Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería rifter con 3270 km


David Fres

Mensajes recomendados

Hola a todos!!,  este es el gran problema que me ha surgido con mi furgoneta recién comprada (un verdadero fiasco) : resulta que hace 5 meses que tengo un Peugeot rifter  allure con el motor de gasolina 110 CV puretech (que compre en el concesionario de la C/ Sebastián el Cano, en Madrid), la furgoneta en estos meses casi no ha tenido uso, pues yo vivo en el centro de Madrid y la cojo sólo fines de semana y poco más, está como el primer día, Además duerme en garaje.

El caso es que llegadas las vacaciones ahora en agosto hemos decidido venir con la furgoneta a Cádiz para pasar 12 días (llevamos ahora 5 días aquí)...el disgusto ha sido tremendo, el tercer día de nuestras vacaciones con 3270 km. de marcador total, la furgoneta ha tenido un fallo súbito, justo en el paseo marítimo de Conil de la Frontera se ha parado fulminantemente, íbamos a unos 20km/h por el paseo marítimo intentando buscar aparcamiento y de repente el acelerador no respondía hasta que se ha calado y se acabó furgoneta, nos hemos puesto en contacto con asistencia de Peugeot y nos han mandado una grúa, un taxi y para los próximos días aquí nos proporcionan un coche de sustitución, hasta que averigüen que le ha pasado en el servicio oficial de Peugeot de Chiclana de la Frontera, el hombre de la grúa no fue muy alagueño, nos decía que él era mecánico y después de comprobar los niveles de aceite, de agua y ponerle las pinzas en la batería para arrancarla, todo le indicaba que la furgoneta había gripado por algún defecto de fábrica dada la juventud y el kilometraje  de la furgoneta, a si que fijaros qué panorama...si esto nos llega a suceder en plena autovía no se que hubiera pasado, porque la furgoneta se ha quedado clavada, también ha estado en el lugar de los hechos la policia municipal de Conil que no daba crédito de la situación en una furgoneta tan nueva....en fin la verdad es que a mi la furgoneta no me da ninguna confianza, si nos llega a pasar en una vía rápida igual el incidente hubiera sido gravísimo tanto para nosotros como para los demás vehículos, y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo soy bombero de Madrid y por desgracia voy a muchos accidentes con victimas, espero que Peugeot sea consciente del peligro que hemos podido correr y me sustituya la furgoneta por otro vehículo totalmente nuevo...de momento estoy esperando el diagnóstico, pues en el taller están ahora en agosto saturados de trabajo por la gente que viene de vacaciones a Cádiz, también me he puesto en contacto con el vendedor de madrid que se ha quedado también perplejo; me dice que se lo comunicará al jefe de ventas y que les vaya informando, ya os iré contando por aquí algo más, pero es desesperante, nos han truncado las vacaciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Lo siento... Espero que os dejen otra rifter o traveller...si llevas mucho equipaje... 

Desde la innorancia. Lo mismo no es tan grave... Para gripar tienes que no funcionar la bomba engrase motor el aceite y va conectado con correa de distribución. 

Tendría que fallar ventilador de radiador... 

Tendría que ponerse rojo aviso de stop... 

 

Espero que sea solo una anécdota de vuestro viaje. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Lo siento... Espero que os dejen otra rifter o traveller...si llevas mucho equipaje... 

Desde la innorancia. Lo mismo no es tan grave... Para gripar tienes que no funcionar la bomba engrase motor el aceite y va conectado con correa de distribución. 

Tendría que fallar ventilador de radiador... 

Tendría que ponerse rojo aviso de stop... 

 

Espero que sea solo una anécdota de vuestro viaje. 

Saludos 

Gracias jmma , de momento el jefe de taller me ha dicho que se ha ido seguro el motor de arranque, pero que al ir el coche en marcha no le cuadra mucho que se haya roto sólo el motor de arranque, este se suele romper al estar parado con el modo Star stop y al volver a reiniciar la marcha, el lunes van poner uno nuevo para probar si solo ha sido eso, pero ya t digo que no le cuadraba mucho que solo fuera esa la causa de la avería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Lo siento... Espero que os dejen otra rifter o traveller...si llevas mucho equipaje... 

Desde la innorancia. Lo mismo no es tan grave... Para gripar tienes que no funcionar la bomba engrase motor el aceite y va conectado con correa de distribución. 

