Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Deposito urea roto Peugeot 508


VACO

Mensajes recomendados

Hola a todos,

os quiero informar de mi experiencia vivida este verano gracias al depósito de urea de mi peugeot 508. Y sobretodo que no os pase como a mi.

El día 22 de julio del 2019 tras andar unos 400 km, me saltan todas las alarmas de anticontaminación, urea, service, fallo motor, todo a la vez, árbol de navidad en el cuadro de mandos.

Soy de madrid y esto me pilla en castellón, llamamos grúa y destino concesionario leonauto de castellon servicio oficial de peugeot, allí me comunican que tengo pendiente la campaña del depósito de urea,  que consiste en el cambio del tapón del depósito, me quitan los errores y me cuenta la milonga que ya está reparado y el depósito de urea se encuentra dentro de los baremos correctos y no esta afectado, me dicen. Por cierto me querían cobrar 170 euros de mano de obra que me niego en rotundo, no pago.

El día 14/08/2019 tras realizar unos 1200 km después de la supuesta reparación, zas en toda la boca, mismos errores, mismos fallos, me río yo de los baremos adecuados del depósito, esta vez me pilla en caudete camino a granada desde valencia.

Lo llevamos al concesionario más cercano de almansa allí nos echan a patadas el jefe de taller, ese marrón no lo quiere ni ver, nos manda a garajes león de albacete, vaya suerte la mía, menudos piratas, que quiten el logo del león y pongan la bandera pirata, por favor no vayáis nunca allí, os lo repito garajes león albacete.

Os cuento:

el coche llega con todos los testigos de urea, fallo de motor, anticontaminación, todo encendido, les llamo pasado unos días por si habían podido mirar algo, y me cuentan que el coche esta perfecto, que ha sido un fallo temporal (lo flipo) y que lo esta probando el jefe de taller (este es el mayor cara y pirata que he visto en mi vida) nos cuenta la milonga que esta todo correcto, que no sale ningún fallo y que por algún motivo, no llega a saber explicar lo que le sucede al vehículo, no me extraña viendo su formación, dice: le ha faltado presión de adblue en el depósito y por eso sale el error, que no es importante que seguro que no sale más. Y los más serio, no saben el problema de mi coche, en la máquina de diagnosis no sale ningún error.

Día 20/08/2019 me dicen que ya me lo puedo llevar, vamos que no han hecho nada de nada, si una cosa, el jefe de taller coger mi coche para irse a su casa todos los días, como os he dicho menudo pirata el jefe de taller garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete, concesionario que tengo denunciado, también me querían cobrar 100 euros, todavía no se en concepto de qué.

Pillo el coche albacete-madrid, y al llevar 180 km, otra vez en la boca, árbol de navidad en el cuadro de mandos, hasta los huevos del coche, de los concesionarios, de peugeot y de su p.M.

Menuda reparación de los piratas de garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete  no vayáis nunca no tiréis vuestro dinero.

Llego a madrid y directo al concesionario santogal de las rozas, les cuento la película y el chico de recepción lo flipa, me dice que todo eso no puede ser, nada más decírselo el chico me dice tienes roto el depósito de urea, así de fácil, ni máquina ni tonterías, de todas formas enchufa el coche y mágía!!! Sale el error del depósito de urea roto.

Me cuenta que peugeot sabe de ese error y tiene la garantía ampliada del depósito de urea, y solo tengo que hacer frente a la mano de obra, 100 euros. 

Concesionario santogal las rozas, un 10 en profesionalidad, trato..... Solo tengo palabras de agradecimiento después de los sucedido en mis vacaciones.

Os podéis imaginar las discusiones con todos estos cara duras, los enfados, discusiones sufridas.....Se me pasan muchos detalles que prefiero no volver a recordad sobre todo con los piratas de 

garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete que nos ha tomado por tontos.

Todo esto con mi mujer y mi hija de 4 años, estos concesionarios me han entregado un coche averiado y han jugado con la vida de mi familia, no lo perdono y están denunciados, por encima del dinero están las personas, y la profesionalidad, confías en llevar el coche para reparar y te encuentras esto, por supuesto que también tengo incidencia abierta con peugeot españa sobre dicho asunto.

