Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Trucos y Problemas para camperizar RIFTER


Jorgus

Mensajes recomendados

¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella.

Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida.

 

Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres:

 

1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro?

He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual....

 

2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta?

 

Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Jorgus dijo:

¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella.

Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida.

 

Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres:

 

1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro?

He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual....

 

2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta?

 

Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.

Muy interesante, para lo de las llaves manos libres se me ocurre esto😉

 

SurfLogic 59146 Candado Guarda Llaves/Key Lock, Plateado, XL

https://amzn.to/2MR76qT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Jorgus dijo:

¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella.

Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida.

 

Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres:

 

1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro?

He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual....

 

2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta?

 

Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.

1. No hay forma de cerrar el coche con la llave de manos libres, dentro del coche lo pregunte por activa y pasiva , la unica opcion que veo viable es como dijo un compañero surfista, comprar una bolsa especifica tipo aluminio que son inhibidoras de frecuencia (tema rifter camper)

2. Si no es con un apaño tuyo...no creo, pero aqui no tengo ni idea

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Jorgus dijo:

¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella.

Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida.

 

Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres:

 

1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro?

He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual....

 

2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta?

 

Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.

Buenas,

 

antes de nada, hay ya un hilo con mucha info sobre camperizaciones:

 

 

Sobre el tema de la llave...complicado. Yo lo que hago cuando voy a surfear, como dice Fpc, es poner la llave dentro de una bolsa de aluminio y un candado fuera. El coche no detecta la llave y se queda cerrado. Podrías meter la llave en una bolsita de esas y salir con la otra.

 

Yo casi prefiero que se quede abierta si dejo la llave dentro...te levantas a mear a las 3am y no te acuerdas de coger la llave, estando solo...y liadón :wacko:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder cerrar el coche con llaves manos libres:

 

-Bajar ventanilla conductor desde dentro.

-Salir del coche

-Apretar el botón del cierrre del salpicadero con las puertas cerradas desde fuera

-Desde fuera meter el espadín en la cerradura y girar a cerrar y mantener para que se cierre el coche y la ventanilla

 

Creo que así funcionará, yo suelo hacerlo pero dejándolo arrancado con las perras dentro del coche con el aire acondicionaddo para hacer algún recado rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Aún no ha llegado a concesionario mi rifter long 130cv allure camperizado por tinkervan. 

Dia 2/8 me presto concesionario standar. Después de 1000km y dormir en ella. Tengo mando y utilizo para abrir y cerrar sin problema.. 

 

Respecto a dejar el coche arrancado para tener Calefacion. Lo considero inapropiado. Si hace mucho frío el motor tardará en calentar habitáculo. Para alguna vez esporádica quizás me planteará. 

Yo llevo calefacción estática en los bajos del coche combustible usa el del depósito... No recuerdo el consumo a la hora... Pero muy poco y tiene sensor de mal de altura... Tampoco cuesta tanto te instalen homologen y no tienes que gastar más combustible. Aceite y la vida del motor... 

No es casualidad suicidios o negligencias dejando arracando coche en garaje cerrado. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy útiles todos los comentarios!!

jmma, quizás tú puedes cerrar con la llave desde dentro porque no es manos libres.

lo de dormir con el coche arrancado lo he hecho muchas veces con los otros coches que se apagaban todas las luces, lógicamente en exteriores, y en 5 min empieza a dar aire caliente: 1L/hora. Con ésta con las luces dadas es un cante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Fpc dijo:

1. No hay forma de cerrar el coche con la llave de manos libres, dentro del coche lo pregunte por activa y pasiva , la unica opcion que veo viable es como dijo un compañero surfista, comprar una bolsa especifica tipo aluminio que son inhibidoras de frecuencia (tema rifter camper)

2. Si no es con un apaño tuyo...no creo, pero aqui no tengo ni idea

 

He probado dos sistemas:

1. No funciona: Cubrir la llave (manos libres) que dejo dentro del coche con una bolsa de las de aluminio que vienen en los bricks de vino de 5L.... Y el coche sigue detectando la llave, así que NO VALE.

 

2. Sí funciona a medias: Envolver la llave del interior del coche en papel de aluminio, inhibe la señal y puedo cerrar con la otra llave desde el exterior ¡BIEN!, pero podía ser aún mejor sí....... con  Luego me metí dentro del coche sólo con la llave envuelta en papel aluminio,  para auto-encerrarme como si fuese a dormir, y el aluminio impide también salir la señal de los botones. Así que me plantearé añadir al equipaje un trozo de papel de aluminio por si quiero dejar dentro una llave completa.

 

OTRA SOLUCIÓN QUE ACABO DE COMPROBAR QUE SÍ FUNCIONA:

Salir con las dos llaves, y dejar dentro sólo la espadaña de una de las llaves, de esa forma la persona que se levanta más tarde puede cerrar. Lo que no podrá hacer es arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Riftero82 dijo:

Para poder cerrar el coche con llaves manos libres:

 

-Bajar ventanilla conductor desde dentro.

