Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ruidoquedito

Comprobar nivel agua motor

Mensajes recomendados

Buenas!

Tengo un 307 HDi de 70 cv y ese es el fallo que aparece en mi display: comprobar nivel agua motor. Me sale al minuto de arrancar, cuando acelero en 1ª, brevemente, y pita 3 veces como cuando te avisa que estás en reserva. Lo de pitar lo hace un par de veces mas, pero luego se calla y no vuelve a dar ese aviso ni nada mas, ni parpadea la luz de STOP del cuadro de mandos hasta que vuelvo a arrancarlo. En el manual del coche no dice nada, por si acaso rellené un poco el nivel de agua de los limpias y ayer no lo hizo pero hoy ha vuelto a hacerlo. Por ahi he leido que puede que tenga una fuga en la bomba de agua. ¿Que opinais?

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sergio y un saludo,

No has de rellenar el depósito de los limpias sino el vaso de expansión del líquido refrigerante. Compra refrigerante de -35% (o lo que es lo mismo, al 50%) y rellena hasta poco antes de la marca "MAX" del vaso de expansión. Esta operación la debes hacer en llano y con el motor totalmente frío.

El circuito de refrigeración es un circuito a presión, por lo tanto no abras el tapón del vaso hasta por lo menos dos horas después de haber parado el motor.

Por último, no rellenes el vaso con agua del grifo ni con agua destilada, eso solo se debería hacer en caso de emergencia.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de rellenar, comprueba el nivel de refrigerante, debe estar casi al máximo. Si está al máximo no le añadas más refrigerante y acude al taller que seguro que tienes alguna chorrada que te da fallo, como el captor de nivel de refrigerante.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso a mi me paso, y es normal que cuando empieces a andar un poco no diga nada, porque se calienta y sube el nivel. Es cuestion de rellenar un poco, a mi me lo rellenaron en peugeot en un momento, lo unico que se pasaron y esta ligeramente por arriba del limite, espero que no ocurra nada porque ya lleva asi algunos meses..

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, rellené el deposito del anticongelante y se ha dejado de quejar. Me dijeron en el Norauto que era mejor el anticongelante concentrado, aparte de ser un envase de un litro a 3,50€ que uno del 50% de 5 litros a 10,70. Asi que le he echado ese.

Ahora tengo que mirar un manual para cambiar una luz delantera, pero eso ya es otra historia que contaremos otro dia. :D

Gracias de nuevo y un saludo!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nada compañero, lo de las luces es facil, sobre todo las traseras. animo!

Joakiy me imagino que sera minomo lo sobrepasado porque lleva ya meses con el nivel pasado. Gracias por la info.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad