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VACO

Deposito urea roto Peugeot 508

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Hola a todos,

os quiero informar de mi experiencia vivida este verano gracias al depósito de urea de mi peugeot 508. Y sobretodo que no os pase como a mi.

El día 22 de julio del 2019 tras andar unos 400 km, me saltan todas las alarmas de anticontaminación, urea, service, fallo motor, todo a la vez, árbol de navidad en el cuadro de mandos.

Soy de madrid y esto me pilla en castellón, llamamos grúa y destino concesionario leonauto de castellon servicio oficial de peugeot, allí me comunican que tengo pendiente la campaña del depósito de urea,  que consiste en el cambio del tapón del depósito, me quitan los errores y me cuenta la milonga que ya está reparado y el depósito de urea se encuentra dentro de los baremos correctos y no esta afectado, me dicen. Por cierto me querían cobrar 170 euros de mano de obra que me niego en rotundo, no pago.

El día 14/08/2019 tras realizar unos 1200 km después de la supuesta reparación, zas en toda la boca, mismos errores, mismos fallos, me río yo de los baremos adecuados del depósito, esta vez me pilla en caudete camino a granada desde valencia.

Lo llevamos al concesionario más cercano de almansa allí nos echan a patadas el jefe de taller, ese marrón no lo quiere ni ver, nos manda a garajes león de albacete, vaya suerte la mía, menudos piratas, que quiten el logo del león y pongan la bandera pirata, por favor no vayáis nunca allí, os lo repito garajes león albacete.

Os cuento:

el coche llega con todos los testigos de urea, fallo de motor, anticontaminación, todo encendido, les llamo pasado unos días por si habían podido mirar algo, y me cuentan que el coche esta perfecto, que ha sido un fallo temporal (lo flipo) y que lo esta probando el jefe de taller (este es el mayor cara y pirata que he visto en mi vida) nos cuenta la milonga que esta todo correcto, que no sale ningún fallo y que por algún motivo, no llega a saber explicar lo que le sucede al vehículo, no me extraña viendo su formación, dice: le ha faltado presión de adblue en el depósito y por eso sale el error, que no es importante que seguro que no sale más. Y los más serio, no saben el problema de mi coche, en la máquina de diagnosis no sale ningún error.

Día 20/08/2019 me dicen que ya me lo puedo llevar, vamos que no han hecho nada de nada, si una cosa, el jefe de taller coger mi coche para irse a su casa todos los días, como os he dicho menudo pirata el jefe de taller garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete, concesionario que tengo denunciado, también me querían cobrar 100 euros, todavía no se en concepto de qué.

Pillo el coche albacete-madrid, y al llevar 180 km, otra vez en la boca, árbol de navidad en el cuadro de mandos, hasta los huevos del coche, de los concesionarios, de peugeot y de su p.M.

Menuda reparación de los piratas de garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete  no vayáis nunca no tiréis vuestro dinero.

Llego a madrid y directo al concesionario santogal de las rozas, les cuento la película y el chico de recepción lo flipa, me dice que todo eso no puede ser, nada más decírselo el chico me dice tienes roto el depósito de urea, así de fácil, ni máquina ni tonterías, de todas formas enchufa el coche y mágía!!! Sale el error del depósito de urea roto.

Me cuenta que peugeot sabe de ese error y tiene la garantía ampliada del depósito de urea, y solo tengo que hacer frente a la mano de obra, 100 euros. 

Concesionario santogal las rozas, un 10 en profesionalidad, trato..... Solo tengo palabras de agradecimiento después de los sucedido en mis vacaciones.

Os podéis imaginar las discusiones con todos estos cara duras, los enfados, discusiones sufridas.....Se me pasan muchos detalles que prefiero no volver a recordad sobre todo con los piratas de 

garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete que nos ha tomado por tontos.

Todo esto con mi mujer y mi hija de 4 años, estos concesionarios me han entregado un coche averiado y han jugado con la vida de mi familia, no lo perdono y están denunciados, por encima del dinero están las personas, y la profesionalidad, confías en llevar el coche para reparar y te encuentras esto, por supuesto que también tengo incidencia abierta con peugeot españa sobre dicho asunto.

Espero que alguno de vosotros os ayude, y no os den por tonto como a mi.

Un saludo.

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Hola, entendemos tu cabreo pero no hace falta que escribas en mayúsculas. 😉

El fallo que comentas ya se ha comentado en el foro, y como pasa en estos casos, a veces es la repuesta del concesionario la que nos crea problemas. 

Me alegro de que ya se haya solucionado, y como bien dices, si crees que han vulnerado tus derechos, pues a denunciar.

Ya nos contarás que tal.

