Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

danko6828

Consumo adblue

Mensajes recomendados

Buenos días, con 4700km se me ha agotado el depósito de adblue, me ha salido la señal de alarma y fallo de motor. Tengo un video de la pantalla display, pero no se subirlo. ¿Es normal esto?. ¿No decían que el repostaje del adblue era con las revisiones del coche?

Gracias, y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Editado por JoanMTP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 30 minutos, danko6828 dijo:

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Buena

16.90 es un robo. 

He visto surtidores de 0.30 a 0.50 Eur/ltr. y asi te aseguras de llenar a tope. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer llené el deposito con 10 litros en la gasolinera a 0,70 creo recordar. Tenía 5.500 km. Hay que resetear como dice en el manual del coche para que desaparezca la llavecita de mantenimiento en el cuadro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes. 

En manual explica que hay que hacer. 

1* aviso puedes recorrer 2400km

2* creo recordar de 100 a 800

3* solo 100km

Si no se repone adblue para no contaminar no deja arrancar motor. 

Lo más importante es leer manual. 

No esperar a resuelvan compañeros.. 

Por lo menos peugeot Granada me dice lleve a concesionario tienen deposito a granel y ellos rellenan. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, JoanMTP dijo:

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

yo he rellenado en gasolineras de cepsa  mi coche o la furgoneta del taller y sin problemas tienen el tamaño adecuado al boca de llenado que tienen los coches 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Hola, tus preguntas no molestan. Puedes seguir preguntando lo que quieras y nosotros trataremos de ayudar en lo que podamos. 😉

Y gracias por compartir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

Saludos cordiales.

Para nada molestan tus comentarios. De hecho, como tu dices, han detectado un fallo en el software que podría afectarnos a alguno de nosotros y es bueno saberlo. A mí me saltó el aviso de rellenar el Adblue a los 6.500 km. aproximadamente, le eché unos 11 litros en una Repsol (por 7 u 8 Euros) y se quitó el aviso inmediatamente sin hacer nada más que rellenarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/8/2019 a las 20:22, Juankarlillo dijo:

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, JoanMTP dijo:

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Vale muchas gracias compañero, Me quedo mas tranquilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

Saludos cordiales.

Preguntas y dudas, son bien recibidas. Para eso están los foros. 

Gracias por compartir experiencias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, el lunes pasado, una vez que me arreglaron supuestamente lo del adblue, me actualizaron el software. Salgo para Málaga y a mitad de camino, 37 km ¡plas!, otra vez la misma avería de fallo del motor y fallo contaminación. Llegué a mi destino y paro el coche. A la mañana siguiente se me encienden todos los testigos de averías como la otra vez. Para no extenderme, llamo a asistencia peugeot y me ponen en contacto con un técnico de la marca que me dice que el fallo está en el inyector del adblue y que me va a salir una nota que dice que en 1100km, el coche no volverá a arrancar si no se repara.

Aquí en el taller de mi ciudad, o no se enteran o cuando me resetearon la avería se encomendaron a la virgen de la victoria para que no me volviera a salir. Otros 10 litros de adblue en 230 km.

Espero que esta avería sea puntual y no una avería generalizada de estos vehículos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los 4800 me ha saltado la alarma de Adblue. 11€ una garrafa de 5l en FeuVerd de Gerona, no es un poco caro?? Al final y al cabo es Urea rebajado ósea pipí 🤣. El compre era de la marca Total, como el que pone Peugeot, pero creo que eso será lo de menos.

Editado por Archi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,en mi caso me aviso por primera vez a los 5500KM y ahora a los 10500Km aproximadamente otra vez llenando el depósito por mi a los 5500Km.

Pues está claro de 20.000 Km que dicen que hace el depósito va a ser que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos hablando de que 10 litros de adblue salen a unos 6 euros o menos. Tampoco creo que sea para ponerse las manos a la cabeza si un deposito (18 litros creo) no dura 20.000 km. Mucho mas cara sale la version gasolina...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del motor es que aunque lo hayan hecho hace un tiempo lo tienen desarrollado para cumplir la Euro 6d que acaba de entrar en vigor. Y la forma de bajar las emisiones de NOx es más AdBlue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, danko6828 dijo:

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

a ver en surtidores tipo guissona, esta a 0.35€/l es decir llenas el deposito con unos 5€ o menos, en otros esta 0.60€/l no creo que sea para quejarse de esto, mas cara esta la gasofa o diesel que cada 700 km tienes que llenarlo....... y adblue te dura unos 15000 km ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio tiene mas/menos 20.000 km. La primera me saltó a los 5.600 km. La segunda a los 13.800 km., Si en 1.500 km me vuelve a saltar, la duración es de 8.000 km. aproximad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad