Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones en 30 KM y un ... ¡PERO!


Disundead

Mensajes recomendados

Buenos días rifteros!

Antes de nada agradecer el espacio, como siempre, proporcionado para dar rienda a nuestras consultas, dudas y sugerencias. 

Empezaré diciendo que ya tengo mi nueva Rifter bluehdi 130 cv diésel. Ayer me entregaron el vehículo y estuve dando vueltas como un niño pequeño con zapatos nuevos, estribillando todos los botones, tocando todo, manipulando todo, e investigando cualquier cosa que notase al volante. 

Me metí en autopista, en carretera e hice un tramo de camino de tierra (a recordar, que soy el mismo que abrió el hilo para decir que se compraba la Rifter para hacer unos 18 km de tierra al día y pedía consejo y aportaciones de experiencias sobre ello y conducción por camino de tierra). En resumen, hice 30 kilómetros para poder saborear la experiencia de conducir un coche recién salido del horno. 

Aquí van mis impresiones:

Vehículo muy amplio, ágil y versátil. Mucho ángulo de giro. Muy cómodo a la conducción. No me he sentido extraño en ningún momento con el volante achatado. Yo venía de llevar un Smart, y tengo la sensación de conducir un camión y no un kart. Estoy MUY contento con los 5,8 de consumo que me ha dado de media en 30 km. No uso control adaptativo de velocidad ni ningún tipo de ayuda a la conducción, me gusta llevarlo yo y ser yo quien maneje estos parámetros. Me encanta la estética, estoy enamorado. En cuanto a caminos de tierra me he sentido totalmente libre, fluyendo sin problemas sobre baches y algunos tumultos, nada que objetar. Estoy más que satisfecho; Era algo que me preocupaba y estoy muy contento por cómo responde y se comporta sobre tierra en caminos. Altura de la furgoneta considerable y la verdad imbuye una sensación de notoriedad y de mucho poder y seguridad en la carretera. En resumen MUY contento y feliz por ella 

... PERO ...

Estoy algo preocupado porque he oído un ruido. Me he dado cuenta de que, en primera o punto muerto, embragando y desembragando, en ocasiones oigo un ruido, como un frotamiento sutil de metal, como si alguien arrastrase un mueble o una rozadura de algún tipo de placa que debe generar resistencia. No tengo ni idea de qué puede ser. El ruido hace como "wuuuh uuuh", y es como si alguien hubiera movido un mueble en el piso del vecino de arriba, es corto y seco, pero unas veces más intenso que otras. No sé si tiene que ver con el embrague o con qué, ni tampoco si debo darle muchas vueltas. Lleva solo 30 km y desconozco si es normal, si es cosa de que el coche es nuevo y las piezas son nuevas, o le falta holgura, no soy mecánico. 

Sólo es eso lo que me escama y me ha quitado el sueño, no por parecer nada grave, pero sí por esperar que un coche nuevo no tuviera ruidos o problemas, y yo haber oído eso. Por otro lado no sé si tendrá que ver, pero el pedal del embrague no es fluidísimo, a mitad de recorrido de pisar el pedal se nota MUY levemente y sutilmente como algo, algo que al tacto de mi suela del pie noto como si tocara algo o yo qué sé. Vuelvo a no ser mecánico pero toda la inofrmación para el diagnóstico que yo pueda aportar considero que puede ser positiva. 


¿Qué debería hacer? ¿Debería preocuparme? ¿Debería llamar al concesionario? ¿Debería esperar unos días?

Gracias por vuestras respuestas y disculpad por el ladrillo. 

¡Abrazos rifteros!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Disundead dijo:

Buenos días rifteros!

Antes de nada agradecer el espacio, como siempre, proporcionado para dar rienda a nuestras consultas, dudas y sugerencias. 

Empezaré diciendo que ya tengo mi nueva Rifter bluehdi 130 cv diésel. Ayer me entregaron el vehículo y estuve dando vueltas como un niño pequeño con zapatos nuevos, estribillando todos los botones, tocando todo, manipulando todo, e investigando cualquier cosa que notase al volante. 

