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ruidoquedito

Comprobar nivel agua motor

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Buenas!

Tengo un 307 HDi de 70 cv y ese es el fallo que aparece en mi display: comprobar nivel agua motor. Me sale al minuto de arrancar, cuando acelero en 1ª, brevemente, y pita 3 veces como cuando te avisa que estás en reserva. Lo de pitar lo hace un par de veces mas, pero luego se calla y no vuelve a dar ese aviso ni nada mas, ni parpadea la luz de STOP del cuadro de mandos hasta que vuelvo a arrancarlo. En el manual del coche no dice nada, por si acaso rellené un poco el nivel de agua de los limpias y ayer no lo hizo pero hoy ha vuelto a hacerlo. Por ahi he leido que puede que tenga una fuga en la bomba de agua. ¿Que opinais?

Gracias y un saludo

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Hola Sergio y un saludo,

No has de rellenar el depósito de los limpias sino el vaso de expansión del líquido refrigerante. Compra refrigerante de -35% (o lo que es lo mismo, al 50%) y rellena hasta poco antes de la marca "MAX" del vaso de expansión. Esta operación la debes hacer en llano y con el motor totalmente frío.

El circuito de refrigeración es un circuito a presión, por lo tanto no abras el tapón del vaso hasta por lo menos dos horas después de haber parado el motor.

Por último, no rellenes el vaso con agua del grifo ni con agua destilada, eso solo se debería hacer en caso de emergencia.

Saludos.

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Antes de rellenar, comprueba el nivel de refrigerante, debe estar casi al máximo. Si está al máximo no le añadas más refrigerante y acude al taller que seguro que tienes alguna chorrada que te da fallo, como el captor de nivel de refrigerante.

Salu2.

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Eso a mi me paso, y es normal que cuando empieces a andar un poco no diga nada, porque se calienta y sube el nivel. Es cuestion de rellenar un poco, a mi me lo rellenaron en peugeot en un momento, lo unico que se pasaron y esta ligeramente por arriba del limite, espero que no ocurra nada porque ya lleva asi algunos meses..

saludos.

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Muchas gracias a todos, rellené el deposito del anticongelante y se ha dejado de quejar. Me dijeron en el Norauto que era mejor el anticongelante concentrado, aparte de ser un envase de un litro a 3,50€ que uno del 50% de 5 litros a 10,70. Asi que le he echado ese.

Ahora tengo que mirar un manual para cambiar una luz delantera, pero eso ya es otra historia que contaremos otro dia. :D

Gracias de nuevo y un saludo!!!

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nada compañero, lo de las luces es facil, sobre todo las traseras. animo!

Joakiy me imagino que sera minomo lo sobrepasado porque lleva ya meses con el nivel pasado. Gracias por la info.

saludos

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      • 3 respuestas
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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
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