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Consumo de aceite o liquido refrigerante en HDI 130?


Juankarlillo

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Hola.

 

Bueno, yo llevo el motor de 100cv (tengo la versión en vehículo comercial), hasta la fecha 8000km y el nivel de aceite está como el primer día, lo cierto es que me ha sorprendido porque normalmente consumen un poco durante el rodaje.

 

El refrigerante lo mismo, no he notado que haya consumido.

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Hace una hora, Linp dijo:

Hola.

 

Bueno, yo llevo el motor de 100cv (tengo la versión en vehículo comercial), hasta la fecha 8000km y el nivel de aceite está como el primer día, lo cierto es que me ha sorprendido porque normalmente consumen un poco durante el rodaje.

 

El refrigerante lo mismo, no he notado que haya consumido.

Gracias por tu respuesta. Mañana me dan la Mia y espero tener la misma suerte!! Entrego una Touran 2.0 140 cc con 385.000 km y jamas ni una gota ni de lo uno ni de lo otro. Cómo le hiciste el rodaje? 

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hace 6 horas, Tafrot dijo:

Buenas,

 

yo también tengo la de 100 cv y al principio en los primeros km bajó algo el nivel de refrigerante hasta quedarse estabilizado, entre el nivel máximo y mínimo, y de ahí no se ha movido en 9.000 km que llevo. En cuanto al aceite, tampoco ha consumido nada, ni al principio.

 

Un saludo.

Estupendo gracias!!

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El 2/8/2019 a las 0:20, Juankarlillo dijo:

Gracias por tu respuesta. Mañana me dan la Mia y espero tener la misma suerte!! Entrego una Touran 2.0 140 cc con 385.000 km y jamas ni una gota ni de lo uno ni de lo otro. Cómo le hiciste el rodaje? 

En cuanto al rodaje, me digeron en la casa que no hacía falta hacer nada. 

Simplemente una conducción racional y en frío más. Para mi modo de conduccion siempre iré en rodaje. Entre 2000 y 2500 rpm va como la seda. 

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hace 59 minutos, JoanMTP dijo:

En cuanto al rodaje, me digeron en la casa que no hacía falta hacer nada. 

Simplemente una conducción racional y en frío más. Para mi modo de conduccion siempre iré en rodaje. Entre 2000 y 2500 rpm va como la seda. 

Vale muchas gracias, no voy a pasarla de 2000 rpm los primeros 1000 km a la antigua usansa

 

 

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Ahora, Juankarlillo dijo:

Vale muchas gracias, no voy a pasarla de 2000 rpm los primeros 1000 km a la antigua usansa

 

 

Un poco excesivo ya que en caso de necesitar rodaje se te quedaria para ajustar a mas altas revoluciones, yo personalmente haria 2500rpm en frio maximo, 3000rpm en caliente durante los primeros miles de km de hecho hay marcas como Thiumph en motos que te dan unas pautas de rodaje aumentando el regimen de giro como en los coches de antes cada X km. Por lo demas yo en 18000km ninguna bajada de fluidos todo igual que el primer dia, despues de este verano tan caluroso no me extrañaria tener que poner un poquito de refrigersnte por evaporacion pero eso es mantenimiento normal en cualquier vehiculo.

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hace 1 minuto, larsson dijo:

Un poco excesivo ya que en caso de necesitar rodaje se te quedaria para ajustar a mas altas revoluciones, yo personalmente haria 2500rpm en frio maximo, 3000rpm en caliente durante los primeros miles de km de hecho hay marcas como Thiumph en motos que te dan unas pautas de rodaje aumentando el regimen de giro como en los coches de antes cada X km. Por lo demas yo en 18000km ninguna bajada de fluidos todo igual que el primer dia, despues de este verano tan caluroso no me extrañaria tener que poner un poquito de refrigersnte por evaporacion pero eso es mantenimiento normal en cualquier vehiculo.

Muchas gracias tomo tu consejo!!

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hace 4 horas, Juankarlillo dijo:

Vale muchas gracias, no voy a pasarla de 2000 rpm los primeros 1000 km a la antigua usansa

buenas hoy en dia   a los coches   lo puedes llevar mas alto de vueltas   ,no hace falta hacer el rodaje como se hacia hace 20 años 

 

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hace 7 horas, jjcf dijo:

buenas hoy en dia   a los coches   lo puedes llevar mas alto de vueltas   ,no hace falta hacer el rodaje como se hacia hace 20 años 

 

Vale gracias!!! Entonces por ejemplo por qué el manual dice no arrastrar remolque hasta pasados los primeros mil kms?

Editado por Juankarlillo
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