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sonydei

Vibraciones constantes o de vez en cuando?

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Hola: es la primera vez que escribo al foro y tengo una duda. Tengo un 307 CC 1.6 de la primera generación el cual en febrero de 2007 cumple dos años y se le acaba la garantía, la cuestión es que desde el primer día al circular entre 120 y 130 se producen unas vibraciones en el volante que sin embargo no son constantes, no vibra siempre. He cambiado ya tres veces de neumáticos y con todos pasa lo mismo, incluidos los Michelin que son los que me recomendaron en la Peugeot, además lo he equilibrado de todas las maneras que conozco y nada, por eso pregunto si las vibraciones que tienen otros propietarios son constantes o no. Ya no se que hacer ya que en el concesionario y en Atención al Cliente me dicen que es porque el coche es muy sensible al estado de la carretera y que el coche es así.

Gracias.

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Bueno, mira otros mensajes que hay mucho escrito.

Yo repito mi caso.

De fábrica no me vibraba, y con el primer cambio aunque isistí en el equilibrado varias veces cogió vibraciones.

En el segundo cambio, con las mismas ruedas y en el mismo sitio, sorpresa! perdió vibraciones, y ya voy por el tercer cambio y nuevamente sin vibraciones.

No he apretado cremallera ni nada y llevo unas Bridgestone, aunque la marca de ruedas no te va a influir.

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Yo creo que la marca de las ruedas si que influye eh... no tiene lógica, pero mucha gente al cambiar modelo de neumático ha experimentado la pérdida de vibraciones.

cierto, por lo visto influye no solo la composicion sino tambien el dibujo de la rueda.

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Yo creo que la marca de las ruedas si que influye eh... no tiene lógica' date=' pero mucha gente al cambiar modelo de neumático ha experimentado la pérdida de vibraciones.[/quote']

cierto, por lo visto influye no solo la composicion sino tambien el dibujo de la rueda.

Despues de muchas pruebas no se ha encontrado una correlación.

Hay quien ha puesto el mismo modelo de Michelín y tenía vibraciones unas veces y otras no, e igual pasa con otras marcas.

En la actualidad somos muchos los que estamos sin vibraciones con diferentes marcas e igual el caso contrario.

Es como un misterio, que quizás tenga más que ver con que en el equilibrado se den ciertas condiciones que hacen que la rueda quede perfecta.

Yo no gastaría más dinero en una rueda por pensar que nos va a quedar bien, pues ya se ha demostrado que no.

Un saludo!

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Juan, desde luego cambiar las ruedas no es la solución para eliminar las vibraciones, dado que cuestan bastante dinero y además es cierto que no en todos los casos tras un cambio de neumáticos han desaparecido las vibraciones. Lo que si es cierto que en muchos casos las vibraciones han desaparecido al cambiar el juego de neumáticos. Y no solo en los 307, sino en otros coches tan puñeteros con los equilibrados.

En mi anterior trabajo teníamos dos C5 que vibraban un huevo entre 120 y 130 y por mucho equilibrado que se les hiciera, nunca estaban perfectos. Tras el primer cambio de neumáticos iban como la seda. Y a mi me pasó algo similar: neumáticos de fábrica (dunlop) ---> cero vibraciones, a los 10000 kms algún h.d.p. me rajó las ruedas delanteras y tuve que cambiarlas (por unas bdgoodrich) ---> desde entonces y a pesar de muchos equilibrados siempre han quedado ciertas vibraciones residuales. Tras poner las que llevo ahora (Fulda) ---> como al principio, y eso con equilibrado normal.

También es verdad que no lo llevo por carretera últimamente, pero las pocas veces que he salido no he tenido vibraciones.

Son tres marcas distintas con resultados distintos también, así que alguna relación debe haber, aunque yo tampoco recomiendo a nadie que se gaste el dinero en cambiar neumáticos solo porque desaparezcan las vibraciones, pues no está garantizado ni demostrado que puedan desaparecer.

Saludos.

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