 

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¡Vaya faena!, pon una queja formal a Peugeot España de los concesionarios que no hayan actuado con diligencia. Se han dado caso de fallo de depósitos de urea, pero en el Peugeot 508 desconozco si hay alguna campaña.

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Por mi negativa experiencia sufrida te informo, no existe campaña para los cambios del depósito de urea, pero no solo del 508, te lo digo a nivel vehículos Peugeot, lo que hay es, una ampliación de garantía para dicha pieza, Peugeot esta asumiendo el coste del depósito de Urea y el cliente tiene que pagar la mano de obra, siempre y cuando el vehículo no se encuentre en garantía todavía en ese caso entiendo que cubriría todo.

Un saludo.

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El 22/8/2019 a las 11:01, VACO dijo:

Por mi negativa experiencia sufrida te informo, no existe campaña para los cambios del depósito de urea, pero no solo del 508, te lo digo a nivel vehículos Peugeot, lo que hay es, una ampliación de garantía para dicha pieza, Peugeot esta asumiendo el coste del depósito de Urea y el cliente tiene que pagar la mano de obra, siempre y cuando el vehículo no se encuentre en garantía todavía en ese caso entiendo que cubriría todo.

Un saludo.

Hola buenas, efectivamente como bien explicas los primeros vehiculos que salieron con deposito de urea por alli 2014, 2015 algunos tenian ese problema de que se chupaba el deposito y se deformaba , luego sacaron la campaña de poner un tapon con toma de atmosfera, pero vamos como valen una pasta ( de 600 a 900 euros cada deposito) el grupo asumió expender la garantia no me acuerdo bien pero creo que eran 5 o 6 años pero claro fuera de garantia contaactual el cliente pagaba la mano de obra. 

 

en Santogal trabaja o trabajaba un tecnico que conocíamos pero ya años. muchas gracias por compartir la solucion

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Muy buenas a [email protected], mi 508 está con este problema. Me han confirmado en la Peugeot que hay que cambiar el depósito, la cuestión es que mi coche es del 2016 y yo lo compré de ocasion en Enero de este año y está garantizado por un seguro, como se hace habitualmente en los compraventa. La cuestión es que el taller a enviado al seguro el presupuesto de la reparación completo, con depósito incluido y tengo entendido que el depósito lo debe cubrir la fábrica y ya se que mientras lo paguen a mi debería darme igual, pero no, no me da igual. Existe algún documento donde venga que Peugeot se hace cargo de esta reparación? Muchas gracias. 

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Hola, no existe ningún documento que justifique que dicha pieza defectuosa la cubre la marca, por lo menos a nivel usuario, entiendo que a nivel profesional o taller si tendrán algún tipo de procedimiento, por lo menos a mi en Peugeot no me dieron nada al cambiarlo, sólo que ya conocían el problema, y que el el coste de la pieza, en este caso el depósito lo cubría la marca. Eso sí, el concesionario tiene que adelantar y cubrir el gasto, y tras hacer la documentación correspondiente de la pieza, coche, modelo,......... mucho papeleo, me dijo el chico del concesionario, Peugeot se lo abonaba.

A mi el coste total de la reparación fue sólo la mano de obra, unos 100 euros. 

Espero que te sirva de ayuda, y des con los profesionales adecuados que realicen su trabajo correctamente, te lo digo por experiencia.

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-Me compre un Peugeot 508 sw, 1.6 hdi, en el año 2018, de segunda mano, con sólo 13000 km. Un coche precioso y aunque puede parecer que con solo 120 cv se quedaría corto, el coche va muy bien en carretera. Pase la primera revisión en Peugeot de Valencia, 197 euros, sin rellenar adblue porque ya le había llenado yo. En agosto de 2020 me salta el famoso mensaje de fallo anticontaminación, urea, etc... Lo lleve al taller oficial , me dicen que el mío no entra en campaña, y no me dicen si había pasado alguna campaña del tapón o cualquier otra relacionada. El coche hay que cambiarle el deposito, al parecer porque no funciona el inyector. Llamo igualmente a Peugeot Madrid atención al usuario, y después de 22 días con el coche en el taller, me dicen que van a aportar algo a la reparación, pero que no lo pagan íntegro. Al final 548 euros (de 1070 euros totales).  Tanto si se deforma el depósito porque no tiene una válvula que regule la presión, cómo si se estropea el inyector porque le entra urea, en ambos casos este fallo de diseño, habiendo pasado las dos revisiones con Peugeot, no me parece justo ni lógico que lo pague el usuario, y mucho menos que te digan que aportan un poco a la avería, cómo haciéndote el favor, además  te queda la duda de si habrán puesto el mismo tipo de depósito y dentro de un par de años la historia se repite (no me han sabido decir la diferencia del nuevo depósito con respecto al antiguo, para que no vuelva ha ocurrir lo mismo). 

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Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

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      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 473 respuestas


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