Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Juankarlillo

Consumo de aceite o liquido refrigerante en HDI 130?

Mensajes recomendados


Hola.

 

Bueno, yo llevo el motor de 100cv (tengo la versión en vehículo comercial), hasta la fecha 8000km y el nivel de aceite está como el primer día, lo cierto es que me ha sorprendido porque normalmente consumen un poco durante el rodaje.

 

El refrigerante lo mismo, no he notado que haya consumido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Linp dijo:

Hola.

 

Bueno, yo llevo el motor de 100cv (tengo la versión en vehículo comercial), hasta la fecha 8000km y el nivel de aceite está como el primer día, lo cierto es que me ha sorprendido porque normalmente consumen un poco durante el rodaje.

 

El refrigerante lo mismo, no he notado que haya consumido.

Gracias por tu respuesta. Mañana me dan la Mia y espero tener la misma suerte!! Entrego una Touran 2.0 140 cc con 385.000 km y jamas ni una gota ni de lo uno ni de lo otro. Cómo le hiciste el rodaje? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

yo también tengo la de 100 cv y al principio en los primeros km bajó algo el nivel de refrigerante hasta quedarse estabilizado, entre el nivel máximo y mínimo, y de ahí no se ha movido en 9.000 km que llevo. En cuanto al aceite, tampoco ha consumido nada, ni al principio.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Tafrot dijo:

Buenas,

 

yo también tengo la de 100 cv y al principio en los primeros km bajó algo el nivel de refrigerante hasta quedarse estabilizado, entre el nivel máximo y mínimo, y de ahí no se ha movido en 9.000 km que llevo. En cuanto al aceite, tampoco ha consumido nada, ni al principio.

 

Un saludo.

Estupendo gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2/8/2019 a las 0:20, Juankarlillo dijo:

Gracias por tu respuesta. Mañana me dan la Mia y espero tener la misma suerte!! Entrego una Touran 2.0 140 cc con 385.000 km y jamas ni una gota ni de lo uno ni de lo otro. Cómo le hiciste el rodaje? 

En cuanto al rodaje, me digeron en la casa que no hacía falta hacer nada. 

Simplemente una conducción racional y en frío más. Para mi modo de conduccion siempre iré en rodaje. Entre 2000 y 2500 rpm va como la seda. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, JoanMTP dijo:

Yo tengo la allure 1.5 bluehdi de 130 cv manual con casi 3 meses y 7000 kms los niveles perfectos. 

genial gracias! Me dieron la mia ayer, espero tener la misma suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, JoanMTP dijo:

En cuanto al rodaje, me digeron en la casa que no hacía falta hacer nada. 

Simplemente una conducción racional y en frío más. Para mi modo de conduccion siempre iré en rodaje. Entre 2000 y 2500 rpm va como la seda. 

Vale muchas gracias, no voy a pasarla de 2000 rpm los primeros 1000 km a la antigua usansa

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Juankarlillo dijo:

Vale muchas gracias, no voy a pasarla de 2000 rpm los primeros 1000 km a la antigua usansa

 

 

Un poco excesivo ya que en caso de necesitar rodaje se te quedaria para ajustar a mas altas revoluciones, yo personalmente haria 2500rpm en frio maximo, 3000rpm en caliente durante los primeros miles de km de hecho hay marcas como Thiumph en motos que te dan unas pautas de rodaje aumentando el regimen de giro como en los coches de antes cada X km. Por lo demas yo en 18000km ninguna bajada de fluidos todo igual que el primer dia, despues de este verano tan caluroso no me extrañaria tener que poner un poquito de refrigersnte por evaporacion pero eso es mantenimiento normal en cualquier vehiculo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, larsson dijo:

Un poco excesivo ya que en caso de necesitar rodaje se te quedaria para ajustar a mas altas revoluciones, yo personalmente haria 2500rpm en frio maximo, 3000rpm en caliente durante los primeros miles de km de hecho hay marcas como Thiumph en motos que te dan unas pautas de rodaje aumentando el regimen de giro como en los coches de antes cada X km. Por lo demas yo en 18000km ninguna bajada de fluidos todo igual que el primer dia, despues de este verano tan caluroso no me extrañaria tener que poner un poquito de refrigersnte por evaporacion pero eso es mantenimiento normal en cualquier vehiculo.

Muchas gracias tomo tu consejo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Juankarlillo dijo:

Vale muchas gracias, no voy a pasarla de 2000 rpm los primeros 1000 km a la antigua usansa

buenas hoy en dia   a los coches   lo puedes llevar mas alto de vueltas   ,no hace falta hacer el rodaje como se hacia hace 20 años 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, jjcf dijo:

buenas hoy en dia   a los coches   lo puedes llevar mas alto de vueltas   ,no hace falta hacer el rodaje como se hacia hace 20 años 

 

Vale gracias!!! Entonces por ejemplo por qué el manual dice no arrastrar remolque hasta pasados los primeros mil kms?

Editado por Juankarlillo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad