Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Benji Mtnez

Peugeot 207 En caliente no arranca en frío si

Mensajes recomendados

Buenas a todos, voy a intentar lo mejor posible mi fallo.

 

Peugeot 207 1.4Hdi de 130000 kms del año 2008. Hace dos años le cambié la correa de distribución. Cada año le he hecho cambio de filtros y aceites.

 

Hace unos meses lo llevé a un taller porque me hizo unos tirones muy raros en carretera y me metieron el ordenador y tal, la conclusión que llegaron fue que eso era la valvula egr... total me la cambiaron... (esto me lo hizo fuera de mi ciudad y la grua lo llevo a un taller  cercano). A los meses me volvió hacer tirones y llegué a la conclusión que el problema egr no era y el taller fue a lo fácil  (asocian tirones a egr casi todos).

 

Con respecto a los tirones he preguntado a varios talleres y ninguno me ha dado confianza, todos me decian lo mismo (egr) y le decía que ya estaba cambiada. 

 

Como lo uso en ciudad para distancias cortas no me importa mucho los tirones. Los tirones me los hace en distancias largas y no siempre (largas = una distancia de 100kms).  En ciudad no me lo hace nunca.

 

El otro día pasó lo siguiente. Lo usé en ciudad para ir al chino,comprar, volver, casa mis padres, y por último fui a la mercadona (el coche perfecto por ciudad siempre)... Cuando terminé la compra del mercadona, me metí en el garaje solté las bolsas y lo que me pasó fue lo que os muestro en este video 1.

 

El coche se quedó en mercadona y al día siguiente a las 9 fui a por el y me arrancó perfectamente ( así que no tuve que llamar a grúa ni nada, aparte que hablé con el gerente del mercadona y me dijo que cerraba a las 22h y como vivo al lado, pues cogí los mandados y me fui andando).

 

Lo llevé a un taller que me comprobó la batería y me dijo que estaba correctamente que podía aguantar más y que quizás sea el motor de arranque que había que mirarlo... no me dió nada de confianza el personal de ese taller, pedí presupuesto y esperando estoy que me lo manden..... (En este taller lo llevé al sacarlo del Mercadona y llegué allí diciendo lo que me pasó, una vez alli no me pasó lo del video, ya que tengo que usarlo un rato más el coche y ponerlo en caliente y alli me arrancaba perfectamente.)

 

 

---

 

El otro día lo cogí 40 minutos y al llegar a casa lo aparqué, pero hice el video 1 y video 2, porque me suponía que una vez pare no me va arrancar y efectivamente eso me pasó. Al rato (cuando enfrió) bajé de casa y fui a probar y efectivamente me arrancaba.

 

Video 1: Recién llegado de carretera 40min mas o menos y lo aparqué ya cerca de casa. Antes de apagarlo me puse a grabar (las letras donde está la fecha me parpadean en el video, pero en persona no parpadeaban)

 

 

Video 2: Lo mismo pero visto y escuchado con el capó abierto.

 

 

 

Ahora estoy en una situación que no conozco nadie de confianza para arreglarme esto y he mirado feuvert que en su web dice "cambio motor de arranque por 225€" y no se si ir a ellos y explicarles y ver si tengo suerte y se arregla (era eso) o quizás no era eso....

 

Agradezco si alguien con los vídeos me puede ayudar o al menos orientarme y no tener que ir pagando y pagando a todos los talleres que voy y nadie me solucionada nada... Muchas gracias a todos.

 

He valorado incluso cambiar de coche de lo amargado que me tiene.

 

Muchas gracias a todos

 

 

 

 

 

 

Edito: Mirando por el foro he visto este hilo

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1862-406-no-arranca-en-caliente-y-se-para-en-marcha-2-0-hdi

 

Desconozco si yo en mi peugeot 207 1.4 hdi tambien tengo eso o no... 

 

Ahora mismo tengo abierto dos frentes y empezaría por lo mas barato.