Espero que alguno de vosotros os ayude, y no os den por tonto como a mi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entendemos tu cabreo pero no hace falta que escribas en mayúsculas. 😉

El fallo que comentas ya se ha comentado en el foro, y como pasa en estos casos, a veces es la repuesta del concesionario la que nos crea problemas. 

Me alegro de que ya se haya solucionado, y como bien dices, si crees que han vulnerado tus derechos, pues a denunciar.

Ya nos contarás que tal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vaya faena!, pon una queja formal a Peugeot España de los concesionarios que no hayan actuado con diligencia. Se han dado caso de fallo de depósitos de urea, pero en el Peugeot 508 desconozco si hay alguna campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi negativa experiencia sufrida te informo, no existe campaña para los cambios del depósito de urea, pero no solo del 508, te lo digo a nivel vehículos Peugeot, lo que hay es, una ampliación de garantía para dicha pieza, Peugeot esta asumiendo el coste del depósito de Urea y el cliente tiene que pagar la mano de obra, siempre y cuando el vehículo no se encuentre en garantía todavía en ese caso entiendo que cubriría todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/8/2019 a las 11:01, VACO dijo:

Por mi negativa experiencia sufrida te informo, no existe campaña para los cambios del depósito de urea, pero no solo del 508, te lo digo a nivel vehículos Peugeot, lo que hay es, una ampliación de garantía para dicha pieza, Peugeot esta asumiendo el coste del depósito de Urea y el cliente tiene que pagar la mano de obra, siempre y cuando el vehículo no se encuentre en garantía todavía en ese caso entiendo que cubriría todo.

Un saludo.

Hola buenas, efectivamente como bien explicas los primeros vehiculos que salieron con deposito de urea por alli 2014, 2015 algunos tenian ese problema de que se chupaba el deposito y se deformaba , luego sacaron la campaña de poner un tapon con toma de atmosfera, pero vamos como valen una pasta ( de 600 a 900 euros cada deposito) el grupo asumió expender la garantia no me acuerdo bien pero creo que eran 5 o 6 años pero claro fuera de garantia contaactual el cliente pagaba la mano de obra. 

 

en Santogal trabaja o trabajaba un tecnico que conocíamos pero ya años. muchas gracias por compartir la solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Muy buenas a tod@s, mi 508 está con este problema. Me han confirmado en la Peugeot que hay que cambiar el depósito, la cuestión es que mi coche es del 2016 y yo lo compré de ocasion en Enero de este año y está garantizado por un seguro, como se hace habitualmente en los compraventa. La cuestión es que el taller a enviado al seguro el presupuesto de la reparación completo, con depósito incluido y tengo entendido que el depósito lo debe cubrir la fábrica y ya se que mientras lo paguen a mi debería darme igual, pero no, no me da igual. Existe algún documento donde venga que Peugeot se hace cargo de esta reparación? Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no existe ningún documento que justifique que dicha pieza defectuosa la cubre la marca, por lo menos a nivel usuario, entiendo que a nivel profesional o taller si tendrán algún tipo de procedimiento, por lo menos a mi en Peugeot no me dieron nada al cambiarlo, sólo que ya conocían el problema, y que el el coste de la pieza, en este caso el depósito lo cubría la marca. Eso sí, el concesionario tiene que adelantar y cubrir el gasto, y tras hacer la documentación correspondiente de la pieza, coche, modelo,......... mucho papeleo, me dijo el chico del concesionario, Peugeot se lo abonaba.

A mi el coste total de la reparación fue sólo la mano de obra, unos 100 euros. 

Espero que te sirva de ayuda, y des con los profesionales adecuados que realicen su trabajo correctamente, te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

-Me compre un Peugeot 508 sw, 1.6 hdi, en el año 2018, de segunda mano, con sólo 13000 km. Un coche precioso y aunque puede parecer que con solo 120 cv se quedaría corto, el coche va muy bien en carretera. Pase la primera revisión en Peugeot de Valencia, 197 euros, sin rellenar adblue porque ya le había llenado yo. En agosto de 2020 me salta el famoso mensaje de fallo anticontaminación, urea, etc... Lo lleve al taller oficial , me dicen que el mío no entra en campaña, y no me dicen si había pasado alguna campaña del tapón o cualquier otra relacionada. El coche hay que cambiarle el deposito, al parecer porque no funciona el inyector. Llamo igualmente a Peugeot Madrid atención al usuario, y después de 22 días con el coche en el taller, me dicen que van a aportar algo a la reparación, pero que no lo pagan íntegro. Al final 548 euros (de 1070 euros totales).  Tanto si se deforma el depósito porque no tiene una válvula que regule la presión, cómo si se estropea el inyector porque le entra urea, en ambos casos este fallo de diseño, habiendo pasado las dos revisiones con Peugeot, no me parece justo ni lógico que lo pague el usuario, y mucho menos que te digan que aportan un poco a la avería, cómo haciéndote el favor, además  te queda la duda de si habrán puesto el mismo tipo de depósito y dentro de un par de años la historia se repite (no me han sabido decir la diferencia del nuevo depósito con respecto al antiguo, para que no vuelva ha ocurrir lo mismo). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 21/9/2019 a las 13:21, VACO dijo:

