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el termostato es igual al original y estoy seguro de que funciona ya que a la temperatura adecuada abre y pasa el liquido al radiador.

Y ya te digo, que me tire un buen rato casi media hora purgando hasta que estuve seguro que no salian burbujas.. y ya os digo es el 3er o 4 intento que hago, y hay algo que se me escapa, prefiero dejar de seguir tirando anticongelante por que ya mas formas no hay...

Por eso estoy seguro de que ya no tenia aire, porque llego un punto que el anticongelante no subia hacia arriba en el deposito hasta salirse por el aire, lo hacia por la temperatura de este ya que no saltaba el electro.. si no ponia el aire acondicionado para activar el electro y este enfriase el agua incluso hervia y saltaba hacia afuera.. 

Editado por Arth FK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Arth FK dijo:

porque llego un punto que el anticongelante no subia hacia arriba en el deposito hasta salirse por el aire

segun esto o entiendo mal?No purgas por lo purgadores que tiene el motor.

 

si no entra el ventilador algo has hecho mal o se te ha soltado algo como te he comentado ya que segun tu antes funcionaba todo bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...