Tendría que fallar ventilador de radiador... 

Tendría que ponerse rojo aviso de stop... 

 

Espero que sea solo una anécdota de vuestro viaje. 

Saludos 

gracias

 

hace 50 minutos, Multiplachula dijo:

Puede ser un sensor. A mi se me paro mi antiguo vehículo  50 metros  antes de meterme en una autovía.Iba en tercera y el motor  se apagó,  sin mas. Grua ....etc....., un sensor  del cigüeñal se fue al garete.

Hasta que  no te digan que  es, no pienses en lo peor.

 

Suerte.

Gracias Multiplachula!, de momento el jefe de taller me ha dicho que se ha ido seguro el motor de arranque, pero que al ir el coche en marcha no le cuadra mucho que se haya roto sólo el motor de arranque, este se suele romper al estar parado con el modo Star stop y al volver a reiniciar la marcha, el lunes van poner uno nuevo para probar si solo ha sido eso, pero ya t digo que no le cuadraba mucho que solo fuera esa la causa de la avería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Ferlozano dijo:

Tanta electrónica a veces no es buena. Lo mismo ha petado algo y ha cortado inyección y demás para prevenir alguna rotura. Vete a saber. Más tecnología más averías "tontas" que te dejan tirado.

Ánimo y suerte

 

Ps. Has pedido un vehículo de sustitución?

gracias, de momento el jefe de taller me ha dicho que se ha ido seguro el motor de arranque, pero que al ir el coche en marcha no le cuadra mucho que se haya roto sólo el motor de arranque, este se suele romper al estar parado con el modo Star stop y al volver a reiniciar la marcha, el lunes van poner uno nuevo para probar si solo ha sido eso, pero ya t digo que no le cuadraba mucho que solo fuera esa la causa de la avería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya faena... no me lo puedo creer!!

 

Leyendo estas cosas uno se asusta un poco la verdad.

 

A mi me pasó eso en mi viejo coche, de hecho fue pararme en un semáforo, se escuchó un pequeño "clack" y se paró.. la cadena de distribución y motor reventado.

 

En el taller se pensaban que era el sensor del cigueñal, de hecho lo cambiaron pero seguía sin arrancar lógicamente.

 

En fin ya nos contarás como acaba la cosa, mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos otra vez!, os voy a contar lo último que me han dicho en el taller después de un primer diagnóstico respecto a la avería que ya comenté en mi rifter con 3270 km totales....ayer viernes estuve hablando con el jefe de taller y me dijo que de momento tiene el motor de arranque que se ha roto; que el motor de arranque se suele ir cuando el motor principal está en pausa y se intenta reiniciar la marcha, pero al explicarle que la furgoneta iba andando y que de repente dejó de acelerar hasta calarse, no le encuentra mucho sentido, dice que es posible que entonces haya más cosas dañadas...el lunes le ponen un motor de arranque nuevo y tienen que probar a ver si se ha estropeado algo más...en fin ya me contaréis qué panorama...empezar ya con una avería que no se sabe muy bien a qué es debida en un vehículo recién estrenado, es para acojonarse y exigir que me den un vehículo nuevo y que se queden ellos en su flota con el regalito y experimenten si quieren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues dudo mucho  que te vayan a dar un vehículo nuevo , lo que van a hacer es reparar la avería. Como nunca me ha pasado nada parecido, no tengo ni idea si tienen obligación de proporcionarte otro vehiculo de sustitución mientras el tuyo está en el taller.  

 

Si tienes el seguro a todo riesgo, ya sabes lo que tienes que hacer para que te den uno nuevecito (guiño, guiño)  😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, rifterminator dijo:

Pues dudo mucho  que te vayan a dar un vehículo nuevo , lo que van a hacer es reparar la avería. Como nunca me ha pasado nada parecido, no tengo ni idea si tienen obligación de proporcionarte otro vehiculo de sustitución mientras el tuyo está en el taller.  

 

Si tienes el seguro a todo riesgo, ya sabes lo que tienes que hacer para que te den uno nuevecito (guiño, guiño)  😁

Sin franquicia claro está.

