Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo adblue


danko6828

Mensajes recomendados

Buenos días, con 4700km se me ha agotado el depósito de adblue, me ha salido la señal de alarma y fallo de motor. Tengo un video de la pantalla display, pero no se subirlo. ¿Es normal esto?. ¿No decían que el repostaje del adblue era con las revisiones del coche?

Gracias, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Editado por JoanMTP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, danko6828 dijo:

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Buena

16.90 es un robo. 

He visto surtidores de 0.30 a 0.50 Eur/ltr. y asi te aseguras de llenar a tope. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

En manual explica que hay que hacer. 

1* aviso puedes recorrer 2400km

2* creo recordar de 100 a 800

3* solo 100km

Si no se repone adblue para no contaminar no deja arrancar motor. 

 

Lo más importante es leer manual. 

No esperar a resuelvan compañeros.. 

 

Por lo menos peugeot Granada me dice lleve a concesionario tienen deposito a granel y ellos rellenan. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JoanMTP dijo:

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

yo he rellenado en gasolineras de cepsa  mi coche o la furgoneta del taller y sin problemas tienen el tamaño adecuado al boca de llenado que tienen los coches 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Hola, tus preguntas no molestan. Puedes seguir preguntando lo que quieras y nosotros trataremos de ayudar en lo que podamos. 😉

Y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Para nada molestan tus comentarios. De hecho, como tu dices, han detectado un fallo en el software que podría afectarnos a alguno de nosotros y es bueno saberlo. A mí me saltó el aviso de rellenar el Adblue a los 6.500 km. aproximadamente, le eché unos 11 litros en una Repsol (por 7 u 8 Euros) y se quitó el aviso inmediatamente sin hacer nada más que rellenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/8/2019 a las 20:22, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, JoanMTP dijo:

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Vale muchas gracias compañero, Me quedo mas tranquilo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Preguntas y dudas, son bien recibidas. Para eso están los foros. 

Gracias por compartir experiencias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, el lunes pasado, una vez que me arreglaron supuestamente lo del adblue, me actualizaron el software. Salgo para Málaga y a mitad de camino, 37 km ¡plas!, otra vez la misma avería de fallo del motor y fallo contaminación. Llegué a mi destino y paro el coche. A la mañana siguiente se me encienden todos los testigos de averías como la otra vez. Para no extenderme, llamo a asistencia peugeot y me ponen en contacto con un técnico de la marca que me dice que el fallo está en el inyector del adblue y que me va a salir una nota que dice que en 1100km, el coche no volverá a arrancar si no se repara.

Aquí en el taller de mi ciudad, o no se enteran o cuando me resetearon la avería se encomendaron a la virgen de la victoria para que no me volviera a salir. Otros 10 litros de adblue en 230 km.

Espero que esta avería sea puntual y no una avería generalizada de estos vehículos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los 4800 me ha saltado la alarma de Adblue. 11€ una garrafa de 5l en FeuVerd de Gerona, no es un poco caro?? Al final y al cabo es Urea rebajado ósea pipí 🤣. El compre era de la marca Total, como el que pone Peugeot, pero creo que eso será lo de menos.

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, danko6828 dijo:

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

a ver en surtidores tipo guissona, esta a 0.35€/l es decir llenas el deposito con unos 5€ o menos, en otros esta 0.60€/l no creo que sea para quejarse de esto, mas cara esta la gasofa o diesel que cada 700 km tienes que llenarlo....... y adblue te dura unos 15000 km ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...