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lexabogado

Amortiguación y muelles 308 SW

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Hola, mi 308 SW es del 2015 y sinceramente como ya sabéis los que tenéis este modelo y aquí se ha tratado en numerosas ocasiones la amortiguaciones blandisima y el coche en carreteras de curvas va como un barco bailando de lado a lado.

me he planteado ya definitivamente cambiarle amortiguación pero claro una amortiguación más fuerte implica mayor rebote cuándo pille baches más molestia por lo que entiendo que lo aconsejable sería meterle también un muelle más grueso porque para mí que el de serie es demasiado blando para lo largo que es este coche

 

¿Alguno de este foro ha hecho ya el cambio y me puede dar alguna recomendación?

Ya he pedido presupuesto para amortiguadores en los que me aseguran que son un poquito más duros y por tanto el coche va a ir algo más firme pero claro si no cambio el muelle por alguno más grueso al menos en el tren trasero me da que lo que voy a conseguir es unos golpetazos más fuertes cuando pille baches y realmente no voy a solucionar el problema.

Tampoco me quiero gastar 1000 € en amortiguadores y muelles pero bueno si conocéis algo en lo que hayáis apreciado solución o mejoría considerable me gustaría que me dijisteis consejo por favor

 

Gafas voy a publicar

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Buenas compañero, puedes preguntar por Koni o Bilsteins, yo en mi anterior coche llevaba unos Koni Sport los amarillos,  pero depende de cada uno, son ideales para conducción deportiva ya que iba mucho a Montmeló, sino el Koni Classic de color rojo es mas para calle y es una delicia.

 

Saludos

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No se cual sera la marca de amortiguadores que trae de serie tu coche, ni cuales son los que te han presupuestado. Yo te recomendaria los KYB, que tienen una relación precio/calidad muy buena, siempre que sean los exel-gel, que vienen a ser los equivalentes a los de origen del coche. No son deportivos como los blistein o koni amarillos, aunque suelen ser mas duros que los de origen. El precio tampoco se aproxima a estos, esta claro. Si ademas quieres cambiar muelles y mano de obra el precio se te va muy arriba y con estos el precio seria mas contenido.

No te preocupes por la marca, KYB o kayaba es una marca reconocida y como te digo los he probado personalmente y van muy bien. Mi anterior coche era un toyota auris de primera generación y traía esta marca de serie. Luego se la volví a poner al reemplazar los amortiguadores (los compre en el mercado de repuestos no en el servicio oficial) y el coche conservó la amortiguación  tan buena que traía de serie, que era un poco mas rígida y seca que en otros modelos pero que tampoco era rebotona.

Del tema de los muelles te puedo ayudar poco, ademas que la oferta no es tan amplia como la de amortiguadores. Posiblemente los encuentres mas cortos pero instalarlos así te cambiaría la geometría del coche supongo.  Si los encuentras de la misma longitud y un poco mas gruesos/rígidos pues puedes cambiarlos. El coche puede que sea mas seco e amortiguación atras, pero ganaras en confort y seguridad respecto de ir bailando la amortiguación trasera. Y a poco que los cargues mejorara mucho.

 

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Tambien te recomiendo Kayaba. Los he montado en varios coches y dan buen resultado, tanto en funcionamiento como en duración. 

 

Por otro lado, creo que deberias revisar antes si hay algo mal en tu coche. La descripcion que das del funcionamiento de la suspensión es contraria a la del mio por ejemplo.

En mi caso 1.6 bhdi SW del 2016, la suspension es muy equilibrada. Nada de balanceos, nada de rebotes, salvo el fallo endémico del eje trasero al coger baches en apoyos, y el ligero desplazamiento.

Nunca he notado esos balanceos de barco, y he subido el puerto de Pajares a buen ritmo. No es una tabla, pero para nada va "bailando de lado a lado". 

 

Esto te lo comento, porque si tienes los amortiguadores (u otra cosa) mal, vas a notar un gran cambio, pero si es percepcion tuya, salvo que cambies muelles y amortiguadores por un conjunto mucho mas rigido (o amortiguacion roscada regulable) , te vas gastar el dinero y no vas a notar nada. 

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Buenas, coincido con el compañero @Charlie40 , el mío es de 2015 y no sufro ese comportamiento (77.000 kms). Al año me cambiaron el famoso puente trasero por el ruido, pero anteriormente su comportamiento era el deseado.

Revisa las gomas y sus presiones, otra cosa es que los amortiguadores hayan perdido eficacia, bien porque hayas cargado mucho el coche o porque salieran defectuosos.

 

Salu2!

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Hola Compañero

 

Aunque no es el mismo modelo, yo en su hermano mayor, el 508SW lo he tenido que hacer por lo mismo.

 

Si es verdad que hay gente que dice que no barquea y que va genial, será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión. En mi caso la mayoría que dicen que no lo hace.

 

Al lío, te recomiendo que cambies los muelles por unos eibach pro kit que además de la mejora estética al bajar 3 cm el cambio en curvas es asombroso.

 

Respecto al amortiguador te recomiendo dejar los de serie y cuando rompan pones unos blistein. Porque de cambiar todo los de serie los vas a tirar nuevos.

 

Punto negativo de todo esto, que al modificar la altura del coche se debe homologar( unos 300€ adicionales)

 

Saludos,

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Hablais de muchas marcas, pero la cuestion es que existan para el 308. Hace tiempo que no lo miro, pero cuando lo hacia solo existian bilstein para este coche.

S

I sabeis de otras marcas agradeceria que lo compartierais, tanto para el berlina (que es el mio) como para el sw de este hilo.

 

Un saludo

Editado por aitor_tilla

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Opiniones subjetivas aparte:

Prueba del alce:

Puretech 1.2 Gtline 130 cv:

 

Ford Focus:

 

Seat Leon:

 

Mazda 3:

 

VW Golf:

 

 

Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba.

El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado.

Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea...

@Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".

 

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hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Opiniones subjetivas aparte:

Prueba del alce:

Puretech 1.2 Gtline 130 cv:

 

Ford Focus:

 

Seat Leon:

 

Mazda 3:

 

VW Golf:

 

 

Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba.

El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado.

Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea...

@Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".

 

Hola @Charlie40

 

Es evidente que PSA se basa en hacer coches confortables y eso significa suspensiones blandas, que hace que llevados un poco más al límite muestren su flaqueza. No es el 308, es el 508, 3008, 5008, picasso, c4... te puedo decir ya que he probado todos.

 

Luego ya entramos en el ostracismo de que como tengo cierto modelo es el mejor y no le falla nada, yo tengo el que tengo con sus cosas buenas y malas y no por ellos es el mejor. En esto cualquier grupo VAG equivalente nos mata(reglajes de suspensión) aunque también hay que decir que ir más duro no significa ir mejor.

 

Saludos,

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      • 10 respuestas


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