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"Modo economía activado" , a que se refiere?

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Hola muchachos . Que ta? Espero que bien . Bueno a lo que voy es que hace dias me ocurre algo curioso. Cuando voy a encender el coche, me sale un mensaje que dice : "modo economía activado".

Es raro porque no me sale siempre sino a veces. No se que es, ni porque me sale,pero imagino que al decir la palabra ECONOMIA es bueno,¿no?.

Por favor alguien me ilumina? Mi coche es un 307 xn del 2002 75cv. Gracias.

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En el libro del vehículo te explica en qué consiste el Modo Economía. Pero consiste en que puedes utilizar varios sistemas eléctricos del coche una vez has parado el motor, tales como radio, limpias, luces de techo, etc. durante un periodo no máximo de 30 minutos, una vez que han pasado esos 30 min. la centralita se duerme y no puedes utilizar ningún elemento elctrico del coche, para evitar así que la batería se descargue. Para volver a despertar la centralita y poder volver a utilizar la radio, las luces de techo, etc, debas arrancar el motor. Pero si vuelves a pararlo y, por ejemplo, enciendes la radio, se te volverá a apagar en menos de 30 min.

Si te sale en ocasiones, es porque te dejas alguan puerta abierta o el maletero mal cerrado o la radio encendida, míralo.

Salu2.

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El mensaje sale a los 30 minutos de tener un consumo electrico, y vuelve a salir, como recordatorio, cuando metes la llave justo antes de arrancar.

Vigila que no te dejes nada ecendido, sino puede ser sintoma de una derivación

Se puede desactivar esta opcion? a mi el coche despues del mensajito se me apaga.

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El mensaje sale a los 30 minutos de tener un consumo electrico' date=' y vuelve a salir, como recordatorio, cuando metes la llave justo antes de arrancar.

Vigila que no te dejes nada ecendido, sino puede ser sintoma de una derivación[/quote']

Se puede desactivar esta opcion? a mi el coche despues del mensajito se me apaga.

Ese es el funcionamiento normal. Creo qeu se puede puentear en el uso de la radio, conectandola directamente a positivo permanente, pero el resto de consumos que puedieras poner (luz interior o cualquier otro) te lo activarian.

Va comandado por la BSI, y no se puede quitar.

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una pregunta . Mi radio no es la de serie, es una clarion DB358RMP y siempre que la pongo tengo que configurarle todo (bajos , agudos,etc. incluso las emisoras)nunca se queda grabado . ¿será por este sistema? o no tiene nada que ver.

¿puede que mi sistema este un poco loquito por haber sacado la radio original? :roll:

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una pregunta . Mi radio no es la de serie, es una clarion DB358RMP y siempre que la pongo tengo que configurarle todo (bajos , agudos,etc. incluso las emisoras)nunca se queda grabado . ¿será por este sistema? o no tiene nada que ver.

¿puede que mi sistema este un poco loquito por haber sacado la radio original? :roll:

Nop, lo unico que tienes que hacer es intercambiar el positivo permanente con el positivo de contacto.

1 saludo

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lo de la radio esta muy bien explicado en la seccion de audio, date un vuelta y te explican que cables debes cambiar del conector ISO del coche, ya que en el 307 no estan posicionados de manera estandar, si no recuerdo mal, estan permutados el de corriente continua y el de accesorios, por eso cuando apagas el coche se va la memoria, que me corrigan si estoy equivocado, pero vamos pasate por la secccion de audio que ahi lo vas a encontrar

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Mira en la seccion descargas, los manuales de montaje del manos libres parrot. En uno de ello, viene el detalle de los pines de la radio y lo uqe es cada uno. Comparalo con el de laradio, y sabras que cable debes cambiar de sitio en el coenctor.

En el manual se cambia uno, pero es para que funcione el manos libres.

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mi coche es del 02.tuve el mismo problema que tu durante bastante tiempo y es que a mi sin ton ni son se me encendia la radio sola sin que los tecnicos d peyo me lo solucionaran.Al final me cambiaron la radio y no te digo que se haya solucionado el problema a cien por cien por que a veces se me ha encendido,yo lo deje por imposible.la verdad es que estoy un poco harto de este coche.saludos.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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