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ACALA_PIU

dudas varias de novato

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Hola! soy nuevo y tengo unas dudillas. mis padres tienen un 307 1.6 110 cv del 2002 (coche del año segun la pegatina) jejej hace poco lo vengo cogiendo yo, pues bien tiene unos 48000kms y va como la seda lo uso todos los dias por carretera y e hago bastantes kilometros ultimamente.

Mis padres han perdido el libro que venia con el coche, asi que desconozco el tipo de aceite que usa, marca y modelo para poder comprarlo y cambiarselo yo.

Cada cuantos kilometros hay que cambiarselo.

y si hay que cambiarle alguna pieza más aparte del filtro, me han dicho que la correa de distribución, puede ser?? es que estoy bastatne perdido y por diversos motivos no puedo llevarlo al concesionario original...

por favor os rogaria que me dieceis una respuesta porque ando bastante , bastante perdido.

Por ahora estoy contentísimo con el coche lo único dos aspectos,. despues de hacerle bastantes kilometros seguidos, unos 50 mas o menos, al frenar suena un chillido en las ruedas que no veas, mis padres lo llevaron para corregirselo cuando aún estaba en garantía y le dijeron que en el disco de frenado se habia metido una hoja seca!!! eso me suena ami a cuento chino!, el caso es que se le kito durante 1 mes mas o menos, le volvio y nos dijeron que ese ruido era normal, el caso es qeu adia de hoy aun sigue.. no se..

El otro problemilla es que tiene cuando acelereas y está pco revulucionado , x ejemplu cuadno cambias de 1ra a 2da trankilito o de 4 a 5ta y no pasa de las 2500rpm se escuda atrás un pequeño chirrido, pero solo es al acelerar, inmediatamente se quita, me da la sensación que suena a pieza suelta... de que puede ser?? os a pasado a alguno,

he buscado estas dudas en el foro y la verdad es que me he liado un poco..

Por favor os ruego que me contesteis porque como os digo toy pelin perdido. muchas gracias de antemano amigos.

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Buenas, yo tengo ese mismo coche, el ruidito ese te pasa por ir tranquilito. Al cambiar de marcha a bajas revoluciones, el motor vibra un poquito hasta que entra en su regimen bueno y seguramente te suene el deflector que lleva debajo que te faltará alguna grapa de las 3 que lleva. agachate por delante y compruebalo. son muy parecidas a tornillos solo que se meten a presion y salen a cuarto de vuelta y tirando para abajo. Mira a ver si es de eso porque a mi me pasaba y si es el mismo ruido que me sonaba a mi pues así lo corregirás.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
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      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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