Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

edades de los propietarios de 307


dracon

Mensajes recomendados

Hola persepola...me encantaria que ya dado que tu coche tiene una gran esperiencia (155.000KM) nos contaras en una explicacion con apartados si puede ser que cosas le has cambiado al 307 hasta la fechas .Amortiguadores...correas....frenos...ruedas.... y demas y tambien seria interesante que nos dijeras que fallos has tenido y te han solucionado en garantia y que fallos has tenido y te ha tocado "amochar"....se que es un faenon pero estaria "supercurrao" que lo hicieras ya que asi podremos aorender mas sobrw que cosas hacerle a nuestro leoncillo' date='seria buenisimo para el foro...

[/quote']

Bueno, despues de un tiempo sin intervenir en el foro, me reincorporo de nuevo.

Contestando a "karpero"; he de decirte que tras 4 años y 5 meses, mi 307 ha recorido ya 206.000km, y: los amortiguadores, son los de fábrica (funcionando a la prerfeccion y comprobados); correas, las cambio (todas) con la de distribucion cada 80.000; frenos 2 juegos de pastillas delanteros, y 1 traseros; ruedas cada 50.000 + ó -.

Fallos en garantia: cambio de pastillas freno delanteras (a los 2 dias) por ruido; muerte subita bateria (año y medio); y com2000 finalizada la garantia, pero con coste 0 por defecto de fabricacion.

Hace 15 dias, sustitucion por desgaste de la bieleta izq. barra estabilizadora delantera.

El coche va como la seda, y con dos conductores (los fines de semana esta secuestrado por mi hijo de 24).

¡ Ah !, me olvidaba, yo ya soy todo un clasico :cry: 47 :cry: pero dispuesto a dar aún mucha guerra :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2

Jo....206.000 km en 4,5 años????esos son muchos Kms no???unos 50.000 al año...

Bueno gracias por la informacion,estaria bien que pusieras que medidas de neumaticos llevas y las marcas y modelo que has utilizado dando opinion sobre las mismas tanto en mojado como en seco.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues veras:

Las ruedas "de fabrica" unas Continental SportContact 205/55/16 tenian un buen agarre en mojado (algo muy importante en galicia), pero consecuentemente el compuesto de la goma era blando, por lo que su duracion fue de algo mas de 30.000 km, pero me hacian vibrar bastante la direccion (problema endémico del 307 :( ).

Por la cantidad de kilometros que hago, me veo obligado a buscar un equilibrio entre agarre y duracion; esto es un neumatico intermedio, ni demasiado duro, ni blando. Desde que tengo coche y tras probar diferentes marcas y tipos, la respuesta la encontre en Michelin, pues tiene un amplio abanico de posibilidades y precios, siempre avalada por la calidad del lider del mercado, con ellas he obtenido los mejores rendimientos :D . Con esto no quiero decir que sea obligatorio descartar otros fabricantes, en concreto he usado unas klever, con resultados tan buenos como michelin, y ademas muy silenciosas, pero su debilidad estaba en un flanco demasido blando (de ahi sacaba el silencio de rodadura), y muy vulnerable a los chichones de los bordillazos :( .

La rueda que utilizo actualmente es una MICHELIN PILOT HX 205/55ZR16 con codigo de velocidad W (creo que corresponde a una maxima de 220 km/h), casualmente mas baratas :P (tendrian poca venta) que las de codigo V (hasta 200 Km/h), que seria la que le corresponderia al 307; estas ruedas actualmente estan descatalogadas, y han dejado de fabricarla (las dos ultimas me ha costado trabajo encontralas :cry: ). De estas he gastado tres juegos completos 8) ; pero lamentablemente tendre que buscar otro modelo equivalente en resultado y precio :evil: .

Bueno perdona por el ladrillo :cry:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues veras:

Las ruedas "de fabrica" unas Continental SportContact 205/55/16 tenian un buen agarre en mojado (algo muy importante en galicia), pero consecuentemente el compuesto de la goma era blando, por lo que su duracion fue de algo mas de 30.000 km, pero me hacian vibrar bastante la direccion (problema endémico del 307 :( ).

