Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

"Modo economía activado" , a que se refiere?


tomate
Ir a la solución Resuelto por liriakos,

Mensajes recomendados

Hola muchachos . Que ta? Espero que bien . Bueno a lo que voy es que hace dias me ocurre algo curioso. Cuando voy a encender el coche, me sale un mensaje que dice : "modo economía activado".

Es raro porque no me sale siempre sino a veces. No se que es, ni porque me sale,pero imagino que al decir la palabra ECONOMIA es bueno,¿no?.

Por favor alguien me ilumina? Mi coche es un 307 xn del 2002 75cv. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

En el libro del vehículo te explica en qué consiste el Modo Economía. Pero consiste en que puedes utilizar varios sistemas eléctricos del coche una vez has parado el motor, tales como radio, limpias, luces de techo, etc. durante un periodo no máximo de 30 minutos, una vez que han pasado esos 30 min. la centralita se duerme y no puedes utilizar ningún elemento elctrico del coche, para evitar así que la batería se descargue. Para volver a despertar la centralita y poder volver a utilizar la radio, las luces de techo, etc, debas arrancar el motor. Pero si vuelves a pararlo y, por ejemplo, enciendes la radio, se te volverá a apagar en menos de 30 min.

Si te sale en ocasiones, es porque te dejas alguan puerta abierta o el maletero mal cerrado o la radio encendida, míralo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mensaje sale a los 30 minutos de tener un consumo electrico' date=' y vuelve a salir, como recordatorio, cuando metes la llave justo antes de arrancar.

Vigila que no te dejes nada ecendido, sino puede ser sintoma de una derivación[/quote']

Se puede desactivar esta opcion? a mi el coche despues del mensajito se me apaga.

Ese es el funcionamiento normal. Creo qeu se puede puentear en el uso de la radio, conectandola directamente a positivo permanente, pero el resto de consumos que puedieras poner (luz interior o cualquier otro) te lo activarian.

Va comandado por la BSI, y no se puede quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta . Mi radio no es la de serie, es una clarion DB358RMP y siempre que la pongo tengo que configurarle todo (bajos , agudos,etc. incluso las emisoras)nunca se queda grabado . ¿será por este sistema? o no tiene nada que ver.

¿puede que mi sistema este un poco loquito por haber sacado la radio original? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta . Mi radio no es la de serie, es una clarion DB358RMP y siempre que la pongo tengo que configurarle todo (bajos , agudos,etc. incluso las emisoras)nunca se queda grabado . ¿será por este sistema? o no tiene nada que ver.

¿puede que mi sistema este un poco loquito por haber sacado la radio original? :roll:

Nop, lo unico que tienes que hacer es intercambiar el positivo permanente con el positivo de contacto.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la radio esta muy bien explicado en la seccion de audio, date un vuelta y te explican que cables debes cambiar del conector ISO del coche, ya que en el 307 no estan posicionados de manera estandar, si no recuerdo mal, estan permutados el de corriente continua y el de accesorios, por eso cuando apagas el coche se va la memoria, que me corrigan si estoy equivocado, pero vamos pasate por la secccion de audio que ahi lo vas a encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

mi coche es del 02.tuve el mismo problema que tu durante bastante tiempo y es que a mi sin ton ni son se me encendia la radio sola sin que los tecnicos d peyo me lo solucionaran.Al final me cambiaron la radio y no te digo que se haya solucionado el problema a cien por cien por que a veces se me ha encendido,yo lo deje por imposible.la verdad es que estoy un poco harto de este coche.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...