Hola, no existe ningún documento que justifique que dicha pieza defectuosa la cubre la marca, por lo menos a nivel usuario, entiendo que a nivel profesional o taller si tendrán algún tipo de procedimiento, por lo menos a mi en Peugeot no me dieron nada al cambiarlo, sólo que ya conocían el problema, y que el el coste de la pieza, en este caso el depósito lo cubría la marca. Eso sí, el concesionario tiene que adelantar y cubrir el gasto, y tras hacer la documentación correspondiente de la pieza, coche, modelo,......... mucho papeleo, me dijo el chico del concesionario, Peugeot se lo abonaba.

A mi el coste total de la reparación fue sólo la mano de obra, unos 100 euros. 

Espero que te sirva de ayuda, y des con los profesionales adecuados que realicen su trabajo correctamente, te lo digo por experiencia.

Hola podrías decirme a que concesionario lo llevaste? donde de verdad haya profesionales y no te pongan excusas por no haber hecho los cambios de aceite con ellos..... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@lybra333 Yo si me lo permites hago un aporte a tu comentario, ya que es muy interesante. Hice mis cuentas y mis calculos y se puede esperar sin problema a que dea el primer aviso. Yo es ahí cuando le echo, no antes por que si no pierdes la cuenta y a veces tendra mas y cada vez lo vas a estar llenando de mas. Entonces yo relleno con el primer aviso y esta comprobado que cogen 14 litros. Yo le echo 5 litros y ando sobre 10.000 km (mas o menos me consume lo mismo que a ti). Y pienso que echando 10 litros no deberia pasar nada, aun quedan 4 litros de margen para que no llegue el adblue al tapon, que es ahí cuando se forma todo el lio.

Y me entere hace dos días que ahora PSA esta haciendo firmar a los clientes un papel que dice que si te acoges a la atencion comercial que te hacen no puedes denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/12/2020 a las 14:00, CamposRacing dijo:

@lybra333 Yo si me lo permites hago un aporte a tu comentario, ya que es muy interesante. Hice mis cuentas y mis calculos y se puede esperar sin problema a que dea el primer aviso. Yo es ahí cuando le echo, no antes por que si no pierdes la cuenta y a veces tendra mas y cada vez lo vas a estar llenando de mas. Entonces yo relleno con el primer aviso y esta comprobado que cogen 14 litros. Yo le echo 5 litros y ando sobre 10.000 km (mas o menos me consume lo mismo que a ti). Y pienso que echando 10 litros no deberia pasar nada, aun quedan 4 litros de margen para que no llegue el adblue al tapon, que es ahí cuando se forma todo el lio.

Y me entere hace dos días que ahora PSA esta haciendo firmar a los clientes un papel que dice que si te acoges a la atencion comercial que te hacen no puedes denunciar.

Eso si que es novedad porque es una clausula de dudosa legalidad y además de manera encubierta estan reconociendo que tienen un proiblema y quieren evitar denuncias y tener su adbluegate, aunque me parece qu e el teimpo de salir al paso y tomar las riendas se les ha pasado.

Les van a llegar demandas en masa, hay depositos peritados y desguazados donde se dice los fallos de diseño etc etc y por lo que se en PSA son reacios a entregarte el deposito roto aunque lo pagues cosa mas rara y ya si vemos en venta por ebay y paginas similares depositos e inyectores remanufacturados el tema es más estraño.

No se , habra noticias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tan legal como era en su día la clausula suelo, es una coacción si te doy un caramelito no me denuncias? Se puede entender un acuerdo entre partes y e smás ahi PSA esta reconociendo que tiene un problema con el adblue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...