Me metí en autopista, en carretera e hice un tramo de camino de tierra (a recordar, que soy el mismo que abrió el hilo para decir que se compraba la Rifter para hacer unos 18 km de tierra al día y pedía consejo y aportaciones de experiencias sobre ello y conducción por camino de tierra). En resumen, hice 30 kilómetros para poder saborear la experiencia de conducir un coche recién salido del horno. 

Aquí van mis impresiones:

Vehículo muy amplio, ágil y versátil. Mucho ángulo de giro. Muy cómodo a la conducción. No me he sentido extraño en ningún momento con el volante achatado. Yo venía de llevar un Smart, y tengo la sensación de conducir un camión y no un kart. Estoy MUY contento con los 5,8 de consumo que me ha dado de media en 30 km. No uso control adaptativo de velocidad ni ningún tipo de ayuda a la conducción, me gusta llevarlo yo y ser yo quien maneje estos parámetros. Me encanta la estética, estoy enamorado. En cuanto a caminos de tierra me he sentido totalmente libre, fluyendo sin problemas sobre baches y algunos tumultos, nada que objetar. Estoy más que satisfecho; Era algo que me preocupaba y estoy muy contento por cómo responde y se comporta sobre tierra en caminos. Altura de la furgoneta considerable y la verdad imbuye una sensación de notoriedad y de mucho poder y seguridad en la carretera. En resumen MUY contento y feliz por ella 

... PERO ...

Estoy algo preocupado porque he oído un ruido. Me he dado cuenta de que, en primera o punto muerto, embragando y desembragando, en ocasiones oigo un ruido, como un frotamiento sutil de metal, como si alguien arrastrase un mueble o una rozadura de algún tipo de placa que debe generar resistencia. No tengo ni idea de qué puede ser. El ruido hace como "wuuuh uuuh", y es como si alguien hubiera movido un mueble en el piso del vecino de arriba, es corto y seco, pero unas veces más intenso que otras. No sé si tiene que ver con el embrague o con qué, ni tampoco si debo darle muchas vueltas. Lleva solo 30 km y desconozco si es normal, si es cosa de que el coche es nuevo y las piezas son nuevas, o le falta holgura, no soy mecánico. 

Sólo es eso lo que me escama y me ha quitado el sueño, no por parecer nada grave, pero sí por esperar que un coche nuevo no tuviera ruidos o problemas, y yo haber oído eso. Por otro lado no sé si tendrá que ver, pero el pedal del embrague no es fluidísimo, a mitad de recorrido de pisar el pedal se nota MUY levemente y sutilmente como algo, algo que al tacto de mi suela del pie noto como si tocara algo o yo qué sé. Vuelvo a no ser mecánico pero toda la inofrmación para el diagnóstico que yo pueda aportar considero que puede ser positiva. 


¿Qué debería hacer? ¿Debería preocuparme? ¿Debería llamar al concesionario? ¿Debería esperar unos días?

Gracias por vuestras respuestas y disculpad por el ladrillo. 

¡Abrazos rifteros!

 

Si es un ruido que tu consideras anómalo, llévalo al conce. Si no es nada, te quedas tranquilo; si es un desajuste te lo solucionan; y es algo más serio, puedes evitar un problema mayor. Este es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Disundead dijo:


Estoy algo preocupado porque he oído un ruido. Me he dado cuenta de que, en primera o punto muerto, embragando y desembragando, en ocasiones oigo un ruido, como un frotamiento sutil de metal, como si alguien arrastrase un mueble o una rozadura de algún tipo de placa que debe generar resistencia. No tengo ni idea de qué puede ser. El ruido hace como "wuuuh uuuh", y es como si alguien hubiera movido un mueble en el piso del vecino de arriba, es corto y seco, pero unas veces más intenso que otras. No sé si tiene que ver con el embrague o con qué, ni tampoco si debo darle muchas vueltas. Lleva solo 30 km y desconozco si es normal, si es cosa de que el coche es nuevo y las piezas son nuevas, o le falta holgura, no soy mecánico. 


 

Tu freno de mano es automatico? ... (guiño, guiño)   si es automatico ya te he dado una pista. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, rifterminator dijo:

Tu freno de mano es automatico? ... (guiño, guiño)   si es automatico ya te he dado una pista. 

 

 

 

Sí, el freno de mano es automático. Y de hecho, ayer estuvo molestando el dichoso freno automático. 