Por la cantidad de kilometros que hago, me veo obligado a buscar un equilibrio entre agarre y duracion; esto es un neumatico intermedio, ni demasiado duro, ni blando. Desde que tengo coche y tras probar diferentes marcas y tipos, la respuesta la encontre en Michelin, pues tiene un amplio abanico de posibilidades y precios, siempre avalada por la calidad del lider del mercado, con ellas he obtenido los mejores rendimientos :D . Con esto no quiero decir que sea obligatorio descartar otros fabricantes, en concreto he usado unas klever, con resultados tan buenos como michelin, y ademas muy silenciosas, pero su debilidad estaba en un flanco demasido blando (de ahi sacaba el silencio de rodadura), y muy vulnerable a los chichones de los bordillazos :( .

La rueda que utilizo actualmente es una MICHELIN PILOT HX 205/55ZR16 con codigo de velocidad W (creo que corresponde a una maxima de 220 km/h), casualmente mas baratas :P (tendrian poca venta) que las de codigo V (hasta 200 Km/h), que seria la que le corresponderia al 307; estas ruedas actualmente estan descatalogadas, y han dejado de fabricarla (las dos ultimas me ha costado trabajo encontralas :cry: ). De estas he gastado tres juegos completos 8) ; pero lamentablemente tendre que buscar otro modelo equivalente en resultado y precio :evil: .

Bueno perdona por el ladrillo :cry:

Salu2

Gracias por tu aportacion Ferrolvello,para nada es un ladrillo me parece muy interesante que le gente comente sus vivencias con los productos y de su opinion acerca de las marcas y modelos de todo tipo de recambios pues asi sabremos cual es mejor para cada caso,porque no seran igual para los que vivimos en en Levante que para los que viven en el Norte como tu,por ejemplo yo llevo unas Pirelli P7 205/55/16 91V y a mi me parecen explendidas tanto en mojado como en seco,de desgaste...pues no se solo llevo 5.000Km hechos y aun no he notado ningun desgaste irregular ni nada parecido,nunca habia montado Pirelli en os coches que he tenido...he llevado Michelin(muy buenas pero poco duraderas),Continental ecocontact3(Perfectas en durabilidad yen agarre no es de lo mejor pero vale para una conduccion moderada,Firestone(lo peor,duras como ellas solas se taquean y agrietan antes que desgastarse y ademas en mojado estas vendido amigo) y bueno comentarte que trabajo en Norauto un sitio donde estamos artos de montar neumaticos de todo tipo y trabajamos con Pirelli pero casi nada,bajo pedido si no solemos tener en stock ya que no da tantos beneficios como otras marcas y ademas nos obligan a pedir de 4 en 4 neumaticos,en cambio los demas proveedores puedes pedir neus sueltos...con lo cual no habia tenido la oprtunidad de probarlos tan feacientemente,pero ahora te digo que de momento estoy muy contento sobre todo en mojado,es impresionante parace que no haya agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, perdonad que no haya respondido antes, es que he estado de vacaciones por Barcelona y Montmeló, je, je...

Sobre las reparaciones en garantía, lo único relevante fue a los 50.000 kms, que de repente el coche no arrancó un día y en el taller me dijeron que había entrado gas-oil en el circuito; no le dieron importancia, pero a mí me extrañó porque nunca había dejado entrar la reserva, pero bueno...la cosa es que a los quince días volvió a pasar y les hice revisar el coche durante un día entero; al día siguiente me volvió a dejar tirada y así toda la semana hasta el sábado, que me pilló en otra ciudad y lo llevé a otro concesionario, donde me dijeron que se trataba de unos tubos que venían rígidos y al rozar provocaban que entrara gas-oil; los cambiaron por unos flexibles, y hasta hoy. Gracias a este incidente descubrí en foro (en 2003); si se conservaran los mensajes del anterior foro, lo describo por capítulos.

Por lo demás, nada de importancia: cambio de la cerradura del maletero porque venía defectuosa (se abrió la puerta al pasar por un paso a nivel), también le cambiaron un par de veces el mando de la intermitencia porque funcionaba cuando le daba la gana (yo creo que la primera no lo cambiaron en realidad, sino que lo "ajustaron" o vete tú a saber qué...); todo esto en garantía, o sea, coste cero.

He cambiado una vez las pastillas de freno y creo que nada más.

Tengo unas michelin energy 195/65/15 y estoy contenta con ellas.

Ahora me voy a jugar a la petanca con mi grupo de la tercera edad, así que ya os contaré si recuerdo algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado: DeepBlue

32 años por aquí.

Sólo quiero agregar una humilde corrección a lo que comentó Ferrolvello:

Las cubiertas de rango V llegan hasta 240km/h, rango W hasta 270km/h.

Las más típicas son las H, con un límite de 210km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...