-Salir del coche

-Apretar el botón del cierrre del salpicadero con las puertas cerradas desde fuera

-Desde fuera meter el espadín en la cerradura y girar a cerrar y mantener para que se cierre el coche y la ventanilla

 

Creo que así funcionará, yo suelo hacerlo pero dejándolo arrancado con las perras dentro del coche con el aire acondicionaddo para hacer algún recado rápido

Gracias Riftero 82, pero con el coche apagado NO funciona, quizás el tuyo no sea manos libres.

Es más, para abrir tengo que volver a meter la mano por la ventanilla y abrir la puerta, el mano queda inutilizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy dos TRUQUILLOS hiper-baratos e hiper-prácticos:

 

En vez de comprar las ALFOMBRILLAS oficiales, a mí que ha quedado de lujo comprar 1,30m de lona de plástico negra gruesa, con sus círculos negros, como el suelo de algunos gimnasios.... queda perfecta por 8-10€.

 

Y con esa misma lona he preparado 3 recortes para la parte posterior de los respaldos de los asientos traseros, de esa forma están siempre protegidos sin necesidad de colocar nada adicional, para meter bicis, para pisar (al bajar de la cama) o incluso para proteger la tapicería de las patas de la cama que apoyo. He dejado 1 cm de margen entre borde asiento y lona plástico, pero es que todo no se puede tener..... Los he pegado con velcro y además hice dos orificios arriba para colgarlo de las barras del reposacabezas (por si acaso).

 

CONSEJO EXTRA: Los pegamentos han sido un sin-vivir, he probado todos y me he dejado mucho dinero. Los he necesitado para pegar velcro al respaldo de asientos y velcro a los laterales de plástico del maletero. Por ahorraros tiempo y dinero: NO pegan: Loctite tipo super-glue 3 segundos, Ni CEYS super-pega-extra-todo, ni menos aún el pegamento del velcro autoadhesivo.  Lo único que ha funcionado ha sido el Pegamento de Contacto amarillo de toda la vida, es una guarrería y hay que cubrir más superficie de la necesaria, echar en ambas caras, apuntar bien, esperar, pero fue lo único.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si es peligroso atornillar cosas a los plásticos laterales del maletero? ¿o a la tapicería que cubre el techo por debajo? Lo digo porque he comprado una red y viene con tornillos para poner en esos sitios, pero me da no sé qué.....

 

Estoy buscando cómo aprovechar los huecos de las ventanas laterales traseras, de momento lo usamos de mesilla de noche, pero creo que puede dar más juego. De momento, en el extremo junto al portón voy a poner dos Fiambreras altas, una de papelera, y otra para meter los pulpos, cuerdas... que uso para atar las bicis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.. Desvelado por la calor.. Voy a dejar el colchón y en terraza dormir como en furgoneta esta semana.. 

 

A tu pregunta. 

Personalmente agujero que hagas tendrás el recuerdo siempre cuando quites. 

La mía es camperizado no obstante intentaré ganar espacios organizar... 

Me parece buena idea las ciambreras papelera y para pulpos. 

Se me ocurre tela metálica cuadrada sobre 1 cnt2 que puedes doblar hacer ángulo recto apoyar sobre tu mesita de noche y en los estremos en Tedi yo compre blister de 3 imanes con pinzas x 2.30€ blister para tapar ventanas en mi viaje... Que no he usado. Fijas entre filo marcó puerta corredera y el del portón.... Con macarrón trasparente Le cortas longitudinalmente y metes en filo de tela metálica hace de barandilla y no te pinchas cortas... 

 

Esto es dándole a imaginación... Luego hay que resolver inconvenientes. 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón. 

Y por supuesto en ferreterías puedes encontrar distintos imanes con más o menos fuerza... Eso si más caros... 

El precio da igual. Solo te acuerdas cuando pagas... Si funciona seguro. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona otra vez.. Sigo dándole vueltas aprovechando hueco para colocar lata. 

Tela metálica en ese punto cortas en cruz y 4 triangulos metes en agujero y vaso plástico encajas aprovechando el hueco e impidiendo se suelte a barandilla. 

Por si no llamáis macarrón.. Es la goma transparente que se usaba para conectar deposito con carburador de moto... O sacar niveles en construcción. 

No molesto más por unas horas. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las llaves... recuerdo hacer siempre una copia simple en la ferreteria para los coches que he tenido, como la llave original tenia chip, la llave solo servia para abrir el coche... en el caso de perder la llave lo importante es abrir el coche.  No sé si una copia simple serviria para abrir un coche de 2019. 

Edito:  la llave no es como las de antes, joer si parece la de una puerta blindada 😄 

 

Es buena la idea de poner imanes potentes, yo tengo por aqui uno de esos de altavoz , de unos 8 cm de diametro que se pega muy muy fuerte, ideal para ponerlo en el techo sin necesidad de agujerear la tapiceria. Cuatro de esos grandes  te sujetan una red al techo seguro. 

 

Lo de agujerear el plastico del maletero.. si, con tornillos rosca chapa si lo haces ponle tambien unos ganchos para colgar bolsas que te vendrian bien. 

 

Estos ganchos de ikea irian geniales. 

https://www.ikea.com/PIAimages/0710550_PE727629_S5.JPG?f=l

 

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...