Me comentaron que había tres posiciones, una desactivada, una activación manual y la automática. Yo no sé por qué razón no acabé de entender el funcionamiento. Porque ese freno de mano automático y el tema del start & stop engine, me trae un poco despistado.

¿Qué crees que puede ocurrir con dicho freno? ¿Puede tener que ver? Me guiñas un ojo y me das pistas, pero se me dan muy mal las adivinanzas y la verdad no sé qué pensar ¿Qué hago? 😭 Agradecería cualquier detalle. Gracias por tomarte las molestias en contestar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia lo de las tres posiciones del freno automático...  mira, para algo viene bien esto del foro.. que alguien lo explique. 

 

EL ruido debe de ser el freno de mano al ponerse o quitarse... que sea automático no quiere decir que no haga ruido.  Baja la ventanilla y compruébalo.

Ahora si el ruido es en marcha, pues no es eso. 

 

TE acostumbras rápido al freno de mano automático.. simplemente te olvidas de él, se pone solo en una pendiente o cuando quitas la llave , si no tienes llave pues cuando paras el coche. 

Si estas en un semáforo y quieres ponerlo tiras hacia arriba.. no hace falta quitarlo por que se quita solo al avanzar. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, rifterminator dijo:

Ahora si el ruido es en marcha, pues no es eso. 

Pues el ruido es en marcha, punto muerto o primera y casi en parado, cuando estás pasando delante de un paso de zebra y casi te paras para dejar pasar un peatón. El ruido además lo vinculo al embrague porque lo hace mientras yo embrago / desembrago. 

El "sonido" del freno de mano eléctrico es casi imperceptible e incluso es agradable al sonido, es como un zzzzup hidráulico que no levanta sospechas. El que yo digo es como un "wuuuuu" como si algo frotara contra algo, un sonido de mover un mueble, muy leve y suave (flojito) pero lo oigo. A veces se ha oído más fuerte. 

¿Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Julio. 

Ni idea lo del ruido. Como no lo conduzco no te puedo decir. 

Tampoco soy mecánico... 

Si fuera tu anotar en libreta para no olvidar nada de descripción y si quieres graba en el teléfono móvil... Sepan de que hablas. 

 

Como te dije desde 1989 con PSA. 

La mayoría cambió manual menos 2 p. 308 automáticos. 

 

Te puedo decir que p. 208 que entregue día 2 rara vez para meter primera me dio problemas... En cambio la marcha atrás cada cierto tiempo tenía que sacar dejar en punto muerto volver a embriagar e intentar meter marcha de nuevo y no rastille decimos aquí en el sur. 

 

A mi no me quitaría el sueño la garantía y creo recordar tu coche de Renting. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer anduve haciendo más kilómetros en el nuevo vehículo y puedo asegurar que, no es el embrague, es el maldita freno delantero izquierdo, a muy baja velocidad que hace (a veces) ruido, como si frotara con algo. 

 

he leído cosas como el bedding para el freno, y que es posible que sea por ser un coche con frenos nuevos, que todavía no estén “sentados” los frenos.

 

¿os suena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/8/2019 a las 12:59, rifterminator dijo:

a vale que es como un "wuuuuu"  entonces no es el freno de mano...  

 

Pues nada, a seguir investigando, pero duerme un poco la siesta por si esta noche sigues sin conciliar bien el sueño  👍😁

Macho estas un poco aburrido, a todos los comentarios de la gente le contestas de unas maneras... Menos mal que a mi no me has contestado de esa manera si no te hubiera mandado a dar un paseo con tu nueva citroen berlingo, creo que hay gente preocupada, o buscando informacion de ciertas cosas y lo que menos quiere es ver comentarios como los tuyos por todos los sitios. Intenta ser un poco mas respetuoso, por que para mi gusto no lo estas siendo con ese tipo de "Humor negro" que tienes... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros de viaje. 

Rifter Allure 100cv blueHDI standar. 

Utilizo desde día 2/8 conducido 1.250km x Alpujarra Granadina. Almeriense. Cazorla. Nacimiento rio Mundo Albacete... 

En verano falta motor cv de día con a/a pierdes una velocidad.. Y Le cuesta recuperar.. Trayectos nocturnos y temprano va mejor... Viajaba solo. 

