Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dudas varias de novato


ACALA_PIU

Mensajes recomendados

Hola! soy nuevo y tengo unas dudillas. mis padres tienen un 307 1.6 110 cv del 2002 (coche del año segun la pegatina) jejej hace poco lo vengo cogiendo yo, pues bien tiene unos 48000kms y va como la seda lo uso todos los dias por carretera y e hago bastantes kilometros ultimamente.

Mis padres han perdido el libro que venia con el coche, asi que desconozco el tipo de aceite que usa, marca y modelo para poder comprarlo y cambiarselo yo.

Cada cuantos kilometros hay que cambiarselo.

y si hay que cambiarle alguna pieza más aparte del filtro, me han dicho que la correa de distribución, puede ser?? es que estoy bastatne perdido y por diversos motivos no puedo llevarlo al concesionario original...

por favor os rogaria que me dieceis una respuesta porque ando bastante , bastante perdido.

Por ahora estoy contentísimo con el coche lo único dos aspectos,. despues de hacerle bastantes kilometros seguidos, unos 50 mas o menos, al frenar suena un chillido en las ruedas que no veas, mis padres lo llevaron para corregirselo cuando aún estaba en garantía y le dijeron que en el disco de frenado se habia metido una hoja seca!!! eso me suena ami a cuento chino!, el caso es que se le kito durante 1 mes mas o menos, le volvio y nos dijeron que ese ruido era normal, el caso es qeu adia de hoy aun sigue.. no se..

El otro problemilla es que tiene cuando acelereas y está pco revulucionado , x ejemplu cuadno cambias de 1ra a 2da trankilito o de 4 a 5ta y no pasa de las 2500rpm se escuda atrás un pequeño chirrido, pero solo es al acelerar, inmediatamente se quita, me da la sensación que suena a pieza suelta... de que puede ser?? os a pasado a alguno,

he buscado estas dudas en el foro y la verdad es que me he liado un poco..

Por favor os ruego que me contesteis porque como os digo toy pelin perdido. muchas gracias de antemano amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo ese mismo coche, el ruidito ese te pasa por ir tranquilito. Al cambiar de marcha a bajas revoluciones, el motor vibra un poquito hasta que entra en su regimen bueno y seguramente te suene el deflector que lleva debajo que te faltará alguna grapa de las 3 que lleva. agachate por delante y compruebalo. son muy parecidas a tornillos solo que se meten a presion y salen a cuarto de vuelta y tirando para abajo. Mira a ver si es de eso porque a mi me pasaba y si es el mismo ruido que me sonaba a mi pues así lo corregirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...