Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tomate

"Modo economía activado" , a que se refiere?

Mensajes recomendados

Hola muchachos . Que ta? Espero que bien . Bueno a lo que voy es que hace dias me ocurre algo curioso. Cuando voy a encender el coche, me sale un mensaje que dice : "modo economía activado".

Es raro porque no me sale siempre sino a veces. No se que es, ni porque me sale,pero imagino que al decir la palabra ECONOMIA es bueno,¿no?.

Por favor alguien me ilumina? Mi coche es un 307 xn del 2002 75cv. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el libro del vehículo te explica en qué consiste el Modo Economía. Pero consiste en que puedes utilizar varios sistemas eléctricos del coche una vez has parado el motor, tales como radio, limpias, luces de techo, etc. durante un periodo no máximo de 30 minutos, una vez que han pasado esos 30 min. la centralita se duerme y no puedes utilizar ningún elemento elctrico del coche, para evitar así que la batería se descargue. Para volver a despertar la centralita y poder volver a utilizar la radio, las luces de techo, etc, debas arrancar el motor. Pero si vuelves a pararlo y, por ejemplo, enciendes la radio, se te volverá a apagar en menos de 30 min.

Si te sale en ocasiones, es porque te dejas alguan puerta abierta o el maletero mal cerrado o la radio encendida, míralo.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mensaje sale a los 30 minutos de tener un consumo electrico, y vuelve a salir, como recordatorio, cuando metes la llave justo antes de arrancar.

Vigila que no te dejes nada ecendido, sino puede ser sintoma de una derivación

Se puede desactivar esta opcion? a mi el coche despues del mensajito se me apaga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El mensaje sale a los 30 minutos de tener un consumo electrico' date=' y vuelve a salir, como recordatorio, cuando metes la llave justo antes de arrancar.

Vigila que no te dejes nada ecendido, sino puede ser sintoma de una derivación[/quote']

Se puede desactivar esta opcion? a mi el coche despues del mensajito se me apaga.

Ese es el funcionamiento normal. Creo qeu se puede puentear en el uso de la radio, conectandola directamente a positivo permanente, pero el resto de consumos que puedieras poner (luz interior o cualquier otro) te lo activarian.

Va comandado por la BSI, y no se puede quitar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta . Mi radio no es la de serie, es una clarion DB358RMP y siempre que la pongo tengo que configurarle todo (bajos , agudos,etc. incluso las emisoras)nunca se queda grabado . ¿será por este sistema? o no tiene nada que ver.

¿puede que mi sistema este un poco loquito por haber sacado la radio original? :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
una pregunta . Mi radio no es la de serie, es una clarion DB358RMP y siempre que la pongo tengo que configurarle todo (bajos , agudos,etc. incluso las emisoras)nunca se queda grabado . ¿será por este sistema? o no tiene nada que ver.

¿puede que mi sistema este un poco loquito por haber sacado la radio original? :roll:

Nop, lo unico que tienes que hacer es intercambiar el positivo permanente con el positivo de contacto.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de la radio esta muy bien explicado en la seccion de audio, date un vuelta y te explican que cables debes cambiar del conector ISO del coche, ya que en el 307 no estan posicionados de manera estandar, si no recuerdo mal, estan permutados el de corriente continua y el de accesorios, por eso cuando apagas el coche se va la memoria, que me corrigan si estoy equivocado, pero vamos pasate por la secccion de audio que ahi lo vas a encontrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en la seccion descargas, los manuales de montaje del manos libres parrot. En uno de ello, viene el detalle de los pines de la radio y lo uqe es cada uno. Comparalo con el de laradio, y sabras que cable debes cambiar de sitio en el coenctor.

En el manual se cambia uno, pero es para que funcione el manos libres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi coche es del 02.tuve el mismo problema que tu durante bastante tiempo y es que a mi sin ton ni son se me encendia la radio sola sin que los tecnicos d peyo me lo solucionaran.Al final me cambiaron la radio y no te digo que se haya solucionado el problema a cien por cien por que a veces se me ha encendido,yo lo deje por imposible.la verdad es que estoy un poco harto de este coche.saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 9 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!

Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.

No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅

Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...