1. Quizas el motor de arranque...

2. Quizás el relé ese del hilo que he encontrado...

 

 

El relé lo podría cambiar yo? en plan un fusible de abajo del volante?

 

 

 

Editado por Benji Mtnez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Pe406

Hola, no creo que sea ese tu problema,tu coche se para? Según leo lo que dices,no,simplemente no arranca en caliente , se enciende alguna luz en el cuadro? Según mi opinión, creo que algún sensor que está algo loquito te está contagiando a ti ...fuera bromas, me huele a sensor sucio dando malas medidas a la centralita , sería bueno saber si se enciende algún aviso en el cuadro o mejor aún, llevarlo a taller y que le metan la maquinita pues sería mejor empezar por ahí en vez de ir tirando de teorías pues al final,fijo que cambias todas las piezas del coche hasta llegar a la averia concreta o quien sabe,que quizá hasta no..

Te aviso ,si no hay luz en cuadro,raro sería que diera un código de error .

Llevarlo a un buen taller sería buena idea y no dejarse llevar por posibles averías por teoría e ir directo en la medida de lo posible al asunto real..

Saludos y suerte.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por responder. Actualmente sigo con el fallo, porque ando valorando taller de confianza....

 

En el cuadro no se me enciende nada de error.

 

Le metido un odb2 de estos baratos de AliExpress al coche y me salta el código de error p1351. Fui al feuvert de mi ciudad y me dijeron que son mecánica rápida y no se meten en faenas...

 

Lo extraño es cambiar el motor de arranque, cuando en frío me funciona bien, pero en cLiente no me arranca. Si espero 30min ya me arranca perfecto...es decir no es el motor de arranque no? O si no lo sé...

 

Me tiene desesperado y supongo que como siga asi le pondré la cruz a la marca Peugeot...lo entregaré y ya me buscaré otro , apenas tiene 11 años y le he hecho los mantenimientos que había que hacerle...pienso que me portado bien como usuario y no he sido un dejado..cada año su limpieza y tal.

 

Si la Peugeot oficial no fuera tan costosa se lo llevaría y ganarían un cliente de por vida...pero el hecho de preguntar y dejar el coche ya es un dinero...al menos los de mi ciudad.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, ese error notifica de que tienes defectuoso los calentadores o el relé, que cuadra perfectamente con lo que le pasa a tu coche. Si el calentador no calienta el coche en frío pues no arranca.

Te invito a echar un ojo a este post: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/15048-obd-codigo-error-p1351-p1447/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, javiigarrido dijo:

Hola, ese error notifica de que tienes defectuoso los calentadores o el relé, que cuadra perfectamente con lo que le pasa a tu coche. Si el calentador no calienta el coche en frío pues no arranca.

Te invito a echar un ojo a este post: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/15048-obd-codigo-error-p1351-p1447/

En frío me arranca perfecto, la cosa es coger el coche conducirlo media hora y aparcar. Si intento arrancar no me va arrancar (está caliente el coche) y me hace lo del video uno que puse arriba...

 

Si espero media hora/ una hora, es decir, el coche se enfría, pues ya me arranca.

 

Los talleres me dicen motor de arranque, pero no me cuadra que un motor de arranque funcione en frío y en caliente no...

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2/9/2019 a las 16:08, Benji Mtnez dijo:

En frío me arranca perfecto, la cosa es coger el coche conducirlo media hora y aparcar. Si intento arrancar no me va arrancar (está caliente el coche) y me hace lo del video uno que puse arriba...

 

Si espero media hora/ una hora, es decir, el coche se enfría, pues ya me arranca.

 

Los talleres me dicen motor de arranque, pero no me cuadra que un motor de arranque funcione en frío y en caliente no...

 

Gracias!

Cierto, disculpa que lo puse al revés. Según parece ese error significa eso, relé o calentadores. A partir de ahí no se que más podría decirte, valora esa opción ya que el arreglo es mucho más asequible que un motor de arranque nuevo.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...