Y usar guantes y pasamontañas para que no te pillen 🤠

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo veo que no dan con la avería de una forma convincente, te aseguro que me van a tener en el concesionario dando la matraca mañana y tarde, por que tiempo tengo...veremos si aguantan la información positiva que voy a ir dando a todo el que se vaya a pasar por El concesionario a comprar un Peugeot...me voy a poner hasta traje para pasar por comercial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, David Fres dijo:

Si yo veo que no dan con la avería de una forma convincente, te aseguro que me van a tener en el concesionario dando la matraca mañana y tarde, por que tiempo tengo...veremos si aguantan la información positiva que voy a ir dando a todo el que se vaya a pasar por El concesionario a comprar un Peugeot...me voy a poner hasta traje para pasar por comercial...

Perdona, pero .. ¿si no ves que no dan con la averia de una forma convincente?...  pero vamos a ver... creo que dijiste que eras bombero... pues tu eres experto en lo tuyo y otros en lo suyo.. en la casa darán con el fallo y lo solucionarán.. es un coche no un cohete espacial.  

He pillado a la primera que lo de ponerte un traje, plantarte en la puerta y hablar mal del coche a todos los que entran , ha sido un comentario irónico  y eso que no has puesto caritas.  

Deja que hagan su trabajo 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, David Fres dijo:

Si yo veo que no dan con la avería de una forma convincente, te aseguro que me van a tener en el concesionario dando la matraca mañana y tarde, por que tiempo tengo...veremos si aguantan la información positiva que voy a ir dando a todo el que se vaya a pasar por El concesionario a comprar un Peugeot...me voy a poner hasta traje para pasar por comercial...

Ten fé que darán con la avería, además seguro que ese fallo lo ha dado alguna otra unidad más, tal y como funcionan los procesos de fabricación es muy probable que más vehículos tengan ese defecto.

 

Pero te entiendo perfectamente y es para estar más que cabreado, creo que lo comenté una vez en este foro, con un Clio que compré hace años también se me paraba (una vez me pasó en la autopista) y la verdad es que te hace perder mucha confianza en el coche porque son situaciones muy peligrosas.

 

Al final, después de varios viajes al concesionario (en cada viaje se lo quedaban dos o tres días) dieron con la avería, era un simple relé que controlaba la bomba de inyección y que curiosamente estaba ubicado tras el guarnecido de plástico de un lateral trasero.

 

Era un modelo tan nuevo por aquel entonces que ni sabían por donde cogerlo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rifterminator dijo:

Perdona, pero .. ¿si no ves que no dan con la averia de una forma convincente?...  pero vamos a ver... creo que dijiste que eras bombero... pues tu eres experto en lo tuyo y otros en lo suyo.. en la casa darán con el fallo y lo solucionarán.. es un coche no un cohete espacial.  

He pillado a la primera que lo de ponerte un traje, plantarte en la puerta y hablar mal del coche a todos los que entran , ha sido un comentario irónico  y eso que no has puesto caritas.  

Deja que hagan su trabajo 👍

Mira te voy a contar un caso que le paso hace menos de un año al marido de una compañera de mi chica con un bmw X5, estaba en un caso parecido, un coche de 60.000€, también recién comprado, se le paraba cada dos por tres....bueno, este aguanto dos idas y venidas al concesionario con el vacile que se traían, que si será esto, que entonces será esto otro, resulta que es guardia civil, se presentó de verde con otro compañero en el concesionario para hablar con el máximo responsable de ventas y se lo cambiaron curiosamente....me conozco el modus operandi de los concesionarios, o te pones serio o te torean y mi dinero es muy serio, lo que tienen que hacer si es un defecto de fábrica es cambiármelo y quedárselo en su flota si Tanta confianza tienen en dar con la avería, yo no tengo porq aguantar especulaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, siento lo que te ha pasado con tu nuevo rifter, mas de vacaciones . para dar con un fallo es muy importante que el recepcionista del concesionario haga muchas preguntas de como ha sido el fallo al cliente, sino pasa lo que te acaban de hacer, decirte que es el motor de arranque ( que puede ser ojo), es que no es lo mismo que el coche no arranca que ha parado en marcha, te lo digo porque me paso algunas veces cuando trabajaba en citroen pero la culpa es de recepcionista que no pregunta. llega el vehiculo en grua y ya esta, abre una orden de reparacion y adivina.

