Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tono al intentar arrancar


Samba

Mensajes recomendados

Bueno, ante todo Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a todos(as).

Tengo un 307 XS 2.0 Hdi 110 del 2002 (5p) y me ha hecho tres veces en el último mes una cosa nueva. Cuando después de dar al contacto, empiezo a girar la llave para arrancar, nada más moverla un poco y casi a la vez de que empiece a sonar el motor de arranque se escucha un tono (no es un pitido ni un ruido estridente, es como una nota musical) y no sale nada por la pantalla multifunción. El coche arranca normal, es decir no influye en el arranque. No tengo ni idea de lo que puede ser. ¿No se si la indicará que la batería ya está muriendo o algo así? Pero la verdad que esto es algo nuevo. A ver si me paso por el taller a preguntar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tono puede ser de la bomba de gasoil que empiece a funcionoar para prepararse para el arranque. suena unos segundos y luego se calla? si es así puede ser de la bomba y otros mecanismos qeu se preparan para el arranque. Pero si no te quedas tranquilo ve al taller y preguntalo.

Un saludo

Hola Yardel,

Pues no se si será lo de la bomba de gasoil. De todas formas que empiece a sonar sólo a veces y después de cuatro años...

El tono no dura ni un segundo, dura como los tonos que tienen los teléfonos inalambricos al pulsar las teclas y suena parecido pero con un volumen mucho más alto.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me ha pasado este mes, no me lo ha vuelto a hacer. Lo he preguntado y por lo visto es una movida que pasa en el Com2000 que cuando habres la puerta y tardas en poner el contacto, la centralita del Com2000 despierta y reproduce dicha señal. También se me encendió una luz interna del cuadro de luces aparte de la señal acustica.

Por lo visto , existen dos tipos de señales, una que es el pitido fino que suena cuando ocurre alguna anomalía o la reserva de combustible, y la otra es la que estamos hablando que la comanda el Com2000.

Pero no debes de preocuparte, no es nada grave.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me ha pasado este mes, no me lo ha vuelto a hacer. Lo he preguntado y por lo visto es una movida que pasa en el Com2000 que cuando habres la puerta y tardas en poner el contacto, la centralita del Com2000 despierta y reproduce dicha señal. También se me encendió una luz interna del cuadro de luces aparte de la señal acustica.

Por lo visto , existen dos tipos de señales, una que es el pitido fino que suena cuando ocurre alguna anomalía o la reserva de combustible, y la otra es la que estamos hablando que la comanda el Com2000.

Pero no debes de preocuparte, no es nada grave.

Salu2.

Hola Chell,

Pues me quedo más tranquilo, porque los del taller (pregunté a dos mecánicos) no sabían de qué les estaba hablando. De todas formas algún factor nuevo hay que hace que se produzca esto, porque en cuatro años largos de uso han debido de producirse intervalos de cualquier tipo de duración entre la apertura de la puerta y el arranque y nunca me lo había hecho. Yo casi creo que igual la batería está ya "baja" y con el frio que hace ahora puede infuir en que pase esto. De todas formas muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que las dos veces que me lo hizo, dió la casualidad de que hacía un frío que pelaba, no superando los 2 ó 3 grados. Lo primero que pensé es que el coche estaba frío y por eso lo haría. Pero no me lo ha vuelto ha hacer.

Salu2.

Pues seguramente a la electronica se le fue la pinza, a mi el otro día que estuve en Formigal y habia 5 grados bajo cero me dio mensaje de pila telemando agotada, en lo que va de semana no lo ha vuelto a hacer asi que de momento no le voy a hacer mucho caso y no la cambio.

Por cierto ¿cuanto suele durar la pila? La mia lleva 2 años y 2 meses.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es la señal acustica de riesgo de hielo. que solo la emite si el coche no esta arrancado, ami también me lo hace y da siempre esa misma casualidad, era el mismo pitido que me hacia antes cuando bajaba de 3 grados en marcha y que tras una telecarga dejo de hacer ese pitido. Y si lo hace al conectar la llave y si lo arrancas directamente antes que suene te muestra en la pantalla RIESGO DE HIELO.

a esa conclusion he llegado yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me pone nada de riesgo de hielo en la pantalla. Pero no lo descarto que pueda ser por eso.

Jue esto se va a convertir en n "misterio sin resolver" jajaja.

Salu2.

A mi tampoco me lo llega a poner, porque en ese momento arranca y cortas. pero lo he asociado a eso porque normalmente la temperatura esta por ahi y solo me ocurre en esa situacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es la señal acustica de riesgo de hielo. que solo la emite si el coche no esta arrancado, ami también me lo hace y da siempre esa misma casualidad, era el mismo pitido que me hacia antes cuando bajaba de 3 grados en marcha y que tras una telecarga dejo de hacer ese pitido. Y si lo hace al conectar la llave y si lo arrancas directamente antes que suene te muestra en la pantalla RIESGO DE HIELO.

a esa conclusion he llegado yo

Uff, ojalá fuese eso pero en mi caso ha sonado 3 veces. Dos de ellas en garaje (por encima de 10ºC) y la última después de pasar la noche a unos 0ºC pero el arranque fuen a la tarde siguiente (a unos 5ºC). Así que lo de riesgo de hielo casi descartado en mi caso. Eso si esa vez (la última) tuve que intentar arrancarlo como 6 veces, porque a pesar de que la velocidad del motor de arranque era buena cuando parecía que iba a arrancar y soltaba la llave se calaba en seco haciendo un sonido bastante ronco. Por eso me ha dado por pensar en el estado de la batería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a mi me lo izo el dia 24 cuando sake el coche del garaje y mire la pantalla y no vi nada, despues de andar un popco con el coche me dio por mirar la pantalla y vi que los grados emepezaron a parpadera cuando estaba a tres grados y volvio a pitar ese sonido y de repente aparecio en la pantalla precaucion por hielo me parece que ese es el sonido que decis pero no estoy mu seguro.

Feliz navidad y año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a mi me lo izo el dia 24 cuando sake el coche del garaje y mire la pantalla y no vi nada, despues de andar un popco con el coche me dio por mirar la pantalla y vi que los grados emepezaron a parpadera cuando estaba a tres grados y volvio a pitar ese sonido y de repente aparecio en la pantalla precaucion por hielo me parece que ese es el sonido que decis pero no estoy mu seguro.

Esa señal acústica no es a la que me refiero, eso que te pasa es normal, porque es un aviso de que tengas cuidad que puede haber hielo, te avisa apartir de 3ºC para abajo. Aunque a mi no me hace señal acústica, si que me parpadea y me avisa en la pantalla.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a mi me lo izo el dia 24 cuando sake el coche del garaje y mire la pantalla y no vi nada, despues de andar un popco con el coche me dio por mirar la pantalla y vi que los grados emepezaron a parpadera cuando estaba a tres grados y volvio a pitar ese sonido y de repente aparecio en la pantalla precaucion por hielo me parece que ese es el sonido que decis pero no estoy mu seguro.

Feliz navidad y año nuevo

El tono al que me refiero es distinto a ese. Ese es un pitido bastante agudo, igual que el que hace si entra en reserva, tiene anomalía anticontaminación, anomalia en airbag, etc. El que yo digo es casi como una "nota musical". Creo que lo que describo es lo mismo a lo que se refiere Chell. Es una pena no haberlo grabado, pero como pasa tan de cuando en cuando...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...