En pasos de cebra elevados saltas y rebota un poco a velocidad legal.. Quizás por ir vacía... 

 

Por lo demás encantado... Cuando me entreguen la mía tendré libro para averiguar símbolos... 

 

Me olvide de conducir furgoneta. Y he conducido la 2cv que inclinaba casi volcar. Ebro. Mercedes. Ford transi... 

Rifter chasis de furgo pero equipamiento... Ayuda conducción.. Frenos..  todo. Me ha encantado.. Yo compre sin abrir la puerta ni subirme conducir. Soy PSA... Y si la C15 o Berlingo ha sido lideres.... Opel combo. Citroën berlingo y Peugeot Rifter... Seguirán siendo líderes otra década.. 

 

La de 75cv me imagino tipo rural que ni va a poner a 100 km/hora

100cv va bien 100km a 2000 revoluciones. 

 

Sinceramente ahorraría en poner techo zenit y pintura metalizada y comprar 130cv... 

 

Si vas cargado.. Si quieres adelantar rápidamente... Si quieres remolcar imprescindible. 

 

Mido 163 cent. En videos que he visto critican asiento escaso... Para subir y bajar repartidores yo he viajado sin problema. Ni me ha molestado consola central en p. 208 también tenía... El cambio me viene cómodo y entran perfectamente velocidades... 

 

La cogí con 3000 km espero que la mía con 130cv entreguen mañana igual

Cuidado con lo que dice tanto entendido en YouTube 

Carlitos espero que te parezca oportuno mi comentario. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Carlitoss_85 dijo:

Macho estas un poco aburrido, a todos los comentarios de la gente le contestas de unas maneras... Menos mal que a mi no me has contestado de esa manera si no te hubiera mandado a dar un paseo con tu nueva citroen berlingo, creo que hay gente preocupada, o buscando informacion de ciertas cosas y lo que menos quiere es ver comentarios como los tuyos por todos los sitios. Intenta ser un poco mas respetuoso, por que para mi gusto no lo estas siendo con ese tipo de "Humor negro" que tienes... Un saludo

Yo no voy a defender a nadie. Pero creo que tampoco es para tomárselo tan a la tremenda. A mi personalmente me hace reír y eso en los tiempos que corren es bastante importante. 

Ese humor negro que dices que gasta me parece respetuoso, pues no ha insultado a nadie. Que puede parecer sarcástico, seguramente... Pero no me parece que falte al respeto. Digo yo que si alguna vez alguien que escribe es algo grave o bastante más serio, no responderá así. Y si lo hace allí estaré yo el primero el criticar. Pero hasta ahora no es el caso. Pero también entiendo que a algunos os moleste su tono o forma.. con no leerlo es suficiente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Carlitoss_85 dijo:

Macho estas un poco aburrido, a todos los comentarios de la gente le contestas de unas maneras... Menos mal que a mi no me has contestado de esa manera si no te hubiera mandado a dar un paseo con tu nueva citroen berlingo, creo que hay gente preocupada, o buscando informacion de ciertas cosas y lo que menos quiere es ver comentarios como los tuyos por todos los sitios. Intenta ser un poco mas respetuoso, por que para mi gusto no lo estas siendo con ese tipo de "Humor negro" que tienes... Un saludo

Totalmente de acuerdo. No sé si es a buenas o malas pero el “tonito” es bastante desagradable. Hay humores y humores... en fin que creo que este post hablaba de otra cosa. Es mejor no dar más protagonismos de la cuenta. 😘

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he notado un sonido que ocurre en primera y que cambia con las revoluciones (no suena precisamente a roce, pero si que lo describiría como wuuuu wuuuu), y me da que solo ocurre a muy bajas vueltas. No lo tengo investigado porque no soy el conductor principal... Supongo que será algo relacionado con el turbo.

En mi caso es la diesel de 100cv.

 

Como ya dije en otra ocasión, me recuerda a un sonido que hace otro coche viejo que tengo,  cuando le conecto el aire acondicionado, el sonido del motor se transforma adquiriendo un "tono metálico" a medias y altas revoluciones debido a algún rodamiento que estará cascado y sufre mayor esfuerzo al encender el aire (mi teoría)

Editado por alexzkter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...