 

por ejemplo en diesel cuando se paran en marcha es muy comun el fallo de presion combustible o perdida de señal de régimen motor o árbol de levas pero puede ser cualquier cosa.

 

Es muy temprano opinar sobre tu averia desde luego, pero esos motores 110cv EB2DT  (sera EB2ADT porque es normativa euro 6.2) han sido mejorados respecto a los que salieron en 2014, el start stop es por motor de arranque gestionado directamente por el calculador motor, pero ojo que el motor se para cuando el vehiculo todavia no esta parado del todo, creo que apartir de 5 0 3km/h. te lo digo porque no has mencionado a que velocidad ibas cuando se te paro.

 

De todas maneras no te preocupes, que en estas situaciones peugeot o cualquier marca del grupo psa se suelen dar prioridad a estas tipos de averias sobre todo si el vehiculo tiene menos de 6 meses para alertar a fabrica sobre posibles fallos en serie o algo por el estilo. tu tranquilo que te lo arreglaran. un saludo

Editado por Citrocars
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias citrocars, la verdad es que con la explicación  tan coherente que has expuesto da cierta esperanza de que la avería no sea tan grave, es cierto que cuando se paró la furgo íbamos muy despacio, igual es solo el motor de arranque....a ver qué me dicen hoy cuando se lo cambien y la prueben...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, que un iluminado te ha mirado los niveles de refrigerante y aceite y te ha dicho que has gripado? 👏🏼👏🏼👏🏼🤣🤣🤣🤣

Suena raro que sea solo el motor de arranque pero vamos, que en estos casos yo siempre digo lo mismo, lo que tenga que salir que salga cuanto antes y en garantía. Que es un trastorno? Cierto, pero si compramos un coche o cualquier cosa y aceptamos las grantias es porque asumimos que pueden fallar cosas. Lo unico que NO puede fallar es el trato postventa. Insiste, dejales hacer pero no les dejes dormirse y mantennos informados. Suerte e intenta disfrutar de las vacaciones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos de nuevo!, pues sigo informando, hoy a media mañana se ha puesto en contacto conmigo el jefe de taller de Chiclana para comunicarme la avería definitivamente...después de recibir el motor de arranque que supuestamente es lo que tenia estropeado, ahora resulta que han comprobado que lo que se ha ido es el compresor del aire acondicionado, según me dice, es lo que bloqueaba la correa del alternador e impedía que el coche arrancara, me confirma que después de detectar esta avería y quitar el compresor, la furgoneta ya está en funcionamiento de nuevo, que mañana reciben el compresor nuevo asegurándome que el problema era ese y que todo estará resuelto en cuanto pongan el compresor, no se...habrá que dar un voto de confianza...pero antes de ayer, el mismo, me aseguraba que lo que tenía roto el vehículo era el motor de arranque...seguiré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, David Fres dijo:

Buenas a todos de nuevo!, pues sigo informando, hoy a media mañana se ha puesto en contacto conmigo el jefe de taller de Chiclana para comunicarme la avería definitivamente...después de recibir el motor de arranque que supuestamente es lo que tenia estropeado, ahora resulta que han comprobado que lo que se ha ido es el compresor del aire acondicionado, según me dice, es lo que bloqueaba la correa del alternador e impedía que el coche arrancara, me confirma que después de detectar esta avería y quitar el compresor, la furgoneta ya está en funcionamiento de nuevo, que mañana reciben el compresor nuevo asegurándome que el problema era ese y que todo estará resuelto en cuanto pongan el compresor, no se...habrá que dar un voto de confianza...pero antes de ayer, el mismo, me aseguraba que lo que tenía roto el vehículo era el motor de arranque...seguiré informando...

Unimos! Supongo que te habrás liado y por eso abriste un nuevo tema hablando de lo mismo... 😉

 

En cuanto a la avería, no parece nada extraño lo que te cuentan. A veces es difícil averiguar el origen exacto de la avería hasta que no se prueba. La cuestión es que den con el problema y te dejen el coche en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@David Fres a mí por los datos que nos das me parece convincente. A veces cuesta encontrar el fallo y tampoco tienen ninguna razón por la que mentirte (sobretodo siendo otro concesionario distinto a donde compraste).

 

Me alegro que se halla podido solucionar relativamente rápido. Gracias por compartir porque las averías algunas veces suelen ser recurrentes.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...